Partida Rol por web

Pathfinder: Corona Cadavérica: La Estela del Acechante

Discusión de reglas

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18/09/2018, 08:34
Istvin

Gavros escribió:

Pero el tridente debió habernos avisado.  Por eso lo activamos.

No necesariamente. Un par de puntualizaciones:

1. El tridente de alarma necesita que el portador use una acción estándar para detectar depredadores submarinos. Habría que haber especificado cuándo lo activa Montaña.

2. Incluso habiéndolo usado cada round durante el descenso (que es decir mucho, son 50 rounds usando una habilidad que da la misma información) no revelaría la presencia de los tiburones (que son criaturas convocadas, y por tanto aparecen de la nada en el round de sorpresa) ni de su convocador (por razones de las que os enteraréis posteriormente ;P).

3. Sí que habría detectado una concentración de depredadores dentro de la cúpula (os lo cuento al terminar el combate ya que no tiene relevancia ahora mismo y además tengo que revisar la aventura para contar cuántos "depredadores marinos" hay dentro...)

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Tridente vs no detección

Tirada: 1d20

Dificultad: 23+

Resultado: 12(+7)=19 (Fracaso)

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28/10/2018, 21:01
Anium

He visto que por los foros hay debate pero según yo leo el conjuro disipar magia:

("If you target an object or creature that is the effect of an ongoing spell (such as a monster summoned by summon monster), you make a dispel check to end the spell that conjured the object or creature)"

Si disipo uno, desaparecen todos.

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28/10/2018, 23:46
Istvin

Escribiste:

Toma en cuenta master que es una esfera y el mar es 3D :)

Lo tengo en cuenta, pero aún así tus compañeros están flotando a la misma altura que tú.

Y estos comentarios en "discusión de reglas", coooooñe, que me dejáis la escena principal perdida...

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28/10/2018, 23:48
Istvin

En primer lugar, gracias por poner la discusión de reglas en el lugar adecuado :thumbs up:

En cuanto al asunto principal, observemos que con el conjuro disipar magia de nivel 3 (disipar magia "menor" desde ahora) señala:

You choose to use dispel magic in one of two ways: a targeted dispel or a counterspell.

Targeted Dispel: One object, creature, or spell is the target of the dispel magic spell. You make one dispel check (1d20 + your caster level) and compare that to the spell with highest caster level (DC = 11 + the spell’s caster level). If successful, that spell ends. If not, compare the same result to the spell with the next highest caster level. Repeat this process until you have dispelled one spell affecting the target, or you have failed to dispel every spell.

[...]

If you target an object or creature that is the effect of an ongoing spell (such as a monster summoned by summon monster), you make a dispel check to end the spell that conjured the object or creature.

Por su parte, el disipar magia mayor reza:

You choose to use greater dispel magic in one of three ways: a targeted dispel, area dispel, or a counterspell:

Targeted Dispel: This functions as a targeted dispel magic, but it can dispel one spell for every four caster levels you possess, starting with the highest level spells and proceeding to lower level spells.

Additionally, greater dispel magic has a chance to dispel any effect that remove curse can remove, even if dispel magic can’t dispel that effect. The DC of this check is equal to the curse’s DC.

Area Dispel: When greater dispel magic is used in this way, the spell affects everything within a 20-foot-radius burst. Roll one dispel check and apply that check to each creature in the area, as if targeted by dispel magic. For each object within the area that is the target of one or more spells, apply the dispel check as with creatures. 

[...]

If an object or creature that is the effect of an ongoing spell (such as a monster summoned by summon monster) is in the area, apply the dispel check to end the spell that conjured that object or creature (returning it whence it came) in addition to attempting to dispel one spell targeting the creature or object.

Para mí el párrafo que señalas se refiere a que si lanzas el disipar magia menor sólo puedes disipar el llamar monstruos y devolverlo a su origen, sin embargo si lanzas el disipar magia mayor en "modo area" puedes afectar a todas las criaturas dentro de la misma y devolverlas a su origen y/o eliminar otro de los conjuros que les afectan.

A lo que voy es que lanzando el disipar magia menor te obliga a disipar obligatoriamente el conjuro de llamada, mientras que el mayor te permite hacer más cosas. No es que lanzando un disipar magia menor sobre una única criatura tenga efecto sobre todas las demás, ya que eso lo convertiría en igual de poderoso que el disipar magia mayor en este caso concreto. Aquí la restricción de que un conjuro no puede tener el mismo efecto que un conjuro de nivel superior se aplicaría.

Notas de juego

Espero haberme hecho entender. Si tienes más dudas lo seguimos comentando.

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29/10/2018, 00:26
Anium

No veo por que el hecho de que disipar magia mayor lo haga mejor no permita al disipar magia hacerlo, hay muchos conjuros que simplemente aumentan el cap de un conjuro igual de nivel más bajo. Si le hago dispel a una criatura todas desaparecen puf. Ya que todas provienen del mismo conjuro.

