Alatar no puede menos que contemplar con los ojos abiertos de par en par como la energía del rayo envuelve de nuevo al no muerto y se disipa inofensivamente al transmitirse al suelo bajo sus pies... ¿Puede que esta bestia sea inmune a la electricidad? Podría ser...
Herido pero dispuesto a vender cara su no-vida, el diablo se retira ligemamente y se agacha para tocar con una de sus garras el suelo. Al instante, el suelo se reblandece bajo vuestros pies y os hundís en el barro recién formado...
Motivo: Concentración G
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 16(+13)=29 (Exito)
Paso de 5´hacia n5. El bicho pasa la concentración para conjurar a la defensiva.
Tirada de salvación de reflejos para todo quisqui menos Alatar que está volando y reflexionando sobre porqué sus relámpagos no afectan a la criatura. Todo el terreno que rodea la casa está afectado y sólo os podéis mover por él como si fuese terreno difícil y no se puede correr ni cargar...
Round 7, resumen:
Eredhir 27 (61/61 hp)
Alatar 23 (46/46 hp)
"Diablo de polvo" 20 (-115 hp) Edito: había olvidado el fast healing del bicho
Garin 19 (93/93 hp)
Dalía 18 (55/55hp)
Zaev 14 (71/83 hp)
Garv 6 (54/65 hp)
Motivo: Reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+10)=12
Bieeeeeeeeen! *clap* *clap* *clap*
Maldita sea!! este engendro como nada por la tierra como quien lo hace por el agua... Como narices puede hacer esto!!
El enano nota como se hunde en el barro y su peso, sumado al de su armadura completa, no le ayudan demasiado. Aún así aún tiene al alcance a la criatura...
Motivo: Reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+6)=19
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+17)=31
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+9)=13
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+12)=22
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+9)=11
Motivo: Reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+4)=10
*El en fooondo del maaaar matarile-rile-rile*
Motivo: TS Reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+12)=30
Yeah!
- ¡Esperad a que yo conjure! -Grita la oráculo mientras nota como se hunde en el suelo...
Motivo: Ref
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+8)=12
Yeeepa. Y si es el combo que yo creo, vamos jodidos...
Cuando el suelo se convierte en barro profundo bajo sus pies, sólo Zaev y Garin consiguen mantener el equilibrio y mantenerse razonablemente erguidos, aunque se hunden hasta la cadera. Dalía, Eredhir y Garv por su parte pierden pie totalmente, aterrizando de bruces o de espaldas sobre el viscoso fango. Ante la sorprendida mirada de Alatar, la mitad del grupo queda incapacitado temporalmente...
Garin reacciona propinando dos certeros hachazos al diablo de polvo, pero el filo de su arma no parece ser especialmente efectivo contra este monstruo...
Motivo: Barro hereje!! (roundsn incapacitado Eredhir))
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Motivo: Aleluya hermanos, me he caído en el barro!! (rounds incapacitada Dalía)
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Motivo: AlelUsaré el pavés como canoa (rounds incapacitado Garv)
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Los que habéis fallado la TS estáis incapacitados 1d2 turnos: no podéis moveros, atacar o lanzar hechizos. Cuando podáis actuar, tened en cuenta que todos estáis metidos en el barro y podéis moveros a mitad de velocidad, ni correr ni cargar (todo el terreno que rodea la casa se considera una vez más terreno difícil)
-14 hp al diablo tras el ataque del enano
Round 7, resumen:
Eredhir 27 (61/61 hp) Incapacitado 1 round
Alatar 23 (46/46 hp)
"Diablo de polvo" 20 (-129 hp)
Garin 19 (93/93 hp)
Dalía 18 (55/55hp) Incapacitada 2 rounds
Zaev 14 (71/83 hp)
Garv 6 (54/65 hp) Incapacitado 2 rounds
Las opciones de Zaev eran escasas. Hundido en el fango hasta las caderas, no podía maniobrar con libertad si intentaba flanquear al no-muerto, por lo que se exponía a su ataque. Si dejaba caer la daga para ganar tiempo y empezar a disparar, la perdería en el lodazal. Muy a su pesar, decidió enfundar la daga, y alejarse un poco del alcance del engendro mientras preparaba su arco.
Me muevo a m8.
OFF-Rol: Lo de no soltar la daga es más que nada porque no nos veo con un detectar magia y una pala una vez haya pasado el combate...
El clérigo se hundió en el barro quedando inmovilizado totalmente, impotente sin poder hacer absolutamente nada. Y al parecer no había sido el único afectado por el terreno traicionero.
Una de nada para mi, gracias. No sé ni qué más poner...
Eredhir 27 (61/61 hp) Incapacitado 1 round
Alatar 23 (46/46 hp)
"Diablo de polvo" 20 (-129 hp)
Garin 19 (93/93 hp)
Dalía 18 (55/55hp) Incapacitada 2 rounds
Zaev 14 (71/83 hp)
Garv 6 (54/65 hp) Incapacitado 1 rounds
Se hundía rápidamente... a duras penas consiguió sacar un pie del fango y apoyar la rodilla en el suelo... el otro pie seguía atrapado... apoyó las manos en el suelo, junto al arco y tiró con fuerza...
- Salid del barro en cuanto podáis, no puedo conjurar, pero si podéis salid de aquí...
Si aquel ser era capaz de controlar la tierra a su alrededor a su antojo, sus compañeros estaban en un aprieto. ¿Debería intentar contraconjurar a su enemigo, o acabar con él de una vez por todas?
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+8)=20
Ya he vuelto! Aunque no estaré a tope hasta el miercoles a medio día.
