Partida Rol por web

Pétalos de cerezo en el lago

Cap.1-¿Qué coño está pasando aquí?

Cargando editor
23/05/2011, 09:43
Borateo Belarson

 Borateo asiente ante los comentarios, tanto de Orquídea como de Sueni.

 - ¿Así que eres minero también? Vaya, vaya... nunca imagine un semielfo trabajando en una mina... en fin supongo que mañana os veremos pues. Cléquetto nos ha pedido que os escortemos hacia la mina temiendo un ataque de los elfos. Tras la paliza de esta mañana supongo que si nos ven, junto con vosotros, los disuadiremos de que ataquen... mucho me temo que para expulsarles tendremos que batir la zona para encontrar su refugio y echarlos a patadas.

 Mesándose la barba con un gesto reflexivo pregunta.

 - Por cierto, por lo que respecta a la fauna de la zona, hay algún depredador destacable? Ayer por la nocho fuimos sorprendidos por unas extrañas criaturas que nunca antes había visto. Un tipo de aves, con alas atrofiadas y patilargas, más altas que un hombre. ¿Saben de qué les hablo?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Averiguar Intenciones
Resultado: 12

Cargando editor
23/05/2011, 09:52
Director

La anciana niega con la cabeza.

No hay grandes depredadores y el pájaro más grande que he visto es algún águila... Tengo visto osos, pero eluden la presencia humana. Lógicamente, las rocas y salientes escarpados de las montañas pueden dar cobertura a bestias más grandes, pero la zona del bosque es por lo general un lugar seguro.

En el camino a la mina no nos sale al paso ninguna criatura peligrosa. Y eso que como dice mi madre es una zona propicia para grandes depredadores. Supongo que tiene que ver con que tampoco hay grandes herbívoros que puedan alimentar a carnívoros. Tampoco he visto a esos pájaros tan grandes que dices.

Te das cuenta que Sueni empieza a tratarte de tú.

Cargando editor
23/05/2011, 10:15
Borateo Belarson

 El hombre asiente.

 - Ya veo... como de costumbre los peores lobos, son los de dos piernas, como tan frecuentemente es en las comunidades humanoides.- Mirando a Orquídea y a su hijo tiende la mano hacia el pergamino.- ¿Puedo llevármelo, por favor? Gracias.

 Mientras se lo guarda, plegándolo pregunta.

 - ¿Conocen a un enano llamado Parceo? Lo encontré esta mañana, saliendo del bosque portando leña. ¿Creen que puede añadir algo más de información a este mapa?

Notas de juego

 ¿Qué hora es?

Cargando editor
23/05/2011, 10:22
Orquídea

Es imposible saberlo. Pero Parceo es leñador, así que su conocimiento de los alrededores también se reducirá a los bosques de la zona. No creo que pueda añadir nada al mapa.

Lo que si ha podido ver son cosas más recientes. Yo he dejado de ir al pinar, por precaución. Pero el bosque de cerezos está declarado Patrimonio de Holmet. Es un atractivo turístico en primavera, así que está prohibido talar los cerezos. Eso hace que Parceo solo pueda sacar leña de la zona sur, que es dónde se apostan los bandidos para asaltar a los mercaderes.

Un día de estos, a ese pobre enano le va a pasar una desgracia... ¡qué Elhona le proteja!

Notas de juego

Pasan de las ocho. Después de esta reunión tocaría volver a la posada. Pero tienes tiempo a hacer todas las preguntas que quieras.

Cargando editor
23/05/2011, 10:39
Borateo Belarson

 Con la mano en la barba, el monteraz asiente.

 - Ya veo... imagino que eso de que sigue con la leña tendrá que ver con la terquedad de los enanos... y con la afición de querer comer imagino.- Tras mirar por la ventana y ver como el astro rey se va retirando ya, tiñiendo, poco a poco, el cielo con tonos cárdenos.- Les estoy muy agradecidos por su atención y palabras, con este mapa tendremos alguna guía para movernos mejor que yendo a ciegas. Gracias. Ahora ya tengo que partir si quiero encontrar el Velvet Azul abierto... ¿por cierto, quisiera preguntarles algo, conocen a la familia que regentan la posada, Sara su marido y la pequeña? ¿Siempre es tan agrio ese hombre?

