Partida Rol por web

Pathfinder: Corona Cadavérica: La Estela del Acechante

Malvenidos a Illmarsh (Capítulo I)

Cargando editor
30/06/2015, 17:45
Eredhir
- Tiradas (2)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+17)=18

Motivo: Saber (religión)

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+12)=20

Notas de juego

PNJotizado

Cargando editor
01/07/2015, 02:20
Dungeon Master

Cuando los aventureros se acercan a la sala central, Montaña y Zaev parecen detectar ciertos movimiento extraños bajo los ropajes de los cultistas.

Sin embargo, antes de que puedan reaccionar, uno de ellos señala al centro del grupo y una niebla marina espesa aparece de la nada para engullir al grupo. Al mismo tiempo otro de los acólitos señala a Alatar mientras mueve las manos frenéticamente.

Mientras la niebla comienza a entorpecer su vista, los aventureros tienen tiempo a ver cómo los dos cultistas restantes sacan sendas hoces melladas pero con un filo sorprendentemente afilado.

- Tiradas (7)

Motivo: Iniciativa cultistas

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+7)=26

Motivo: Iniciativa Alatar

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+8)=17

Motivo: Iniciativa Eredhir

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+10)=24

Motivo: Iniciativa Garin

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+9)=21

Motivo: Iniciativa Garv

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+1)=19

Motivo: Iniciativa Montaña

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+5)=17

Motivo: Iniciativa Zaev

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+7)=15

Notas de juego

@Alatar: hazme una TS de Voluntad CD 14, majete...

Round de sorpresa (Zaev y Montaña pueden actuar con una acción estándar o de movimiento porque han superado la tirada de percepción CD 20; hacedme ambos una tirada de percepción adicional si salís de la nube en este round)

MAPA (recordad que la niebla impide ver a los cultistas hasta que estáis en el borde del área de efecto, el mapa muestra la última posición conocida de los cultistas)

[26] Cultistas

[24] Eredhir

[21] Garin

[19] Garv

[17] Alatar, Montaña

[15] Zaev

Cargando editor
01/07/2015, 03:43
Montaña

Montaña se había estado preparando para algo así, era demasiado probable entrar en un nido de vívoras y ser picado por una de ellas.

El ataque no lo pilló totalmente por sorpresa, la rapidez del ataque sí. Pero él también tenía sus trucos.

La cosa que salió de la niebla era Montaña, sin duda, pero era diferente al que había entrado, de sus nudillos salían ahora afiladas garras y su piel parecía cuero. Dando unos pasos adelante para salir de la niebla miró a los cultiras con furia, dispuesto a devolverles todo el mal que habían causado.

- El infierno ha llegado a esta iglesia -dijo enigmáticamente.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+17)=30

Notas de juego

Acción libre, entro en furia, con todo lo asociado.

Acción de movimiento, salgo de la niebla, a D11.

Percepción 30.

Cargando editor
01/07/2015, 22:59
Zaev

- ¡Oh no, una emboscada! - Exclama Zaev sin demasiada convicción mientras se desvanece en medio de la niebla

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Sigilo

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+17)=19

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+16)=30

Notas de juego

Si puedo aprovechar la nube como ocultación para hacer tirada de sigilo, me muevo en sigilo hasta el borde la niebla y saco el arco como acompañamiento de la acción de movimiento (me pego a la pared en Z9).

Si no, Vanish y paso de 5 pies a X10. Sobre lo del paso de cinco pies en asalto sorpresa he visto varias opiniones, así que lo dejo a discreción del master.

 

Cargando editor
02/07/2015, 01:21
Alatar Astorm
- Tiradas (1)

Motivo: Voluntad

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 11(+7)=18 (Exito)

Notas de juego

Creo que es la primera tirada de salvación que paso xD

Por si hay algún efecto aunque haya pasado la tirada, espero para escribir el turno.

