- Joder, kontuz! -
Saco el hacha y cargo contra la serpiente poniendome al lado del Caballero y Goyo.
Motivo: Ataque con hacha.
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: Daño hacha.
Tirada: 1d8
Dificultad: 45-
Resultado: 6(+2)=8 (Exito)
kontuz; cuidado.
La enorme sierpe aparece, sacáis armas y os preparáis para el combate. Teodoro, Goyo y Gaizka forman la primera línea contra el monstruo.
Gaizka consigue acertar al monstruo, y una sangre pestilente sale de su cuerpo, está se revuelve e intenta enroscarle entre su cuerpo, pero no lo consigue, abre la boca y lanza otro chorro pestilente hacia el fondo, acertando de pleno rostro a Aritz.
Aritz cae lanzado un grito de agonía, su piel se acartona y se vuelve de un gris ceniza y se derrumba en silencio, un olor pestilente emana de su rostro y mirándolo, caéis que su aspecto es igual que el hombre de armas muerto que se halló en la caverna anterior.
La sierpe se prepara para continuar el ataque.
Motivo: Iniciativa Sierpe
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+10)=16
Motivo: Iniciativa Gaizka
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+15)=20
Motivo: Iniciativa Beltrán.
Tirada: 1d10
Dificultad: 5-
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Iniciativa Beltrán.
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+5)=6
Motivo: Aliento fétido contra Aritz.
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 20 (Exito)
Motivo: Constricción contra Gaizka.
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 48 (Fracaso)
Motivo: Daño chorro de aliento fétido.
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: Efecto adiconal aliento fétido.
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Localización aliento
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Orden de iniciativa para este primer asalto sorpresa, Gaizka, Sierpe, Beltrán. Los demás actuan pero no importa su iniciativa al no atacar directamente.
Don Teodoro se prepara para la carga, a su lado se colocan Goyo y Gaizka.
Goyo tira el pico, saca el arma y se coloca junto Don Teodoro a un lado.
Gaizka saca el arma, se coloca junto a Teodoro al otro lado ataca e hiere a la sierpe. (8 de daño)
Sierpe falla constricción y acierte a Aritz en el rostro causando 18 de daño (9x2) y vuelve gris ceniza su piel.
Brais, Aritz y Xuan sacas sus armas y se preparan.
Lady Jimena se prepara atrás.
El Párroco maldice a la Sierpe pero falla.
Tirar iniciativa para el segundo asalto. Podéis actuar todos sin problema y sin restricción.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+5)=12
Motivo: sigo intentandolo
Tirada: 1d100
Resultado: 20
Esta vez te funciona, pero ya no podrás usar más poderes de tercer ordus este combate (estás técnicamente a 14 puntos de fe y necesitas 15, más la posible pérdida al ver al bicho) Se supone que has tenido un empujoncito divino en la maldición.
La sierpe se prepara para envolver entre su ondulante cuerpo a uno de los que están en primera línea mientras empieza a exhalar más aliento verdoso pestilente.
Motivo: Iniciativa Sierpe Gigante 2 asalto
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+10)=17
Las pérdidas de IRR las realizaremos al acabar el combate. (Y las ganancias de RR, ya que al no haber magos, si vencéis lo vas a hacer sin usar magia)
En vuestro post, tirar la iniciativa y lo que vayáis a hacer.
Esta vez te funciona, pero ya no podrás usar más poderes de tercer ordus este combate (estás técnicamente a 14 puntos de fe y necesitas 15, más la posible pérdida al ver al bicho) Se supone que has tenido un empujoncito divino en la maldición.
Anda, que guarrada jajajaja, así que ya, lo único que puedo hacer es, o golpear con la maza o animar ¿no?
Deja de quitarme mi fe, que es ciega e inquebrantable jaajajajajaja
Te queda confrontación de 2 ordus XD.
Ataco a la criatura con el hacha y grito-¡MUEREEEEEEE BESTIA INMUNDA!-El golpe es bueno, pero dudo que sea suficiente para acabar con esa cosa. Intento cubrirme lo mejor que puedo, he visto lo que esa criatura ha hecho a Aritz y no quiero que me pase lo mismo. Aguantar codo con codo, protegernos y atacar hasta el último aliento, no nos queda otra-¡Vamos, un último esfuerzo, acabemos con ella!-grito a mis compañeros.
