Una duda: hay que gastar un punto de ataque si o si para atacar? Es decir fuerza + ataque + bono de ataque (pongamos +1) queramos o no? o se puede tirar solamete fuerza + ataque? Es por tantear las defensas del enemigo antes de tirarme a lo loco.
En principio pensé que no, pero cuando estéis supertochos igual no necesitáis gastar puntos, así que mínimo será necesario un punto. si luchas
esta duda me la resolvió ayer el master
Ok, no me acordaba. Llevas toda la razón. Pero de esa manera se acaban los ataques muy pronto, no? En mi caso puedo atacar un máximo de 9 veces ¿y después con que ataco?
Se que soy un touching balls, pero creo que el combate es la parte mas complicada de definir de un sistema. Pero vamos, que tiramos para adelante y se va viendo.
Vale, no había leído esto, obviad mi apartado Notas del ataque. Yo creo que no es lo más "realista", por los ejemplo que hemos puesto, pero al fin y al cabo las normas las pone el jefe. Aún así, para lo que dice Grebin, creo que con 9 ataques dará suficiente no? Teniendo en cuenta que el grupo medio de jugadores será de unos 4 personajes... habrá golpes para todos xD
Voy a hacer una pregunta de la que creo saber la respuesta... XD puedo usar 'latrocinio' para encaramarme a la espalda o al taparrabos del señor troll?
En este caso no, porque el troll te está mirando y te tiene fijado, latrocinio no funcionaría. Si estuviera mirando a otro sí podrías.
Oye, una cuestión/sugerencia/similar. No sé si lo había planteado nuestro master o si ya me estoy metiendo en lo que no me llaman, pero podrían 'crearse' habilidades especiales, que den unos efectos que no sean simplemente puntos. Me explico: yo sumo Agilidad + Ataque y sumo 17. ¿Podría crear una habilidad especial, única y propia que sea por ejemplo 'Silverfinger' que diga: Silverfinger realiza un doble ataque, doblando el daño y gastando un mínimo de dos puntos?
A lo mejor me estoy columpiando un poco al tratarse de un sistema que busca ser sencillo y narrativo, pero no sé, se me ha ocurrido mientras disparaba al troll xD
Dotes? pues lo suyo era crear un sistema sencillo y poco a poco lo estamos haciendo más complejo xDDD
Podría estar bien, podríamos tener dotes, pero eso para la versión 2 del manual xDD.
Lo que si he pensado es que podría dar bonificadores a las tiradas dependiendo de la situación y no siempre. Por ejemplo en tu caso es lógico que te de un bonificador porque tienes al pedazo de monstruo casi encima. Tirar con el arco donde deseas no debe de ser muy difícil
Máster, en mi última acción, al gastar dos puntos de la habilidad fuerza bruta, tendría que haber sumado el total de la habilidad además del +2?
El total de la habilidad, luego el bonus y luego a la habilidad le bajas dos. La próxima tendrás dos menos fe total
Entonces he hecho mal la tirada porque no he sumado el total de la habilidad. Editó y corrijo. Gracias máster.
Sorry! He estado todo el finde liado en el trabajo y hasta hoy no he vuelto a pisar Umbría. Dos minutos y estoy!
no encuentro donde se explica la curación, me suena haberla leido, pero no la encuentro.
lo puedes poner en algún lado? la mágica y la no mágica.
cuando lo sepa posteo
No lo había puesto, de hecho no había pensado en ello.
Para la magia curativa había pensado que no hace falta un chequeo, por lo que tan solo gasta los puntos de la habilidad curativa para curar esos mismos puntos a un aliado.
entonces para curar cuatro heridas debería gastar 4 puntos de la habilidad correspondiente... Conocimientos? magia?
Con magia, sí, a través del uso del hechizo de curación (aunque usas los mismos puntos de magia para los 3 hechizos)
okis jefe
me voy a quedar seco en na XD
lo único que aun no me queda claro es como gastar o para que conocimientos :(
podría gastar conocimientos para saber puntos débiles del enemigo u otras cosas del estilo? tipo: saco el chequeo (o gasto X puntos fijos) y el Master me chiva si es débil o fuerte contra tal o pascual
de hecho acabo de ver que poseo un conjuro que podía ir por esos lares :( más magia para gastar
Con conocimientos te pondría una dificultad según qué monstruo y esto daría un bono al grupo si consigues ver cuál es su punto débil (Un bono de puntos extras durante el combate para hacerle más daño)
Espero las acciones de los dos que faltan y resuevlo!!