Partida Rol por web

Pathfinder: Corona Cadavérica: Luna Rota

Nuevos amigos, viejos enemigos (Capítulo III)

Cargando editor
26/08/2014, 02:06
Dungeon Master

Notas de juego

Conocimiento arcano identifica hechizos que ya están en juego, como en este caso la esfera llameante. Dado que has visto como Lazarov lanzaba el conjuro lo adecuado sería Conocimiento de conjuros. Igualmente tendrías éxito con esas tiradas. Se trata de una puerta dimensional, of course.

Y el resplandor es lo que ven desde el suelo los demás cuando Lazarov lanza dicho conjuro, así que no hacía falta tirar 2 veces... XD

Cargando editor
26/08/2014, 08:30
Garv Aximand

La armadura del clérigo detuvo sin excesivo apuro el ataque del hombre lobo, pero la mayor preocupación de Garv era el hechicero que les estaba bombardeando desde la parte superior del edificio. A su espalda sólo pudo ver un resplandor verde y éste dejó de ser visible. Por lo poco que él sabía de magia podía haber desaparecido mágicamente o haberse teleportado como había hecho siempre que podía Phos.

En el segundo caso no podría hacer nada más que suponer que Zaev le vería o Garin entraría en tromba a la casa cercana; pero en el caso del primero sí tenía herramientas para estorbarle en su propósito. Alzando el escudo para protegerse de la más que probable acometida conjuró una esfera que eliminaría toda invisibilidad a su alrededor y, para facilitar la tarea a sus compañeros, se acercó todo lo que pudo hacia la casa manteniendo el escudo alzado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Garv lanza purgar invisibilidad conjurando a la defensiva. Dura 1min/nivel, en un área esférica de 40' de radio centrada en él que niega toda invisibilidad.

Más información aquí

Escojo el +2 a CA y reflejos. Movimiento hasta AB6 aceptando el ataque de oportunidad del lobo. A ver si hay suerte y coincide que Estovion sólo se ha hecho invisible.

Edito: Puse mal la dificultad para conjurar a la defensiva, no es 16 sino 18, pero la pasa sobradamente.

Cargando editor
26/08/2014, 16:18
Alatar

-¡Rayos!

Dice Alatar visiblemente airado mientras ve desaparecer al licántropo de nuevo. Mira atrás y espera que el resto pueda apañárselas con el otro licántropo para, acto seguido, descender de las alturas para echar una ojeada dentro de la posada.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me muevo a X9 a ras de suelo y echo una ojeada dentro. ¡Turno no terminado!

Cargando editor
26/08/2014, 18:23
Zaev

Zaev observó con impotencia como Lazarov escapaba. No era un experto en magia, pero tenía la impresión de que el hombre lobo se encontraba ahora fuera de su alcance.

Conteniendo su frustración, aprovechó que se encontraba sobre la posada para escrutar el interior del molino a través de las aberturas que habían dejado los Lobos Demoníacos. ¿Quedaría alguien dentro?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada de percepción, a ver que puedo ver/oír en el molino

Cargando editor
27/08/2014, 02:42
Dungeon Master

Alatar se acerca flotando con cautela hacia la entrada de la posada derruida. Empujando y mirando entre el hueco que dejan las dos hojas de la puerta doble alcanza a ver los restos de un antiguo carro de tiro. El eje se ha podrido y uno da las ruedas yace separada del resto del carro, a un lado. Al fondo se adivinan unos cuantos barriles de aspecto envejecido. Todo ello se haya cubierto de una gruesa capa de polvo.

Es evidente que esto no es la entrada principal de la posada, si no posiblemente el lugar por donde entraban los suministros de la misma, seguramente mendiante el carro que se ve desde aquí.

No hay ni rastro de Lazarov ni de la figura translúcida que viste cuando miraste por la ventana...

Cargando editor
27/08/2014, 02:52
Dungeon Master

Desde su posición Zaev alcanza a ver a través varios agujeros en los tablones de la pared del molino que el piso superior de la posada está compuesto también de madera. En el interior de este piso se vislumbra una larga mesa de trabajo sobre la que que hay un pequeño cofrecillo y una daga, clavada en la mesa.

Pero no hay rastro de Lazarov, al menos desde aquí...

Cargando editor
27/08/2014, 11:51
Alatar

Alatar, cansado del esquivo Estovion, vuelve a ascender a menor altura esta vez. Ve a Zaev ocupado en la misma tarea, y cuando este le mira, niega con la cabeza.

- Ni rastro...

El mago se dispone entonces a prepararse para la siguiente treta del licántropo...

Notas de juego

Termino el movimiento en Y8, a 20 pies de altura, alerta.

 

Cargando editor
28/08/2014, 01:28
Garin

Hombre! Por fin! Contigo quería yo hablar...

Al llegar finalmente al lobo y tenerlo a su alcance, Garin muestra una cara de alivio por haber podido llegar a tiempo a darle la extremaunción. Acto seguido le sacude con la espada aniquila bichos de esos.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Cojo el +2 a Ac y ts y no se si algo más, ya que espero que con dos buenos espadazos llegue...