Cargando editor
23/05/2011, 11:07
Wilbur
Sólo para el director

Wilbur se queda perplejo, pero no pierde el tiempo y, desenfundando su maza de armas, se pone rápidamente a buscar cualquier posible rastro, desde hierba aplastada recientemente hasta  el más mínimo detalle que pueda ayudar a localizar al elfo.

Se gira asimismo hacia la ventana por si el bardo siguiese allí, en caso de que esté le pregunta:

- ¿Hacia donde?

Notas de juego

¿Es demasiado tarde para cambiar de idea y subirme un nivel de explorador?

X-D

Cargando editor
23/05/2011, 10:49
Director

¡Sí! Égrias es una auténtica berruga de troll.

Jajajaja... no, es más complicado que eso. Égrias, en su juventud, era un muchacho agradable. ¿Sabe que le salvó la vida a Sara cuando era una niña? Ella casi se ahoga en el lago, y Égrias se sumergió y la llevó a la orilla. Desde entonces, Sara procesa una idolatría total a su príncipe azul. Se exige mucho para complacer a su hombre y no cometer fallos, de una manera casi enfermiza. El carácter de Égrias cambió a raíz de un accidente. Cortando un leño para alimentar los fogones de su cocina, a Égrias se le escapó el hacha. No sé cómo se hizo, pero se desgarró la pierna. Se recuperó, pero la movilidad de la pierna ya nunca volvió a ser la misma. Yo creo que su cojera es lo que le hace tan infeliz.

¡¿En serio?! No sabía ese chisme. Ese posadero chalado lleva tanto tiempo amargando a los demás que ya no recordaba cómo era antes.

Pues el accidente debió ocurrir hace unos seis años, tampoco hace tanto tiempo. Deberías acordarte. ¿Recuerdas que antes Égrias no cojeaba? Eras ya todo un adolescente.

Uhm... creo que de niño no me fijaba en quién cojeaba y quién no.

Siempre fuiste un despistado, como tu padre. ¿Cómo no puedes recordar aquello? Pues ya tenías tus años... La herida en la pierna se le infectó. El señor Cónnick pasó varios días en cama con fiebre. ¡Hasta se habló de amputársela! ¿Te imaginas cómo sería la vida de Sara hoy, casado con un hombre con una sola pierna?

Mamá, a veces me das miedo. No deberías cotillear tanto en la vida de la gente.

No me hables así, jovencito. Soy tu madre. ¿Quién es el vago que no ha ido a trabajar hoy?

¡Mamá!

Mamá, los cojones. ¿Se lo puede creer, señor Borateo? El inútil de mi hijo, en lugar de ir a la mina hoy, hace novillos. ¡Y todo por culpa de ese elfo extranjero! ¿Qué pintabas tú en el juicio de hoy? ¡Jugándote tu empleo por salir en defensa de ese desconocido!

Mamaaaa... Me estás abochornando delante de Borateo. ¿Y si hubieran tratado así a papá? Quemándole en la hoguera porque su raza le ponía bajo sospecha de ser un bandido. Tenía que alegar a su favor. ¡Y menos mal! Ese Valthonis puede ser amigo de mi padre, y traerme noticias de él.

O puede ser uno de los bandidos, como se dijo en el juicio. ¡Tú lo que quieres es matarme de un disgusto!

¡No empieces, mamá!

¿Y qué sería de ti sin mí? Te quedarías solo. ¿Crees que tu padre vendría a por ti? Oh... lo siento, cariño no quería decir eso...

Sueni deja la habitación, metiéndose en su cuarto y dando un portazo tras de sí.

Cargando editor
23/05/2011, 11:34
Borateo Belarson

 Borateo contempla y se percata de que parece que poco a poco le han aceptado como uno más, con relativa facilidad, hasta el punto de relajarse un poco y hablar con familiaridad de ciertos asuntos del pueblo.

 Égrias, un hombre peculiar. Salvó a Sara y desde entonces esta lo idolatra. ¿Será en parte por esa relación que su actitud se ha vuelto egocéntrica e irritante, a parte por la herida de la pierna?