Cargando editor
02/07/2015, 11:26
Dungeon Master

Montaña sale de la niebla con ganas de pelea y las garras desenfundadas mientras Zaev se pega a la pared y encaja una flecha en su arco.

Alatar consigue resistir el conjuro que le lanza el cultista enemigo, pero observa al igual que el resto del grupo como los acólitos quedan ocultos por la nube de niebla marina que ha aparecido en medio de la nave del templo.

Al otro lado, tres de los cultistas, sin duda alarmados por la feroz apariencia de Montaña, le apuntan con un dedo. El bárbaro consigue esquivar uno de los rayos de agua helada, pero otros dos le golpean, dejándolo calado hasta los huesos. Tras ello, los responsables buscan cobertura detrás de la estatua y en el borde de la nube.

El cultista que queda detecta a Zaev y se lanza en una carga suicida contra él mientras grita: -¡¡Gloria al verdadero Señor del Mar!!. Afortunadamente para el pícaro su devoción es mayor que su habilidad y el golpe de la hoz le pasa rozando sin dañarle.

- Tiradas (9)

Motivo: Percepción cultistas

Tirada: 4d20

Resultado: 17(+8)=25, 5(+8)=13, 8(+8)=16, 20(+8)=28 (Suma: 82)

Tirada oculta

Motivo: Sigilo cultistas

Tirada: 2d20

Resultado: 3(+11)=14, 18(+11)=29 (Suma: 43)

Motivo: Ataque de toque cultistas vs Montaña

Tirada: 3d20

Dificultad: 21+

Resultado: 12(+9)=21, 8(+9)=17, 20(+9)=29 (Suma: 67)

Exitos: 2

Motivo: Daño frío Montaña

Tirada: 2d6

Resultado: 2(+1)=3, 6(+1)=7 (Suma: 10)

Tirada oculta

Motivo: Sigilo cultistas tras estatua

Tirada: 2d20

Resultado: 16(+11)=27, 1(+11)=12 (Suma: 39)

Motivo: Ataque cultista vs Zaev (carga)

Tirada: 1d20

Dificultad: 23+

Resultado: 4(+13)=17 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Conocimiento de conjuros Alatar

Tirada: 1d20

Dificultad: 28+

Resultado: 4(+16)=20 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Amenaza crítico toque vs montaña

Tirada: 1d20

Dificultad: 21+

Resultado: 1(+9)=10 (Fracaso)

Motivo: Amenaza crítico toque vs montaña

Tirada: 1d20

Dificultad: 21+

Resultado: 10(+9)=19 (Fracaso)

Notas de juego

Media de percepción cultistas: 20.5

Round 1 (MAPA) Cualquiera que salga o se acerque al borde de la nube, que tire percepción

[26] Cultistas

[24] Eredhir

[21] Garin

[19] Garv

[17] Alatar, Montaña (105/115, furia 20/20)

[15] Zaev

Cargando editor
02/07/2015, 14:32
Montaña

- ¡Garin, a un paso al Sur tienes a uno!
 

Montaña estaba ya mirando a quien se cargaría, aquel quedaba muy bien colocadito para el enano, se lo regalaba.

Cargando editor
02/07/2015, 14:48
Alatar Astorm

- Condenados...

Alatar analiza mentalmente el campo de batalla, intentando dar con la solución. Mientras tanto, toma medidas preventivas. Rodeado de neblina, extiende sus brazos y conjura imperiosamente.

- Tiradas (2)

Motivo: Disipar Magia

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+13)=28

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+9)=17

Notas de juego

Perdón, me he hecho la picha un lío, que estábamos en el round de sorpresa. Si quiere el señor máster guardar/editar este post para cuando llegue mi turno, me vale...

Istvin edit: estábamos en el turno de sorpresa pero al no pasar la tirada de percepción tu personaje no podía actuar. Guardo las tiradas por si después quieres disipar en tu turno.

Eredhir...

Si no me equivoco, falta mi turno.

