Partida Rol por web

Peligro en Desembarco del Rey

Sistema 6: Creacion de la casa

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24/05/2013, 17:44
Galdrín Tormenta

Notas de juego

Me da que nos hace falta una escena de votaciones o algo asi. XD
Bueno, yo por hoy me retiro. 

Ya vote por fortificacion. 
Votare por Rio, en tierras. Aunque el resto como veis puede cambiarse en el dibujo, porque no lo tengo claro. 
Votare por un Mercado, y por un Septo. 
Y votare por cualquier cosa que nos deje producir productos de lujo, o muy necesarios. Que produzcamos miel, no significa que nuestra casa sea famosa, solo nuestra miel. 

Y por otro lado, sigo necesitando esa cronologia para orientarme. 

 

Edit:

Yo lo del producto, es solo para justificar que tenemos muchisima poblacion. Y gente trabajando en un producto, sea el que sea, justifica la poblacion. XD

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24/05/2013, 17:51
Ser Roshar Blackfist

Bueno, ser cruel en tus terrenos y donde se ejerce tu ley simplemente hace que te tema tu pueblo. Las casas que son mas grandes que tu simplemente tendrán cuidado de no caer prisioneros, pero ya se encargaran de no perder ninguna batalla contra ti.

Ser un pueblo de valor y que responde solo implica eso, que si es una casa del mismo nivel se pensara un poco lo de putearnos por no entrar en guerra. Si es una casa mayor se la sudara XD. Y ya... Conclusión, si vamos de maquinas tendremos que bajarnos las bragas cuando una casa mayor quiera jodernos y sera más humillante que si vamos de humildes. Pero si vamos de humildes puede que los de nuestro nivel o un poco por debajo nos menosprecien. ¿Termino medio?

Notas de juego

El master puso antes este link para la cronología de los distintos sucesos (y aviso de posible spoiler por el final de la pagina) http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Cronolog%C3%ADa_de_eventos_importantes

Y votar por el septo es votar por el pantano, pueblo pequeño y río (teniendo en cuenta las opciones que se expusieron). Así que tienes todos tus votos puestos en la mesa XD.

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24/05/2013, 19:24
Lady Varya Crogall

Cronología:

Año 0: Victoria. Luchamos contra Targaryen y ganamos.

Año 1: Declive. (Salen los dragones y nos vencen) Heredero joven gestiona mal la casa.

Año 173: Escándalo. El rey Aegon IV el Indigno le hace un bastardo a una de las hijas de la familia.

Año 195: Favor. Rebelión de Fuegoscuro, nuestro bastardo (22años) le jura lealtad al rey Daeron II (su hermanastro), en vez de luchar contra él como muchos bastardos; nosotros permanecemos neutrales.

Año 282-283: Auge. Padre recibe espadazo en la Batalla del Tridente / Boda con Tully menor.

Año 289: Victoria. Nuestro heredero gana batalla en la Rebelión Greyjoy / Padre.

Actualidad año 295 aprox. Nuestro heredero tiene más de 25 años / Nuestro heredero puede tener menos de 24 años.

Notas de juego

Espero que se entienda mejor ;D

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24/05/2013, 20:25
Director

He visto ya algún comentario como este:

Scarlett, como ha dicho maese sí puede pero hereda el hijo mayor si lo hay, la chica no costaría nada de Influencia y el primer niño costaría 20, creo ;P

Para los hijos que es necesaria la influencia, sea cual sea. En el libro lo pone claramente:

Podéis conseguir: Primogénito coste: 20, estatus: máximo -1; Segundo hijo o primogénita coste: 10, estatus: máximo -2; Otros hijos (excepto bastardos) coste: 5, estatus: máximo -3.

Notas de juego

Entiendo que los bastardos son gratuitos.

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24/05/2013, 20:29
Director

Por cierto, me gustaría que en lugar de por votaciones, las decisiones se tomaran por consenso. Sé que es mucho más difícil, pero así nadie se quedaría a disgusto con la opción elegida.

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24/05/2013, 20:35
Ser Roshar Blackfist

Esos sucesos aun no están decididos entre todos ¿no?

Los que pone en el libro que no cuestan son los de estatus 2, que pone debajo de la tablita un *.

Por consenso de momento tenemos la fortaleza y creo que el primogénito. Ahora toca ponerse con las tierras, a ver porque opción nos decidimos al final.

