Partida Rol por web

Perros de la guerra

El manual del mercenario - Dudas

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06/04/2011, 16:32
Director

En estados unidos son bastante laxos pero no así en Europa a donde tendrás que viajar. Allí no podrás llevar armas legalmente ya que no tienes permiso en paises fuera de EEUU, siempre podrías llevar una ilegalmente pero tendría que ser conseguida en Europa ya que pasarlo por el aeropuerto no vale la pena el riesgo. En todo caso teniendo un buen puntaje en hombre de mundo no sería raro que no tengas problemas para conseguir ciertas armas (como una pistola) ilegalmente aunque tengas que pagar un precio mayor al normal.

La licencia de vuelo y de conducir ya es otra cosa, la licencia te sirve en cualquier país occidental y casi en cualquier país oriental. En el trasfondo no me queda claro si prefieres ser piloto de avión o de helicópteros. En lo que no elijas tu puntaje sería la mitad de lo normal (8). Como pones hidroavión supongo que son aviones de mediano porte, es decir nada de aviones comerciales ni grandes aviones de transporte de tropas. Entre hidroavión y avión no hago diferencias ya que lo principal es el despegue y el aterrizaje.

Edito: Tu idioma nativo es Inglés por lo que hay 10pts de idioma inglés que puedes cambiar. Por Don de Lenguas tus puntos en idiomas valen el doble, es decir esos 10pts en idioma son 5pts en cualquier otra habilidad que no sea un idioma. Si quieres aumentar otra habilidad en lugar de mejorar o agregarte un idioma dímelo.

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06/04/2011, 17:38
Coleman "Cole" Burke
Sólo para el director

Para no andar con líos ponle Español 10 y así ya hablo los dos idiomas más extendidos del mundo ^^

Con respecto a las armas ya miraremos a ver que consigo :P Principalmente necesitaría una pistola para defensa y un cuchillo, el resto ya se ira pillando.

En vehículos, es especialista en lo que ahora son vehiculos de permiso b, es decir, vehiculos de cuatro ruedas con carga máxima de 3500kg y un máximo de 8 plazas incluyendo al conductor. El resto sabe manejarse con ellos pero no es tan bueno.

En cuanto a piloto, creo que tener mas pericia en helicóptero estará mejor ya que si vamos a disponer de una via de escape lo que mas se usa en distancias cortas es un helicoptero (por ejemplo para llegar a un aeródromo y despegar) De todas maneras los aviones que sabe llevar son de media carga (transporte de tropas, carga, aviones medianos)

Navegación: Me es indiferente, el que más te guste ^^

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06/04/2011, 18:23
Marcos Ferrer.
Sólo para el director

 Esta tarde tendrás historia, la ficha me parece bien^^"

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09/04/2011, 03:48
Director

 Estaba dando una última revisada a las fichas para antes del lunes y veo que tienes 15 en demoliciones y francés pero 13 en ego. Los 2 pts extras en las habilidades cuestan 6pts ya que ego es la aptitud en la que se basan. Por lo tanto te estarían faltando 8pts.

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09/04/2011, 04:13
Director

 Estoy dando una última revisada a las fichas antes de empezar y el 8 en fuerza podría molestarte, además no tiene demasiado sentido para alguien que practique arquería. Todas las armas tienen un mínimo en fuerza y agilidad que suelen rondar el 10 (12 en arco y 13 en arco compuesto). Por cada punto por debajo del mínimo se da una penalización de 1 pto. Es decir con fuerza 8 usar un arma que precise un mínimo de 10 tendría una penalización de 2.

Si quieres mantener el 8 no hay problema, pero te aviso por si no conocías ese detalle. En el libro de kult están los mínimos.

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09/04/2011, 12:29
Jacob Diamond
Sólo para el director

Puf...malditos requisitos xDD. Es que tuve que quitar de sitiios para poner el 13 en Educación, ahora no se de donde quitar... ademas de 8 a 13 para el compuesto son 5 puntazos.... mmm. Me dejas poner Educación 12? porque en realidad mi pj en la universidad no hizo demasiado, vio lo que habia pero no estaba a la altura y pasaba de las clases y demas. Y a ver si miro de donde mas me puedo permitir quitar puntos...

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10/04/2011, 23:16
Director

Ok, no hay problema. Es lo complicado de los personajes abarcativos.

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11/04/2011, 17:25
Director

Actualicé la sección de equipo de cada uno, además de lo que ven allí tienen lo típico, ropa y cosas del estilo.

Aquellos que no tienen un piso franco simplemente viven en demasiado movimiento. Probablemente pasen de hotel en hotel o en algunas ocasiones alqulen algo pequeño. Los pisos son pequeños apartamentos que apenas utilizan.