Disipar magia a la niebla. Me muevo a w10 si se disipa la niebla, o w8 si no se ha disipado.

Tiro percepción. Si veo una Tarasca o algo así, avisa, que termino el movimiento en otra casilla xD.

Cargando editor
03/07/2015, 09:17
Eredhir

Eredhir saca el arco y se dirige al extremo de la nube intentando ocultarse lo mejor que puede mientras busca blancos...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Sigilo Eredhir

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+8)=24

Notas de juego

@Eredhir: PNJotizo este round para ver si podemos coger un poco de ritmo y porque desde donde estás no es que pueda hacer mucho más que un movimiento doble. Si lees esto antes del siguiente turno de los cultistas y quieres modificar tu acción, siéntete libre ;D

Round 1 (MAPA) Cualquiera que salga o se acerque al borde de la nube, que tire percepción

[26] Cultistas

[24] Eredhir

[21] Garin

[19] Garv

[17] Alatar, Montaña (105/115 hp, furia 20/20)

[15] Zaev

Cargando editor
03/07/2015, 18:09
Garin Yelmodepiedra

¡¿Al sur?! Preguntó Garin al tiempo que sacaba el escudo y el hacha mientras murmuraba: Estoy yo para saber donde está el sur, si no me veo ni la barba...

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque 1

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+17)=33

Motivo: Ataque 2

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+12)=15

Motivo: Daño Ataque 1

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+8)=17

Motivo: Daño Ataque 2

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+8)=15

Notas de juego

Muevo a B15 para salir de la niebla y ver si encuentro el sur... :P

Supongo que aún no podré pegar, pero por si puedo dejo la tirada, que el finde no sé si podré conectarme...

Cargando editor
03/07/2015, 19:29
Montaña

Notas de juego

Asaltos diarios de furia: 22, por haber recibido 8 puntos de daño por frío.

Cargando editor
03/07/2015, 21:44
Dungeon Master

Garin sale de la nube mientras se pertrecha con hacha y escudo. Mientras tanto, Garv escucha a sus compañeros repartirse confiadamente a los distintos enemigos, por lo que decide lanzarse un sencillo conjuro sobre sí mismo y esperar acontecimientos, cubriéndose tras la arcada del templo.

- Condenados...

Alatar analiza mentalmente el campo de batalla, intentando dar con la solución. Mientras tanto, toma medidas preventivas. Rodeado de neblina, extiende sus brazos y conjura imperiosamente...

...Y tan pronto como apareció, la niebla marina se desvanece, dejando a cultistas y héroes frente a frente, aunque algunos de los enemigos han aprovechado para ocultarse entre las sombras.

Ahora, Montaña y Zaev pueden ver a todos los cultistas. No pinta bien para éstos.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción Garv

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+8)=24

Notas de juego

@Garin: Sacar hacha+ movimiento= acción de movimiento; sacar escudo= otra de movimiento. Te dejo en B15 tal y como me dijiste. Y guardo las tiradas de ataque para el próximo turno.

PNJotizo a Garv por ausencia del jugador. Movimiento a w15 y se lanza guía sobre sí mismo

@Alatar: corto-pego con tu post anterior, usando las tiradas correspondientes. Como disipas la niebla, te muevo a w10 como dijiste.

Round 1 (MAPA)

[26] Cultistas

[24] Eredhir

[21] Garin

[19] Garv

[17] Alatar, Montaña (105/115 hp, furia 22/22)

[15] Zaev

Cargando editor
04/07/2015, 02:54
Montaña

Montaña da un paso hacia el enemigo más próximo, tratando de liberar a su compañero para que pueda moverse con libertad.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque garra 1

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+21)=35

Motivo: Ataque garra 2

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+18)=26

Motivo: Daño garra 1

Tirada: 3d6

Resultado: 4(+10)=14, 2(+10)=12, 4(+10)=14 (Suma: 40)

Motivo: Daño garra 2

Tirada: 3d6

Resultado: 1(+10)=11, 6(+10)=16, 5(+10)=15 (Suma: 42)

Notas de juego

Muevo un paso a C10. Acción gratuita: dejo caer el escudo.

