Partida Rol por web

Peligro en Desembarco del Rey

Sistema 6: Creacion de la casa

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22/05/2013, 22:57
Lord Evan Crogall

Me he liado con la tirada pero al final es un nada despreciable 14. Así que otra estupenda victoria. Leyendo las ideas de todos estoy encantado, esta modesta casa gana muchisimo con la historia. El recurso del bastardo y del padre muerto me han gustado, da mucha miga. Esta segunda victoria casi que nos posiciona al lado de los vencedores en el ultimo suceso, no os parece? 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Que esas ideas fluyan compañeros.

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22/05/2013, 23:28
Lady Varya Crogall

Está muy bien esa tirada, ahora a ver cómo queda la cosa numéricamente hablando. Por mi que tire el Sr. 'Dire'.

De la historia, pongo aquí como queda mi versión final resumida:

Nuestra casa comienza con una gran Victoria: durante la conquista de Aegon formamos parte del ejército conjunto de los señores de la Roca y los del Domino, que asestó un golpe mortal al ejército de Aegon y nos concedieron título, tierras y blablabla. El Declive viene cuando salen los dragones al campo de batalla y perdemos la guerra, al cabeza de familia y a sus hijos mayores, sólo quedó un joven imberbe para gobernar las tierras, fué mal aconsejado perdiendo casi todo. El Escándalo es tener un hijo bastardo de alguien de la familia real y el Favor es que pasados veinte años, cuando empieza la Rebelión de Fuegoscuro, en vez de posicionarse contra el rey, como el resto, le jura lealtad. El Auge es en la Batalla del Tridente, padre se sacrificó y recibió un espadazo mortal (o sólo lo deja muy mal, en cama de por vida) de Rhaegar para salvar a su señor. Como gratitud por salvar su vida, el señor de la casa Tully casó a alguna pariente menor con el heredero de la nuestra. Y la Victoria la logramos en la Rebelión de Balon Greyjoy combatiendo para los Tully al lado de los Stark y los Baratheon.

Ale! yo ya estoy, a proponer otras ideas que esta es mia, jajaja

Notas de juego

aquí también te luces con la historia de Poniente!! Has hecho un master!! :-DD

Noooo, pero esperando a que estuviesen las tiradas se me ocurrió mirar qué era cada una y ¡ya la hemos liado! mi imaginación va por libre y como tengo que escribirlo, pues mejor lo comparto ;D

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23/05/2013, 00:49
Ser Roshar Blackfist

Me parece bien la parte de la Victoria.

En el Declive no hace falta que se nos muera toda la familia, que ya vamos a dejarla bastante despoblada para la actualidad ¿no?. Yo optaría mas porque el heredero que coge el mando tras ser derrotados por los Targaryen, guerra en la que muere su padre, se muestre altivo y arrogante con aquellos de su alrededor que sirvieron en el otro bando. Es capaz de mantener firmes a los suyos, pero el resto de familias lo pasa por alto dejándolo de lado en buenos negocios y demás. Consigue conservar parte del señorío al negociar y tratar con otras casas derrotadas en su mayoría.

El Escándalo me parece bien, veo que todos tenéis muchas ganas de tener un bastardo real XDD. Que ademas si somos una familia que se muestre bastante en contra de la familia real es incluso mas humillante para nosotros.

El Favor debería jugar en nuestro beneficio, así que deberíamos estar del lado de los vencedores. Por alguna razón vemos claros ganadores a la familia real y nos ponemos de su lado. Entonces eso cambia la visión que tienen de nuestra casa y la favorecen. Aunque probablemente sigamos sin ser muy afines a ellos.

