Muy entretenida la partida, y emocionante también. Alguno estuvo a un paso de la muerte ^^
Unas cuantas horas bien aprovechadas ;)
Pues Vonotar, evidentemente, que probablemente pille una enfermedad de transmisión sexual.
Duda: el chisme ese de porcentaje de fracaso de magia por llevar armadura, solo se aplica si estás en mitad de un combate, no?
Mejor será que busques a otro. No tengo el tiempo ni la constancia para seguir una partida de chat ahora mismo. Pero gracias.
(no, no siguen mosqueados, mas bien se vuelven pesados en cuanto se enteran que eres de España)
Solo por asegurarme:
-Que días y a que horas jugáis normalmente?
Respuesta a Kull: No. Es siempre que lleves la armadura y el conjuro implique moverte:
Cita:
Siempre podrías perder el tiempo en quitarte la armadura, lanzar el conjuro y volvertela a poner...
Mmm... pues vaya estupidez, la verdad. Hasta en la pelicula de conan salía el tio ese negro/jefe de los malos que hacía magia de hipnotismo o disparando una serpiente magica llevando una coraza.
Me pregunto si se podrá hacer algo al respecto. Alguna dote de algún manual perdido, o algo así que sea como el "mago de guerra" del D&D.
el negro ese.... el negro ese....
el negro ese, que era magistralmente interpretado por James Earl Jones era Thulsa Doom, el sumo sacerdote de SET, algún día, cuando lleguéis a sumos sacerdotes, posiblemente con nivel épico a lo mejor podéis hipnotizar o lanzar una flecha/serpiente mágica con una coraza puesta...
Pues yo diría que ni con nivel épico. Al menos con este sistema de juego.
De todas formas he descubierto que la magia de la naturaleza se puede emplear para invocar animales sin apenas necesitar requisitos. Lo malo, es que para invocar un animal de tamaño gugante, el monstruo tiene que estar en las inmediaciones. Y como esos animales no abundan, es un hechizo que no vale para nada a menos que seas un pnj que guarda un kraken en el foso de su castillo. Y encima el hechizo solo funciona unos minutos. Con lo que al menos que los enemigos pasen justo al lado del foso, sigue sin valer para nada.
La verdad es que la magia es de las cosas más estúpidas de este juego lleno de insensateces.
Site fijas en todas las historias de Conan todos los hechiceros son tochos y reparten ostias como panes. Solo los hechiceros mas fuertes llegan a los niveles altos para hacer las burradas que hace un sabio de nivel 17 (plagas negras, arrancar el corazón a distancia...)
SI, hay formas de bajar ese penalizador, pero hay que gastarse mucha pasta.
Y hay mucha mas magia en Conan de la que te enseña el libro básico. Véase "los pergaminos de Skelos" o "The barbaric Sorcerder"
En conan se es épico a partir de lvl 10 XDD
Yo estoy adquiriendo mucho material en inglés. El módulo que dice Bartred, otro de estigios que también habla de magia nueva, algunos de equipamiento, que añaden pocas cosas aunque sí muchas hierbas y venenos, y otros módulos.
Iré adquiriendo nuevas reglas de este material, aunque poco a poco. Si alguien es tan amable de revisar esos nuevos módulos y aportar ideas, es bienvenido.
Pues... yo lo más importante que añadiría sobre la magia es la revisión que hicieron sobre la regla de la defensa del hechicero en la segunda edicion del conan d20.
Esto es que, en lugar del uso generico de soltar un chorro de poder para todos los magos. Cada mago tiene un poder defensivo que depende del primer estilo de magia que se pilló. Por ejemplo, si lo primero que cogiste fue hipnotismo, lo que haces si gastas todo tu poder es hipnotizar a los que están a tu alrededor. Si cogiste maleficios lo que haces es que si alguien te ataca, gastas todo tu poder y el daño se lo come el que te clava la espada.
Vamos, es una regla muy fácil de aplicar, y a mi me viene de fábula porque los hechizos defensivos son los únicos que carecen de componente físico y se pueden usar estando hasta arriba de armadura :D
Un mago a niveles bajos (solo nivel 3 de sabio, con dos hechizos basicos y dos avanzados y uno defensivo) puede hacer cosas bastante flipantes, pero es cutre porque un sabio tiene que estar recurriendo a la magia hasta para cagar tranquilo.
Y la segunda cosa que añadiría sobre la magia es la lista de hechizos del Pergaminos de Skellos de la segunda edición, también. Pero principalmente porque aparece la "hechicería de Yig", que son unos cuantos hechizos rollo Cthulhu que me han encantado xD (está por ejemplo ese de convertir los dos brazos en dos serpientes, que apareció en una partida de cthulhu por chat de hace poco).
Doy fe de ello XDD
Lo único que no me gusta de la segunda edición es que bajan el daño del espadón y del alfanjón. Por lo demás, solo cambian la magia y la mejoran mucho. (creo que algún modificador racial tambien cambia pero no estoy seguro)
Qué días y a qué horas jugáis por chat?
Normalmente lunes y miércoles de 22:00 a 1:00, aunque esta semana vamos a jugar el jueves en lugar de hoy.
Eso de momento, más adelante quizás lo cambie a un día semanal, para no agobiar mucho, y siempre que haya jugadores.
Pues a mi la magia en Conan me gusta y tengo por ahí un adepto estigio que me molaba bastante.Ademas siempre me he tenido ganas de llevar un picto con magia
A mi me mola mucho la magia de conan y hasta ahora de todas las expansiones de Conan que he visto (todas) las más interesantes son:
- Los pergaminos de skelos. Totalmente necesaria.
- Islas piratas. Le añade mucho al juego, sobre todo si quieres que los jugadores viajen por mar. De hecho con ésta expansión es con lo que juego ahora mismo la campaña en mesa (mis amigos y yo quedamos de pascuas a ramos, pero siempre se acuerdan del último bicho al que destriparon)
- Los señores del acero. Te añade lo mismo que islas piratas, pero si los héroes se van a quedar en tierra, con reglas para batallas masivas y fichas de soldaditos a los que pj's de nivel 3 se pueden enfrentar.
Hay otras expansiones chulas. Una sobre los reinos negros que es divertida de leer y da muchísimas ideas de aventuras y el de flor de Aquilonia, que es un libro bonito, porque si tienes los 3 primeros que he dicho casi no aporta nada.
Dejar de volver loco a Dalavor con tanto libro y tanta hostia, joder. Lo que tiene que hacer es matar en la siguiente partida a un pj como mínimo. Porque ya le he visto jugar... unas... seis partidas o así a D&D (entre una de SDLA y esta), y no ha matado nunca a nadie en ninguna de las dos.
Se está transformando en Gran Joe o algo así.