Partida Rol por web

Pétalos de cerezo en el lago

Prólogo

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22/02/2011, 10:03
Roger de Valverde

Continuo mi combate co el otro músico logro salvar mi cabeza de su golpe de laúd pero después el tampoco tiene problemas para eludir mi espada.

Hasta que no me libre de él no podré tocar li laúd para motivarnos.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: ataque con espada larga elfo sibarita
Resultado: 8(+1)=9

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22/02/2011, 15:57
Valandil de Oronar

Valandil parece confuso, iba a atacar pero su rostro refleja perplejidad. Ha perdido su arma.

Y ante dos bravos enemigos ante él no puede sino echar un hechizo para deslumbrar a sus atacantes esperando que estos queden tan confusos y que le den los segundos que necesita para desembarazrse del escudo y combatir con su lanza.

 

 

Notas de juego

Pues hechizo de llamaradas.

Y penejoteadme si veis que me retraso mucho, que estoy algo pillado estos dias.

 

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22/02/2011, 17:57
0-El hospital de los horrores

Los mercenarios están demasiado cansados como para ser efectivos en sus golpes.

Valandil intenta conjurar algo, pero confuso por su situación en el combate, deja un flanco abierto. Uno de los elfos que está con él le apuñala bajo el estómago. Valandil cae.

¡Ahora estamos en paz, malditos! ¡Ojo por ojo!

Los elfos, casi al unísono, gritan ¡Einchel!, y se retiran en dirección al bosque.

El halcón, lastimoso, toma tierra y emite un suave piar junto al cuerpo de su compañero.

- Tiradas (3)

Tirada: 2d20(+4)
Motivo: AdO por conjurar a Valandil
Dificultad: 18+
Resultados: 2(+4)=6, 19(+4)=23
Exitos: 1

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Posible crítico
Dificultad: 18+
Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso)

Tirada: 1d4
Motivo: Daño con daga a Valandil
Resultado: 4

Notas de juego

Borateo, Nugruk (-14 furia), Roger, Valandil (-9), Wilbur (-4).

Elfo elitista, edonista (-9 cimitarra y daga), egocentrista (-2 daga), mariquita (daga), sibarita (laúd), sodomita (daga), halcón (-2).

Los elfos usaron maniobra de retirada. No provocan ataque de oportunidad.

Las casillas de bosque cuestan un penalizador de x1.5 de movimiento (Si normalmente movéis 1 casilla cada 5' de velocidad base, en bosque movéis 1 casilla cada 5'x1.5=7.5').

Salvo Nugruk, todos tenéis velocidad base 20' por llevar mucho peso y no podréis cargar contra ellos. Nugruk puede cargar, pero los demás se tienen que limitar a ataques a distancia.

Para estabilizar a Valandil y que no se desangre hasta morir, haced pruebas de sanar. Si no tenéis rangos, usad el modificador de sabiduría. Dificultad CD15.

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22/02/2011, 18:29
Director

Einchel = retirada, en élfico.

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22/02/2011, 19:26
Roger de Valverde

– Parece que huyen. Ocupémonos de nuestros heridos primero.

Mientras me acerco al druida.

– ¿Alguno sabéis tratar heridas?

Notas de juego

Después lo amplio. Así tenéis la traducción del élfico.

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22/02/2011, 22:04
Borateo Belarson

 Viendo como los asaltantes intentan huir en desbandada, Borateo se acerca presto al maltrecho Valandil, quien al parecer lo han degollado de mala menera, con las manos aferrándose las tripas que por la herida se derraman.

 - ¡Maldición! Estad atentos a ver si puedo hacer algo.

 Dejándose caer al lado del maltrecho elfo, saca un trozo de tela e intenta taponar la herida con premura. Pero la herida es grande y cuesta evitar que sangre abundantemente. Sus dedos se mueven torpes con la resbaladiza sangre del elfo.

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22/02/2011, 22:07
Borateo Belarson
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Sanar
Dificultad: 15+
Resultado: 10 (Fracaso)

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23/02/2011, 02:33
Nugruk

 

¡Aaaaaaaaaaaaaaa!- El frenesí del bárbaro lo empuja hacia delante, dejando un reguero de sangre mezclada a su paso, para tratar de exterminar a los enemigos que habían mancillado su cuerpo y osaban tratar de detenerles.

