Partida Rol por web

Pétalos de cerezo en el lago

Creación de personajes

Cargando editor
27/11/2012, 21:43
Director

Lo más fácil para tener impacto verdadero es subirse un nivel de hechicero, está claro.

Pensando en un objeto mágico que haga lo mismo...

Un medallón de impacto verdadero cuesta:

"palabra de mando" de la tabla 7-33, 1800 po xNL1 x1nivel de conjuro.

Divido entre 5 para una carga, 360 po.

Puedes llevar un objeto mágico que haga lo mismo de hacer impacto verdadero por 360 po, y así nos olvidamos del tema del +1 de mejora. Si encantas alguna vez tu arco, prefiero que los primeros 2000 po se vayan a darle el +1 mágico.

Cargando editor
27/11/2012, 23:34
Director

1º)Falta sumar el bono de constitución a la vida.

2º)Falta sumar el +1 de tamaño al ataque.

3º)Antes de ponerme a ver las habilidades, ¿cuantos puntos gastaste en aprender idiomas? Según mis cuentas, 8 puntos (el conejo no es un idioma, y solo podrás comunicarte con ellos con tu aptitud racial). ¿Es correcto?

4º)El equipo tiene valor de 2760 (incluyendo el dinero), según mis cuentas. Te pasas en 60 po. Eso significa que te quedan 271 po, 16pp, 30pc. Te dejo las cuentas que hice:

2 po lanza
35 po ballesta ligera
2 po 20 virotes
10 po armadura de cuero
1000 po capa de resistencia
750 po varita de proyectil mágico
1 po odre con agua
3,5 po raciones para 1 semana
0,1 po petate
0,1 po saco
7 po linterna sorda con capucha
0,3 po 3 pintas de aceite.
1 po Pedernal y acero
2 po mochila
2 po pergamino 10 hojas
0,1 po calamo
8 po tinta
2 po 2 mudas de viajero
1 po bolsa para el cinto
450 po 9 curar heridas leves
150 po 3 Disolvente universal

Cargando editor
28/11/2012, 00:31
Sichen Murnig
Sólo para el director

Según ponía en en el libro, me pareció entender que por un lado adquiría la capacidad de hablar de forma natural con un tipo de criatura pequeña de madrigueras, y por otro tenía el hechizo para hablar con cualquier criatura pequeña de madrigueras (de momento me borro el idioma y punto).

En idiomas solo me he gastado 4 puntos, ya que parece que en Robaconjuros Hablar idioma es una habilidad clasea (El aventurero completo pag 15.) (lo apunto en la tabla de habilidades para evitar más errores con esto)

Lo del dinero, ya lo he ajustado, fue un error al traspasarlo cuando creí que empezabamos con el equipo inicial gratuito y 25 mo (o las que fueran)

Notas de juego

Hay un par de Datos que no tengo muy claro como Introducirlos en la Hoja.

- RD/ (ni siquiera se que és)

- RC (supongo que sera Resistencia a Conjuros)

- RE/ (tampoco se que és, puede que Resistencia a Enfermedades?)

 

Cargando editor
28/11/2012, 17:10
Drassil
Sólo para el director

No, los conjuros están fenómenos ^^

Cargando editor
28/11/2012, 18:49
Ulthor Wyrmslayer
Sólo para el director

No me tientes, que todavía me puedo hacer un primer nivel de mago, que como elfo no me da penalizador...

No, no, voy a seguir con mi idea de guerrero puro.

EQUIPO

OBJETO PESO  COSTE P.O.  NOTAS
Camisote de mallas de mithril 10 1.100,00   (30', 10% fallo arcano, máx. Des +6, sin penalizador, armadura ligera, 10lb, +4CA
Medallón de Impacto verdadero 0     360,00   1/día
Arco largo compuesto 1,5     100,00    
de maderaoscura   30,00   10/lb de peso original. Mitad de peso del objeto
de gran calidad       300,00    +1 ataque
reforzado +3       300,00   Para bono de fuerza +3
Daga 1         2,00    
Estoque 2       20,00    
Látigo 2         1,00    
Bolsa para el cinto 0,5         1,00    
Cuerda de seda (50') 5       10,00    
Espejito de acero pulido 0,5       10,00    
Garfio de escalda 4         1,00    
Manta de invierno 3         0,50    
Mochila 2         2,00    
Odre 4         1,00    
Pedernal y acero 0         1,00    
Petate 5         0,10    
Piedra de afilar 1         0,02    
Saco 0,5         0,10    
Muda de montaraz 8       10,00    
Poción de curar heridas leves x2 2     100,00    
Flechas (40) 6         2,00    
Flecha +1 flamígera x2 0,3     320,00   bono total +2 = 8.000 → 8.000/50 unidades de munición = 160/u
TOTAL 58,3   2.671,72    
RESTO 27,7       28,28   Quedan 27,7lb para dejar de ser peso ligero y tengo en la bolsa escasas 28po, 2pp y 8pc

Ya me dirás si te parece correcto.