Con el disipar magia mayor a parte de tener un cap más alto, disiparía las criaturas invocadas(aunque vinieran de diferentes conjuros), el muro de fuego, el aura de protección contra el mal, el enmarañar y las demásm ierdas que haya en el area(y los bufos de la gente presente).

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29/10/2018, 14:05
Jinx

bien bien, se me había olvidado que teníamos esta sección.... :)

Ahora, lo del mar en 3d es porque Gavros aprovecharía esto, por ejemplo, para nadar por abajo del Garinsaurio para darle más cobertura a él y a Montaña.   Como usará sus dos movimientos este turno (por andar nauseabundo, ugh) lo piensa como una danza: 5 pies abajo en diagonal hacia Garin para que no le den ataque de opp los tiburones que hayan quedado después de que Eran disipe lo que pueda, todo sin dejar descubierto a Montaña, y luego, los tres al unísono, moviéndose hacia el octópodo, todos cubiertos por la plegaria.   

¿Lo ves que pasa, o me pongo a preparar cuenta detallada en grid tridimensional para asegurarnos que sale la cuenta?

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29/10/2018, 23:06
Istvin

No veo por que el hecho de que disipar magia mayor lo haga mejor no permita al disipar magia hacerlo, hay muchos conjuros que simplemente aumentan el cap de un conjuro igual de nivel más bajo. Si le hago dispel a una criatura todas desaparecen puf. Ya que todas provienen del mismo conjuro.

Déjame darle una vuelta y leer en los foros las opiniones al respecto, mientras los demás acaban su turno. De todas maneras por un tiburón de más o de menos no nos vamos a pelear ;P

Ahora, lo del mar en 3d es porque Gavros aprovecharía esto, por ejemplo, para nadar por abajo del Garinsaurio para darle más cobertura a él y a Montaña.   Como usará sus dos movimientos este turno (por andar nauseabundo, ugh) lo piensa como una danza: 5 pies abajo en diagonal hacia Garin para que no le den ataque de opp los tiburones que hayan quedado después de que Eran disipe lo que pueda, todo sin dejar descubierto a Montaña, y luego, los tres al unísono, moviéndose hacia el octópodo, todos cubiertos por la plegaria.

Ok, tres cosas

1. Al estar nauseado sólo se permite una acción de movimiento por turno.

2. Tanto Montaña (que hace un paso de 5') como Garin (que si carga tiene que moverse en línea recta hacia el pulpo) tienen totalmente limitados sus movimientos.

3. Ahora veo que jugando con el paso de 5' de Garin en diagonal inferior hacia el sur ya podría atacar, al tener alcance 10'. Corrijo en la escena principal.

¿Lo ves que pasa, o me pongo a preparar cuenta detallada en grid tridimensional para asegurarnos que sale la cuenta?

Por ahora no será necesario.

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01/11/2018, 04:33
Istvin

Al final he eliminado todos los tiburones tras el conjuro de disipar magia de Eran. In dubio pro reo.

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08/12/2018, 20:59
Istvin

Gavros escribió:

El Círculo Mágico vs el Mal ¿beneficia a quienes a mi alrededor?

Efectivamente, pero no voy a dibujar el área de efecto para no saturar el mapa. Para eso lo pongo junto a tu nombre para que todos puedan verlo (y yo intentaré recordarlo también si a alguno se le olvidan y está dentro del área de efecto).

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11/12/2018, 00:29
Istvin

Eran escribió:

Para otra vez... tienes la acción de retirada, te hubieras ahorrado los ado y las tiradas.

La verdad es que la acción de retirada sólo impide que te ataquen saliendo de la primera casilla (entre ambos monstruos). Al salir de la segunda habría recibido ambos ataques igualmente. De hecho el jugador me lo consulto...

Notas de juego

Withdraw

Withdrawing from melee combat is a full-round action. When you withdraw, you can move up to double your speed. The square you start out in is not considered threatened by any opponent you can see, and therefore visible enemies do not get attacks of opportunity against you when you move from that square. Invisible enemies still get attacks of opportunity against you, and you can’t withdraw from combat if you’re blinded. You can’t take a 5-foot step during the same round in which you withdraw.

If, during the process of withdrawing, you move out of a threatened square (other than the one you started in), enemies get attacks of opportunity as normal.

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04/01/2019, 03:43
Istvin

Intercambio DM-Montaña, reproducido aquí, sobre el movimiento de los bárbaros cojos

DM edit: tu velocidad de bárbaro cojo es de 30 pies. Te dejo en n4 salvo que me digas lo contrario.

EDIT: +10 por bárbaro, -10 por cojo ,-10 por armadura media (completa de Mitrhrill): 20 pies.