Todo eso nos llevaría a ponernos del lado del Usurpador en la nueva rebelión, que ya les teníamos ganas a los Targaryen. Y conseguir el Auge en esa guerra, donde la Batalla del Tridente es muy buena eleccion, y posteriormente la Victoria... La verdad es que me gustaría saber un poco cuantos años pasa entre una cosa y otra (guerra del usurpador, rebelión de Balon Greyjoy y el momento "actual"), porque aquí es donde si podemos hacer que nuestra familia quede en pocos miembros (aunque creo que dependerá un poco de como nos quede la influencia al final).

La verdad es que igual tengo que releerme los libros ya, ¡¡que de estas cosas ya no me acuerdo mucho!! XDD

Y creo que me voy a poner a hacer tiradas... XDDD. ¡Rezad!

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23/05/2013, 01:28
Ser Roshar Blackfist

¡Que me luzco!

Vosotros diréis si me dejáis seguir. Que luego si me cargo yo solito la casa a base de dados no me hago responsable xD.

Creo que de momento va así:

Defensa: 23
Influencia: 18
Tierras: 25
Ley: 21
Población: 34
Poder: 27
Fortuna: 28

- Tiradas (8)
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23/05/2013, 08:09
Whalen Crogall

 Madre mia!! jajajja! Al menos las tiradas de declive también han sido bajas...

Sobre lo de una casa sin hijos ni parientes... Bueno, el hecho de no tener influencia no quiere decir que no se tengan hijos. Quiere decir que no se tienen hijos con una influencia importante. Esoq uiere decir que si nuestro señor ya tiene un chusco de estatus, su heredero también tiene algo (aunque menos que su padre) y el resto de hijos no tienen ningún estatus destacable (a nivel real, sería comparable a que un tercer hijo de un rey tiene mucha más importancia que un tercer hijo de un baron. Y a nivel de juego, es muy apropiado un ejemplo que ponen por allí, que si por cada hijo se tuviera que pagar influencia, los Frey tendrían más influencia que el resto de las casas de los Siete reinos!).

 

Sobre las tiradas, Ser Yo, por mí acaba de hacerlas todas, no seas tímido. Yo creo que es igual, o incluso más divertido llevar una casa decadente y hecha un asco.

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23/05/2013, 11:06
Ser Roshar Blackfist

Pues le doy.

Estoy suscrito al 1.

Defensa: 23
Influencia: 19
Tierras: 26
Ley: 25
Población: 34
Poder: 31
Fortuna: 31

¡¡¡No hay quien suba influencia!!! ¡¡No nos salen mas que 1's (a todos) en ese recurso!! xDD

- Tiradas (14)
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23/05/2013, 11:19
Ser Roshar Blackfist

Pues nada, lo que edito en el anterior mensaje no me aparece. Solo las tiradas...

La última es Victoria seguro ¿no? Supongo entonces que son las mismas tiradas que en la primera. La cosa quedaría así:

Defensa: 28
Influencia: 22
Tierras: 26
Ley: 25
Población: 34
Poder: 33
Fortuna: 31

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23/05/2013, 11:37
Lady Varya Crogall

He seguido las tiradas con la bolsa de palomitas al lado... Hemos llegado a 21 en Influencia!!! El jefe de la casa tiene 4 de Estatus y el Primogénito 3 (gastando 20 puntos de los 22).

En Defensa sólo nos da para A) una Fortaleza (gastando 20) o B) dos Torres (10 cada una) pero yo prefiero la Fortaleza así no es como los Gemelos ;).

Para Tierras hay varias combinaciones depende de lo que queramos, A) Llanuras 5 + Aldea 10 + Rio 3 + Camino 5 y los 3 que nos sobran en Ruinas venga. B) Pueblo Pequeño 20 + Rio 3 + Pantanos 3. Me gusta más la opción A y el camino podría ser el que va de Lanisport a Desembarco, para cobrar un buen peaje.

Ley nos da -2 a Visicitud y Población +3. Queda +1 de momento.

Con Fortuna se pueden hacer muchas cosas dependiendo de las elecciones anteriores [requisitos para obtener según qué cosas] A) Artesano 10 [Fortaleza] + Maestre 10 [Influencia 20] o si en Tierras hemos elegido la opcion B) Mercado 10 [Pueblo Pequeño].