Cargando editor
28/08/2014, 14:02
Dungeon Master

Avanzando con paso decidido hacia el último de los Lobos, Garin resuelve rápidamente el asunto con dos certeros espadazos que atraviesan al hombre lobo y contempla complacido como el licántropo revierte a su forma natural: la de un humano musculoso con múltiples cicatrices y tatuajes de aspecto maligno...

Mientras Zaev y Alatar escudriñan el área buscando a Lazarov, Garv utiliza un conjuro que le permite revelar oponentes invisibles, aunque en este caso sin resultado.

Con un estallido de llamas, la esfera llameante que había conjurado Estovion deja de existir y el entorno de la cerería y el molino queda en silencio, sólo perturbado por el ruido del viento al penetrar por las ventanas y agujeros en la fachada de ambos edificios. Los cadáveres del líder y nada menos que seis de los Lobos Demoníacos son mudos testigos de la dura lucha...

Notas de juego

Combate finalizado!!

Resumen:

Eredhir 25

Garin 10

Zaev 10 (83/83 hp)

Alatar 10 (46/46 hp, armadura de mago)

Garv 4 (56/65 hp)

Dalía 0 (47/55 hp, piel de piedra)

Cargando editor
28/08/2014, 14:25
Dungeon Master

Notas de juego

Actualización de XP (para cada PJ) para los fanáticos de la estadística:

4270 xp por este combate (Adimarus+Estovion+Lobos Demoníacos)

800 xp por el monstruo de la cerería

535 xp por haber llegado a un acuerdo con los Lobos del Príncipe

Total de XP: 60335/75000 para nivel 9

Cargando editor
29/08/2014, 18:55
Dungeon Master

Examinado los cuerpos de sus enemigos, los lanzadores de conjuros del grupo son capaces de identificar como mágicas las armaduras y armas de los Lobos Demoníacos...

 

Notas de juego

Tomando 10 en Conocimiento de conjuros podéis identificar todos los objetos:

-Cada lobo demoníaco lleva una falcalta +1 y una coraza(breastplate) +1 (6 en total)

-Adimarus portaba una espada bastarda +1 y una coraza(breastplate) +2, además de un anillo de protección +1 (+1 a CA por deflección)

¿Qué haréis ahora? Os recuerdo opciones:

  • Volver sobre vuestros pasos hacia el norte para comunicar a Philius y los Lobos del Príncipe la derrota de Adimarus y sus seguidores
  • Explorar la posada al sur
  • Explorar el molino más al sur
  • Proseguir y atravesar la plaza del pueblo en dirección este
Cargando editor
29/08/2014, 19:29
Zaev

-Parece que no hay nadie más en el molino, al menos en la parte de arriba. - Dijo Zaev mientras bajaba del tejado de la posada. Había tenido el impulso de saltar al edificio contiguo y explorarlo en profundidad, pero una necesidad más urgente le hizo dirigirse hacia Garv y Dalia.

- Padre, asegúrese de que Dalia está bien - De forma discreta, ofreció al clérigo las dosis de belladona que llevaba consigo. Dalia había estado a punto de morir y creía que no era el momento de atemorizarla con la maldición a la que había quedado expuesta.

Empezó a meditar sobre los siguientes pasos - Creo que deberíamos asegurar el molino y echarle una ojeada a la plaza desde su interior.

-Y a nuestros amigos les gustará saber que hemos hecho su trabajo sucio. A ver si cumplen su palabra...

Cargando editor
29/08/2014, 23:05
Garin

Dónde estás!!?? No huyas con el rabo entre las piernas perro!!

Gain aún escudriñaba todos los rincones de alrededor en busca del lobo que faltaba...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Buscaremos un poco y mantendremos la guardia al menos unos instantes más mientras el grupo se recompone ;)

Cargando editor
01/09/2014, 02:27
Dungeon Master

Zaev tiende a Dalía una dosis de belladona. Se supone que consumir esta hierba puede curar la licantropía, pero también puede ser letal en ciertas dosis...

Mientras tanto, Garin desentierra lo que parece ser un antiguo cartel metálico, del tipo que se cuelga en la fachada de los edificios...

Notas de juego

@ Dalía: Si decides tomar la belladona, hazme una TS Fortaleza CD 15. Y luego hazme otra de TS Fortaleza CD 16 y repítela hasta que pases una.

@Todos: ¿entonces que va a ser? ¿hacia dónde?

Cargando editor
01/09/2014, 02:41
Dungeon Master

Escudriñas los alrededores buscando enemigos, sin encontrarlos.

Sin embargo, en el suelo ante tí encuentras semienterrado por el barro el antiguo cartel de la posada: "El Ciervo y la Flecha." Y en caracteres más pequeños: "Ulcris Sedmir, propietario".

Cargando editor
01/09/2014, 08:34
Garv Aximand

El clérigo se aseguró que el estado de los componentes del equipo fuera más o menos aceptable habidas las circunstancias. Por lo que parecía habían sido capaces de mantenerse de una pieza y salvo pequeños rasguños, y el asunto de la belladona, estaban indemnes.

