Partida Rol por web

Pathfinder: Corona Cadavérica: La Estela del Acechante

Malvenidos a Illmarsh (Capítulo I)

Cargando editor
17/09/2015, 00:25
Padre Gavros Aximandias

Eredhir Alatar, el culto de los dioses exteriores que mencionaste, ¿que tipo de peligros nos haría enfrentar ahora, atrás de esta puerta?  No quiero abrir y que sólo veamos un vacío insondable del que no podamos salir.  -dijo el padre Aximandias consternado sobre lo que se estaba develando.

Notas de juego

* ¿Me cuentas el tiro anterior que puse para identificar la pieza de joyería y los ídolos?  Garvos está interesado en saber si eso tendría algún uso para lo que esté atrás de la puerta.

Cargando editor
17/09/2015, 01:09
Dungeon Master

Zaev consigue por fin abrir el cofre del Visir, revelando el tesoro oculto en su interior.

[color=#FF0000] Saber (Religión) [/color] Al ver las estatuillas de oro marino, Garv intenta recordar algún dato más de los que les proporcionó Alatar sobre los Dioses Exteriores, pero tiene que admitir que antes de hoy nunca había oido hablar de tales entidades. Tampoco le parece que los objetos en sí le vayan a dar pista alguna de lo que puede haber al otro lado de las puertas secretas. Desconcertado, se apresta a seguir a los demás miembros del grupo, tras recoger los objetos del cofre e introducirlos en el agujero portátil del grupo.

Montaña prepara paa encabezar la entrada en la parte secreta una vez que Zaev le asegura que no hay trampas que protejan las puertas ocultas...

Notas de juego

Salvo que alguien tenga alguna objeción, mañana continuamos con la zona oculta del templo, empezando por la sala más al norte.

Objetos copiados en la escena de tesoro a falta de que los identifiquéis.

Cargando editor
18/09/2015, 01:35
Alatar Astorm

- Desgraciadamente, padre, no se me ha concedido el don de la adivinación. Me temo que todo lo que sé sobre los cultos a estos dioses lo aprendí...

El mago se queda sin palabras, congestionado, mientras se lleva la mano a la frente, como si fuera victima de un repentino dolor de cabeza. Parece que vuelve en si cuando se da cuenta de que lleva callado unos segundos, así que recupera el discurso mientras el resto le observa extrañado.

- El caso es que nunca me he enfrentado a adoradores de estos cultos, así que no tengo ni idea de qué podemos encontrarnos.

Cuando se da cuenta de que se disponen a abrir una puerta potencialmente peligrosa, Alatar conjura alguna protección mágica más.

- Debemos tener cuidado. En la habitación del visir he encontrado los viales de los que hablabais: Pociones de curación. Se han consumido en sucesivamente, así que el que los has tomado tendría que estar bastante herido. Sin embargo, no hay rastros de sangre cerca de los viales usados, así que no sé con qué fin fueron utilizados. Sería muy extraño que alguien se preocupara de limpiar la sangre de las heridas, pero no los restos de los viales...

Notas de juego

Conjuro escudo. y me coloco a una distancia prudencial de la puerta...

Cargando editor
19/09/2015, 04:19
Dungeon Master

Montaña presiona el ladrillo que activa la puerta secreta y el muro este de la habitación del Visir se hunde medio metro para a continuación deslizarse hacia un lado, dejando al descubierto una nueva habitación.

En el interior, varios cuerpos sin cabeza yacen ante una piscina de agua oscura que ocupa la totalidad de la porción norte de esta estancia. Justo enfrente de los compañeros se encuentra un sencillo banco de madera carcomida.

Notas de juego

@Todos: Tirad percepción dos veces. Si además alguien se acerca a examinar los cuerpos que tire habilidad de Sanar (Heal) y/o haga una tirada de 1d20+modificador de inteligencia.

Cargando editor
19/09/2015, 08:25
Padre Gavros Aximandias

El padre Aximandias estaba tan desconcertado con el ritual de la decapitación que no alcanzó a ver nada y sólo atinó a decir: Seguro la cabeza flota en ese estanque, gradualmente convirtiéndose en una de esas aberraciones de tentáculos y pinzas.  Tengan cuidado.  Y tan bonitos que son los pulpos.

Se agachó, cuidando de no estar entre el agua y los cuerpos, sino entre éstos y la pared.  Examinó con método los dos cuerpos sin cabeza, para saber más de lo que había pasado.  ¿Veía dentelladas, o era un corte de la afilada guadaña de un verdugo? ¿Se resistieron? ¿Eran pescadores o los antiguos sacerdotes de Gozreh? ¿Estaban en camino a ser ghouls?

Este culto es terrible. Dijo a sus compañeros, como si éstos no lo supieran ya.

- Tiradas (3)

Motivo: percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+8)=9

Motivo: percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+8)=10

Motivo: sanar

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+14)=25

Cargando editor
19/09/2015, 12:49
Garin Yelmodepiedra

Arg! pero qué?!

Este lugar ha sido profanado a conciencia, ¿qué clase de culto es este?