Motivo: ini
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+15)=20
Motivo: ataque hacha
Tirada: 1d100
Dificultad: 90-
Resultado: 87 (Exito)
Motivo: daño hacha
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+2)=9
Motivo: moddaño hacha
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: Parada escudo si me dan suerte la uso, si no me jodo
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 64 (Fracaso)
Si me ataca declaro suerte....¿verdad que alguien me presta suerte? Solo si me ataca, si no no hace falta.
La impresión que me causa la gran sierpe que nos tiene acorralados es suficiente para helarme la sangre, la luz de los candiles hace que la visión sea todavía más terrorifica.
Tras la línea de mis compañeros no puedo hacer otra cosa que esperar, si alguno de los que forman la línea frontal cae, deberé meterme yo a pelear.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+12)=22
Puesto que hemos abierto una pequeña grieta, podría darme la vuelta y seguir picando para no estar acorralados?
No daría tiempo, calculas al menos entre media hora y una hora horadar para permitir el paso de una persona, el agujero por ahora es sólo del tamaño de un puño.
¡Segundo asalto!
Don Teodoro se cubre con su escudo y lanza una tremenda etocada que clava en el cuerpo de la bestia, una sangre pestilente se derrama y lanza un aullido. Gaizka lanza un tajo con su hacha que por poco no acierta. No así Goyo, que enarbola el hacha sobre la gran sierpe haciendo un profundo tajo, el monstruo grita de dolor.
Xuan y Brais agarran su armas y se preparan por si hay que intervenir, ya que en primera línea sólo pueden luchar hombro con hombro tres, pero por desgracia pronto tendrán ocasión de probarse.
La Sierpe se lanza sobre Gaizka y empieza a envolverle con su cuerpo, aunque Gaizka intenta apartarse, ya que esto no se puede parar, no lo consigue y se oye un desagradable chasquido cuando el montruo aprieta. Gaizka lanza un alarido y luego queda en silencio. Luego abre la voca y empieza a exhalar una nube de gas verde y pestilente que os nubla la visión.
Jimena y Beltrán permanecen atrás, el párroco exhorta y maldice a la Sierpe en voz alta y potente.
La nube de gas os envuelve, los que están en primera línea, Goyo y Don Teodoro, caéis al suelo presa de violentas arcadas y con gran esfuerzo os levantáis, Gaizka nada dice y empezáis a temeros lo peor.
La nube avanza y cubre a Xuan, Brais, Beltrán y Jimena, que aunque tosen un poco y les empaña la visión, no parece afectarles tanto como a los que estaban a su lado.
.
Motivo: Iniciativa Gaizka
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+15)=22
Motivo: Iniciativa Don Teodoro
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+15)=24
Motivo: Iniciativa Brais
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+15)=17
Motivo: Iniciativa Jimena
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+10)=19
Motivo: Constricción Gaizka, intento.
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 18 (Exito)
Motivo: Intento de Gaizka de evitar la constricción (Esquivar, -25% por oscuridad).
Tirada: 1d100
Dificultad: 5-
Resultado: 28 (Fracaso)
Motivo: Daño de constricción al pecho.
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: Ataque Gaizka, hacha..
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 56 (Fracaso)
Motivo: Nube nociva de gas, automático, Resistir Don Teodoro
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 96 (Fracaso)
Motivo: Nube nociva de gas, automático, Resistir Goyo
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 88 (Fracaso)
Motivo: Nube nociva de gas, automático, Resistir Beltrán
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 43 (Exito)
Motivo: Nube nociva de gas, automático, Resistir Brais
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 32 (Exito)
Motivo: Nube nociva de gas, automático, Resistir Jimena
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 24 (Exito)
Motivo: Nube nociva de gas, automático, Resistir Xuan
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 44 (Exito)
Motivo: Don Teodoro, ataque con estoque
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 41 (Exito)
Motivo: Daño estoque
Tirada: 1d8
Resultado: 5
Motivo: Bono al daño estoque
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Segundo asalto:
Don Teodoro (24), Xuan (22), Gaizka (22), Goyo (20), Jimena (19), Brais (17), Sierpe (17), Beltrán (12).
Nota, la tirada para Beltrán de resistencia es 45, no 60, pero la saca igualmente.
Don Teodoro, golpea con estoque (7 de daño)
Xuan, se cubre en segunda línea.
Gaizka, ataca y falla.
Goyo, golpea con hacha (9 daño)
Jimena, se cubre en segunda línea.
Brais, se cubre en segunda línea.