 El monteraz se sorprende con esos pensamientos cuando, poco a poco, la conversación deriva hacia otros derroteros, hasta un tema muy personal, con cierta incomodidad creciente ve como deriva la conversación entre madre e hijo. Cuando el joven escapa hacia su habitación Borateo se queda mirando un instante la puerta antes de mirar a Orquídea. En tono confidencial, el pelirrojo le pregunta.

 - Por lo que he escucahdo, fue algo más que una... relación fortuita la que tuvo con el padre de Suéni. ¿Festejaron durante mucho tiempo, entro él en el pueblo o se veían en los bosques?

 Nada más formular la pregunta el joven levanta la mano a modo de disculpa.

 - No quería ser tan entrometido. En cualquier caso, imagino que os acordaís de él. Si quereis darme una descripción y un nombre, si lo encuentro por allá puedo... preguntar antes de... actuar.

Cargando editor
23/05/2011, 21:47
Valandil de Oronar
Sólo para el director

¿Está muy lejos? ¿Cuánto tiempo tardaría caminando a buen ritmo? ¿Te contó el señor Jilguero su ubicación exacta? Quizás debería ir ya mismo, sobre todo si el pobre lobo no tiene capacidad de cazar por culpa de la cadena que lo aprisiona y el hambre y la sed lo debilita a cada minuto que pasa. ¿Cuando fue capturado el señor Lobo? seguidamente Valandil, quién es consciente de que quizás es arriesgado ir solo hacia esa zona añade

Si un oscuro nigromante domina esas tierras será una arriesgada tarea. Mañana antes del alba estaré por allí de seguro, junto a unos buenos amigos que me protegerán en el camino. ¿crees que podría esperar hasta entonces? ¿debería mi amigo Halcón cazar algo para él?

Cargando editor
24/05/2011, 01:37
Roger de Valverde

Bajo con Wilbur a examinar el cuerpo de Valthonis.

Mientras cargo un nuevo virote en la ballesta.

– No nos confiemos puede estar todavía vivo.

– No suelo ser partidario de la tortura pero Nugruk no era ninguna amenaza par él además quiero preguntarle por mi laúd.

Cargando editor
24/05/2011, 09:01
Orquídea

Vuestro entrometimiento resulta inaceptable, señor Borateo. La intensidad y lugares en la que expresé mi amor son solo asunto mío y no de su morbosa curiosidad. Ese elfo me abandonó...

La anciana prácticamente te echa de su domicilio. Antes de cerrar la puerta en tus narices te hace una aclaración firme.

Por mí, preguntar antes de actuar es un proceder innecesario. Si ese malnacido está en el grupo de bandidos, que no le importe. Ese hecho no debe frenar su espada.

¡¡¡POF!!!

Y el portazo da fin a la discusión.

Cargando editor
24/05/2011, 09:14
Aldira

Tranquilo, mi exaltado druida. Sé que lo harás bien. Encontrarás al lobo. El resto de decisiones las dejo a tu discrección. Tienes a la Naturaleza de tu parte.

Olí la carne cruda de tu mochila cuando te desvestí. Puedes darle de comer eso.

También iré a ver al señor jilguero y le pediré que te guíe. Te esperará en el camino cuando estés cerca del lobo encadenado. Ahora vuelve con esos amigos tuyos y recuerda que aquí en el bosque siempre tendrás a una amiga.

La druida embarazada deja su baño y su cuerpo desnudo se pierde entre los árboles.

Cargando editor
24/05/2011, 09:26
Esvatt

Pasados unos minutos todos volvieron a la posada...

El grito que dió Wilbur para que lincharan a Valthonis hizo que uno de los vecinos fuera a avisar a la guardia. El alguacil Esvatt, un enano de barba negra muy gruñón reunió a todos los habitantes de la posada en las mesas del local. Allí estaba la familia Cónnick (Égrias, Sara y Josephine), el grupo de mercenarios casi al completo y el único inquilino que además de éstos tenían habitación en el Velvet Azul, el mercader Onzanio.

Recapitularé los hechos...