A veces no sé si somos nosotros los que perseguimos al mal o es el mal que llega a donde nosotros vamos...

Garin mira por el suelo, paredes y techo, no quiere más sorpresas en este día. Mientras se acerca también a observar, sin acercarse demasiado, los cuerpos decapitados... Obviamente, con el hacha preparada.

- Tiradas (2)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+10)=19

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+10)=11

Notas de juego

Ufff Gran pifia en percepción... jajajaj

En ocasiones veo muertos...

Cargando editor
19/09/2015, 23:54
Montaña

- Igual el marisco salió por aquí, atraído por la sangre, o es una trampa. Yo por ahora no me acercaría al estanque. También deberíamos informar a las familias de las muertes de sus familiares, y decirles que no fue cosa nuestra.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 2d20

Resultado: 16(+17)=33, 12(+17)=29 (Suma: 62)

Cargando editor
20/09/2015, 03:43
Dungeon Master

Cualquiera puede ver, incluso sin acercarse mucho a los siete cuerpos decapitados, que seis de ellos están vestidos con ropas propias de los lugareños o pescadores de Illmarsh. El séptimo, sin embargo, parece portar ropas más propias de un rico comerciante de ciudad, aunque manchadas de sangre y barro.

Notas de juego

Post que clarifica un poco el anterior, para daros una imagen más clara de lo que os encontráis...

Cargando editor
20/09/2015, 04:01
Dungeon Master

[color=#00FF00] (Sanar) [/color] Garv se da cuenta que, extrañamente, los siete cuerpos tienen heridas en el cuello que parecen más propias de un arrancamiento violento... No, más que eso, parece como si algo hubiese explotado en la base del cuello, destruyendo las cabezas de las víctimas en el proceso.

Además el aspecto ajado y marchito de los cadáveres es consistente con el drenaje de fuerza vital que provocan ciertas criaturas malignas.

Por último, es obvio para el clérigo que las víctimas no murieron en esta sala; dado su explosivo final, uno esperaría encontrar mucha más sangre así como materia cerebral en las cercanías. Probablemente los cadáveres fueron arrastrados hasta aquí postmortem.

Cargando editor
21/09/2015, 10:53
Alatar Astorm

- ¡Maldición!

Dice Alatar con una mueca de repulsión. A continuación se recompone y observa cada rincón de la sala en silencio, intentando concentrarse.

Sin embargo, las palabras de Montaña resuenan en su cabeza. Era un argumento sencillo pero de peso:

"...es obvio que estos tipos adoran a dioses que existen, o no tendrían los poderes divinos que tienen..."

Siempre había intentado buscar explicación científica a fenómenos que la mayoría habría considerado místicos, e incluso entendía la mayoría de fuerzas implicadas en el lanzamiento de un conjuro. Consideraba que la fe de los clérigos les permitía usar la magia de forma intuitiva, de manera parecida a un hechicero. Pensaba en esta forma de magia como algo más básico y primitivo. Así que nunca había sido muy creyente.... 

Aunque ahora tenía que reconocer que su resurrección le había cambiado de formas que aún no entendía. Pero de ahí a reconocer la existencia de unos dioses más allá de toda comprensión... le superaba.

- Tiradas (2)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+9)=10

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+9)=13

Notas de juego

Me concentro primero en el pozo, y después en cualquier cosa que me llame la atención de la sala, usando Detectar Magia.

PD.: Perdonad que me he liao con las reflexiones de un mago perdido, ya que he sacado una buena pifia xD

Cargando editor
21/09/2015, 14:30
Padre Gavros Aximandias

 

Un culto del mal sacrificando víctimas o seguidores.  Miren: -les dice- Los siete cuerpos tienen heridas parece como si algo hubiese explotado en la base del cuello, destruyendo las cabezas de las víctimas en el proceso.

¿Notan el aspecto ajado y marchito de los cadáveres?   Es como un drenaje de fuerza vital, como el provocado por ciertas criaturas malignas. ¿Vampiros, o algo como lo que el Cangrepulpo de allá afuera nos quería hacer? 

Y seguro que las víctimas no murieron en esta sala; dado su explosivo final, uno esperaría encontrar mucha más sangre así como materia cerebral en las cercanías.  Los cadáveres fueron arrastrados hasta aquí.  ¿Ven rastros de sangre de desde donde los arrastraron? 

El clérigo revisó las ropas del comerciante, por si había claves que los condujeran a las actividades que el culto tenía en el pueblo.  ¿Habrán usado sus bodegas, sus barcos? 

 

Cargando editor
22/09/2015, 16:42
Zaev

Tras el impacto causado por los cuerpos decapitados, Zaev se puso en guardia rápidamente, esperándose cualquier cosa. De hecho, no se le escapó la falta de atención de algunos de sus compañeros. ¿Sería por la impresión causadapor los cadáveres mutilados, o por la fatiga del reciente combate?

- Tiradas (2)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+16)=30

Motivo: Percepción 2

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+16)=32

Cargando editor
23/09/2015, 17:03
Padre Gavros Aximandias

 

Habiendo revisado los cadáveres, el padre Aximandias sintió que era muy importante darles la bendición de Pharasma para se fueran bien encaminados a su juicio justo.  Toma en cuenta lo bueno que hicieron en cualquier momento de su vida. Hizo el gesto santiguante con todo el respeto merecido. 

