Partida Rol por web

Pel camín de Mieres

II -La Mina del Padrún.

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27/08/2018, 18:47
Teodoro de Torre Quebrada

(jadeando) -Señores-  (vuelve a jadear) -Hay más horrores en ese pasillo - (jadeo) -Parece que asesinaron a muchos mineros cruelmente, et algunos han* muchas ganas de levantarse et matar a los vivos. Tendámosles una celada aquí en la apertura del pasillo, que ellos sólo puedan venir de uno a uno et nosotros podamos atacarles todos a una.

Notas de juego

(*) tienen (En lugar del verbo “tener”, se usa el verbo “haber”)

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27/08/2018, 18:56
Director

Notas de juego

   En el túnel y contando que se ensancha un poco (muy poco) a causa de la bifurcación, sólo podrías poneros tres de vosotros. Decidid si queréis quedaros que tres sois.

   La iluminación aquí no es total como en la cámara, tenéis un penalizador de -10% al combate (y en realidad a cualquier habilidad en la que intervenga la vista)

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27/08/2018, 19:04
Teodoro de Torre Quebrada

Notas de juego

El caballero se quedaría a combatir.

Entiendo que seríamos 3 contra 1 ¿no? (ellos vienen del tunel estrecho y nosotros estamos en la bifurcación más ancha)

Los que no están combatiendo podrían aguantar los candiles para tener más luz, si eso nos ayuda. (y el párroco detrás a darle caña a su cruz)  :-)

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27/08/2018, 22:07
Director

Notas de juego

   Entrarían de uno en uno, el primer asalto habría uno, el segundo dos, el tercero... dos si no ha caído nadie porque ya no entra más gente.

   Aunque enciendan candiles si han cogido vuestros compañeros, la luz la tenéis a la espalda y algo alejada, así que sigue siendo el mismo penalizador de -10%

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28/08/2018, 09:47
Goyo, el feo

Escupo al suelo y me encojo de hombros-ea-me coloco a un lado de la avertura y espero que salgan-quizás tendría que atraerlos slguien-

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28/08/2018, 11:01
Párroco Beltrán de Salamanca

Al pensar nuevamente en estas aberraciones,  un escalofría me recorre el cuerpo, asintiendo al caballero

Tienes razón, no podemos dejar libres semejantes aberraciones.

Quizás podamos hacer algo de fuego, no sabemos si esas cosas le temen, o no, al fuego. Quizás Pacu podría prender alguna antorcha y que Gaizka los mantenga con el fuego mientras vosotros les cortáis en pedazos

Notas de juego

Adelante con la fiesta XD

  Aunque enciendan candiles si han cogido vuestros compañeros, la luz la tenéis a la espalda y algo alejada, así que sigue siendo el mismo penalizador de -10%

Pascu podría mantenerla por encima de las cabezas, desde segunda línea. Total, no va a hacer nada más XDXDXD 

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28/08/2018, 11:41
Narrador

   Gémidos y gruñidos vienen del fondo, nubes de moscas preceden un chapoteo y un minero aparece con el pico en alto y se dirige recto hacia el caballero. Tras él se distinguen ruidos y formas oscuras que se aproximan.

Notas de juego

Tirada todos de Irracionalidad. Los que fallen, aumentan 1D10 su irracionalidad (y bajan la misma cantidad de racionalidad)

Fuego pueden hacer los que en su equipo tengan al menos una antorcha y yesca o similar para prenderla. También pueden abir un candil para prender la antorcha, pero lleva más tiempo.

Tirar todos iniciativa (1D10+Agilidad), los que vayan a combatir, dejen tirado ataque, parada y daño. Recordar el -10% a las tiradas de ataque y parada.

El primer asalto sólo un minero aparece cargando con el pico en alto (especificando "cargando", en este caso dícese de ir arrastrando los pies cual borracho dando tumbos)

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28/08/2018, 12:17
Párroco Beltrán de Salamanca
- Tiradas (3)

Notas de juego

Tirada todos de Irracionalidad. Los que fallen, aumentan 1D10 su irracionalidad (y bajan la misma cantidad de racionalidad)

¿Esto se tira cada vez que los ves? entiendo que una vez que ya los has visto, he incluso que los has matado, no debería de ser necesario ¿no?. Llegar a poder bajar otros 10 en racionalidad por ver lo que ya has visto, no lo entiendo. Pero bueno, si es así, es así, aunque como haya muchos grupos de estos acabamos todos irracionales perdidos XDXD 

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28/08/2018, 13:02
Director

Notas de juego

Una vez, veas un muerto o veas cien, pero claro, al matarlos sin ayuda de magia también recuperáis 1D10, así que ante la situación, una única tirada por encuentro, independentiemente de la cantidad de muertos que aparezcan. De la misma forma que se tiraría una vez si se es testigo de un hechizo y similar.