Hay un error en la ficha al calcular los ataques con las garras, son uno es +18 (8 base, 1 amuleto, 9 fuerza) y el otro igual pero con un +3 por poder de bárbaro.

El daño base es 1d6+10 pero sumo en cada tirada dos dados d6 de dos energías diferentes a elegir. Como me han atacado con frío, ataco con fuego y electricidad. Tiro desglosado por si hay inmunidades.

Ataque 1: +35 y si acierto son 14+2+4
Ataque 2: +26 y si acierto son 11+6+5
 

Cargando editor
04/07/2015, 15:54
Dungeon Master

El ataque del bárbaro es inmisericorde y con sus garras lacera sin piedad al cultista. Pese a las heridas, este aprieta los dientes y sigue luchando, con una mirada de odio en los ojos...

Notas de juego

Round 1 (MAPA)

[26] Cultistas (-42 hp (naranja))

[24] Eredhir

[21] Garin

[19] Garv

[17] Alatar, Montaña (105/115 hp, furia 22/22)

[15] Zaev

Cargando editor
05/07/2015, 10:47
Zaev

Aprovechando el brutal ataque de Montaña, El semielfo se desembarazó del cultista cogiendo espacio para poder usar el arco.

Esto no le distrajo de pensar en qué diablos había hecho su gigantesco compañero para que le crecieran garras de las manos. Se lo tendría que preguntar cuando pasara el peligro,
 

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque 1

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+15)=19

Motivo: Ataque 2

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+10)=24

Motivo: Daño1

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+4)=7

Motivo: Daño 2

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+4)=5

Notas de juego

Paso de 5 pies a Z9, ataque completo.

Point Blank Shot: +1 Ataque, +1 al daño

Cargando editor
05/07/2015, 17:12
Dungeon Master

Las flechas de Zaev acaban con el malherido cultista. Sus compañeros de detrás de la estatua siguen acosando a Montaña con proyectiles de agua helada, golpeándole con uno de ellos. A continuación, vuelven a ocultarse tras la estatua.

Mientras tanto, el oponente de Garin se ve enfrentado al rabioso enano acorazado y decide retroceder unos metros e invocar otra nube de niebla para intentar perderse en su interior y pillar al enano por sorpresa...

- Tiradas (4)

Motivo: Cultistas toque vs Montaña

Tirada: 2d20

Dificultad: 19+

Resultado: 16(+9)=25, 8(+9)=17 (Suma: 42)

Exitos: 1

Motivo: Daño frío

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+1)=3

Tirada oculta

Motivo: Sigilo cultista azul

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+11)=17

Tirada oculta

Motivo: Sigilo cultistas tras estatua

Tirada: 2d6

Resultado: 3(+11)=14, 2(+11)=13 (Suma: 27)

Notas de juego

@todos: pasad percepción CD 17 para atacar al cultista(azul) y CD 13 para atacar a los otros dos (vaya kk de tiradas...)

Round 2 (MAPA)

[26] Cultistas

[24] Eredhir

[21] Garin

[19] Garv

[17] Alatar, Montaña (102/115 hp, furia 21/22)

[15] Zaev

Cargando editor
06/07/2015, 00:32
Eredhir

Sabedor de que el enano echará buena cuenta del cultista más cercano, el elfo se sitúa tras Garin y, con rapidísimos movimientos, descarga varios proyectiles sobre otro de los cultistas.