Hay otras combinaciones pero estas son las que me han llamado más la atención, y de Poder... mejor lo dejamos para otro rato ;D

 

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23/05/2013, 12:31
Whalen Crogall

 Bieeennnn!! hemos llegado a 20 de influencia!!

Eso nos da, como ha dicho Anghara para un flamante heredero de estatus 3!! Genial!! :-DD

Sobre lo de defensa, sí, opino como Anghara, aunque quisiera saber si el master nos puede ofrecer algo distinto como un puente fortificado, por 10 ptos, y con los otros 10 un torreón que podría ser, o formar parte de la casa de la familia gobernante.

Sobre lo de tierras... La opción A es chachi, pero a mí (y no es por joder, sólo por dar mi opinión) me gusta más la B. Eso de tener un pueblo más grande ya me pone, y si encima le pones los pantanos ya es que me parece de éxtasis. Las tierras insalubres, de un pueblo que antaño fue más glorioso y ahora está rodeado de pantanos que han ido creciendo o (más acorde con los eventos) unos terrenos insalubres que gracias a las hazañas familiares va convirtiendo en algo próspero aunque aún queda mucho por hacer. Dragar los pantanos para evitar epidemias, construir un camino que enlace con las principales vías de comunicación... Y con esa idea hemos organizado un mercado en nuestro pueblo, para así atraer comercio y que como consecuencia natural se acabe convirtiendo en un centro comercial importante de la zona.

Es decir que para fortuna, por supuesto pondría mercado, maestre y... ¿Septón? No sé lo de septón no es que me convenza demasiado pero me mola eso de tener un pueblo con su curica y todo... ¿Artesano no se puede con un pueblo pequeño? En lugar de herrero podría ser alguien que potenciara nuestro mercado y que le diera cierto nombre... ¿Un iluminador? ¿un orfebre? También hay una opción (creo recordar que no tengo el libro delante ahora) que era gremio o algo así...

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23/05/2013, 13:37
Ser Roshar Blackfist

En Defensa, a esperas de ver si el master ofrece alguna alternativa, también optaría por la fortaleza.

En Influencia creo que esta claro que cogeremos el primogénito.

En Tierras me gusta mas la opción A. Y podemos escoger entre ruinas o bosque disperso. Otra opción, C: Colina 7+ Aldea 10+ Río 3+ Camino 5+ Pradera 1, que también puede ser interesante.

En Fortuna podemos optar a:

-En cualquier caso: Maestre 10.
-Opción Tierras A (con fortaleza): Artesano 10 y Septo 15.
-Opción Tierras A (sin fortaleza): Nada.
-Opción Tierras B (con fortaleza): Artesano 10, Gremio 15, Mercado 10 y Septo 15.
-Opción Tierras B (sin fortaleza): Gremio 15, Mercado 10 y Septo 15.
-Opción Tierras C (con fortaleza): Artesano 10, Mina 10 y Septo 15.
-Opción Tierras C (sin fortaleza): Mina 10.

Puse entre lo que podemos escoger en cada opción, claramente no podemos cogerlo todo :).

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23/05/2013, 14:26
Lady Scarlett Crogall

Ole! Ole y ole!

Voto por

defensa-fortaleza

Tierras- opcion B 

fortuna- mercado y septo

Notas de juego

CORREGIDO asi?

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23/05/2013, 14:30
Ser Roshar Blackfist

No, no, así no. En lo que puse para Fortuna puedes escoger entre lo que pone en la opción que hayas escogido (por Defensa y Tierras) pero no puedes pasar de... 31 de coste. Y el Maestre lo puedes coger en cualquier caso.

Edit: Por ejemplo.