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24/05/2013, 20:44
Lady Scarlett Crogall

Muchas gracias Anghara, ahora si que se entiende bien. Por lo menos yo si.

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24/05/2013, 22:25
Whalen Crogall

Eeeer... Corriendo el riesgo de que el master me pille ojeriza, no puedo resistirme a un venazo Stark para decir que según el reglamento, en la pág. 103, el primer párrafo debajo del título herederos especifica que la influencia no limita el número de hijos que se pueden engendrar, pero sí el número de hijos con un estatus significativo. Eso está justo antes del cuadro que comenta el master. Aunque claro que, al margen de lo que ponga el libro, soy de la opinión que la palabra del master es ley, por lo que si él dice que no lo quiere hacer así, no se hace así.

 

Por mí, consenso está bien. Y por mí los sucesos me parecen bien. En este caso nustro escudo debería reflejar algo de esa batalla contra los Targayen, ya que gracias a ella nos ganamos el derecho a un escudo de armas.

 

Sobre tierras, si preferís camino en lugar de pueblo, ok. No tendremos mercado, pero le damos más sentido al puente, o sea que nuetro objetivo primario podría ser conseguir una licencia real para poder montar un mercado en nuestro feudo, que no deja de estar en la ruta de un camino principal.

Notas de juego

Gracias por la cronología, Anghara... :-)

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25/05/2013, 12:50
Ser Roshar Blackfist

En Favor buscaría otro suceso por el que ganárnoslo, porque que nuestro bastardo se ponga del lado del Rey mientras el resto de la familia se mantiene neutral es un poco sospechoso... ¿Si fuerais el Rey tras ganar la guerra favoreceríais a nuestra familia? Favoreceríais al bastardo, que posiblemente sepa que el resto de su familia le tiene tirria a la familia real, por lo que no compartiría. Yo creo. Aunque el suceso puede darse de todas formas pero sin repercutir considerablemente en la familia. O pudo fundar a partir de ese suceso una familia propia que podemos tener como enemiga y que la exterminemos en la Guerra del Usurpador o que aun se mantenga.

Como la mayoría quiere el puente y la fortaleza como emblema familiar, como lo que la define, podría ser que nuestra Victoria (la que nos encumbro como casa noble) hubiera sido aguantar un asedio importante. Mi idea es algo como: Durante la guerra la casa Stanfee derruyó los puentes cercanos a su fortaleza, asegurándose el control de paso a través del río X en varios kilómetros a la redonda bajo la promesa de ayuda y refuerzos por parte de los señores de los ríos de aquellos tiempos. Pero estos tardaron más del tiempo esperado y las tropas Targaryen se presentaron al otro lado del río, dispuestos a apropiarse de un punto estratégico importante en ese momento de la guerra. Fue una sorpresa funesta para ellos comprobar el valor de la casa Stanfee, así como la gran habilidad de sus arqueros. Vadearon el río con parte de su ejercito para asediarlos, pero la fortaleza resistió hasta que las tropas aliadas llegaron. Cazando a los Targaryen divididos.

Y en el puente deberíamos tener unas rejas que nos permitieran cerrar el tráfico fluvial. Esto nos serviría en tiempos de guerra. Y para cuando queramos mantener en las jaulas a alguien importante al que su familia querrá venir a rescatar. Posiblemente a los importantes no los tratemos así, pero quien sabe ¿no? XD. Por el día los arqueros pueden asegurarse perfectamente de que nadie se acerque, pero por la noche sin visibilidad...

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25/05/2013, 13:42
Director

Eeeer... Corriendo el riesgo de que el master me pille ojeriza, no puedo resistirme a un venazo Stark para decir que según el reglamento, en la pág. 103, el primer párrafo debajo del título herederos especifica que la influencia no limita el número de hijos que se pueden engendrar, pero sí el número de hijos con un estatus significativo. Eso está justo antes del cuadro que comenta el master. Aunque claro que, al margen de lo que ponga el libro, soy de la opinión que la palabra del master es ley, por lo que si él dice que no lo quiere hacer así, no se hace así.

Pero yo esto lo entendía a partir de estos principales, ¿qué clase de heredero tiene estatus 2?.  De todos modos luego vemos quienes quieren ser hijos de la casa y depende de cuantos seáis os dejo serlo.

O pudo fundar a partir de ese suceso una familia propia que podemos tener como enemiga y que la exterminemos en la Guerra del Usurpador o que aun se mantenga.