Cuando des el visto bueno, creo que ya estoy.

Cargando editor
28/11/2012, 22:25
Director

Equipo Ok. Dinero en efectivo: 36 po 9 pp y 8 pc ¿Seguro que no te olvidaste de comprar las herramientas de ladrón? Si las compras te quedan 6 po 9 pp y 8 pc

Ojo con las habilidades. Eres pícaro a primer nivel (para multiplicar los puntos de habilidad) pero algunas habilidades no las pudiste subir con los niveles de bárbaro por ser transcláseas. En inutilizar mecanismo o moverse sigilosamente no pongas más de 4 rangos.

Cargando editor
29/11/2012, 08:38
Taluta
Sólo para el director

Cierto, añadiré las herramientas de pícaro, gracias por recordármelo. En cuanto a las transcláseas, utilicé el Heroforge precisamente para evitar eso. Si cuando la suba tienes alguna duda o algo que no te cuadra lo hablamos y te explico de donde sale.

Cargando editor
30/11/2012, 11:04
Taluta
Sólo para el director

Creo que ya está todo actualizado en la ficha para que lo puedas revisar. Sólo me faltarían los PG, así que espero tus indicaciones al respecto (tiro los 3 dados, tiro sólo nivel 2 y 3 y a nivel 1 ponemos el total, etc.)

Y si es necesario que lea algo de lo jugado hasta ahora en la partida no estaría de mas que me dieses permisos para poder hacerlo todo este fin de semana.

Cargando editor
02/12/2012, 11:58
Director

1º) El bono de constitución se multiplica por el nivel. Con constitución +2 y nivel 3 sumas 6 puntos de vida. Total 19.

2º) Habilidades:

Has puesto 48 puntos de habilidad, según mis cuentas. La única habilidad transclasea fue juego de manos (2 puntos de habilidad=1 rango).

Te corresponden 6x8=48+5 de la dote=53.

Si quieres súmate los cinco rangos que te faltan o sino cambia de dote.

3º) ¿No compras herramientas de ladrón? Valen 30 po. Te quedarían 241 po 16 pp 30 pc.

Notas de juego

De los RX no te preocupes, que no tienes.

RD = reducción de daño (cada vez que te golpean restas tu RD al daño, como algunos bárbaros de alto nivel).

RC = resistencia a conjuros (como los drows, una CA contra conjuros).

RE = resistencia a la energía (como la RD pero solo contra daño de un tipo de energía, como fuego o ácido).

Cargando editor
02/12/2012, 12:13
Director

Kamikazee, siempre te veo apuntándote a todas las partidas. ¿Seguro que tienes tiempo para una más? Si vas saturado, nos olvidamos de Brasas y ya volveremos a coincidir en otra partida.

Cargando editor
02/12/2012, 12:26
Director

Vida: 6 por constitución +6 por nivel de pícaro +2d12

En los d12 repites los 1, 2 y 3.

Siguen sin convencerme los puntos de habilidad. Tus niveles de bárbaro te dan 6 puntos para las habilidades cláseas de bárbaro, que irían a nadar, saltar y trepar para tenerlos maximizados (subir las tres habilidades de 4 a 6). Montar y supervivencia, tendrías que tratarlas como transcláseas para pícaro.

34 puntos de habilidad = +28 de pícaro y 6 de bárbaro. Actualmente tienes en la ficha 24 de pícaro y 10 de bárbaro.

Lo que te aconsejo para que no tengas que pagar doble en transcláseas es que subas 4 rangos a las habilidades cláseas de pícaro (como mucho 4 por habilidad), y restarle 4 rangos a montar, saltar, trepar, nadar y supervivencia (como mucho 2 por habilidad).

Sobre la historia, eres una inculta semiorca de una tribu de orcos, no sabes mucho del mundo que te rodea, así que no hay transfondo que leer. Empezarás en solitario, en tu propio prólogo, para luego unirte a la partida principal (ventajas del rol por foro sobre el rol en mesa).