 

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Yoya
Resultado: 3(+9)=12

Tirada: 2d6
Motivo: Daño
Resultados: 1, 2

Notas de juego

Que deleznable xD

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23/02/2011, 04:59
Wilbur
Sólo para el director

Notas de juego

Jefe, no has dicho nada sobre mi último ataque, supongo que porque le hago poco daño ¿No?

Otra cosa, el proyectil mágico creo que no requiere de componentes ¿No?

Para acabar ¿Qué ha pasado con la bolsa de componentes? ¿Se le han caido al darle yo el golpe? ¿Están a la vista?

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23/02/2011, 07:04
Director

Notas de juego

El ataque le dió. No lo narré porque el crítico de Borateo le quitaba todo el protagonismo a tu golpe.

Puedes usar proyectil mágico.

La bolsa de componentes sigues sin verla por ningún lado.

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23/02/2011, 08:38
Wilbur

Wilbur, contra todo pronóstico, sale corriendo tras los elfos.

- Ahora vuelvo.

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23/02/2011, 08:42
Wilbur

De la que corro, y tras lanzar el primer proyectil, le digo al elfo, sin levantar mucho la voz para que solo me oiga el, que a pesar de la distancia y de la carrera seguro que dado que es un elfo me escucha aunque no grite:

- Quiero mi bolsa de componentes y la quiero ya.

O la dejas caer o te empiezo a lanzar unos hechizos bastante divertidos que tenía reservados para esta tarde.

Notas de juego

Bueno, mi intención es salir corriendo tras el elfo que me birló los componentes, lanzándole proyectiles mágicos hasta que me lo cargue, rematándole con la maza en caso de quedarme sin conjuros.

El caso es que el ir corriendo tras alguien no creo que me permita lanzar conjuros con normalidad, por lo que no se exactamente que tirada de concentración debo de superar.

Otra cosa ¿Puedo tirar por engañar para convencer al elfo de que podría lanzarle por lo menos una bola de fuego y que por eso le convendría devolverme la bolsa de componentes?

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23/02/2011, 18:06
Director

Notas de juego

Sería más acertado para este caso usar la habilidad "Intimidar" que la habilidad de "Engañar". Tira 1d20+3 para lograr que se raje y suelte la bolsa.

Además de la prueba de intimidar, puedes intentar esto (ya que como muy bien dices, no puedes correr y lanzar proyectil mágico el mismo turno):

a)Correr hasta ellos (mueve tu ficha hasta colocarte adyacente a uno de ellos).

b)Correr hacia ellos y pasar de largo. Si decides rebasarles para cortarles el paso, provocas ataque de oportunidad y corres riesgo de que te maten.

c)Moverte tres casillas hacia tu izquierda y disparar un proyectil mágico (tira daño 1d4+1).

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23/02/2011, 19:50
Wilbur
Sólo para el director

Me muevo 3 casillas hacia la izquierda* y le lanzo el proyectil, apuntándole a la parte trasera de la rodilla, a ver si hay suerte y le echo a tierra (el proyectil mágico da siempre donde apuntas ¿No?).

Mientras el proyectil cruza el aire, exclamo lo que te dije en el anterior post.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Intimidar
Resultado: 6(+3)=9

Tirada: 1d4(+1)
Motivo: Proyectil mágico
Resultado: 4(+1)=5

Notas de juego

* suponiendo que ellos se estén escapando hacia la izquierda (desde la oficina no puedo ver ni editar los mapas, pero mañana me paso por el cyber de la base para ver las novedades).

Por cierto que no se si debería de publicar para todos los demás PJs alguna parte de estos dos posts, porque supongo que al menos verán como le lanzo el proyectil al perroflauta ese.

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23/02/2011, 20:16
0-El hospital de los horrores

Borateo es el único que se preocupa por la vida de su compañero. Intenta taponar las heridas, pero no tiene suficiente práctica. Su paciente se muere.

Wilbur y Nugruk eligen emprender su propia vendetta personal y se internan en el bosque. Un proyectil mágico y una débil amenaza del hechicero. Un reguero de su propia sangre por parte del bárbaro. Nada más.

¿Qué harás, trovador de Valverde?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Resistir Intimidar de Wilbur
Dificultad: 9+
Resultado: 16(+7)=23 (Exito)

Notas de juego

Borateo, Nugruk (-14 furia), Roger, Valandil (-9), Wilbur (-4).