DM edit 2: cierto, es a nivel 10 que no sufres penalizador por ser cojo con armadura

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12/01/2019, 11:09
Jinx

Creo que lo acelerado permite hacer un ataque más.  ¿Podría eso aplicarse a sacar la grasa alquímica, echarsela a Eran, y luego moverse hasta n5?  ¿Le ayudaría a Zaev a hacer un ataque más?  mm, no, creo que no, ya leí que sólo cuando es full atack aplica.

DM edit: efectivamente, sólo da un ataque extra si haces ataque completo.

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12/01/2019, 11:22
Istvin

Gavros escribió:

¿Posición de ataque defensivo aplica en pathfinder?

Sí, pero hacerlo es una acción estándar, hay dos posibilidades:

Fighting Defensively as a Standard Action:

You can choose to fight defensively when attacking. If you do so, you take a –4 penalty on all attacks in a round to gain a +2 dodge bonus to AC until the start of your next turn.

Total Defense

You can defend yourself as a standard action. You get a +4 dodge bonus to your AC for 1 round. Your AC improves at the start of this action. You can't combine total defense with fighting defensively or with the benefit of the Combat Expertise feat. You can't make attacks of opportunity while using total defense.

Notas de juego

Todo está en la sección de combate del PRD

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17/01/2019, 00:04
Istvin

Tampoco creo que impacten los dos útlimos ataques, pero si con el primer ataque matase al del G8, los otros dos se podrían mantener como en ready, por si alguno se aproxima? no lo creo no? :P

No podrías, pero si lo matases con el primer ataque (y te adelanto que es así) podrías usar la acción de movimiento restante para otra cosa (no para moverte, ya que has dado un paso de 5'). Tú me dirás.

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15/05/2019, 11:57
Istvin

Eredhir escribió:

El verde no estaba con slow cuando le tocaba? Se ha movido mucho y me ha intentao pegar! Que ya me está bien que haya fallado, pero quizá con que se hubiera quedado a medio camino mejor XD

Es cierto, pero mirándolo hoy de manera más despejada vi que era una carga parcial, sin modificadores pero con el doble de distancia. Así que el doble de la mitad es el movimiento normal de vuelo y le llegaría para alcanzarte.

Aunque sea una carga parcial, está limitado a la mitad de su movimiento, pero da igual, no la lío más :D
Eso no lo sabía, corregido de nuevo y de forma definitiva. Espero ;P
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21/02/2020, 01:19
Istvin

Jinx, creo que ya habías usado un sabiduría de búho con Garin en un combate anterior (no sé si te quedan pergaminos, no me aclaro con tu pestaña de equipo). Mejor ponlo todo en la ficha general y vas restando allí, que si no es un lío.

Tampoco entiendo de donde salen el círculo mágico contra el mal que le lanzas a Zaev, ya que el que sólo tienes memorizado el que llevas lanzado sobre ti mismo (creo).

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21/02/2020, 02:22
Jinx

Sip, explico: 

En la pestaña de "equipo" están los dos pergaminos de Sabiduría de Búho comprados.   Entre sus plegarias rezadas preparadas para el dìa (¡que día!) había otras dos de Sabiduría de Búho también.   Dado que ya se le gastó la de la escena anterior a Garin, la de recuperación de su gordura, digo, cordura, pues le rezó una de las dos preparadas. 

El Círculo de Protección vs el Mal tenía dos preparados, y usa sobre Zaev el último y por eso procedí a tacharlo.   El que todavía trae puesto, era el anterior (borré el numerito 2 que pongo antes cuando se prepara doble, pero ahora los dejaré tachados, fíjate como suma el total de plegarias preparables bien.)   

A Eran le puso el Protección vs. el Mal sencillo, que tenía preparado, y lo taché ya. 

¿Están las cuentas bien?  Si no, ajusta lo necesario.  El tiro de sabiduría sobre la Cabra y su hijo es para saber si les echo Protección vs. Energía a alguien, pero sólo si sabe como de qué energía usa para atacar...  En todo caso, rezará esa plegaria en el momento en que lo sepa. 

Me imagino que todavía estamos embadurnados de la grasa alquímica  (a menos que nos babeen con Quitagrasas Axión).  :)

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21/02/2020, 08:54
Anium

De hecho, a mi tambien me gustaria saberlo, algo que pueda tirar?

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22/02/2020, 11:47
Istvin

Así explicado creo que está todo correcto, Jinx. Borra los pergaminos gastados de la pestaña de equipo, y lo mejor sería que pasases todo el equipo en la pestaña de la ficha (además así te ahorrarás tener que pasar el equipo a mano en el siguiente módulo).

Tirad 1d20 en el post principal y ya aplico yo el saber que sea apropiado (Gavros ya ha tirado). Recordad que conocer las debilidades de alguna criatura sin haberla visto nunca es extremadamente difícil...

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22/02/2020, 15:03
Jinx

Listo.  Equipo cambiado a la ficha.  

. Recordad que conocer las debilidades de alguna criatura sin haberla visto nunca es extremadamente difícil..

... a menos que haya leído el libro de las Geometrías Abtrusas?   (Lo digo por Eran.)