Partida Rol por web

PbP Retrocon: Year of the Shadow Lodge (Core)

Escena principal (Assault - OLD)

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03/10/2018, 19:12
Director

Después del combate, encontrais a los sarenitas unos cuantos centenares de pies pasadizo abajo. Los
sacerdotes de la Flor del Alba acaban de derrotar a un grupo de minotauros: Una vez todos los sarenitas han vuelto de forma segura al plano material con vosotros, lady Xerashir de la Casa Shamyyid os da las gracias:

Alguien tiene que haber trasteado con el foco mágico que usamos, haciendo que el conjuro fallara. Cuando completamos el ritual se formó un portal que nos atrajo a dicho reino abisal. Mientras el portal se cerraba tras nosotros, pude ver la silueta de una mujer que arrojaba algo a través del portal y entonaba en tono grave, ‘El recuerdo de mi hermana os concede misericordia’. Era esto.

Muestra un símbolo sagrado de plata de Sarenrae, estampado con la palabra ‘Oppara’ y mellado como si hubiera recibido un espadazo.

«Este estilo sólo se utilizó en Taldor por parte de congregaciones clandestinas, incluyendo una que unos funcionarios de Oppara reaccionarios intentaron erradicar hace unos seis años. ¿No había una líder prominente de la Sociedad que perdió una hermana en dicho incidente? ¿Una bajá que se convirtió en
renegada? Esto de por sí podría no ser una prueba de su implicación, pero quienquiera que nos envió al Abismo parecía querer que quedáramos atrapados, no que muriéramos».

Notas de juego

Éxito en Cruzada de Plata

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03/10/2018, 19:37
Director

MISIÓN 2: EL GAMBITO DE LOS MERCADERES DE LA MUERTE (EL INTERCAMBIO)

El príncipe de los comerciantes Aaqir al'Hakam, líder de la facción El Intercambio, está revisando una carta cuando llegais. Leyendo por encima de su hombro está el empresario varisiano Guaril Karela, su lugarteniente. El primero levanta la vista para dirigirse a vosotros.


- Estoy seguro de que habéis oído hablar de los recientes actos de sabotaje. Entre los primeros objetivos de los saboteadores muertos vivientes estaba una de las principales armerías de la Primera guardia, y sin el equipo adecuado los defensores de Absalom están en desventaja. He identificado la mejor fuente de reemplazos para el Señor del Asedio: los tratantes de armas de la ciudad, que han mostrado muy poco interés en cooperar. Según nuestros informantes, muchos mercaderes de armas se están reuniendo en secreto, planeando ocultar su género para poderlo vender a precio de usura. El Señor del Asedio
nos ha autorizado a liberar dichas armas para su uso, y quiero que vosotros os ocupéis de ello. Dejaré a vuestra discreción si negociar con ellos o acobardarles para que sigan las órdenes del Señor del Asedio y acepten la compensación que éste ha fijado.

Guaril Karela interviene.

- Aquí tenemos un documento que demuestra que tenéis el respaldo del Señor del Asedio. Lo que mi colega no ha mencionado es que este pergamino os autoriza a echar la puerta abajo e incautaros de la mercancía si es necesario, una práctica más adecuada a unos ladrones vulgares de la que ningún tribunal nos
declararía culpables. Afortunadamente tenemos la bendición de la ciudad. Sin embargo, en interés de mantener la buena voluntad de nuestros vecinos, evitad destruir mercancía o dañar a testigos.

Aaqir al'Hakam lanza a Guaril Karela una mirada de preocupación a lo que el varisiano añade

- Ni a transeúntes.

Tras lo cuál enrosca de modo juguetón su mostacho alrededor de un dedo.

Guaril Karela os proporciona el documento mencionado y las instrucciones para llegar a la reunión clandestina de mercaderes en el distrito de los Muelles. La reunión tiene lugar en una Casa lujosamente decorada, de la que salen numerosas voces discutiendo.

