Partida Rol por web

Pétalos de cerezo en el lago

Creación de personajes

Cargando editor
23/01/2011, 12:40
Valandil de Oronar
Sólo para el director

Hola amigo.

Es verdad, no me di cuenta que el modificador de CON era -1. Lo siento.

Luego muevo los conjuros a otro apartado en la ficha y dejo solo listados los que prepare cada dia.

Sobre el arma, el druida que aparece a modo de ejemplo posee una cimitarra. Pero el manual me dejaba bastantes armas a elegir y me parecía mas interesante la lanza.

Creo que de mascota me pongo un halcón, que creo me será de mas utilidad y no montaré escándalos allí por donde vaya.

 

Cargando editor
23/01/2011, 13:59
Valthonis
Sólo para el director

Fuerza-9
Destreza-18(+2 por raza elfo)20
Constitucion-11(-2por raza elfo)9
Inteligencia-10
Sabiduria-10
Carisma-18

Ataque base+0
salv forta-1 salv reflejos+5 salv volunt +2
Iniciativa -5 Ca-18(10+ 4 armadura+4 max q me deja la armadura del bono de destreza)
Habili

Conocimientos de conjuros 4
Concentracion 4

Dote-lanzador de conjuros veterano

6 ptos de golpe(vida)

equipo:

Armadura-camisote de mallas
Arma- estoque

Hechizos:

Nv 0-

Nv 1-

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: ptos de golpe
Resultado: 6

Cargando editor
24/01/2011, 10:07
Director

PG = 4 (el hechicero tiene DG 1d4) +1 (modificador de constitución) +3 (dote dureza) = 8

Arma:

El hechicero es competente con armas sencillas. Lo más "elegante" que puedes llevar es un bastón, una maza de armas (la que tiene púas), maza pesada o ligera, hoz, daga (que ya llevas), puñal, guantelete armado, clava (=garrote) o algún tipo de lanza. Si quieres algún arma marcial, podrás usarla con un -4 (por no ser competente con ella) o escoger a nivel 1 la dote "competencia con espada corta" o similar para atacar con ella sin el penalizador -4.

Cargando editor
24/01/2011, 10:17
Director

¿Qué tal vas con el equipo?

Si quieres espadón, puedes empezar con él. A cambio tendrás que empezar sin:

-Opción 1: hacha a dos manos, arco corto y flechas (te quedaría la daga como arma arrojadiza a distancia) y 24 po (te quedaría 1 po). Adicionalmente, podrías tener una honda y pagar 1 pieza de plata por cada 10 bolas de munición.

-Opción 2: hacha a dos manos, armadura, daga y 24 po (te quedaría 1 po).

Si quieres escudo de madera pesado, dependerá del arma que lleves en la otra mano. Te quedarías sin gran hacha y te pagarán por ella el escudo de madera y 3 po. Tendrías 28 po (con las 25 po iniciales), lo que te da para comprar cualquier arma marcial a una mano.

Cargando editor
24/01/2011, 12:03
Nugruk
Sólo para el director

He estado de viaje XD

Me parece que me voy a quedar al final solo con el espadon de arma c/c y el resto del equipo (por que puedo sustituir el gran hacha por el espadon sin problema no?)

Un saludo

Cargando editor
24/01/2011, 12:12
Director

Ten en cuenta que la lanza es un arma a dos manos, no podrías llevar el escudo cuando combatieras así. ¿Prefieres lanza corta y escudo o combatir con lanza a dos manos?

He añadido la ficha de tu halcón al final de tu ficha. Añádele los 7 trucos que le has aprendido. Tiene 6 trucos por tener inteligencia 2 + un truco adicional por ser compañero animal.

Cargando editor
24/01/2011, 12:18
Director

Tus puntos de vida serían 5 (6+tu modificador de constitución -1)

De armadura quédate un cuero tachonado. Te da +3 y respeta tu +5 a la CA por destreza. Te quedas en CA 18 igualmente.

En lugar de lanza, puedes empezar con estoque. Tus piezas de oro inicial se reducen a 6 po.

El resto del equipo: ballesta ligera, mochila, odre con agua, raciones de viaje para 1 día, petate, saco, carcaj con 10 virotes, saquillo con componentes de conjuro, tres antorchas, pedernal y acero.

Añade el equipo a la pestaña de equipo de tu ficha.

La dote lanzador de conjuros veterano no te sirve de nada a nivel 1. ¿Estás seguro de que no prefieres coger otra dote a nivel 1 y dejar lanzador de conjuros veterano para más adelante? Si estás seguro, quédate con esa dote.

Pasa la ficha a la sección de notas de la pestaña Historia/Estado.