Sara sirvió a Valthonis unas gachas y a continuación subió al piso superior. En ese momento Wilbur, Valandil y Borateo habían salido ya de la posada; Onzanio, Nugruk y Égrias estaban en sus respectivas habitaciones; aquí abajo solo quedaron Valthonis y Roger.

Según declaraciones de Sara, cuando pasó por el cuarto de Nugruk la puerta estaba abierta. Ambos dormían, cada uno en una cama: Nugruk y el párroco Vórtimer. No sabemos si Vórtimer se arrastró a la otra cama medio dormido o si fue Nugruk quién le puso allí. Sara, al ver a Vórtimer, le despierta y lo lleva a un cuarto libre para que no moleste a sus otros clientes. Confirmaré esta versión con Vórtimer cuando se despierte de la mona, señora Cónnick.

Mientras tanto, Valthonis cogió su plato y subió a su habitación para comer allí. Pero Valthonis no sabía cual era su habitación en ese momento. De hecho, Sara estaba arriba para prepararle el cuarto. Suponemos que Valthonis, al pasar por la puerta abierta de la habitación vió a Nugruk dormido. Dejó el plato de gachas sobre una de las mesillas y se puso a registrar las mochilas que había en el suelo. Encontró la daga de Nugruk, se aproximó mientras dormía y degolló a ese hombre.

A su vez, Sara ya había dejado a Vórtimer en el nuevo cuarto y volvía a cerrar la puerta de la habitación de Nugruk. A la pregunta de porqué no la había cerrado al dejar esa habitación con el párroco, la señora Cónnick atestiguó que el borracho caminaba con dificultad, con lo que la posadera tuvo que volcar todos sus esfuerzos en mantenerlo en pie con ambas manos.

Repito, Sara volvía para cerrar la puerta... vió a Valthonis, la daga y la garganta ensangrentada de Nugruk acostado sobre su cama. En ese momento llega Wilbur de la calle... Todos en la posada escuchan el grito de Sara.

Onzanio, asustado por el grito, mueve una cómoda de su cuarto para atrancar la puerta, temiendo que sea un asalto de los elfos.

Roger y Wilbur suben inmediatamente las escaleras.

Égrias, que estaba descansando después de una subida de tensión, tarda unos segundos adicionales en llegar al cuarto, debido a que tenía que vestirse.

A eso y a la cojera, pero Esvatt tiene la delicadeza de omitir esa tara física. Sabe lo mucho que le molesta al posadero que se hable de ello.

Valthonis, al ver a la testigo, se acerca a la puerta... la toma por la muñeca y la arrastra al interior del cuarto, amenazándola con la daga. En ese momento, Wilbur y Roger llegan a la puerta y ven la escena. También ven llegar del pasillo a Égrias. De hecho, se ven mutuamente, y son testigos de que los tres llegaban justo en ese momento.

Al verse sorprendido, y viendo que Sara, su posible rehén, ha logrado zafarse de su agarre, opta por huir, saltando por la ventana. Wilbur se acerca a la ventana y lanza un conjuro de vete-tú-a-saber-qué, pero el conjuro no tiene efecto. Wilbur también pide ayuda a grito pelado para que la gente no deje huir a Valthonis. Afortunadamente no hay nadie por allí en esos momentos, sino podríamos estar lamentando otra desgracia, si es que alguno de mis vecinos intentaba parar a alguien armado con una daga.

Roger va a por su ballesta y un virote de su carcaj. Al revisar el equipo también se da cuenta que le falta su laud. ¡SÍ, SEÑOR DE VALVERDE, NO ME HE OLVIDADO DE SU LAUD! Pero Sara no recuerda que llevase usted ningún laud, ni tampoco Égrias, la primera vez que entró en esta posada. ¿Está seguro de que simplemente no se lo robaron durante el enfrentamiento con los bandidos de esta mañana?

En fin... El elfo echa a correr hacia el sur, por el camino a las llanuras. Wilbur le lanza un proyectil no-se-qué y Roger dispara su ballesta. Ambos alcanzan al fugitivo y lo abaten. Tanto Wilbur como Roger van a buscar el cuerpo. Cuando llegan, el cuerpo de Valthonis no está.