Notas de juego

Como quereis enfocarlo?
Ellos os han dado algunas ideas...

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03/10/2018, 20:37
Thiran

Notas de juego

Pues habra que entrar con diplomacia o intimidarlos

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03/10/2018, 20:40
Peter Sadows

Mis, señores. hago una reverencia. Saben donde esos mercaderes se esconde? Quiza podamos negociar con ellos y evitar un mal entendido. Somos gente de bien y hablando quiza podamos entendernos Recojo el escrito que nos da el poder de requisar las armas

- Tiradas (1)
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03/10/2018, 22:55
Director

Notas de juego

Cita:

Guaril Karela os proporciona el documento mencionado y las instrucciones para llegar a la reunión clandestina de mercaderes en el distrito de los Muelles. La reunión tiene lugar en una Casa lujosamente decorada, de la que salen numerosas voces discutiendo.

Teneis el lugar

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03/10/2018, 22:58
Director

Abris la puerta y encontrais a cuatro obesos individuos bien vestidos pegandose voces, acompañados cada uno de ellos por un guardaespaldas y algunos criados.

Os miran recelosos.

Uno de ellos alza la voz:

- ¡QUE HACEIS AQUI! ¡NO SABEIS CON QUIEN OS LA ESTAIS JUGANDO! ¡VENIS A NOSOTROS SIN RESPETTO! ¡NO HAY RESPETTO YA A NADA!

Notas de juego

Diplomacia: esta estrategia implica unirse a la reunión y convencer a los mercaderes de que acepten la oferta del Señor del Asedio. Implica intentar cinco tiradas de habilidad o de salvación diferentes (todas de dificultad Intermedia), de las que los PJs deberán tener éxito por lo menos en tres para convencerles de aceptar. Los PJs pueden repetir una prueba de habilidad en lugar de intentar una táctica diferente, pero cada intento adicional comporta una penalización de -4 acumulativa. Contadme como interactuais con ellos antes de tirar. El proceso de negociación implica razonar con los tratantes de armas (Diplomacia), recordarles al orgullosa historia de Absalom (Saber [historia] o Interpretar [oratoria]), calibrar lo justo de la oferta del Señor del Asedio para la compra de las armas (Tasación, Artesanía [armero] u Oficio [mercader]), evaluar táctica y honestamente la situación militar (Saber [local] u Oficio [soldado]) y responder con paciencia a las preguntas de los mercaderes (salvación de Voluntad Intermedia).

Permito ayudas en todas menos en Saberes, Oratoria y oficio si no estan entrenados.

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04/10/2018, 00:57
Peter Sadows

Señores, somos pathfinders. Hemos venido a recordaros ya que en este tiempo de necesidad la ciudad necesita de vosotros. Como antaño esta ciudad acudió a sus buenas gentes para su defensa, y testigo de esos sacrificios son los restos que yacen fueras de los muros de Absalon, de las máquinas de asedio. Ahora en estos tiempos aciagos la ciudad necesita de sus buenas gentes y requiere de vuestros equipos para defenderse una vez mas y poner otro monticulo en recuerdo de este dia

- Tiradas (1)
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04/10/2018, 08:36
Rosario Gallardo

Razonar con los Tratantes de Armas (Diplomacia)

Saludos Caballeros, venimos aquí en nombre del señor del asedio, Rosario enseña el documento que lo acredita, y nos guste o no de aquí tenemos que salir con un acuerdo, a poder ser que nos favorezca a todos, y eso está en nuestras manos...

- Tiradas (1)
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04/10/2018, 08:48
Stryga

Striga asintió ante las palabras de sus amigos.

-Y recuerden que su colaboracion tambien les interesa a ustedes por motivos lucrativos, puesto que, como saben, es necesario consumidores vivos para hacer negocio.

