Partida Rol por web

Pax in nomine Domini - Iberia, A. D. 1212

Facciones cainitas y reinos mortales

Cargando editor
06/06/2021, 12:08
Narrador
Cargando pj

Facciones cainitas

Grandes poderes

La Reconquista Sombría:

La Media Luna Creciente:

Poderes secundarios

03. República de Nueva Cartago: 

Formada tras la caída de Cartago en el siglo II a.C. la segunda república cainita supo controlar buena parte de la península, aunque disputas internas entre las dinastías Brujah fueron erosionando su poder y, ya en tiempos de las invasiones musulmanas, muchos de  sus gobernadores se independizaron del Senado y otros fueron aniquilados por los Ashirra. En la actualidad, aún controlan una importante extensión de tierras, siendo Coimbra la sede del Senado. Su postura en la Guerra Santa ha sido mayormente de neutralidad, intercambiando favores con ambos bandos.

17. Señorío de Barcelona:

Al mando de Mireia del clan Ventrue, Barcelona no es una participante muy activa en la Guerra Santa. Sus esfuerzos se enfocan mayormente en conflictos en otros dos frentes. El primero, en contra de la influencia en ascenso de la reina Esclarmonde del clan Toreador y sus Cortes de la Cruz Dorada, en la región limítrofe de Occitania. La segunda, contra un ambicioso rival de clan que busca extender sus dominios, Flavio Sidonio, príncipe de Zaragoza.

11. Señorío de Toledo:

El príncipe Lázaro de Toledo es un monarca Lasombra independiente de la Reconquista Sombría, lo cual no le ha impedido lograr grandes triunfos como cruzado en contra de la Media Luna Creciente, en donde a pesar de todo le tienen más respeto que en Madrid, merced a su conducta tolerante con sus rivales Ashirra, tanto en la guerra como la paz.

16. Señorío de Zaragoza:

Flavio Sidonio es un príncipe Ventrue al estilo de la vieja guardia romana del clan y un cruzado reticente. Su ambición está más enfocada en derrotar a sus vecinos cristianos del norte y este, por lo  cual no es raro que sus frecuentes treguas con la Media Luna Creciente se extiendan por largas y convenientes décadas.

12. Taifa de Qurtuba:

El Emir Khalil al-Massari del clan Assamita es el principal factor de división entre los Ashirra en la península. Reclamó independencia para sus dominios en respuesta a las duras derrotas sufridas por la Media Luna Creciente durante el siglo pasado a manos del príncipe Silvestre de Madrid. En la actualidad, ambas facciones coexisten en un estado de guerra fría, conscientes de que un enfrentamiento frontal a la larga sólo beneficiaría al bando cruzado.

Otras facciones

4-7. Confederación de Al-Gharb:

Enéas de Lisboa (Brujah, #4), Lygia de Alcácer do Sal (Nosferatu, #5), Nyssa de Évora (Capadocia, #6) y Ardvan de Silves (Toreador, #7) son los miembros de una variopinta alianza forjada en un principio para oponerse a la expansión de los belicosos Brujah de Nueva Cartago y, más cercano en el tiempo, para mantener la independencia ante el avance de las dos facciones Lasombra que se repartieron la mayor parte de la península.

15. Dominios de La Ciudad de Dios:

Alejado de guerras mundanas entre cristianos y musulmanes, el Lasombra Josefo, originalmente Príncipe de Huesca, ha proclamado en sus tierras un gobierno teocrático, que lo tiene a él como guía espiritual en el puesto de Obispo, aunque su ambición y la de sus seguidores sea la de propagar el Culto a Caín por toda Iberia.