Esto me recuerda algo. Ya que os habéis puesto ya con la historia de la casa y todo eso, os viene bien saber que ya tenéis una casa enemiga. Luego subo la información sobre ellos.

Ahora vamos a ir concretando que esto se está dispersando mucho. ¿Estáis todos de acuerdo en Fortaleza para las propiedades de Defensa?.

Lo siguiente son las propiedades de Influencia, supongo que queréis un heredero y guardaros los puntos restantes. ¿Cierto?. Ah, por cierto, como tenéis 22 en influencia el estatus máximo de vuestra casa es de 4. Este sera el estatus de vuestro Lord.

Pues propiedades de tierras, os recuerdo:

Este recurso define la extensión del terreno y las propiedades de la familia. Pueden tratarse de bosques, lagos, colinas, montañas costas y demás, siempre en función de la zona en la que esté afincada la casa nobiliaria y del tipo de terreno predominante en el reino. Las inversiones de Tierras se denominan dominios. Cada dominio tiene una extensión aproximada de una legua (unos 5 km). Vuestros dominios sólo representan las tierras que controláis directamente, y no las que están en posesión de vuestro banderizos, caballeros vasallos y demás individuos a vuestro servicio.

Cada dominio está compuesto por dos elementos: terreno y características. Una característica es algo que está presente en la región, como un pueblo, un río, un bosque o un litoral. Los dominios pueden tener tantas características como queráis adquirir. El terreno describe específicamente la disposición del territorio, ya sean montañas, colinas, llanuras o depresiones. Los dominios siempre deben tener un terreno. A continuación las posibilidades, entre paréntesis el coste de cada cosa:

  • Terreno: Colinas (7), Montañas (9), Llanuras (5), Pantanos (3).
  • Característica: Costa (3), Aldea (10), Pueblo pequeño (20), Pueblo grande (30), Ciudad pequeña (40), Ciudad grande (50), Pradera (1), Isla (10), Camino (5), Ruinas (3), Arroyo (1), Río (3), Poza (5), Lago (7), Bosque disperso (3), Bosque denso (5).

Tenéis 26 puntos para gastar. Decidme en que los gastáis.

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25/05/2013, 14:24
Ser Roshar Blackfist

Pongo las opciones que se habían contemplado de momento (cualquiera puede proponer alguna otra):

- A) Llanura 5+ Aldea 10+ Río 3+ Camino 5+ Ruinas 3
- B) Pantano 3+ Pueblo pequeño 20+ Río 3
- C) Colina 7+ Aldea 10+ Río 3+ Camino 5+ Pradera 1

Incluso se podría mirar formar de poner río y arroyo si os interesa tener aun mas cercada nuestra Fortaleza.

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25/05/2013, 15:29
Galdrín Tormenta

Notas de juego

Bien, Anghara gracias por la cronologia de nuestra familia. Es que voy atando cosas, y me ha venido de perlas. 

1. Coincido en lo de que el Favor de los sucesos historicos esta un poco cogido con comillas, pero por otro lado paso hace mucho tiempo, nadie en la actualidad tiene porque saber el porque real del favor, y solo lo que se escucho en aquella epoca. 

2. En Influencia si efectivamente quiero un Heredero que lleve el peso de la casa, y dado que el padre esta lisiado, puede que con ese sea suficiente. Me molaria mas, que la joven prometida o mujer del Heredero tambien tuviera su peso. Pero como no termino de encajar como va todo esto, os dejo el pufo. 

3. En cuanto a Tierras me parece la opcion B tiene lo que tenia en mente cuando hice el dibujo. Y con un pueblo pequeño asumo que podremos poner en Septo. El rio para anclar la fortaleza, y el pantano, como defensa natural facil de custodiar. 

Yo voto por la B. Razonando que tiene lo que necesitamos. 

4. Cuando diseñe el puente con el mercado encima, que es algo que hice mentalmente, le puse rejas, unos pasos para agua, y un paso inferior para embarcaciones de poco calado. Las celdas de agua las coloque mas lejos para que no estuvieran los gritos de los presos debajo del mercado. 

Creo que un mercado o un camino nos viene de perlas para la historia de nuestra casa, como para dejar "bonito" el tema de los recursos. Solo espero que si cogemos un pantano no haya leones-lagarto o como se llamen. 

 

Ale ya con eso tenemos mi opinion. Y creo que vamos muy bien con el tema. Mucho mas rapido de lo que pensaba que seria. 