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28/08/2018, 17:47
Gaizka Murúa

Aún estaba impactado por lo que acababa de ocurrir. Enfréntame a numeras bestias en el pasado, pero aquello? Aquello no tenía nombre. Ni en las leyendas contarme nunca nadie igual a aquello. Solo le podía a pedir a Dios que mi hijo no viera que pasar por nada semejante. Mi esposa... razón llevabas de que no debierame alejarme de los montes nuestros.

En esas estaba cuando el caballero me sacó de mi cabeza y mis montes de nuevo. Más había? Una jauría de lobos pareciome ahora un cuento de niños comparado con aquello.

No había tiempo para pensar en el pasado. Mire a Aritz intentando darle valor y me puse al frente junto al grandullón de nuevo.

Avanzar u mori

Apreté los dientes, aquel mordisco en la pierna dolía como un demonio.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me lo habéis dado echo polvo al pobre ya. A ver si ahora acierta a darle a alguien xd

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28/08/2018, 18:23
Director

Notas de juego

No te preocupes, si vieras al pobre Pascu, je. Unas notas. En combate se puede hacer resumiendo mucho dos acciones o una compleja, lo normal es atacar y parar, si no quieres complicarte. Atacar desde el flanco o por la espalda da bonos normalmente.

Tu ataque con el hacha es 60%, la parada 40%. Tienes un -10% por la tenue luz, atacas al 50% y paras al 30% este combate.

Estas herido, el bono al daño es la mitad, en tu caso 1D2 con el hacha (la mitad de 1D4). Cuando tiras el daño, tiras 1D8+2 de tu hacha y luego tiras también 1D2 de bono al daño (en tu caso)

La iniciativa es 1D10 más tu agilidad, en tu caso 1D10+15.

En los asaltos para ahorrar tiempo, se tira la iniciativa, el ataque, la parada y el daño. Aunque no hagan falta. Si alguien se le pasa en el turno de los enemigos ya hago yo el resto de las tiradas o al ser por foro se eternizan. En combate intento al menos un asalto por día o se nos va de tiempo.

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29/08/2018, 01:27
Gaizka Murúa
Sólo para el director

Notas de juego

Perfect gracias máster por este tutoríal ligero con los dados se agradece. Jugué hace años aquelarre pero vamos ya no recuerdo nada. A ver si mañana le pego un repaso a lo nuevo en combate.

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29/08/2018, 08:54
Párroco Beltrán de Salamanca

No tenía claro que el resto tuviera, aunque cualquier que saliera a recorrer los caminos debería de llevar un pedernal y un yesquero, pues siempre tenías que hacer noche por los caminos y un fuego era bienvenido.

¡¡¡PASCUUU!!! tienes que recuperarte, ayudar en lo que puedas. Saca tu yesquero y pedernal y enciendo una antorcha. Si no tienes, ayúdate del cándil. 

Señora, por favor, ayude a Pascu a encender la antorcha mientras mantiene el cándil por encima de la cabeza. Los de ahí delante necesitan toda la luz que podamos darles.

Acto seguido, me coloco por detrás del caballero, que se había colocado en el medio y, con la cruz en la mano comienzo a santiguarme. Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

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29/08/2018, 09:53
Goyo, el feo

Me pongo a la vera de mis compañeros y espero a que los muertos vivientes aparezcan.

Cuando lo hacen descargo mi hacha al pecho del primero.¡Vamos!-grito para darno ánimos.

- Tiradas (6)
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29/08/2018, 10:53
Teodoro de Torre Quebrada

Teodoro esperó a que llegara el ser y le tiró dos rápidos espadazos* con poco éxito.

-Vamos con todo, antes de que hayan de llegar sus compañeros del infierno

- Tiradas (5)

Notas de juego

(*) En vez de ataque y defensa, hace 2 ataques, que falla miserablemente.

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29/08/2018, 18:20
Narrador

¡Primer asalto!

 

   Con un gran gemido aparece tambaleandose en la bifurcación el minero, a pesar de que graves heridas y tajos muestran sus intestinos y parte del cerebro, se mueve hacia vuestra dirección. Más no preocuparse de este primer embite vuesas mercedes, no se sabe si es por rabia o por ser el primero que vió, que se lanza enloquecido en pos del caballero pico en alto. Ver a un minero que debería estar muerto y siendo pasto de gusanos caminando es una gran impresión que hace tambalearse lo que creían algunos saber de la vida y la muerte.