Elfo elitista, edonista (-9 cimitarra y daga), egocentrista (-7 daga), mariquita (daga), sibarita (laúd), sodomita (daga), halcón (-2).

Las casillas de bosque cuestan un penalizador de x1.5 de movimiento (Si normalmente movéis 1 casilla cada 5' de velocidad base, en bosque movéis 1 casilla cada 5'x1.5=7.5').

Para estabilizar a Valandil y que no se desangre hasta morir, haced pruebas de sanar. Si no tenéis rangos, usad el modificador de sabiduría. Dificultad CD15.

-->>La tirada de Valandil para estabilizarse se hará al final de cada turno. Valandil, ¿te encargas tú o prefieres confiar en mi suerte con los dados?

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23/02/2011, 21:29
Roger de Valverde

Pese a mis reticencias para evitar tratar las heridas de Valandil lo intento aunque me da la impresión de que siguen sangrando igual una vez empapadas de la tela que he improvisado como vendaje.

– Me temo que no he podido parar la hemorragia, intentarlo o morirá.

Después de apartarme del herido me acuerdo del atacante muerto y lo registro buscando alguna cosa que pueda ser útil para curar a nuestros heridos.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Sanar a Valandil
Dificultad: 15+
Resultado: 13 (Fracaso)

Notas de juego

No tiraba porque tenía la sensación de que sacaría un 1.

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23/02/2011, 22:25
0-El hospital de los horrores

Los elfos echan a correr por el bosque.

Wilbur ve cómo el que se llevó su bolsa de componentes de conjuros sale corriendo como alma que se lleva el diablo. Jamás podrá alcanzarle, y menos con todo el peso de su mochila. El elfo que le robó está suficientemente cerca como para alcanzarle con un segundo proyectil mágico, pero no parece lo suficientemente herido como para que eso vaya a suponer una diferencia.

Solo el elfo de la cimitarra y la daga se queda, al verse alcanzado por Nugruk.

¡Ey, no me dejes aquí con este!

¡Monstruo! ¡Monstruo, muérete de una vez! ¡Déjame en paz!

Le clava la daga en un costado y ni aún así el bárbaro desfallece.

Mientras tanto... Valandil se muere, sin que Borateo ni Roger puedan evitarlo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Ataque elfo edonista vs Nugruk con daga
Dificultad: 11+
Resultado: 18(+4)=22 (Exito)

Tirada: 1d4
Motivo: Daño elfo edonista vs Nugruk con daga
Resultado: 2

Notas de juego

Borateo, Nugruk (-16 furia), Roger, Valandil (-9), Wilbur (-4).

Elfo edonista (-9 cimitarra y daga), halcón (-2).

Las casillas de bosque cuestan un penalizador de x1.5 de movimiento (Si normalmente movéis 1 casilla cada 5' de velocidad base, en bosque movéis 1 casilla cada 5'x1.5=7.5').

Para estabilizar a Valandil y que no se desangre hasta morir, haced pruebas de sanar. Si no tenéis rangos, usad el modificador de sabiduría. Dificultad CD15.

Valandil, ¿te encargas tú de la tirada de estabilizar o prefieres confiar en mi suerte con los dados? Tirada 1d10 dificultad CD 10.

Cargando editor
23/02/2011, 22:44
Borateo Belarson
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Sgundo turno intentando sanar a Valandil
Dificultad: 15+
Resultado: 18 (Exito)

Cargando editor
23/02/2011, 22:44
Borateo Belarson

 Sin hacer ascos a la abundante sangre y a la terrible herida que muestra el druida, el rudo pelirrojo le aparta de nuevo las manos y le mete las tripas para dentro, para taponar la herida con un trapo, comprimiendo la herida intentando detener la hemorragia.

 - Bien, bien, bien, así no sangra tanto...

 Susurra a nadie en concreto mientras lanza una fugaz mirada a los alrededores no fuera a ser que los elfos cambiaran de idea ahora que el grupo se ha diseminado. Se percata de que Roger registra a quien fuera el lider de los asaltantes elfos y le pregunta con apremio.

 - ¿Encuentras algo de utilidad? Tráeme parte de sus telas, el trapo está empapado ya.

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23/02/2011, 23:20
Director

Notas de juego

Estás restando a -2. La cura de Borateo te estabiliza a -3, pero puedes ver si te estabilizas tú solo. De eso depende que te estabilices a -2 o a -3.