Partida Rol por web

Pax in nomine Domini - Iberia, A. D. 1212

Cronología

Cargando editor
23/05/2021, 02:04
Narrador
Cargando pj

A.D. 711

  • Comienzan las invasiones árabes y bereberes a la Península Ibérica. Acompañan la conquista los Ashirra (Cainitas musulmanes), principalmente Banu Haqim y Lasombra, nativos de Medio Oriente.

 

  • Los clanes locales más influyentes, Brujah y Ventrue, eternos rivales, resisten la invasión por separado y sin cohesión, en consonancia con la pobre respuesta de los líderes visigodos mortales al avance del Califato. Ambos clanes sufren derrotas decisivas y terminan huyendo al norte para evitar una total aniquilación.

 

  • El tercer clan de mayor presencia, los Lasombra, se divide amargamente entre miembros que reciben con interés a sus camaradas de clan de la rama Ashirra, y quienes huyen al norte por temor a represalias. Esta disputa continúa siendo una herida abierta para el clan en las noches modernas.

 

A.D. 1212

Julio

 

  • Batalla de las Navas de Tolosa. Cinco siglos de intrigas, mortales y cainitas, alcanzan su cénit este día. Lideradas por el Reino de Castilla. las huestes cristianas de toda Iberia infligen una derrota decisiva al Califato almohade y sus reinos de taifa vasallos.

 

Agosto -  Septiembre

 

  • Varios emires cainitas fronterizos, en especial los de la rama Ashirra del clan Lasombra, negocian términos de rendición y vasallaje con el Arzobispo de Madrid, Ambrosio Moncada, chiquillo y mano derecha de Silvestre, líder de la Reconquista Sombría y delegado del clan en la península.

 

  • El Señorío de Toledo, al mando de Élieser, un príncipe Lasombra autónomo, somete a vasallaje a los lugartenientes cainitas de la provincia. La excepción a esto ocurrió en el Señorío de Montalban, en donde su lìder pactó la rendición pero nunca llegó a concretarla, siendo usurpado de su puesto y asesinado a traición por un miembro de su corte.

 

Octubre

 

  • Un grupo de cruzados de la Orden de Calatrava, liderados por ghouls a las órdenes de Monçada, ocupan el abandonado Castillo de Montalbán. Tras un par de semanas, no se vuelve a tener noticia de ellos. Se sospecha que el nuevo señor de la zona, el traidor Ismail, está detrás de este suceso y que tiene otros planes para la fortaleza.