Partida Rol por web

¡Patea la puerta! (Dungeon Crawler)

Off-topic

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30/11/2015, 17:20
'Silverfinger' [lvl 2]

Eerlich, tengo una duda dudísima que me corroe por dentro... El dibujo de tu personaje está basado en Benedict Cumberbatch?? Porque mola un huevo de pato.

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30/11/2015, 17:26
Eerlich (Nvl 2)

Si te refieres al actor de Sherlock/Kan (startrek), sin duda es él... pero lo he encontrado haciendo un guguelazo de imágenes de Thief Mage d&d y me ha encantado, es genial, aparte el actor me mola cacho en todo lo que hace

PD: quería decir que lo he encontrado de casulidad

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30/11/2015, 17:39
Eerlich (Nvl 2)

pero puesto que no hay tiradas habría que decir previamente cuantos puntos de cada se quieren gastar.

se debería marcar un gasto máximo de puntos por acción

Notas de juego

que pesadico soy XD aquí robandole al Master el protagonismo 

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30/11/2015, 17:52
Director

Sigo trabajando pero respondo algunas cosas. El tema de la magia lo veo bien como está, ya que normalmente un mago no atacará cuerpo a cuerpo sino usando magia, por lo que al final se compensa. Un paladín sí se puede ver más afectado, porque usará magia y ataque.

Notas de juego

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30/11/2015, 18:16
Eerlich (Nvl 2)

Una cosa a ver que te parece jefe. Tu reglamento me a dado la chispa de inspiracion al que llego haciendo desde hace mucho y tenia atascado. Entonces, como no quiero pisar el tuyo con mi exceso de aportaciones he pensado que voy a escribir en paralelo el mio y cuando lo tenga abro una partida beta a la que estais invitados. Yo por mi parte seguire en esta pero mas calladito, aportando igual pero sin pasarme. Que te parece?

Notas de juego

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30/11/2015, 20:52
Director

Aquí estamos para enriquecernos, así que por mí adelante!!

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01/12/2015, 01:04
Director

Veo otra laguna, que es en el caso de que alguien quiera escalar una pared. Si no hay una habilidad específica no podrá escalarla, pues no podemos quitar puntos de los atributos.

Una posible solución es que el jugador añada las habilidades que quiera, siempre que no exceda 5 habilidades. Las habilidades que estén fuera de esas no las podrá realizar si la dificultad es superior a su atributo. 

Imaginemos que para subir por una pequeña pared la dificultad es 5 y tenemos 7 en los atributos. No hará falta tener la habilidad "escalada", pues con el atributo podemos.

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01/12/2015, 01:51
'Silverfinger' [lvl 2]

Vale, rehacemos la ficha con los nuevos datos?

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01/12/2015, 02:23
Director

Sí, y a partir de ahí vamos a empezar la aventura.

Tengo que fijar también un número de puntos de daño que puede soportar cada jugador. Será la fuerza x2.

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01/12/2015, 08:40
Grebin [Nvl 2]

Lo único que se gastará serán las habilidades y se sumarán siempre a los atributos. Cada punto gastado dará un +1 a la suma de atributo y habilidad y luego se restará de la habilidad.

Entendemos que los puntos de habilidad son "tokens" que suman al atributo para superar una dificultar, verdad?

Es decir, si Grebin tuviera Fuerza 6 si necesita empujar una puerta con dificultad 10 tendría que sacar el +4 que le falta de una habilidad? Digamos "Fuerza bruta" que es una de sus habilidades, con lo que sumaría los 10 puntos y superaría la dificultad, no? 

En el caso real de Grebin su Fuerza es 10, sería éxito automático?

Otra cosa: Pongamos el caso de que quieres intimidar a alguien, pero tienes un carisma de mierda, se podría combinar carisma + puntos de ataque para lanzar un "ataque de persuasión"?, no sé, ahí igual me estoy columpiando un poco, pero al ser todo narrativo me parece interesante ese tipo de combinaciones previa aprobación del máster on-rol.

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01/12/2015, 10:20
Eerlich (Nvl 2)

ficha corregida, creo que esta todo... sino o cambia algo en el reglamento me lo dices y raudo y veloz corrijo

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01/12/2015, 11:18
Director

El tema es: habilidad + atributo. Si no es suficiente se restan puntos de habilidad para un bono de +1 a la puntuación antigua.

Imagina que entre atributo y habilidad tengo 10 pero necesito 12. Gasto dos puntos de la habilidad y obtendría 12. Luego mi habilidad disminuiría

Notas de juego

Lo que dices es buena idea, pero al ser rol por web prefiero que haya las menos discusiones entre jugadores o máster en la resolución de acciones. Así lo haremos más ágil

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01/12/2015, 11:24
Eerlich (Nvl 2)

una duda:

al gastar puntos de habilidad, la habilidad como bono mengua?

es decir, tengo fuerza 6 y fuerza bruta 5. patear una puerta con dificultad 12 supone un gasto de un punto de habilidad fuerza bruta (fuerza 6+fuerza bruta 5+ 1 punto de habilidad de fuerza bruta). después hay otra puerta que hay que patear a la misma dificultad habiendo gastado un punto ya... la formula sería (fuerza 6+ fuerza bruta 4 +2 puntos de fuerza bruta) o la misma que en la puerta anterior solo que tienes un punto menos en tu reserva de fuerza bruta?

no se si se entiende V_V

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01/12/2015, 11:39
Grebin [Nvl 2]

Perfectamente, yo creo que es la primera opción o es lo que he entendido:

fuerza 6+ fuerza bruta 4 +2 puntos de fuerza bruta

Eso si, va a ser un Diablo, porque a mitad de mazmorra va a ser ultrachungo y vamos a tener que volver hacia afuera para recuperar. Va a haber niveles?

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01/12/2015, 11:46
'Silverfinger' [lvl 2]

Yo también creo que es la primera. Y ahí está una duda que yo iba a proponer. ¿Cómo se recuperan estos puntos? ¿Hay alguna forma de aumentar las habilidades? ¿Y los atributos?

Yo tengo ya la ficha ready creo

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01/12/2015, 12:20
Eerlich (Nvl 2)

creo que dijo que se recuperan los puntos mediante descanso (que no va a poder ser jajajaja) o por pociones a lo rpg.

si nos vamos nutriendo de pociones a buen ritmo no creo que suframos en ese aspecto

edito, he encontrado el texto en el que lo dice:

El jugador puede decidir gastar desde 0 a X puntos, que también perderá hasta que descanse (o hasta final de la aventura) o tome alguna poción que pueda encontrar.

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01/12/2015, 14:42
Director

Ya OS habéis resuelto las dudas. Habrá niveles, que OS permitirá recuperar todos los puntos (al subir) además había pensado ampliar una habilidad por nivel. Lo que no tengo claro es si dar la opción de recuperar puntos o elegir una nueva habilidad. Otra opción sería darle un número de puntos para recuperar o ampliar en una habilidad.

Notas de juego

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01/12/2015, 14:50
Grebin [Nvl 2]

En mi opinión debería ser para ampliar ya que la mazmorra se va haciendo mas complicada y la resolución de conflictos también al ir quedándote sin puntos.

Se podría hacer algo estilo rpg al subir de nivel, x puntos de habilidad extra a repartir como se quieran y regeneración de puntos de habilidad. Si no va a tener una mortalidad muy alta, o eso me parece.

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01/12/2015, 16:52
Director

Lo vamos viendo conforme avancemos en la mazmorra. ¿Empezamos pues?

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01/12/2015, 16:55
Eerlich (Nvl 2)