- Tiradas (5)

Motivo: Percepcion

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 4(+17)=21 (Exito)

Motivo: Ataques 1-2

Tirada: 2d20

Resultado: 12(+14)=26, 13(+14)=27 (Suma: 53)

Motivo: Ataques 3

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+9)=10

Motivo: Dano 1

Tirada: 2d8

Resultado: 7(+8)=15, 2(+8)=10 (Suma: 25)

Motivo: Dano 2

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+8)=9

Notas de juego

Free action: 5' a C14
Swift action: activo judgements Justice (+2 ataque) & Destruction (+4 daño)
Full-round (PBS+RS+MS): +14(x2)/+14/+9 -> 26 (25), 27(9), 10(-) -> 34 daño (I14)

Cargando editor
07/07/2015, 03:26
Garin Yelmodepiedra
- Tiradas (2)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 8(+8)=16 (Fracaso)

Motivo: % fallo ataque 1

Tirada: 1d100

Dificultad: 51+

Resultado: 100 (Exito)

Notas de juego

Yo intento el ataque, paso de 5 pies a A15 y a ver si alguna de mis dos tiradas anteriores le doy... :P

Si hay que tirar algo más, rollo por la falta de visión o lo que sea, tú mismo master, o si me lo dices, mañana por la tarde lo hago ;)

DM Edit: tendrías q hacer una tirada de percepción CD 17. Si no la pasas no ves al cultista en la nube y tendrías que hacer otra cosa. Incluso si la pasas, tira porque la ocultación hace que tengas un 20% de posibilidades de fallar cada ataque. Tira tú o lo hago yo esta noche al llegar a casa ;D

Cargando editor
07/07/2015, 23:45
Dungeon Master

Tres de las flechas de plumas negras de Eredhir encuentran blanco hiriendo severamente a otro de los cultistas tras la estatua

El enano no consigue localizar al cultista, pero pese a todo entra en la nube a tientas. A ciegas, decide golpear en el último lugar donde vió a su oponente. Sus esfuerzos se ven recompensados cuando un grito de dolor le confirma que ha alcanzado a su oponente...

Viendo que sus compañeros parecen tenerlo todo controlado por ahora, Garv permanece alerta a las puertas laterales.

Notas de juego

@Garin: no has sacado la percepción, así que has tenido que tirar el 50% de posibilidades de fallo en vez del 20%. El segundo ataque no impactaba de todas maneras...

@Garv: PNJotizado, retrasa acción

Round 2 (MAPA)

[26] Cultistas (azul (-17 hp), amarillo (-34 hp))

[24] Eredhir

[21] Garin 

[19] Garv (guía, retrasando acción)

[17] Alatar, Montaña (102/115 hp, furia 21/22)

[15] Zaev

Cargando editor
08/07/2015, 01:06
Montaña

Caído el primero de sus enemigos, Montaña miró alrededor y localizó a otro, contra el que se lanzó a la carga.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque en carga

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+23)=37

Motivo: Daño

Tirada: 3d6

Resultado: 4(+10)=14, 4(+10)=14, 2(+10)=12 (Suma: 40)

Notas de juego

Carga hacia H15.

Ataque 37, daño 14 garra, 4 fuego, 2 eléctrico.

DM edit: no puedes cargar xq no hay una línea recta desde tu casilla original a H15 sin pasar a través de la estatua. Tendrás que hacer doble movimiento y acercarte al cultista. O hacer otra cosa. Recuerdo una vez más que no se puede mover en diagonal alrededor de esquinas, hay que mover normalmente.

PJ edit: Sí la hay, recta y sin obstáculos. No cargo directamente a su casilla (sería cargar para quedar en H14) sino a una casilla pegada a esa desde la que hago el ataque. La norma en la web de paizo dice: "You must have a clear path toward the opponent, and nothing can hinder your movement (such as difficult terrain or obstacles). You must move to the closest space from which you can attack the opponent."

Entiendo que tal y como yo declaro el movimiento muevo al "closest space from wich I can attack the opponent". Al menos yo siempre he usado ese criterio para las cargas. Si es incorrecto haría un doble move y en ese caso sí terminaría en H14.

DM re-edit: lo explico en la escena de reglas...