Cargando editor
24/01/2011, 12:39
Director

Vamos a añadir el equipo con los pesos a la pestaña de equipo. Sería una pena no utilizar esa herramienta que ofrece umbría. El peso total se tendrá en cuenta para cosas como reducir la velocidad por ir demasiado cargado.

Algunos aún tienen que ultimar que armas van a llevar, pero ya pueden ir poniendo el peso del resto del equipo: mochilas, odre, raciones de viaje...

Zandramas, te dejé un mensaje justo antes que el último tuyo en este hilo acerca de tu equipo.

Cargando editor
24/01/2011, 13:20
Wilbur

Notas de juego

Dentro de la categoría "algún tipo de lanza"... ¿Entraría un tridente?

Cargando editor
24/01/2011, 14:03
Nugruk
Sólo para el director

Ya esta, he elegido la opcion 1, mira a ver si esta bien el equipo. He comprado cuerda con todo mi dinero

Cargando editor
25/01/2011, 00:14
Valandil de Oronar
Sólo para el director

Pues me mola la idea de la lanza, aunque sea a dos manos. Puede que en ocasiones precise esa mayor potencia atacante y ese fantástico critico x3 y además la puedo lanzar..

Pero si que cambiaré la clava (que no deja de ser un palo) por la cimitarra. Clavas hay a montones en todos lados.

 

 

 

Cargando editor
25/01/2011, 12:29
Director

No. Lanza corta (a una mano), lanza (a dos manos), lanza larga (a dos manos y alcance 10').

Cargando editor
25/01/2011, 12:51
Director

Tu oro inicial se reduce a 23 po al pagar el precio de la lanza.

Cargando editor
25/01/2011, 16:00
Roger de Valverde

Notas de juego

Equipo puesto en la pestaña de equipo, el dinero sobrante lo he puesto en la siguiente pestaña “notas”

Cargando editor
25/01/2011, 16:10
Nugruk

solinari0 como va con la ficha?

Cargando editor
25/01/2011, 17:16
Wilbur
Sólo para el director

Si puedo llevar una lanza corta en una mano y algún tipo de escudo en la otra (que no me quite la posibilidad de lanzar hechizos), pues eso. Si no puedo, pues me quedo con la maza de armas esa de los pinchos.

Cargando editor
26/01/2011, 12:03
Director

Un pequeño resumen de cómo vamos:

-Gaelos OK

-Ramón_Balaguer OK

-Zandramas: le falta actualizar su ficha para añadir el ataque y daño de las armas, tras nuestro último cambio de equipo.

-Tobias: le falta añadir sus armas y armadura a la pestaña de equipo y añadir el peso de todo su equipo.

-Enaitz: ultimando qué arma usará.

-Solinari0: me puso un esbozo de la ficha en este hilo. Le falta pasarla a su pj y poner el equipo con los pesos a la pestaña de equipo. Foto y descripción.

Solinari0 parece muy retrasado, pero si se pone las pilas llegará a tiempo. Teniendo en cuenta que la partida es de ritmo medio, también lo es para hacer las fichas. Me parece justo retrasar la partida un par de días más. Si no llega a tiempo, empezaréis los cinco y solinari0 se incorporará a la partida algo más tarde.

Cargando editor
26/01/2011, 12:21
Director

Escudos que puedes llevar:

-Broquel: 15 po. +1 a la CA. Penalizador de armadura -1 (por no ser competente, ese -1 también se aplica a las tiradas de ataque, tanto de armas como de conjuros de toque). 5% fallo de conjuro (cada vez que lances un conjuro acuérdate de tirar 1d100: si sale 5 o menos el conjuro fallará). El broquel se lleva atado al antebrazo, así que consideraré que lo llevas a no ser que digas lo contrario.

-Escudo de madera ligero: 3 po. El resto de estadísticas son iguales al broquel. La ventaja del escudo es que puedes usarlo para golpear a tus enemigos (en ese turno perderías el +1 a la CA). En el escudo ligero se pasa el antebrazo por unas correas, así que consideraré que no lo llevas puesto a no ser que digas lo contrario (ponerse el escudo = acción de movimiento).

También podrías llevar un escudo de acero ligero, si lo consideras más elegante. Pesa 1 libra más que el escudo de madera y cuesta 9 po. El broquel es también metálico.

Ese 5% de fallo por conjuro es tan bajo que la mayoría de las veces no te impedirá lanzar el conjuro, pero ese -1 al ataque ya duele un poco más.

Cargando editor
26/01/2011, 13:18
Nugruk
Sólo para el director

Hecho

Cargando editor
26/01/2011, 17:36
Wilbur
Sólo para el director

Bueno, pues me quedo con la maza de armas, que total, se supone que soy un hechicero, no Conan El Bárbaro.

Solo por curiosidad ¿Es a una o a dos manos?