Partida Rol por web

Pernocta

Ambientación de Pernocta

Cargando editor
Director Cargando pj
23118/11187805
04/06/2014, 12:03
Director

~PERNOCTA~

Supongamos Pernocta una próspera ciudad de la costa este, ni muy al norte, ni muy al sur. Con una población alrededor de los 3 millones de habitantes. Ahora paso a narraros su historia.

 

Fundada en el siglo XVII como un simple pueblo de pescadores, poco a poco fue gracias a su puerto que la ciudad cobró mayor importancia. La principal razón fue que Salathar Lebeau, descendiente de los primeros colonizadores de la zona y alcalde del pequeño pueblo en ese momento (su familia aún es de las más ricas e influyentes de la ciudad), hizo bien en acoger algún que otro forajido de la ley y pirata. Dando asilo a estos individuos a cambio de protección para el puerto. La principal idea era evita saqueos ajenos y por qué iban a querer aquellas alimañas saquear nada si se les daba un buen cobijo a cambio.

Esta inmunidad portuaria fue una revelación para cientos de mercantes, que vieron la oportunidad de hacer llegar sus productos al nuevo mundo de forma segura. Algunos incluso solo atracaban en ese puerto, por miedo a ser saqueados en otros, después de todo, Pernocta parecía segura. Y así, lo que comenzó como un puerto de pescadores se convirtió en una próspera ciudad, que no creció más dentro de la costa por el río, pero que aún así, no paraba de crecer y enriquecerse. 

El negocio de importación y exportación creció tanto que hubo un gran auge en la construcción de nuevas fábricas en la zona del puerto. La demanda de trabajadores en dichas fábricas hizo que muchas de las gentes de pueblos vecinos se mudaran a la ciudad para atender tal demanda, y algunos de estos pueblos desaparecieron. Un ejemplo sería la aldea de Seloine, que pese a tener mayor populación en sus orígenes que Pernocta, actualmente se encuentra casi desierta.

 

 

 

 

Black Waters & Black Swamp

Como consecuencia del aumento de comercio, aparecieron dos grandes zonas industriales, divididas por el río Safe y unidas por el puente factory. Se encuentran junto al puerto, casi como una continuación de él. Black swamp sería la parte más moderna de estas dos zonas industriales, ya que siempre fue un lugar pantanoso y desolado, hasta que el avance en las técnicas de construcción permitieron habilitar esa zona para más fábricas y naves industriales.

 

 

Petit bijou

 

Es la zona más antigua de la ciudad, junto con el puerto. En sus orígenes Pernocta se componía sólo de este barrio junto con el puerto. Con el tiempo y la urbanización de otras áreas, se fue desalojando Petit bijou, hasta quedar prácticamente desierta. Además el lugar al encontrarse tan cerca del pantano de Black Swamp, tenía un terreno demasiado húmedo, que acabó volviendo algunas construcciones inestables. Un par de manzanas quedaron reducidas a escombros por algún derrumbe ocasional del edificio. El alcalde de entonces, Arkham McKenzie, no vió necesidad de invertir dinero en esa zona pues deseaba que todo el mundo se fuera mudando a las "nuevas zonas más modernas y mejor estructuradas".

La mayor parte de la población así hizo, se mudó tierra adentro. Pero es bien sabido que los barrios cercanos a los puertos son buenos para el contrabando y realizar trapicheos varios, además de que con tanto tráfico de mercancías a veces llegan polizontes no deseados. La zona abandonada fue pronto repoblada con lo mejorcito de la sociedad, acabando por apodar a la zona "Petit bijou", pues así llamaban los piratas franceses asilados a Pernocta hacía no mucho y por tradición así se quedó.