Garv se acercó a Garin, en su opinión había que ir asegurando cada edificio antes de avanzar al siguiente. -¿Qué pone en el cartel?-si el enano se encontrase en peligro ahora al menos contaba con su apoyo.

Notas de juego

Yo voto por explorar primero la posada, luego el molino y luego ya el sur si eso. El problema es que sólo queda un protección contra el mal preparado y no hay círculos. Por si los fantasmas.

Cargando editor
01/09/2014, 10:41
Alatar

El mago desciende de las alturas hasta el resto de sus compañeros, visiblemente cansado y magullado. Escucha al resto con una actitud ausente.

- Yo... Si queréis explorar la posada, debéis saber que dentro vislumbré lo que parecía un fantasma. Era una figura blanca, translucida, y parecía flotar. Tenía el pelo largo y llevaba ropajes propios de alguien adinerado. No pude investigar más allá de eso...

Alatar calla durante unos instantes, taciturno, pero parece volver en sí.

- En cualquier caso, cuando lo ví, se encontraba de espaldas al final de un corredor, en la zona este de la posada. Sabed que os acompañaré sea cual sea la decisión que toméis, pero ya he usado la mayoría de conjuros que había estudiado hoy.

Dicho esto, el mago saca por primera vez el arma que porta a la espalda. Era una ballesta pesada de excelente manufactura, aunque algo ajada. En madera lacada color caoba, estaba adornada con inscripciones arcanas azuladas que brillaban levemente, indicando sus propiedades mágicas.

Alatar saca un paño de su bolsa y limpia cuidadosamente la ballesta de hollín de fuego arcano. La sujeta firmemente y apunta con ella hacia un árbol, como si intentara recordar cómo se usaba.

- No es que sea un tirador experto, pero me regalaron esta antigualla hace muchos años y le tengo cierto cariño. Al menos intentaré acertar a algo con esto si surge la ocasión...

El mago fuerza una sonrisa, mientras la guarda de nuevo.

Notas de juego

Al fantasma o lo que diablos sea eso, lo vi mirando por la ventana en AC12, así que debería estar en el pasillo que hay si miras por la ventana de allí, hacia el sur. Si no me equivoco.

Ya no me queda nada de conjuros de ataque, menos algunos de muy poco nivel, avisé :p

Cargando editor
01/09/2014, 13:42
Dalía

Dalía observa la belladona con aprensión.

- No es mi cuerpo especialmente resistente a los venenos, sufrió demasiado cuando yo era una niña y me han quedado muchas secuelas. Lo más probable es que esto me mate, si es así podéis repartiros todo lo que tenga de valor y luego quemad mi cuerpo, no quiero ser pasto de alimañas ni que ningún nigromante decida experimentar con él. Siento haberos fallado.

Después, lanzó un conjuro sobre sí misma, una protección contra el mal en forma de círculo. Después sin pensárselo dos veces se tomó la belladona rápidamente y se sentó en el suelo. Al cabo de menos de un minuto comenzó a respirar agitadamente, después a sudar, su piel se volvió pálida al contraerse la sangre hacia los órganos internos, sus ojos se pusieron en blanco y empezó a sufrir convulsiones... Y finalmente abrió los ojos y comenzó a respirar mejor... 

- No me ha matado aunque diría que no ha andado muy lejos. Si ha curado la licantropía lo veremos con la próxima luna llena.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Si alguien puede darme un bono que no sea de resistencia se agradecerá (aunque sea prestándome temporalmente algún objeto mágico), como hoy no estaré dejo hecha la tirada y ya el máster sumará cualquier bono adicional que tocase.

Fiiiuuuuu, 15 justo. La siguiente ya mejor.

Cargando editor
01/09/2014, 18:33
Dungeon Master

Notas de juego

1 (Zaev) a favor de explorar el molino, 1 (Garv) a favor de la posada, 1  (Alatar) neutro. Quedan 3 sin pronunciarse.

Vosotros diréis...

Cargando editor
01/09/2014, 23:31
Garin

Ah! míralo tú mismo, parece ser un antiguo cartel de una posada, a ver si a ti te dice algo. Pone algo como: "El Ciervo y la Flecha." y  si te fijas aquí en pequeño pone Ulcris Sedmir, al parecer el propietario de la misma. ¿Deberían sonarme de algo estos nombres? Garin le acerca el cartel al clérigo mientras le señala lo que va leyendo él mismo.
 

Por cierto, en cuanto al número de conjuros que me quedan de los que preparé o los que sé, aún me quedan los mismos, así que por mi como queráis... Dice el enano refiriendose al grupo en general, ya que todos estan hablando de sus conjuros y hechizos, de manera que pretende hacer entender que por él no hay problema en si quieren continuar adelante.

También podemos ir a informar, o tal vez no todos, a los lobos amiguetes y les comentamos que ya hemos hecho su trabajo... y así descansar los que lo necesiten.

Notas de juego

Es decir, por mi lo que necesiteis. Si queréis descansar, me parece correcto dado que se puede complicar rápido si no tenemos las artes acarcanas como apoyo.