Partida Rol por web

Pathfinder: Corona Cadavérica: La Estela del Acechante

La Mansión Undiomede (Capítulo II)

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08/12/2015, 06:45
Padre Gavros Aximandias

 

El padre Aximandias, confiado de contar con la bendición de Pharasma, decide canalizar su energía positiva a su alrededor, en este caso no para curar a sus compañeros, sino para mandar a aquellos espectros fiscales, sordos ante razones de peso, de regreso pa'su hueso. 

 

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08/12/2015, 10:58
Eredhir

Con los huesos entumecidos por el abrazo helado de los espectros, Eredhir sabía que no aguantaría otra embestida como aquella. Necesitaba ganar algo de tiempo para recuperarse, pero también sabía que sin su ayuda sus compañeros lo tendrían difícil para lidiar con aquellos no-muertos.

Esquivando la presencia de aquellas pesadillas, se escurrió como pudo hacia Garin,  agarrando la mano con la que sujetaba su arma - Dales duro! - le dijo a su compañero, antes de que el metal que blandía el enano se tornara translúcido.

Notas de juego

Swift action: activo judgements Healing (fast healing 3) & Protection (+2 sacred AC)
Move action: 5' a H18
Standard action: Touch of the Spirit World al arma de Garin (9 rounds)
Sano 3 puntos :_)

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09/12/2015, 12:04
Alatar Astorm

Alatar calculaba a qué altura se encontraba el sol. Sería fácil derribar la pared atendiendo a la accidentada escalada de hace sólo unos minutos, aunque eso significaría alertar al resto de habitantes de la mansión...

- ¡Son vulnerables a la luz solar!

Dio un paso atrás para alejarse del espectro que se acercaba peligrosamente mientras intentaba descifrar el pergamino que le había recomendado el clérigo. Odiaba admitir que no entendía uno de los símbolos arcanos que explicaban uno de los pasos esenciales, así que se limitó a maldecir impotente.

- ¡Pharasma me lleve!

- Tiradas (1)

Motivo: Descifrar pergamino

Tirada: 1d20

Dificultad: 22+

Resultado: 4(+16)=20 (Fracaso)

Notas de juego

Un poco de benevolencia: no puedo ver el mapa. Me separo 5 pies del espectro que creo recordar tenía adyacente, dónde buenamente quiera el máster ponerme (puede que esta noche pueda ver el mapa, pero no es seguro)

Intento descifrar el pergamino de comandar no muertos, sin éxito. (Entiendo que Garvos ya ha podido hablar en su turno. Si no, cambio las acciones)

Me interesa saber si alguna de las propiedades que conozco del espectro es una "habilidad sortílega".

Resumen del turno: paso de 5 pies xD

PD.: No, no tengo "Leer Magia" preparado y sí, "Adivinación" es una de mis escuelas opuestas. Se me fue la rubia coja...

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09/12/2015, 17:04
Dungeon Master

Alatar intenta apartarse del camino de los espectros y toca el hacha de Garin, mejorando las posibilidades del enano en la lucha contra los seres de ultratumba.

Garv canaliza la energía de Pharasma dañando a los espectros, que sisean y maldicen de dolor al contacto con la energía bendita. Mientras Alatar saca un pergamino de su mochila intentando descifrarlo apresuradamente, pero no lo consigue.

Los espectros, al desconcertante grito de "No estaaaaaaamos aquiiiiiiií para daaaaaaar cariiiiiño", parecen perseguir a Eredhir con el objetivo de acabar con el responsable del aura cuya sola presencia les causa terribles dolores. Pese a golpearle repetidas veces con sus garras espectrales, el inquisidor resiste los embates de manera admirable. Por ahora...

- Tiradas (6)

Motivo: Garv canalizando

Tirada: 5d6

Resultado: 21

Motivo: TS espectros

Tirada: 3d20

Dificultad: 19+

Resultado: 11(+11)=22, 3(+11)=14, 3(+11)=14 (Suma: 50)

Exitos: 1

Motivo: Ataque toque espectros 1+2 (flanqueando) vs Eredhir

Tirada: 2d20

Dificultad: 19+

Resultado: 12(+12)=24, 12(+12)=24 (Suma: 48)

Exitos: 2

Motivo: Daño espectral vs Eredhir

Tirada: 2d8

Resultado: 1, 5 (Suma: 6)

Motivo: Ataque toque espectro3 vs Eredhir

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 15(+10)=25 (Exito)

Motivo: Daño toque espectro3 vs Eredhir

Tirada: 1d8

Resultado: 2

Notas de juego

@Alatar: ninguna de las habilidades que conoces de los espectros son de tipo sortílega.