- Tiradas (1)
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04/10/2018, 09:20
Rosario Gallardo

¿Alguna pregunta más?, Rosario junto algún compañero, iban respondiendo pacientemente las preguntas de los indecisos mercaderes. Después de un buen rato, parecía que no había ninguna pregunta más, hasta que un elegante y guapo mercader levantó la mano, El de los bonitos ojos azules, ¿dime?... El joven dio un paso al frente, algo nervioso Como última pregunta, ¿hay alguna posibilidad de quedar para cenar contigo, después de que se acabe el asedio? La sala estalló en carcajadas, haciendo sonrojar tanto a él mercader como a Rosario, que tragó saliva y respondió con un Pues claro que si... seguido de un guiño de paladina. Los silbidos y felicitaciones al joven mercader ayudaron a relajar las tensiones...

- Tiradas (1)
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04/10/2018, 10:10
Thiran

Notas de juego

yo no os puedo ayudar mucho un barbaro lvl 1 no es un compendio de skills

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04/10/2018, 10:37
Peter Sadows

Escucho atentamente las preguntas que los mercaderes hacen a mi compañera Rosario una mueca de sonrida se dibuja al escuchar al muchacho y a Rosario. Al final vuelvo a dar otro paso adelante Como bien a dicho mi compañero no se puede vender a muertos, a no ser que este mos en Ged. hago una pausa para las risas. Pensar en la buena publicidad para vuestros negocios cuando se sepa que ayudasteis en la defensa de la ciudad. Pensar en el honor que adquerireis en el mundo a ojos de otros. Dejo algo de tiempo para que mis palabras barbuten en su mente. Esta ciudad esta diseñada para aguantar asedios, sus murallas son altas y sus puertas resistentes. Mirar la cantidad de melicias que hay y sus gentes jamas dejarian que un invasor entrara impunemente. Aunque tomaran la primera muralla, tenemos el castillo central. Y los invasores, deberan rendir los fortines si quieren avanzar. Segun coml estan espuestos los tejados de la ciudad arqueros apostados en ellos tendrian tiro directo a los enemigos de las murallas y las calles y callejuelas son perfectas para hacer ataques relapagos con grupos pequeños a los enemigos que entren, que se veran perdido entre las calles.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Deseando poder coger 10 en saberes

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04/10/2018, 15:08
Kiko "Robagallinas"

El paladín Qadirano se inspiró en sus tiempos de infancia, viendo como su padre trataba con industriales y clientes en la dura profesión del Comerciante. Y aplicó todo aquel conocimiento, absorbido durante años, en la árdua negociación con los tratantes de armas. Valoró aquel armamento con las tácticas comerciales habituales. Agarrando una armadura y doblándola mostrando su endeblez, sujetando una espada haciendo ver que está mal equilibrada, hacercándose a una ballista y  refunfuñar de que la cadencia de fuego es demasiado lenta. Ycon su ojo clínico obtuvo un precio de lo más razonable y justo. Bien era verdad que el "calzado" de infantería era mejorable, pero quizás aquella apreciación era fruto del exigente y elevadísimo gusto de Lorenzus por aquel artículo en Si.

Amables señores y gente de provecho, bién es verdad que la situación en la capital es más que complicada y tienen todo el derecho en revalorizar sus mercancias. Pero el precio justo es el que les ofrezco y han de aceptarlo por los siguientes motivos.... Al permitirnos comprar el armamento necesario para defender el asedio, obviamente al precio que les otorgamos gracias a nuestro criterio comercial, conseguirán que tanto las autoridades como la población en si, aprecien y valoraren su  mercancía. Consiguiendo que en el futuro puedan revalorizar el producto y con todo el derecho del mundo. Y además, si en el caso de que nuestra defensa de Absalom no frutiferara, que tipo de cliente les quedaría en este hipotético futuro mercado? Ninguno!!!

Creanme!!! Les estamos haciendo un favor al ofrecer este precio que hemos propuesto. Y están totalmente convencidos de ello!!!