Cargando editor
02/12/2012, 14:40
Director

-Repite el 2 del dado de vida.

-Ojo, no eres competente con látigo (tendrías -4 a las tiradas de ataque).

Cargando editor
02/12/2012, 14:42
Director

Perfecto, +6 a la vida. Actualiza la ficha. Perdon por el retraso, pero se me juntó con las fichas de los nuevos jugadores.

Cargando editor
02/12/2012, 15:17
Director

¿Ya escogiste dote de nivel 3?

Cargando editor
02/12/2012, 15:48
Sichen Murnig
Sólo para el director

Puff, que mal andan mis matemáticas, finalmente he cambiado la dote por "Competencia con arma Marcial: Martillo Ganchudo Gnomo" y he comprado un martillo ganchudo gnomo, herramientas de gran calidad de ladrón, material de escalada y bolsa de componentes de conjuros (ya que puedo necesitarlos si robo un conjuro).

Finalmente me quedan 66 po, 16pp y 30pc

Cargando editor
02/12/2012, 20:25
Ulthor Wyrmslayer
Sólo para el director

Ostras, qué tonto, no había caído en que el látigo es un arma exótica. Adiós a mis ilusiones de hacer de Indiana Jones :-P En fin, fuera todo tan fácil de arreglar, borro el látigo y tengo una pieza de oro extra y 2 libras menos de equipo.

Sustituyo un 2 de PG por un 4. Bueno, gano 2PG, que nunca va mal (paso de 17 a 19PG). En cualquier caso, mi aspiración como buen arquero que soy, es la de no tenerme que preocupar de pérdidas de PG...

- Tiradas (1)

Motivo: DG "2"

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Cargando editor
02/12/2012, 21:30
Director

El martillo ganchudo gnomo es un arma doble, puedes atacar una vez sin penalizadores o dos veces con un ¿-6 a la tirada (no recuerdo ahora mismo el penalizador)?

¿seguro que quieres llevarlo sin tener la dote combate con dos armas?

Cargando editor
02/12/2012, 22:02
Sichen Murnig
Sólo para el director

si, aunque no utilice el ataque doble del martillo es como llevar 2 armas cuerpo a cuerpo en una sola, y siempre puedo donseguir la dote de combate con 2 armas más adelante
(si utilizase el ataque doble sería como atacar con un arma ligera en la mano torpe, es decir -4/-8, con la dote -2/-2)

Cargando editor
03/12/2012, 10:12
Taluta
Sólo para el director

Te dejo las tiradas para los puntos de golpe (un total de 23) y te pongo como he distribuido las habilidades. Me he fiado del heroforge que te lo calcula automáticamete, pero es posible que el programa se equivoque. He distribuido los puntos así:

Nivel 1 Pícaro - 28 puntos

5 Trepar
4 Inutilizar mecanismo
3 Intimidar
5 Saltar
2 Abrir cerraduras
1 Buscar
1 Avistar
6 Nadar
1 Equilibrio

Todas ellas son de clase para el pícaro

Nivel 2 Bárbaro - 3 puntos

2 Montar
1 Supervivencia

Nivel 3 Bárbaro - 3 puntos

1 Trepar
1 Saltar
1 Supervivencia

También son todas de clase para el bárbaro

Si aún así ves algo que no te cuadra, me dices y cambio la distribución o me hago directamente bárbaro puro y evito problemas XD. En cuanto a la historia, me parece bien empezar sin saber nada de lo que ha pasado. Así evito el metagaming.

- Tiradas (4)

Motivo: PG nivel 2

Tirada: 1d12

Resultado: 1

Motivo: PG nivel 2 - 2ª

Tirada: 1d12

Resultado: 4

Motivo: PG nivel 3

Tirada: 1d12

Resultado: 1

Motivo: PG nivel 3 - 2ª

Tirada: 1d12

Resultado: 7

Cargando editor
03/12/2012, 12:21
Director

Nivel 1 Pícaro - 28 puntos

5 Trepar
4 Inutilizar mecanismo
3 Intimidar
5 Saltar
2 Abrir cerraduras
1 Buscar
1 Avistar
6 Nadar
1 Equilibrio

A esto me refiero. Un pícaro de nivel 1 no tiene más de 4 rangos en una misma habilidad. Quita 1 punto en trepar, 1 en saltar y dos en nadar, y ponlo en otras habilidades de pícaro. Así te queda trepar 4 rangos, saltar 4 rangos y nadar 4 rangos.