Round 1 MAPA

[30] Eredhir (33/65 hp; curación rápida 3; +2 CA sagrada; ward against death 8/9)

[21] Garvos (bendición 89/90, rango 50´)

[19] Alatar (58/60 hp)

[18] Espectros (1 (-10 hp); 2&3 (-21 hp))

[14] Zaev

[12] Montaña (furia 19/20)

[10] Garin (82/100 hp)

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09/12/2015, 18:18
Montaña

Montaña dio un paso para hacerle una caricia al espectro que tenía más cerca.

- ¡Hacienda seremos todos, pero la calle es mía!

- Tiradas (9)

Motivo: Ataque 1

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+20)=25

Motivo: Ataque 2

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+18)=29

Motivo: Daño 1

Tirada: 1d8

Resultado: 5(+10)=15

Motivo: Daño fuego 1

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Motivo: Daño fuego 1

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: Daño fuego 1

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Motivo: Daño electricidad 1

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: Daño electricidad 2

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: Daño garras 2

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+10)=14

Notas de juego

Un poco liosas las tiradas pero resumo:

Ataque 1º doy a CA 25, y causo 15 pg de daño normal, 4 por fuego, y 6 eléctrico.
Ataque 2º, doy a CA 29, y causo 14 pg de daño normal, 2 por fuego, y 1 eléctrico.

Mis garras afectan a incorporales normalmente. Mi CA contra ellos, si realizan ataques de toque, es 18 (el bono de la ficha está mal calculado)

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=153074

No sumé el +1 del Bless al ataque.

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10/12/2015, 23:01
Garin Yelmodepiedra

Garin por un momento, no sabía que estaba pasando, se había quedado embobado mirando el tridente que acababa de arrancar Eredhir del cadáver que allí yacía. Empezó a oir voces, que no reconocía ni localizaba, de repente Garv empezó a hablar en voz alta y sin saber ni a quien se dirigía, y cuando al fin el enano se miró las manos vió que su hacha se había vuelto parcialmente traslúcida... En ese momento parece que recobró la velocidad de mente y en ese mismo instante vió los tres enemigos que rodeaban a Eredhir y le golpeó con todas sus ganas al que tuvo más a mano.

¡¡¿¿Pe-pe-pe-ro qué-é??!! ¡¡TOMA!!
 

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque 1

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+17)=28

Motivo: Ataque 2

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+12)=29

Motivo: Daño Ataque 1

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+8)=10

Motivo: Daño Ataque 2

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+8)=11

Notas de juego

Ataco al de H18, el que está entre Zaev y Garv. A ver si nos quitamos rápido uno de encima, y de paso deja de flanquear a Eredhir.

Ah, y para variar, se me ha olvidado añadir a la tirada de ataque el +1 por el bless. Por si sirve de algo... :P

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11/12/2015, 00:03
Zaev

El pícaro retrocede un paso y descarga dos flechas sobre el espectro más cercano, confiando en las propiedades mágicas del arco.

Como cualquier habitante de su barrio en Lepidstat, le tenía manía a los recaudadores de impuestos, vivos o muertos.

- Tiradas (6)

Motivo: Ataque 1

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+16)=22

Motivo: Ataque 2

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+11)=21

Motivo: Daño 1

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+6)=11

Motivo: Bane 1

Tirada: 2d6

Resultado: 7

Motivo: Daño 2

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+6)=8

Motivo: Bane 2

Tirada: 2d6

Resultado: 8

Notas de juego

Se me ha olvidado el +1 del Bless y el +1 de PBS a los dos ataques (serían 24 y 23), al daño sí le añadido el PBS.

Ataque completo al espectro 2 (el que está entre alatr y eredhir)

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11/12/2015, 18:29
Dungeon Master

Las garras de Montaña, el hacha de Garin y las flechas de Zaev golpean a uno de los espectros, que pese a todo aguanta el castigo aunque cada golpe arranca jirones de la forma incorpórea de la criatura...