Sierpe, envuelve a Gaizka y lo constriñe (11 de daño), exala una nube de gas verde que envuelve 10x10 varas, lo suficiente para pillaros a todos*.
Beltrán, maldice a la sierpe.
Aritz, muerto.
* Penalizador pasa a -50% por visión oscurecida (no se acumula con el -25% cuenta el mayor, penalizador total ahora -30%) Quien falle (Teodoro y Goyo sólo) tienen terribles arcadas y -30% adicional, con lo cual Teodoro y Goyo tienen penalizador de -60% al combate y habilidades que dependan de la visión y -30% a cualquier otra cosa, salvo tiradas de resistencia.
Pufff, esto está complicadillo, la verdad
Yo doy suerte a aquel que la quiera. No podemos fallar ataques ahora, así que habría que darles suerte a Teodoro, Xuan (que entiendo que entrará ahora al ataque) y Goyo. Somos Jimena, Brais y yo para dar suerte.
Y este asalto puede ser crucial..........o nos la cargamos, o nos hace un destrozo jajajaja
Yo ya no puedo hacer nada, porque ya no puedo maldecir, y tampoco nada que tirar :-(
Comentar que los efectos del gas tal como están son para el siguiente asalto sólo (se tira cada asalto, no para todo el combate, tiraré al final de cada asalto para el asalto siguiente)
Si a alguien le atrapa la sierpe, cuando le vuelva a tocar tira su Fuerza x5, contra la Fuerza x5 de la serpiente para poder liberarse y no recibir más daño. No se puede parar, sólo esquivar. Y sí, si atrapa se lleva 2D10 de daño, y otros 2D10 cada asalto que no pueda liberarse.
Falta por saber si al frente avanzará Xuan Calleja, Brais Brañas, o ninguno de los dos.
Teodoro vio justo antes de oscurecerse el túnel cómo la gran sierpe cogía a Gaizka y empezaba a aprisionarlo. -Ahora- gritó -Atacadle con todo et que nos devuelva a nuestro Gaizka.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+15)=24
Motivo: Ataque1 (-60%)
Tirada: 1d10
Dificultad: 75-
Resultado: 10(+60)=70 (Exito)
Motivo: Ataque2 (-60%)
Tirada: 1d10
Dificultad: 75-
Resultado: 4(+60)=64 (Exito)
Motivo: Daño estoque1
Tirada: 1d8
Resultado: 2
Motivo: Daño estoque1
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Daño estoque2
Tirada: 1d8
Resultado: 8
Motivo: Daño estoque2
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Don Teodoro hace 2 ataques, este asalto (espero que como la sierpe está ocupada no le ataque, y aun así sería un ataque que no se puede parar así que "De perdidos al río") Daño 4 el primer ataque y 12 el segundo ataque
Una duda:
Cita:
(¿No tenemos entonces -40% por el +20% a golpear?). Aun así tengo un bollo de escándalo y Teodoro golpea ambas veces.
Siento el retraso. Llevo unos días infernales en el trabajo.
-50% por la visión empañada por la nube, +20% por objetivo grande y -30% ese asalto por las arcadas.
¿Como funciona la suerte? Gasto suerte para sumar %? Podría gastar suerte ahora para compensar todo lo que pueda el malus?
Gastas suerte y cada punto por el que falles se resta un punto de suerte. Se puede gastar toda la suerte y no salir la tirada. Si sale la tirada y no se hubiera necesitado la suerte, se gasta 1 punto de todas formas.
Entonces solo declaro que quiero usar suerte, si fallo se irá restando suerte hasta que se gaste toda o se tenga éxito, exacto?
Movido por la fuerza de las estocadas y los tajos que repartían Teodoro y Goyo, me posiciono a su lado después de que Gaizka sea apresado por nuestra enemiga, hacha en mano, casi de forma inconsciente. Alzo el hacha y realizo un tajo en dirección a nuestro enemigo.
- YAAAAARJJJ.
El tajo se completa sin sentir como acierto contra la sierpe, y maldigo mi mala suerte después de haberle puesto tantas ganas al golpe.
Motivo: Ataque con hacha
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 80 (Fracaso)
Gasto suerte, espero haber calculado bien la dificultad
Post tirada: al parecer TODA la suerte T_T y nada
Post tirada: al parecer TODA la suerte T_T y nada
Creo que jimena no ha gastado nada, así que te la de toda ella xDxD
Si eso es así, supongo que le doy xD (aunque no se cuanta suerte tiene Jimena)