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25/05/2013, 15:57
Ser Roshar Blackfist

El camino es una propiedad que se compra con Tierras, por lo tanto la opción B no tiene camino. Pego aquí lo que puse en un post anterior quitando la opción sin fortaleza, que ya no se contempla.

A lo que podemos optar según la opción escogida en Tierras:

-En cualquier caso: Maestre 10, Artesano 10 y Septo 15.
-Opción Tierras A (con fortaleza): Nada.
-Opción Tierras B (con fortaleza): Gremio 15 y Mercado 10.
-Opción Tierras C (con fortaleza): Mina 10.

Por tanto el mercado solo lo podemos comprar en la opción B y es sin camino. Y el río lo tenemos puesto en todas las opciones, creo que eso lo tenemos bastante decidido entre todos.

Notas de juego

Edit: Corregí un poco la tabla para tenerla actualizada de manera más clara.

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25/05/2013, 16:24
Lady Varya Crogall

De nada, puse los eventos que había dicho yo porque era los que tenía a mano, pero cualquier otra idea ponerla donde y como queráis, lo importante eran las fechas para ubicarnos ;)

En la opción A) puse Ruinas (3) por gastar los puntos y poner algo, pero dado que no hay nada que las justifique, se puede cambiar por el demandado Terreno Pantano (3) con lo que tendríamos bastante extensión de tierras, eso podría justificar la Ley un poco 'pa allá' XD. O incluso otro Rio (3), o un par de Arroyos (1) y una Pradera (1) o al revés.

Como pone en las opciones que ha puesto Ser yo, un Septo lo podemos poner por tener la Fortaleza, a lo que tenemos que renunciar por no tener Pueblo Peq. (20) es al Mercado.

¿qué clase de heredero tiene estatus 2?.

Uno que tiene un padre con Estatus 3 XD, que era lo que teníamos antes de llegar a 21 en Influencia jajaja

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25/05/2013, 20:56
Ser Roshar Blackfist

Punto 1 de Kalep- Es cierto. Pero ya que vamos a hacer la historia podemos concretar que paso en realidad aunque solo se recuerde una parte.

Creo haber leído que un terreno sin característica se considera un yermo. Y encima siendo un pantano, ahí no va a vivir nadie (puede que si sirva como refugio para forajidos y demás). Pero yo preferiría gastar esos 3 puntos de la opción A (si sale escogida)en ruinas, bosque disperso u otros opciones de características.

Yo voto en blanco, aunque creo que el puente sin camino pierde mucho juego.

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25/05/2013, 21:11
Lady Varya Crogall

No lo sabía que se consideraba yermo... anotado en archivos mentales ;D

Cuando puse que nosotros no participábamos se podría decir que no participó nadie con nuestro apellido, pero que mandamos a la mitad de nuestras tropas con nuestro querido bastardo (pobre, si se escoge esto hay que ponerle un nombre ;)

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25/05/2013, 21:36
Director

Cierto. Según el libro: "Un dominio desprovisto de características es un yermo, posiblemente un desierto, un brezal o un páramo, dependiendo del reino."

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25/05/2013, 23:22
Lady Scarlett Crogall

Yo voy a votar por la B. No veo el camino tan impresindible. Sobretodo si nos permite tener mercado y gremio.

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26/05/2013, 21:53
Whalen Crogall

Yo voto por la opción B, aunque la A con 2 ríos en lugar de río y ruinas también me mola... Fortaleza Entreríos... :-D

 

Sobre la historia y lo comentado por Ser Yo, a mí personalmente me gusta eso del bastardo, quizás sí que quiso decir que su gamilia lo ayudó (a pesar de su neutralidad real o aparente) y a cambio de ese apoyo se le casó con la primogénita de la familia o algo así que lo metió dentro del árbol familiar "oficial"...  Me gusta lo del bastardo, más que nada, pues con ese rollo quizás nuestra familia ve a los bastardos con distintos ojos que el resto de poniente...

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27/05/2013, 00:39
Ser Roshar Blackfist

Lo de mandar tropas con el bastardo... Mas bien nos veo disfrutando de los Targaryen pegándose prácticamente contra si mismos y que ya de paso nos podían librar del bastardo. Aunque puede que viéramos clara vencedora a la familia real en algún momento de la guerra y por eso decidiéramos mandar tropas a nuestro bastardo... Vale.