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23/05/2013, 18:36
Director

A ver chicos, un punto de calma. Sé que tenéis muchas ganas y me encanta, pero no tengáis prisa y dejad que los más rezagados os vayan pillando. Luego cada uno va  hacer la ficha del personaje por su cuenta y si corréis mucho ahora luego tendréis que esperar más, a parte de que le vais a dejar a los que vienen por detrás un tocho bastante majo para leer.

Sobre la cronología que pedían algunos os dejo una de una pagina bastante interesante. Tened cuidado con la última parte que tiene spoilers.

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23/05/2013, 18:48
Director

Recursos iniciales:

Recurso Inicial Reino Jugador Victoria Declive Escándalo Favor Auge Victoria Total
Defensa 19 -5 +3,+5 +1 _ _ _ _ +5 28
Influencia 21 -5 +1,+1 +2 -2 -1 +1 +1 +3 22
Tierras 22 +5   _ -2 -5 +1 +5 _ 26
Ley 18 +0 +4 _ -1 _ +4 _ _ 25
Población 24 +10   _ _ _ _ _ _ 34
Poder 24 +0   +4 -1 -1 +1 +4 +2 33
Fortuna 25 +5 +2 _ -4 _ _ +3 _ 31

Sucesos históricos:

Seis sucesos.

Primer suceso: Victoria. La familia obtiene una importante victoria sobre sus enemigos, ya fueran piratas del Hierro, un rey procedente de más allá del Muro o una casa rival. Si se trata del primer suceso histórico obtenido, como es el caso, la victoria fue tan grande que vuestra familia fue honrada con la nobleza.
Consecuencias: Defensa +1d6, Influencia +1d6, Poder +1d6.

Segundo suceso: Declive. Ya fuera a causa de un desafortunado matrimonio, un revés en los negocios o una serie de trágicas perdidas en un conflicto, el caso es que vuestra casa entró en un periodo de declive.
Consecuencias: Fortuna -1d6, Influencia -1d6, Ley -1d6, Poder -1d6, Tierras -1d6.

Tercer suceso: Escándalo. Vuestra familia se vio implicada en algún tipo de desastre, un escándalo que a día de hoy aún atormenta a sus miembros. Algunas opciones son la concepción de un hijo bastardo, incesto, conspiraciones fallidas y similares.
Consecuencias: Influencia -1d6, Poder -1d6, Tierras -1d6.

Cuarto suceso: Favor. Vuestra familia consiguió el favor del Rey, de su señor, de la Fe o de alguna otra entidad influyente. Como resultado su fortuna mejoró y su nivel social aumentó. Este favor también pudo haberse debido al nombramiento de un pariente como miembro de la Guardia Real, o a la obtención del título de gran maestre o septón supremo.
Consecuencias: Influencia +1d6, Ley +1d6, Poder +1d6, Tierras +1d6.

Quinto suceso: Auge. Un matrimonio de conveniencia, una gran hazaña realizada en nombre de algún señor o una manifestación de gran heroísmo en una batalla decisiva pueden mejorar las vicisitudes de una casa nobiliaria.
Consecuencias: Fortuna +1d6, Influencia +1d6, Poder +1d6, Tierras +1d6.

Sexto suceso: Victoria. La familia obtiene una importante victoria sobre sus enemigos, ya fueran piratas del Hierro, un rey procedente de más allá del Muro o una casa rival. Si se trata del primer suceso histórico obtenido, como es el caso, la victoria fue tan grande que vuestra familia fue honrada con la nobleza.
Consecuencias: Defensa +1d6, Influencia +1d6, Poder +1d6.

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23/05/2013, 19:16
Lady Varya Crogall

Perdón por las prisas, me he emocionado, disculpas a los que no tienen tanto tiempo libre y gracias por el enlace ;D

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23/05/2013, 19:28
Director

Ahora es el turno de invertir los puntos de recursos para determinar las propiedades de la casa. Que es lo que habíais empezado a hacer. Para darle un poco de orden y hacer que todos participen y den su opinión vamos a ir por partes. Empezaremos por las propiedades de defensa. Os recuerdo:

-Propiedades de defensa.