   Poco dado a metafísicas y cosas de pisapapeles, Goyo se adelanta y da un tremendo hachazo en el pecho al minero, abriéndolo casi en canal, chorrea sangre y parte de las entrañas pero tras tambalearse un par de pasos hacia atrás avanza hacia Don Teodoro.

   El caballero lanza una estocada que en la débil luz falla, no pierde el tiempo y lanza otra estacada, pero tampoco consigue alcanzarle en esta ocasión y el minero alza el pico.

   Más no lo baja porque Gaizka es más rápido y da un tremendo tajo en diagonal a la altura de la cintura del minero, con gran potencia, desgajando de cuajo la pierna y mandando hacia atrás los restos del minero que cae al suelo para no volver a levantarse ya más.

   No ha terminado el asunto, pues otro minero se recorta en la entrada del tunel y avanza hacia vosotros.

 ¡¡¡PASCUUU!!! tienes que recuperarte, ayudar en lo que puedas. Saca tu yesquero y pedernal y enciendo una antorcha. Si no tienes, ayúdate del cándil. 

Señora, por favor, ayude a Pascu a encender la antorcha mientras mantiene el cándil por encima de la cabeza. Los de ahí delante necesitan toda la luz que podamos darles.

 

   Pascu, con calma, saca una antorcha de su morral y un yesquero con ayuda de Lady Jimena prende fuego a la antorcha.

 

- Tiradas (11)

Notas de juego

Iniciativas. Goyo (23), Teodoro (23), Gaizka (20), Minero (18), Beltran (13)

Primer asalto;

Goyo. Golpea al minero en el pecho, daño 11
Teodoro. Falla sus dos ataques al minero.
Gaizka. Crítico al minero en la pierna derecha, máximo daño al ser crítico, minero muerto cae muerto del todo.
Minero. Nada hace, está muerto, de verdad de la buena.
Beltran. Pide luz y arenga a Pascu.
Pascu y Lady Jimena. Encienden una antorcha

 


 

   Para el segundo asalto los que vayan a combatir que tiren iniciativa, ataque y defensa (o las dos acciones que hagan) y daño. Entran tres. El resto que vaya a actuar que tire iniciativa y diga que hace.

 

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30/08/2018, 20:07
Gaizka Murúa

El hachazo en el aquel desgraciado me sentó como comilona en ayunas. No era yo muy dado a mancharme de sangre, lo mio es más distante, pero se puede decir que disfrute. Estaba tan alterado que al ver la cara del grandullón apuntó estuve de soltarle un hachazo. El cabron era más feo que aquellos bichos. Resople y doble la cabeza, lo último que querría es perder a nadie allí.

Volví a mi sitio, allí venía otro...

- Tiradas (4)
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30/08/2018, 20:54
Gaizka Murúa
Sólo para el director

Notas de juego

Máster me he equivocado en el daño, quería tirar 2 dados 1 de 8 y otro de 2 pero se ha repetido el de 8, aunque viendo el ataque...

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31/08/2018, 05:32
Goyo, el feo

Yo seguía a lo mío. Repartiendo hachazos a los no muertos y cubriéndome de sangre. Esta vez descuidé mi defensa....sólo esperaba que el bastardo no muerto fallara.

En estas veo a Gaizka mirándome, pongo una media sonrisa.....entiendo su satisfacción al liquidar al no muerto, pero aquí quedan muchos más.

- Tiradas (7)
Cargando editor
31/08/2018, 12:15
Narrador

¡Segundo asalto!

   Pasando por encima del cadáver del minero muerto abatido, aparece otro minero con terribles heridas y pico en alto que se lanza contra el caballero. Al pasar al lado de Goyo le da un tremendo tajo con su hacha en la espalda, un golpe que habría matado en el acto a una persona normal pero que no detiene al minero. Gaizka intenta rematarlo pero está mal situado y su golpe pasa lejos.

   Por ventura el hachazo de Goyo desequilibra al minero que falla el golpe asesino sobre el caballero, Don Teodoro se prepara para contraatacar.

   Detrás de este, se ve como al fondo se perfila otro minero que se se acerca pico en alto.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Iniciativas. Goyo (23), Teodoro (¿?), Gaizka (17), Minero (17), Resto (¿?)

Segundo asalto;

Goyo. Golpea al minero en el pecho, daño 11
Gaizka. Ataca al minero y falla.
Minero. Ataca con su pico a Don Teodoro y falla.
Teodoro. Teodoro lanza un par de estocadas y falla.
Resto. Ilumina el ambiente y presta apoyo.