08. Emirato de Lebla:

Fawziyya del clan Lasombra es una de las lugartenientes desertoras más recientes de la Media Luna. Designada en su momento como gobernante de Gaelbah, vio en la reciente derrota del bando musulmán en las Navas de Tolosa una señal clara para independizarse y expandir su influencia en el sur. En las noches posteriores a descubrirse su traición, fue víctima de un atentado contra su no-vida que casi logra su objetivo. Los sicarios cumplían órdenes de Isra de Ishbiliya, una monarca fiel a la causa Ashirra. A raíz de ello, Fawziyya decidió mover su corte a la ciudad de Lebla, más alejada de la frontera con su nueva rival, mientras busca alcanzar un acuerdo beneficioso con los Lasombra cruzados.

13. Estado Libre de Viscaya:

Las tierras de Viscaya son las únicas en toda la península donde no imperan las Tradiciones. Los cainitas de esta región han jurado lealtad a la jefa de guerra Zuria del clan Gangrel, pero en conjunto no los une mucho más que el hecho de rechazar fervientemente las instituciones convencionales del mundo cainita, tales como la figura del Príncipe, clan o secta. Como es de esperar, eso los mantiene casi siempre al margen de la política y conflictos del resto de Iberia. 

01. Principado de Lugo:

02. Principado de Oporto:

09. Principado de Oviedo:

14. Principado de Pamplona:

Ekain del clan Malkavian, apodado "El Príncipe de los locos" por sus detractores, es un experto diplomático que ha sabido extender su influencia por buena parte del norte y mantener su independencia de los Lasombra cruzados, a los cuales asiste ocasionalmente, más con gestos de hospitalidad o buena fe que con acciones contundentes. Sus ambiciones en las noches modernas son inciertas para la mayoría de cainitas, aunque recientemente se sabe que ha comenzado a acoger en su corte a un creciente número de exiliados del clan Toreador, provenientes del sur de Francia.

10. Señorío de Montalbán:

Originalmente Montalbán fue parte del extinto Emirato de Tulaytula, al mando del Nosferatu Saif al-Din. Con el avance cruzado y la huída del emir, el Lasombra Lázaro usurpó el trono de la región y asentó su capital en la reciéntemente conquistada Tulaytula, mejor conocida como Toledo en las noches modernas. Pero las tierras de Montalbán no llegaron a caer bajo la influencia del príncipe Lasombra. Décadas de negociaciones prometían una inminente anexión a Toledo, pero antes de que pudiera concretarse el pacto, Saif al-Din encontró la Muerte Definitiva a manos del actual gobernante de la zona, Ismail del clan Lasombra, en apariencia un niño de no más de 14 inviernos. La reciente victoria cruzada en las Navas de Tolosa propulsó nuevos intentos de subyugar el señorío, tanto desde Madrid como desde Toledo, pero la rivalidad entre ambas facciones cristianas viene saboteando cada iniciativa a la fecha. Aún así, los cruzados no son el mayor enemigo de Ismail, ya que su rivalidad con Badr, líder de la Media Luna Creciente, es un asunto mucho más personal y encarnizado, aunque pocos sean los que conozcan algo de la historia detrás de semejante odio.

18. Taifa de Mayurqa:

Anteriormente vasalla  de la Media Luna Creciente, Jameela de los Banu Haqim aprovechó la crisis de las últimas décadas para cortar sus vínculos de lealtad con los Lasombra de Garnatah. En la actualidad, la participación de las Islas Baleares en la guerra peninsular suele limitarse a ocasionales colaboraciones con el emir de Qurtuba, aunque la mayoría de los esfuerzos se centran en mantener la autonomía frente a la ira de Badr y sus lugartenientes.

Cargando editor
06/06/2021, 16:55
Narrador
Cargando pj

Reinos mortales

 

♦ Corona de Aragón

♦ Imperio Almohade

♦ Reino de Castilla

♦ Reino de Galicia

♦ Reino de León

♦ Reino de Portugal

 

01. Señorío de Viscaya

02. Reino de Navarra

03. Taifa de Mayurqa

 

Otras facciones:

♦ Orden de Calatrava

♦ Orden de Santiago

♦ Orden del Templo

♦ Orden Hospitalaria