Notas de juego

Bufff, liada con el mapa (el que puso Montaña no era el último y los demás os habéis movido a partir de ahí). Mejor que me digáis a dónde os movéis, en vez de poner vosotros el mapa, para evitar estos problemas. He interpretado lo que queríais hacer de la siguiente forma:

@Montaña: no te mueves para aprovechar que flanqueas con Garin. Los ataques golpean: las garras hacen todo el daño, el daño de energía se reduce a la mitad x incorpóreo

@Garin: no habías sacado el hacha, así que sólo puedes desenvainarla y hacer 1 ataque, que da y gracias a Eredhir hace todo el daño

@Zaev: he supuesto que querías concentrar el fuego en el espectro más cercano, que era el número 1, así que te he dado un paso atrás y disparado. Mitad de daño por todo al ser criaturas incorpóreas.

Cualquier duda, en la escena de reglas para no emborronar el combate.

Round 2 MAPA

[30] Eredhir (36/65 hp; curación rápida 3; +2 CA sagrada; ward against death 7/9)

[21] Garvos (bendición 88/90, rango 50´)

[19] Alatar (58/60 hp)

[18] Espectros (1 (-73 hp); 2&3 (-21 hp))

[14] Zaev

[12] Montaña (furia 18/20)

[10] Garin (82/100 hp)

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12/12/2015, 17:23
Padre Gavros Aximandias

El padre Gavros dio un  cuidadoso paso atrás para evitar que los espectros que rodeaban al inquisidor lo atacaran mientras él pedía a Pharasma el poder de la luz abrasadora.  Había que quemar estos espectros, pues no eran almas en pena, eran sombras, nada más.  Entre tu vida y la mía

Atacó al que estaba al norte de Erhedir, uno de los menos dañados.  Con suerte la luz pasaría destruyendo a este y quizá afectaría al que estaba a su lado también.

- Tiradas (2)

Motivo: ataque de toque a rango (bab+destreza 1)

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+7)=12

Motivo: conjurar defensiva

Tirada: 1d20

Dificultad: 21+

Resultado: 20(+16)=36 (Exito)

Notas de juego

*Faltó sumar el +1 de bless.

DM edit: Fíjate en el mapa y verás que no hay manera de que des un paso de 5' y quedes fuera del alcance de los dos adyacentes espectros. Detrás de Garv hay una librería (G16) y en H16 te atacaría el espectro 3. Puedes conjurar a la defensiva (1d20+16) contra CD 21 para evitar que te dé o hacer otra cosa. Espero tu decisión y tirada ;D

Gavros se mueve hacia H16, para en diagonal darle al espectro 3.  Ya si algo se le salpica al 2 estará de Pharasma que pase.  (Y ¿hay algo por sacar 20 natural en conjurar a la defensiva :)?)

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14/12/2015, 15:12
Dungeon Master

El clérigo de Pharasma consigue apartarse de la meleé para lanzar su conjunto, pero la combinación de mala puntería, cobertura del espectro que está parcialmente materializado a nivel del suelo y al estar en combate con Eredhir hacen que el rayo de luz divina impacte en el muro de detrás del blanco, sin consecuencias...

Notas de juego

Tenías la friolera de un -8 a la tirada (+4 a la CA del espectro y -4 para impactar al estar el objetivo en combate cuerpo a cuerpo). Y la tirada no fue nada del otro jueves...

Eredhir, Alatar...

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14/12/2015, 19:26
Eredhir

Mientras Eredhir intenta evitar el contacto helado de los no-muertos sin mucho éxito, observa cómo el mago se entretiene desplegando y examinando un viejo pergamino - Alatar, no es momento ahora de revisar tus facturas! - le increpa mientras esquiva la garra de uno de los espectros - Si les debes algo, más vale que les pagues ahora, en especie, preferiblemente una buena ración de proyectiles mágicos! 

El elfo persiste con sus fintas y zambullidas, escurriéndose de nuevo y acercándose esta vez al arco de Zaev...

Notas de juego

Move action: 5' a H20
Standard action: Touch of the Spirit World al arma de Zaev (9 rounds)
Sano 3 puntos de vida... (poco a poco T_T )

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14/12/2015, 19:50
Alatar Astorm

El mago ya sabía que los proyectiles mágicos serían efectivos contra los espectros, pero en un principio, la idea de tener a un recaudador de impuestos espectral a sus órdenes era tentadora. Ahora, la urgencia de Eredhir estaba más que justificada:

- ¡Ah! Sí,si. Aquí lo pone bien claro...