Un último dato. Valthonis dijo algo antes de tirarse por la ventana. Las palabras exactas varían de un testigo a otro, lo normal en un momento de tanta tensión, pero vendrían a ser algo así: "Iros al infierno, pueblo de desagradecidos, no me dejaré coger"-dice con palabras monocordes, leyendo sus notas.

Bueno... creo que esto es todo. Señores Cónnick, es muy tarde para que nos ocupemos del cuerpo. Por favor, ofrezcan otra habitación al compañero de cuarto de Nugruk. Cierren la ventana y la puerta de la escena del crímen para evitar en la medida de lo posible la descomposición del cadáver de Nugruk.

Cargando editor
24/05/2011, 11:36
Borateo Belarson

 El monteraz pelirrojo ve medio incrédulo todo lo ocurrido durante su ausencia. Por su mente pasan varios comentarios, pero no cree acertado nombrar ninguno en estos momentos. No son adecuados.

 - ¿Así que el cuerpo a desaparecido? ¿Hace mucho de eso? Puedo ir a dar un vistazo rápido, si fue alcanzado por el disparo de Roger es posible que deje un leve rastro de sangre, tanto si se movió él o le movieron.

Cargando editor
25/05/2011, 21:36
Valandil de Oronar
Sólo para el director

¿me dio tiempo a buscar por las cuevas de las colinas musgo fosforescente?

Cargando editor
25/05/2011, 21:37
Valandil de Oronar

Valandil entraba silbando en la posada cuando ve a toda la gente bastante ajetreada y nerviosa.Rápidamente le ponen en situación.Su rostro ase lamenta cuando le cuentan que su compañero ha muerto en manos del elfo Vatholnis al que conocieran hace unas pocas horas.

Era obvio que sus compañeros de raza no estaban haciendo mucho para ser demasiado populares en esta región.

Borateo comenta algo sobre el cuerpo de Vathonis, que ha desaparecido. Pero el druida ese encoge de hombros.

Quizás le encontremos en el futuro, o quizás no. Pero todo parece indicar que mis hermanos de raza le han encontrado y dado refugio. Podríamos ahora mismo batir la zona hasta encontrarlo y vengar a Nugruk, sin duda. Pero estaremos adentrándonos en un terreno que los elfos conocen bien y que saben defender. Mis dioses no me darán mas poderes de momento. No podré seros de gran ayuda hasta mañana si decidís seguir el espinoso sendero de la venganza La mirada de Valandil reflejaba cierta preocupación. También parecía distraido. La muerte de Nugruk le había afectado, de eso no hay duda, pero parecía algo ido, como si tuviera mas preocupaciones en mente...

Cargando editor
25/05/2011, 22:29
Wilbur
Sólo para el director

Notas de juego

¿Dónde estoy yo?

Quiero decir... ¿Cómo engancho mi último post con lo que ha sucedido posteriormente?

Cargando editor
25/05/2011, 22:51
Director

Notas de juego

Cita:

¿me dio tiempo a buscar por las cuevas de las colinas musgo fosforescente?

Y hasta te dió tiempo de encontrarlo. Tienes musgo fluorescente en tu poder. :)

Cargando editor
25/05/2011, 22:55
Director

Notas de juego

Se supone que al no encontrar ningún cuerpo que rematar, volvieron a la posada. Han sido interrogados sobre los hechos por Esvatt, que se enteró del crímen gracias al grito de Wilbur en el post en el que lanzó la rociada de color (algún vecino lo escuchó y fue a llamar al alguacil). La llegada de Borateo y Valandil a la posada es posterior a la investigación de Esvatt y a vuestro interrogatorio. Wilbur ha matado el tiempo separando los granos de arena de colores que venía mezclada en un tarro de cristal.

Cargando editor
26/05/2011, 10:38
Borateo Belarson

 El pelirrojo niega con un gesto.

 - Dudo que los elfos le hayan ayudado, dudo que esos malnacidos se hayan acercado tanto al pueblo después de la paliza de esta mañana.

  Tras las palabrás el monteraz queda más convencido de si mismo y sale fuera en busca de rastros del malancido.

 - ¡Esa escoria pagará por haber nacido!

 Nada más fuera va hacia donde indicaron que estaba el cuerpo para encontrar algún rastro que seguir.