"Primero hay que sembrar, para poder recolectar en el Futuro" Y el único futuro es la supervivencia de Absalom gracias a su armamento. Aprovechen esta oportunidad y sean listos, no se dejen llevar por la avaricia que finalmente caerá en saco roto.

- Tiradas (2)
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04/10/2018, 16:03
Director

Los contrabandistas asienten ante vuestros argumentos.

- No podemos matar la gallina y esperar comer huevos ... sea. Aceptamos.

Los mercaderes capitulan ante la petición del Señor del Asedio. Uno se acerca y os dice que, las pasadas semanas, una mujer había estado extendiendo rumores acerca de precios a la baja, lo que animó a ocultar sus mercancías para animar la demanda. El mercader utilizó sus contactos para averiguar más acerca de la misteriosa mujer, y fue capaz de descubrir su nombre: Muhlia Al-Jakri. *
---

MISIÓN 3: PROBLEMAS EN FUERTE TEMPESTAD (GRAN LOGIA)

El capitán de expedición Ambrus Valsin está ocupado a las puertas de la Gran Logia, recibiendo informes y enviando equipos. Es allí donde se reúne con vosotros.

- Hemos recibido noticias inquietantes desde Los Charcos. Los Remuevecienos, una fuerza voluntaria de guardias que controlan el distrito, han informado de que Fuerte Tempestad ha quedado repentinamente en silencio, y de que una extraña bandera negra ondea sobre el fuerte. A pesar de las preocupaciones y de las observaciones de los Remuevecienos, nadie ha podido investigar qué ha sucedido. Sospecho que, mientras la mayoría de Absalom ha estado vigilando las Tierras de los Túmulos al norte, una fuerza enemiga ha tomado en silencio el fuerte secundario que supervisa el distrito de Los Charcos. Sea lo que sea lo que ha sucedido en el fuerte, la Primera guardia no puede distraer fuerzas para echar una ojeada.
Nuestro trabajo es conducir hasta el fuerte a los Remuevecienos, averiguar qué ha sucedido y prestarles ayuda si es necesario. Os tienen por héroes; no les defraudéis.

Encabezando a los remuevecienos os aproximais al Fuerte Tempestad.

Excepto por una bandera negra hecha jirones que ondea sobre el fuerte, nada inicialmente parece fuera de lugar ... hasta que empiezan a llover sobre vosotros virotes

Notas de juego

* Le suena a alguno?

MISION INTERCAMBIO CONSEGUIDA

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EN CADA PRUEBA TIRAIS Y COJO LA MAS ALTA COMO PRINCIPAL Y EL RESTO COMO AYUDAS

VOLEA POR SORPRESA
¡De repente, docenas de enemigos ocultos en el interior del fuerte abren fuego sobre vuestro grupo!
Reflejos rápidos: salvación de Reflejos Difícil
Instinto de supervivencia: prueba de iniciativa (utiliza la CD de una prueba de habilidad Intermedia)

PONERSE A CUBIERTO
Conforme las flechas llueven sobre nosotros y sobre los Remuevecienos, debéis alejar a vuestros aliados de la zona de impacto.
Predecir ataques: prueba de Averiguar intenciones Difícil
Zigzaguear: prueba de Acrobacias Difícil

Cómo utilizar conjuros y aptitudes especiales
En lugar de tirar dados, un PJ puede utilizar un conjuro o aptitud que parezca
especialmente apropiada a la situación, como por ejemplo levitar o saltar sobre
una pared. Eso concede un modificador +2 o +4 al resultado más alto de la
prueba (dependiendo de lo efectiva que fuera la acción). La velocidad de
movimiento de los PJs no afecta el resultado, puesto que dejar atrás a los
Remuevecienos tan solo les convierte en blancos más fáciles.