No sabía que efecto tendría el rezo en el lugar, pero de todas formas lo hizo; confiaba en el gran poder de Pharasma en todo sitio y momento. 

 

Cargando editor
23/09/2015, 18:29
Dungeon Master

El inquisidor, siguiendo el ejemplo de Zaev, se afana en escrutar concienzudamente toda la estancia...

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción Eredhir

Tirada: 2d20

Resultado: 19(+17)=36, 20(+17)=37 (Suma: 73)

Notas de juego

PNJotizado

Cargando editor
23/09/2015, 18:30
Dungeon Master

[color=#00FF00] (Percepción) [/color] Es obvio que el muro sur esconde otra puerta secreta. En este caso más facil de encontrar que la que daba acceso a donde os encontráis ahora. Obviamente los cultistas de Dagón no pensaron que nadie llegaría hasta aquí cuando la construyeron.

Cargando editor
23/09/2015, 18:34
Dungeon Master

Pese a las malas vibraciones, ninguno de los compañeros parece detectar nada anormal en el agua. Se trata de agua salada, por lo que es posible que el estanque se comunique con mar abierto.

Garv murmura una plegaria de contrición mientras rebusca entre la ropa del cádaver del supuesto comerciante, encontrando una pequeña bolsita con 22 monedas de oro y un pequeño huevo cerámico. Cuando se lo muestra a sus compañeros, Zaev, Montaña y Eredhir detectan un pequeño surco en el ecuador del mismo. Parece como si pudiese abrirse.

Y aún hay algo más: en uno de los bolsillos laterales hay una página arrugada, aparentemente arrancada de un libro de contabilidad. En ella, de manera apresurada, está anotado lo siguiente:

Jinete en camino con la Efigie. Reunirse en la Vieja Casa en las afueras para el intercambio.

Notas de juego

Anteriormente en la Corona Cadavérica, tras la emboscada al grupo en el establo de la ciudad de Thrushmoor:

En ese momento, Eredhir aparece también en la puerta del establo, dándose de bruces con la dantesca escena: Garin apoyado en un lateral de un carro repleto de paja, Dalía en brazos de Alatar que le suministra una poción de curación y Zaev recobrando el aliento tras el combate. En el suelo del establo yacen 2 cuerpos de no muertos de afiladas garras y colmillos y una silueta embozada tumbada boca abajo sobre el heno. 

Dalía vuelve poco a poco al mundo de los vivos gracias a la poción de Alatar y Garin se también consigue recuperarse bebiendo una de sus pociones, al menos lo suficiente para que ambos puedan valerse por sí mismos.

Al fondo del establo se encuentran aterrorizados varios caballos, entre ellos dos de pelaje claro que los miembros del grupo reconocen como los que montaban los jinetes negros en las visiones que les concedió el fantasma de Feldgrau. En unos estantes de un lateral del establo hallan un diario de ventas, en el que pone que se intercambiaron los caballos pálidos por un par de caballos moteados marcados con el signo del infinito en el lomo. Además alguien ha arrancado la última página...

@Zaev: tira inutilizar mecanismo si quieres intentar abrir el huevo de cerámica.

Cargando editor
23/09/2015, 19:51
Montaña

- Esa pared esconde otra puerta secreta. Deberíamos revisar si hay magia ahí y luego si hay trampas. Y sigo creyendo que deberíamos informar a la gente de donde están sus familiares.

 

Cargando editor
24/09/2015, 06:48
Padre Gavros Aximandias

El padre caminaba hacia el extremo sur mientras examinaba todo y preguntaba a sus compañeros en voz callada:

Refresquen mi memoria por favor compañeros.  ¿De los caballos moteados que sabemos? 

¿Tienen alguna idea de la "vieja casona"?

La efigie, ¿es alguno de los tesoros que encontramos?

Cargando editor
26/09/2015, 10:31
Dungeon Master

Notas de juego

Hago un resumen para que @Jinx se entere y romper el bloqueo de posts:

  • De los caballos no sabéis nada, sólo que el jinete negro cambió de montura en ese establo de la ciudad de Thrushmoor
  • Ni idea de a qué se puede referir con la Vieja Casa (pero si alguien tiene Saber (local) puede tirar). O podéis preguntar al alcalde cuando salgáis de aquí.
  • La Efigie Marina fue robada de la ciudad de Lepidstadt por agentes del Sendero Susurrante con la intención de intercambiarla por otro objeto en Illmarsh. El jinete negro que buscáis era el encargado de traerla hasta aquí.

 

Por lo demás, una vez @Zaev diga si quiere hacer algo con el huevo de cerámica, queda que me digáis si investigáis la nueva puerta secreta hacia el sur o volvéis sobre vuestros pasos.

Cargando editor
26/09/2015, 14:14
Padre Gavros Aximandias

¿Listos?  Y el padre Aximandias se dispone a abrir la puerta secreta al sur del lugar.