No es necesario un puntaje en nivel de vida, tienen sus ahorros en la sección de equipo. Los ahorros los calculé basándome en cuanto se mueven y en sus posibles vicios (el juego por ejemplo). La mayoría de ustedes tienen 2 clases de ahorros, lo que llevan en el comienzo de la partida consigo y lo que tienen guardado en sus cuentas de banco. Para acceder a lo que tienen en sus cuentas de banco (en todos los casos bancos suizos) es suficiente con enviar una carta Y hacer una llamada indicando que se envió la carta. Cada uno tiene un método personal para identificarse con su banco y evitar así problemas. Cualquier orden que le den al banco por este medio será llevado a cabo. Por otro lado en el contrato el banco se desliga de responsabilidades por utilizar un método de estas características.

Estos métodos son del estilo de escribir el saludo de cierto modo, firmar en cierto lugar de la carta, etc... Además cada uno tiene una persona encargada de su cuenta que les reconoce la voz cuando le llaman.

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11/04/2011, 17:54
Jaan Geirnaert
Sólo para el director

Correcto, tienes razón. Ya lo he corregido. He quitado 1 en Demolición (-3) 2 en Francés (-6) y he subido 1 en Radiocomunicaciones (+1); en total -8 ptos.

Otra cosa. Dado que tengo una orden de detención en mi contra en Bélgica, quizá tener la casa allí no sea buena idea. ¿Te parece mejor en la Rep. Sudafricana? o si la escena 1 se desarrolla en Europa y es necesario estar en el continente, ¿en Suiza?

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11/04/2011, 18:06
Director

Tienes razón, no me había dado cuenta de ese detalle. En Sudáfrica está bien, igualmente viajarán con el boleto pago. Lo modificas?

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11/04/2011, 18:11
Jaan Geirnaert
Sólo para el director

Ya esta hecho.

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11/04/2011, 22:42
Jacob Diamond
Sólo para el director

Modifique la ficha para ponerme fuerza 13, dime que te parece.

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11/04/2011, 22:45
Director

El problema es que ahora tienes agilidad 14 y arco y fusiles en 15. Ese 15 cuesta 17pts y no 15 (11pts para llegar a 14 y 3 para el 15).

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11/04/2011, 22:49
Jacob Diamond
Sólo para el director

Mierda, mire todas las habilidades que dependian de algo y me salte las de AGI XDDD. Ahora lo reviso.

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11/04/2011, 23:09
Jacob Diamond
Sólo para el director

Esta, baje 1 en percepcion y lo subi a Destreza... ains.... XD

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11/04/2011, 23:16
Director

Ahora sí entonces.

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28/04/2011, 19:54
Director

Borré el mensaje de la escena de Europa para no ensuciarla, prefiero que esas cosas vengan por aquí.

El único problema para llevar tu equipo son las armas. Si quieres llevar todo tu equipo necesito una tirada de hombre de mundo (efecto 5 para la modele, 10 si además quieres el MAS-49). Con ello podría ir un gasto por soborno que dependerá del efecto. Otra opción sería que te arriesgues a no ser revisado pero si te encontraran con la MAS-49 irías preso por lo que mejor dejamos esta opción de lado. Si te encontraran la pistola tan solo te harían volver atrás por lo que podrías volver pero esta vez no habría opción más que pasar sin armas ya que te revisarían y la situación o permitiría sobornos.

Hay una tercera opción que sería directamente intentar sobornar al agente (con hombre de mundo buscas otras opciones) pero esto iría por carisma y no creo que te convenga.

En resumen:

  • Llevar Modele - hombre de mundo efecto 5 o no ser revisado (azar)
  • Llevar MAS-49 - hombre de mundo efecto 10
  • Luego de la tirada de HdM veríamos cómo llevas tu equipo, si el efecto fuera algo bajo (7 o menos) entonces la solución que encuentras es sobornar al agente. De otro modo consigues pasar las armas por otros medios.
  • Sobornar al agente - tirada de carisma (no sabes el efecto necesario)

Intenta una tirada de Hombre de Mundo y vemos qué puedes llevar contigo. Para el resto del equipo no hay problema.

Esto es por la necesidad de viajar en Ferry, si pudieras ir por tierra sería más fácil. Es cuestión de conseguir un vehículo y moverse por caminos que no estén vigilados (requeriría una tirada de hombre de mundo para conocerlos)

 

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29/04/2011, 12:59
Bastien Lefevre “Bas”
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo de la tirada: Ocultar Modele
Puntuación de habilidad: 17
Resultado del dado: 13
Efecto: Aceptable (4)

Tirada: 1d20
Motivo: Ser revisado
Resultado: 2

Notas de juego

Ok, yo me conformaba con llevar la Modele :)

Vaya, creo que ni eso :(

EDITO:

Hay un 20% de que te revisen (1 a 4 en un d20), como  lo peor que te puede pasar es que te hagan volver hacemos el intento. Un 2, o sea te revisan. Si la escondieras y se dan cuenta te podría dar problemas por lo que no la escondes especialmente, confiando en que quizás no te revisen. Encuentran el arma, dejas el arma en los casilleros de la terminal sabiendo que debes volver en 24hs (suficiente tiempo para ir a Inglaterra, hablar con todos y volver).