RUTA SEGURA
Debéis elegir una ruta que no os deje expuestos a un fuego concentrado.
Como una sombra: prueba de Sigilo Difícil
Ruta óptima: prueba de Percepción (Difícil +3)

MOVIMIENTO COORDINADO
Corriendo de una cobertura a otra, debéis coordinar a los Remuevecienos para
que no se limiten a correr hacia la muerte.
A mi señal: prueba de Diplomacia (Difícil +3)
¡Venga, venga, venga!: prueba de Intimidar Difícil

OBSTÁCULOS
Carromatos destrozados y otros obstáculos bloquean vuestro camino hasta el
fuerte.
Abrirse paso: prueba de maniobras de combate Difícil.
Desmantelar: prueba de Inutilizar mecanismo Intermedia

POR ENCIMA DE LA PARED
¡Las puertas están cerradas, por lo que trepar por la pared es la única opción!
Grietas en el muro: prueba de Trepar Difícil
Usar una cuerda: tirada de ataque a distancia Difícil

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04/10/2018, 17:39
Rosario Gallardo

Allí estabamos, con la lluvia callendo sobre nosotros y los Removecienos, listos para el asalto...

VOLEA POR SORPRESA
¡De repente, docenas de enemigos ocultos en el interior del fuerte abren fuego sobre vuestro grupo!
Reflejos rápidos: salvación de Reflejos Difícil
Instinto de supervivencia: prueba de iniciativa (utiliza la CD de una prueba de habilidad Intermedia)

Que lluvia más extraña, caen virotes desde el cielo, a no que nos estan atacando....

(Reflejos rápidos: salvación de Reflejos Difícil)

PONERSE A CUBIERTO
Conforme las flechas llueven sobre nosotros y sobre los Remuevecienos, debéis alejar a vuestros aliados de la zona de impacto.
Predecir ataques: prueba de Averiguar intenciones Difícil
Zigzaguear: prueba de Acrobacias Difícil

(prueba de Averiguar intenciones Difícil)

RUTA SEGURA
Debéis elegir una ruta que no os deje expuestos a un fuego concentrado.
Como una sombra: prueba de Sigilo Difícil
Ruta óptima: prueba de Percepción (Difícil +3)

(prueba de Percepción (Difícil +3))

MOVIMIENTO COORDINADO
Corriendo de una cobertura a otra, debéis coordinar a los Remuevecienos para
que no se limiten a correr hacia la muerte.
A mi señal: prueba de Diplomacia (Difícil +3)
¡Venga, venga, venga!: prueba de Intimidar Difícil

( prueba de Diplomacia (Difícil +3)

OBSTÁCULOS
Carromatos destrozados y otros obstáculos bloquean vuestro camino hasta el
fuerte.
Abrirse paso: prueba de maniobras de combate Difícil.
Desmantelar: prueba de Inutilizar mecanismo Intermedia

Utilizo la varita de Gigantus, para ayudar a limpiar el camino

(prueba de maniobras de combate Difícil.)

POR ENCIMA DE LA PARED
¡Las puertas están cerradas, por lo que trepar por la pared es la única opción!
Grietas en el muro: prueba de Trepar Difícil
Usar una cuerda: tirada de ataque a distancia Difícil

(tirada de ataque a distancia Difícil)

- Tiradas (6)

Notas de juego

niff sin tiempo para rolear...

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04/10/2018, 19:15
Arlanzor

Arlanzor siguió a sus compañeros hasta el el fuerte a los Remuevecienos y nada más llegar les recibieron abriendo fuego contra ellos. Como pudo el gigantón se cubrió con el escudo para que el daño fuese menor, mientras zigzagueaba para intentar que los virotes no le dieran y fuese un blanco más difícil de acertar.

Entre la lluvia de virotes Arlanzor intentó ver qué camino era mejor pero los virontes no paraban de ser lanzados y el guerrero solo se dedicaba a ver de donde demonios salía tanto virote y no hacia donde podían ir ellos.