Son fortalezas, torres, murallas y demás fortificaciones. Otorgan bonificaciones a la Defensa de vuestras unidades cuando tienen que proteger las tierras de vuestra familia, pero también son un símbolo de prestigio y poder. Para adquirir una propiedad de Defensa, debéis tener al menos una propiedad de Tierras.

Las propiedades son: Castillo pequeño (inversión 30), Castillo (inversión 40), Castillo superior (inversión 50), Fortaleza (inversión 20), Torre (inversión 10).

Tenéis 28 puntos para usar aquí, Anghara ha propuesto una fortaleza y tanto Scarlet como Ser Yo y Maese están de acuerdo. Me gustaría saber que opinan los demás.

Respondiendo a Maese, si cogéis una fortaleza esta puede estar cubriendo un puente también a modo de acceso a la fortaleza (la fortaleza puede tener una torre, ésta podría estar al otro lado del puente). En cambio, una torre sería individual. En el libro indica que las dependencias exteriores de una torre estarían desprotegidas. Entiendo que pueden estar defendiendo el puente pero no lo fortifican.

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23/05/2013, 23:39
Galdrín Tormenta

Notas de juego

Bien voy por partes. 

0. Me alegro de que ya hayamos hecho todas las tiradas, y que no haya salido tan mal el tema. 

1. Creo que sigo sin entender en que parte de la historia estamos, lo digo, porque al leer la sinopsis de la historia vi que jugabamos con Robert reinando, y lo de Balor Greyjoy no tengo idea de que es. 

Esta claro que aun tengo mucho que leerme sobre la ambientación. Porque aunque me he pegado dos dias leyendo como un cosaco por internet, aun hay cosas que no termino de encajar. 

2. Creo que debemos cuadrar todo para que las riendas de el Hijo Heredero las coja si o si al finalizar el ultimo punto. Y no termino de ver como su padre moribundo ayudo a hacer la Victoria. Quizas habria que pensar en algun caballero de mediana edad que los posicionara o algo. 

3. Como bien dice el Director, hay un tocho por leer, y quizas porque no he jugado antes a este sistema mas de tres veces me he perdido. 

Pero si vamos poco a poco creo que me de el cerebro. 

4. Sin duda quiero fortaleza. Es lo que mas me pone ahora mismo. Y que incluya la protección del rio me parece genial. 

Lo unico, es que necesito saber que clase de terrenos tenemos despues y sobre todo, el tema del pueblo. Para ver como lo encasquillamos todo. 

Ademas, de que teniendo tanto dinero y tanta poblacion, seria bueno que ademas de un mercado, tuvieramos una mina, o un bosque al que sacar recursos de calidad. UN lugar re recursos que justifique tanta cantidad de personas. 

Y creo que no me dejo nada detras, así que seguramente si que me deje algo.  

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23/05/2013, 23:54
Lord Evan Crogall

Uf, intentaré dar mi opinión y resumir lo mejor posible. Al principio el tema bastardo me moló pero y si cambiamos por una traición? Así nos daria un puntillo de casa algo "malota".  Creo que un buen esquema de historia seria: victoria, escándalo, declive, favor,auge, victoria. O bien más acorde con el estado actual:victoria,favor,victoria, auge, escándalo y declive. Por cierto, gracias por pausar la asignación de puntos. Yo tambien voto por una fortaleza. Finalmente gracias por el link de la cronología.

Notas de juego

Herrero devuelve me el portátil.

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24/05/2013, 00:09
Galdrín Tormenta

Notas de juego

Lo de acabar en declive, explicaria muchas cosas en base a resultado de tiradas. 
Deberiamos de pensarlo bien. 

 

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24/05/2013, 00:13
Lady Varya Crogall

Creo que los sucesos van en el orden de las tiradas, no los puedes poner como quieres.