Levantó la vista del pergamino y señaló a los espectros...

- A ti te debo dos... ¡y a ti te debo tres!

Siendo poco habitual escucharle soltar chascarrillos, Alatar (secretamente orgulloso de su chiste) conjura una ráfaga de proyectiles que impactan exactamente en los objetivos.

- Tiradas (5)

Motivo: Proyectil mágico Espectro 1

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+1)=2

Motivo: Proyectil mágico Espectro 1

Tirada: 1d4

Resultado: 3(+1)=4

Motivo: Proyectil mágico Espectro 2

Tirada: 1d4

Resultado: 3(+1)=4

Motivo: Proyectil mágico Espectro 2

Tirada: 1d4

Resultado: 3(+1)=4

Motivo: Proyectil mágico Espectro 2

Tirada: 1d4

Resultado: 3(+1)=4

Notas de juego

Es un efecto de fuerza, así que entiendo que no se resta nada.

-6 a Espectro 1 y -12 a Espectro 2

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14/12/2015, 23:23
Dungeon Master

Los proyectiles de Alatar impactan en ambos espectros y uno de ellos empieza a perder sustancia y parece a punto de desvanecerse, aunque todavía tiene energía para un último golpe.

Como tiburones del etéreo que han visto sangre en el agua, los espectros persiguen de nuevo al inquisidor, sabiendo que si cae el resto del grupo será presa fácil para sus habilidades de drenaje. Uno de ellos rodea a Garin y Alatar. Atacan a Eredhir viciosamente, de tal forma que el inquisidor siente que sus fuerzas empiezan a abandonarle. Sólo queda pedirle a Pharasma que sus compañeros puedan acabar con la amenaza no muerta a tiempo...

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque espectro 1 vs Eredhir

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 10(+10)=20 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 8

Motivo: Ataque espectro 2&3 vs Eredhir (flanqueo)

Tirada: 2d20

Dificultad: 19+

Resultado: 4(+12)=16, 16(+12)=28 (Suma: 44)

Exitos: 1

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 8

Notas de juego

Editado 00:20 con mapa correcto

@Garin: tienes un ataque de oportunidad contra el espectro 2

@Eredhir: ya te sumé los 3 hp al principio del round, así no me despisto. +3-16= -13 respecto al round anterior.

Round 2 MAPA

[30] Eredhir (20/65 hp; curación rápida 3; +2 CA sagrada; ward against death 7/9)

[21] Garvos (bendición 88/90, rango 50´)

[19] Alatar (58/60 hp)

[18] Espectros (1 (-79 hp); 2 (-33 hp); 3 (-21 hp))

[14] Zaev (touch of the spirit world 9/9)

[12] Montaña (furia 18/20)

[10] Garin (82/100 hp, touch of the spirit world 8/9)

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15/12/2015, 12:12
Garin Yelmodepiedra

Malditos! se movían demasiado, pensó Garin. El espíritu al que estaba golpeando ya no estaba a su alcance, pero otro se cruzó por delante del enano, para desgracia de éste claro...

No me ignoréis! que yo también he sido mal pagador de hacienda!! Le grita el enano al espíritu que se pasea delante de él ignorándolo, para ir a atacar a Eredhir. Y se lleva todos los hachazos que Garin tiene tiempo a darle...

- Tiradas (6)

Motivo: Ataque Oportunidad

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+17)=32

Motivo: Ataque 1

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+17)=28

Motivo: Ataque 2

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+12)=24

Motivo: Daño Ataque Op

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+8)=18

Motivo: Daño Ataque 1

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+8)=9

Motivo: Daño Ataque 2

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+8)=15

Notas de juego

Se me ha vuelto a pasar añadir los bonus a las tiradas... Soy un caso :P

Le endiño todo al temerario que se ha cruzado por delante mio. El espíritu 2.

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16/12/2015, 22:01
Dungeon Master

Garin hace buen uso de su hacha fantasmal, arrancando al espectro buena parte de su sustancia con cada golpe; sin embargo, como el anterior, todavía no consigue exorcizar del todo la maligna presencia...

Notas de juego

Zaev, Montaña...

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17/12/2015, 14:03
Montaña

- Esto va, por aquella vez que tuve que que cerrar mi peluquería por los impuestos.