Este barrio son los sonados "bajos fondos", un barrio que ha empeorado la fama con los años. Los visitantes y extraños, no son bien recibidos, sus habitantes se cubren entre ellos y nunca hablarán con gente ajena al barrio. Día tras día se suceden homicidios, atracos, brutales palizas, ajustes de cuentas, etc; pero ni la policía se atreve a patrullar de noche por ahí, ni los taxis a entrar dentro. Una pequeña ciudad sin ley, a resumidas cuentas

 

 

Akham

 

Fundada por el magnate y egocéntrico Arkham McKenzie. Él fue el primero en trasladarse al otro lado del río cuando subió a la alcaldía a finales del siglo XVIII. McKenzie, cuya familia hacía un par de generaciones se había asentado al norte, venida de las plantaciones del sur y pensando que podrían hacer buen dinero en Pernocta. Y no se equivocaron, la cúspide fue cuando Arkham decidió ampliar la ciudad al otro lado del río, quedándose claro con un buen pellizco, pues había comprado previamente esos terrenos por una nimiedad. También fue él quién pagó el segundo puente que se construía en la ciudad, y al que ni corto ni perezoso bautizó con su apellido; y a la nueva zona comprada con su nombre (así de modesto era él). Con ese puente unió la zona del puerto y Black Waters, con su nueva zona, alegando que todos los trabajadores tendrían una vivienda digna en Arkham y que podrían ir a sus respectivos trabajos atravesando ese puente sin problemas.

El señor McKenzie trató de poner de moda esa zona de la ciudad, invitó a todos sus amigos del sur para ir a vivir e invertir en la zona, alegando que era un chollo. Y la zona no tardó en prosperar, volviéndose la parte más cosmopolita de la ciudad. No tardaron en construirse decenas de rascacielos, altos edificios y oficinas. Esta parte de la ciudad siempre está muy activa, ya que el trabajo y la vida cotidiana de la mañana, se mezcla con el alboroto y las fiestas de decenas de bares, restaurantes y discotecas, de la vida nocturna.

 

 

Golden Hill & Golden Beach

 

Y con la prosperidad llega el dinero, y con el dinero, los ricos. Arkham se quedaba "pequeño" para ellos. Algunos de los nuevos ricos gracias a los crecientes negocios creían que sí, Arkham estaba bien, pero vivir tan mezclado con todos los plebeyos y la clase media, era algo mejorable. A consecuencia, Patrice Gold, a finales del siglo XIX, se mudó al lado sur de la ciudad, donde aún no había nada. Siendo una mujer moderna para sus tiempos, invirtió gran parte de su capital en crear una agradable y turística playa, y un enorme boulevard con tiendas y restaurantes más acordes a su estatus. El sitio acabó cobrando vida por sí solo, a falta de otro lugar mejor de esparcimiento para la gente pudiente. Aunque la señora Gold no tuvo la mejor idea, ya que el clima de la zona no permite un gran uso de las playas en la mayor parte del año.

Actualmente la playa es visitada por muchos turistas cuando hace buen tiempo, aunque los bares, restaurantes y tiendas de la zona son bastante caros como para comprar ahí asíduamente si no tienes recursos suficientes. El lugar recibe miles de visitas al día y con suerte puedes ver a algún que otro famoso paseándose por sus calles de compras por sus decenas de tiendas de grandes marcas o solamente pasando el día.

 

 

Rutherford Hill

 

Como una extensión de Golden Hill, se encuentra Rutherford Hill. Se trata de la zona residencial para la gente pudiente, construída a espaldas de Golden Hill para acortar sus viajes a las tiendas. La zona se caracteriza por caserones enormes y caros, una alta seguridad y mucha tranquilidad (pues si algún vecino da una fiesta, las casas tienen tanto terreno que no molestan al vecino).

Comprar una parcelita en esta zona cuesta más que un ojo de la cara, y los vecinos tienen casas enormes, algunas llenas de excentricidades que solo los que han visto las casas conocen.

 

 

Saint-Jean

 

Barrio residencial tranquilo. Lleno de familias aparentemente felices, con sus niños y sus mascotas. De menor standing que Rutheford Hill, supone un lugar tranquilo para vivir, lejos de la ajetreada vida de Arkham. 

La definición de vida tranquila es este barrio (excluyendo los vecinos cotillas), con colegios y pequeños centros comerciales que cubren las necesidades de cualquier familia, sin necesidad de que tengan que pisar el bullicioso Arkham para nada.