 Viendo que los vecinos no les hacian caso el gigantón les grito intimidantemente para que corrieran enbla dirección concreta más favorable para que escaparan

Levantando la vista Arlanzor vio que algo taponaba el camino de salida. Corriendo se acerco al obstáculo e intentó moverlo

Por último el guerrero tuvo que saltar para salir de allí

- Tiradas (6)

Notas de juego

Perdón por la escritura a trozos, que lo he hecho desde el móvil

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04/10/2018, 22:44
Thiran
- Tiradas (6)
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04/10/2018, 23:47
Peter Sadows

Si las flechas cubren el cielo pues lucharemos en la oscuridad, aju (reflejos)

Cita:

VOLEA POR SORPRESA
¡De repente, docenas de enemigos ocultos en el interior del fuerte abren fuego sobre vuestro grupo!
Reflejos rápidos: salvación de Reflejos Difícil
Instinto de supervivencia: prueba de iniciativa (utiliza la CD de una prueba de habilidad Intermedia)

correr insensatos (acrobacias)

Cita:

PONERSE A CUBIERTO
Conforme las flechas llueven sobre nosotros y sobre los Remuevecienos, debéis alejar a vuestros aliados de la zona de impacto.
Predecir ataques: prueba de Averiguar intenciones Difícil
Zigzaguear: prueba de Acrobacias Difícil

Utilizo una ronda de inpirar competencia del bardo

Cita:

Cómo utilizar conjuros y aptitudes especiales
En lugar de tirar dados, un PJ puede utilizar un conjuro o aptitud que parezca
especialmente apropiada a la situación, como por ejemplo levitar o saltar sobre
una pared. Eso concede un modificador +2 o +4 al resultado más alto de la
prueba (dependiendo de lo efectiva que fuera la acción). La velocidad de
movimiento de los PJs no afecta el resultado, puesto que dejar atrás a los
Remuevecienos tan solo les convierte en blancos más fáciles.

Por esa zona donde hay menos virotes clavas en el suelo (Percepción)

Cita:

RUTA SEGURA
Debéis elegir una ruta que no os deje expuestos a un fuego concentrado.
Como una sombra: prueba de Sigilo Difícil
Ruta óptima: prueba de Percepción (Difícil +3)

Compañeros la estrategia es ponerse detrás de los más altos (diplomacia)

Cita:

MOVIMIENTO COORDINADO
Corriendo de una cobertura a otra, debéis coordinar a los Remuevecienos para
que no se limiten a correr hacia la muerte.
A mi señal: prueba de Diplomacia (Difícil +3)
¡Venga, venga, venga!: prueba de Intimidar Difícil

A si no, dejame a mi (inutilizar mecanismo)

Cita:

OBSTÁCULOS
Carromatos destrozados y otros obstáculos bloquean vuestro camino hasta el
fuerte.
Abrirse paso: prueba de maniobras de combate Difícil.
Desmantelar: prueba de Inutilizar mecanismo Intermedia

cojo y lanzó un garfio de escalada

Cita:

POR ENCIMA DE LA PARED
¡Las puertas están cerradas, por lo que trepar por la pared es la única opción!
Grietas en el muro: prueba de Trepar Difícil
Usar una cuerda: tirada de ataque a distancia Difícil
- Tiradas (6)

Notas de juego

Si el objetivo está más cerca de 30 pies +1 pero vamos...

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05/10/2018, 00:26
Peter Sadows
Sólo para el director

Me gustaría repetir la última tirada con la ventaja AVISO DE EVACUACIÓN, y cambiar a climb utilizando el mas dos de inspirar competencia lo dejo tirado ya me diras

- Tiradas (1)
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05/10/2018, 08:38
Kiko "Robagallinas"
- Tiradas (6)

Notas de juego

Disculpad pero no me puedo extender en el post. Muxo liuuuu.