Y montaña siguió golpeando a aquellos horribles espectros.

- Tiradas (6)

Motivo: Ataque garras 1

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+18)=37

Motivo: Ataque garras 2

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+21)=25

Motivo: Daño normal 1

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+10)=13

Motivo: Daño normal 2

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+10)=11

Motivo: Daño energético 1

Tirada: 2d6

Resultado: 2

Motivo: Daño energético 2

Tirada: 2d6

Resultado: 11

Notas de juego

Vaya mierda de tiradas de daño.

Primer golpe: CA 37 + 2 flanqueo, 13 de daño normal y 2 energético que se queda en 0 supongo (son dos energías diferentse y es 1 en cada uno, supongo que si solo hace la mitad se queda en 0)

Segundo golpe, CA 25 + 2 flanqueo, 11 de daño normal y 11 energéticos que se quedarían en 5.

Si con el primer golpe tumbo al espectro 3, doy un paso y sacudo al 1, sino, repito al 3.

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17/12/2015, 22:59
Dungeon Master
Sólo para el director

Notas de juego

MAPA

[18] Espectros (1 (-79 hp); 2 (-75 hp); 3 (-50 hp))

Zaev

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17/12/2015, 23:42
Zaev

Si no fuera por el aprieto en el que estaba metido Eredhir, Zaev se estaría partiendo de la risa. La cadena de chistes que estaban acumulando sus compañeros era memorable. Pero en lugar de sumarse al juego dialectal, se concentró en aprovechar el poder que le había imbuido el elfo, empezando por el espectro que parecía más débil.

-¡Vuelva usted mañana! - le dijo al espectro mientras acababa con él.

Al final no lo pudo evitar.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque 1

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+18)=31

Motivo: Ataque 2

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+13)=23

Motivo: Daño 1

Tirada: 3d6

Resultado: 9(+6)=15

Motivo: Daño 2

Tirada: 3d6

Resultado: 14(+6)=20

Notas de juego

Paso de 5' a F21 y ataque completo. Disparo al que está empezando a transparentar, si con el primer ataque cae el segundo es para el espectro que tenga más cerca.

+1 del Bless y el +1 de PBS a los ataques.

En favor de la narración, me he tomado la libertad de suponer que si no con el primer ataque, con los dos el espectro iba a caer. Espero no haberme equivocado.

¡¡POR LOS AUTÓNOMOS!!

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18/12/2015, 00:21
Dungeon Master

Los puntiagudos argumentos de Zaev a favor de la burocracia económica hacen mella en dos de los espectros, que tras sendos impactos se deshacen en una nube de ceniza con olor a ultratumba...

Notas de juego

Round 3 MAPA

[30] Eredhir (23/65 hp; curación rápida 3; +2 CA sagrada; ward against death 6/9)

[21] Garvos (bendición 87/90, rango 50´)

[19] Alatar (58/60 hp)

[18] Espectros (1 (-94 hp); 2 (-95 hp); 3 (-50 hp))

[14] Zaev (touch of the spirit world 8/9)

[12] Montaña (furia 17/20)

[10] Garin (82/100 hp, touch of the spirit world 7/9)

Cargando editor
18/12/2015, 14:26
Padre Gavros Aximandias

El clérigo de Pharasma llena su cuerpo de energía positiva y se mueve entre el espectro y el enano para alcanzar a tocar el brazo del inquisidor.  Con esta energía te curaré, Eredhir, aguanta un poco más.  Como sabe que se está poniendo al alcance del espectro tiene la esperanza (¿infundada?) de que si éste lo toca con su helada y descarnada mano, hará que la energía positiva contenida en él se desate como electricidad y dañe al espectro en vez.

¡Tómalo como un crédito a mi favor, espectro!

- Tiradas (2)

Motivo: toque

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+10)=12

Motivo: Curar Heridas Ligeras

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+5)=6

Notas de juego

* Curar heridas ligeras.

DM edit: hago yo la tirada de curación. CHL sólo cura 1d8+5. Así que 6*1.5 (por tu poder de dominio Healer's Blessing)= 9 hp más para Eredhir.

Aunque te atacase el espectro, salvo que te diese la mano (poco probable ;P) no sufriría el daño por la energía positiva. Digamos que era una táctica un poco... peregrina.