¿Qué es lo que sé de este bicho? Puede convertir el barro en tierra de nuevo? ¿Le veo muy perjudicado? No quiero precipitarme ya que está tanto en juego...
Ya tiré conocimientos para este bicho. Tiro un percepción si acaso.
Motivo: Knowledge arcana
Tirada: 1d20
Dificultad: 25+
Resultado: 16(+15)=31 (Exito)
Alatar contempló por un momento la situación: sin duda su enemigo estaba bastante afectado, pero ¿quién sabía cuanto daño podría soportar antes de caer? Por otra parte, estaba bastante seguro que no sería fácil hacer un contrahechizo en caso de que el monstruo fuese capaz de transformar el barro en tierra de nuevo...
Editado: aparentemente no se puede contraconjurar contra habilidades sortílegas. Borro tu post posterior. Haz otra cosa...
Al mago no le quedaba más opción que intentar acabar con la criatura lo antes posible, aún sabiendo que la madición le impedía utilizar todo su poder.
Motivo: Ataque de toque a distancia
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: Ataque de toque a distancia
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+4)=20
Motivo: Daño Scorching Ray
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 5, 6
Motivo: Daño Scorching Ray
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 4, 2
Dos rayos de Scorching Ray. La tirada de toque a distancia incluye maldición (Ataque base 4, Destreza 4, Maldición -4)
Siento la brevedad de los posts y la tardanza. Y siento no poder hacer más para salvaros el culo...
Dos rayos llameantes surgen de la mano de Alatar pero sólo uno de ellos impacta en el no muerto, dejando un considerable boquete donde antes estaba su pétreo corazón. La bestia gime, gruñe y casi cae de rodillas en el barro que sobre el que flotaba. Desgraciadamente, parte del barro parece reptar sobre el cuerpo del no muerto y comienza instantáneamente a cerrar el agujero de su pecho.
Con lo que juraríais es una sonrisa maligna, la bestia toca de nuevo con una de sus garras la superficie del barro y este comienza a endurecerse desde ese punto hacia vosotros. Eredhir, Garv y Dalía están demasiado sumergidos para evitar que el endurecimiento del fango los deje atrapados e incapaces de cualquier movimiento. El resto del grupo tiene una oportunidad de escapar...
Paso de 5´a m5. Luego transmutar barro a roca.
Los que fallaron la TS anterior y estaban incapacitados no pueden hacer nada salvo intentar liberarse como acción de asalto completo en su turno sacando una tirada de fuerza CD 20.
El resto del grupo tirada de reflejos please, los que la pasen pueden actuar normalmente en su turno (aunque recordad que si os alejáis a mas de 10 pies de Dalía estáis en terreno difícil) y los que la fallen ídem: tirada de fuerza CD 20 para liberarse como acción de asalto completo.
@Alatar: no te preocupes, se agradece el esfuerzo de seguir en la brecha!
Round 8, resumen; si alguién tiró conjuros o efectos de round/nivel que lo tenga en cuenta!!
Eredhir 27 (61/61 hp)
Alatar 23 (46/46 hp)
"Diablo de polvo" 20 (-129-13+5= -137 hp)
Garin 19 (93/93 hp)
Dalía 18 (55/55hp)
Zaev 14 (71/83 hp)
Garv 6 (54/65 hp)
Dalía no era una mujer elástica ni hábil, pero era hermosa, muy hermosa... y fuerte también, extraordinariamente fuerte.
Tanto como para romper el lodo que se había endurecido a su alrededor, con un profundo gruñido primero sus brazos y después sus piernas salieron a la luz.
- Gracias por el punto de apoyo bestia inmunda, del lodo no habría sido capaz de salir...
Motivo: Fuerza
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21
Me adelanto un poco (un paso) turno, que no cambia nada y mañana por la mañana igual no puedo postear.
En esta ocasión la jugarreta de la béstia pilla desprevenido al enano y consigue atraparlo pero...
Por mis barbas que tú no me atrapas cual gusano!!
Motivo: Reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Fuerza
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 18(+4)=22 (Exito)
Ah y paso de 5 pies hacia el bicho ;) a n5.
Zaev siente como el barro se solidifica bajo sus pies, pero su ligereza y gracilidad le mantienen a flote sobre la tierra cambiante. Dos flechas contundentes pasan del carcaj al arco. Sólo tiene cinco, las tiene que aprovechar bien...
Demasiado seguidas.
El ansia por ayudar a sus compañeros hace que la segunda flecha salga casi sin apuntar, pero toda su desesperación parece concentrarse en el primer disparo, que impacta brutalmente sobre el cuerpo terroso de la criatura no muerta.
Motivo: TS Reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+12)=28
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+15)=35
Motivo: confirmación crítico
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+15)=32
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+10)=11
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+4)=6
Motivo: Daño 1 critico
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+4)=15
Motivo: Daño 1 Undead Bane
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Tiro el daño crítico separado por si es inmune. El daño por Undead Bane también a parte. He usado flechas contudentes
¡¡La primera flecha de Zaev encuentra su blanco en una de las cuencas oculares del diablo de polvo, haciendo que su cabeza estalle en mil pedazos!! El cuerpo decapitado cae de rodillas y a continuación se desintegra en un fino polvillo. Un humo surge de los pedazos y se dirige al interior de la casa, filtrándose bajo la baldosa que Zaev había examinado previamente..
Seguimos en rounds por ahora, acciones por orden please...
Round 8, resumen; si alguién tiró conjuros o efectos de round/nivel que lo tenga en cuenta!!
Eredhir 27 (61/61 hp)
Alatar 23 (46/46 hp)
Garin 19 (93/93 hp)
Dalía 18 (55/55hp)
Zaev 14 (71/83 hp)
Garv 6 (54/65 hp)