Partida Rol por web

Phase World - Space Odisey

Astilleros de Tharsis.

Cargando editor
15/02/2011, 01:39
Piloto MEC. Dimitri Ignasov.

Dimitri escucha a Maltesse y se encoje de hombros.- No sé si me dejarán que vengas con nosotros al hangar.- Vuelve a mirar la comida y con una mueca.- Yo por mi si quiere venir, adelante. Siempre vienen bien un par de manos que ayuden a llevar cosas.- Dicho esto sonrió al soldado. Le parecía un buen muchacho, pero si quería llegar a ser algo en el ejército, debía cuidar sus modales. Si seguía así ni siquiera le dejarían pilotar su VF. Pero a él eso le tría sin cuidado mientras no se metiera en sus asuntos, cosa que parecía estar a punto de pasar. Si pasara algo ya tendré unas palabras con él. Pensó el piloto.

Luego escuchó a Anely. Le caía muy bien. Se lo había ganado todo ella sola. Y pese a su punto de autosuficiencia, sabía que podría contar con ella. Dimitri asintió cuando le dijo:

 

- Claro que me lo ha pedido.- dijo acerándose a ella para que no le escucharan.- Supongo que tiene ganas de volver a hacer de las suyas con otro VF.- Dicho esto se tapó la boc ay rió por lo bajo mirando a la alferez.

Al terminar la comida, vio que Sebiot se acercaba al teniente Xaar y, con sus tenazas, le intentaba tocar su exoesqueleto. Levantándose raudo, le dijo a Sebiot.- ¡ Deja de moles...!.- pero no acabó la frase, cuando el teniente habló con el servo animosamente. Encogiéndose de hombros se quedó a un lado de la discursión.

Siguiendo al teniente Xaar y vigilando que Sebiot también fuera hacia allí, llegaron a una sala de reuniones. Allí les esperaba el Mayor Kindlemann. Al verlo, Dimitri se cuadró y saludó marcialmente. Luego se situó al lado de una silla. Cuando el Mayor se sentó (o les dijo que podían sentarse) Dimitri hizo lo propio y tomoó asiento. Allí esperó atento y en riguroso silencio a lo que les dijera el Mayor.

Cargando editor
15/02/2011, 08:40
Mayor Kindlemann. - CAF Fleet Officer.

Cuando el Capitán de Navío Prescott se aproxima por el pasillo, el Mayor Kindlemann (que seguía esperando en la puerta) se pone en posición de firmes y exclama en voz alta:

- "¡Atención!" -

Todo militar bien adiestrado sabe que cuando entra un superior en la sala y se da la voz de atención hay que ponerse en pie en posición de firmes hasta que el mando ordena descanso.

Cargando editor
15/02/2011, 13:41
Teniente ESO. Vance Leonard Ripley.

Rapidamente Riley se levanta y mantiene la vista al frente en posición de firmes hasta que se de la orden contraria.

Cargando editor
15/02/2011, 13:52
Alferez NAV. Ender Ryan.

Ryan dejó el vaso en la mesa rapìdamente y se incorporó.

Juntó sus pies, sacó pecho y colocó las manos a ambos lados de su cuerpo, en posición de firmes ante la inminente entrada del oficial al mando.

Cargando editor
15/02/2011, 15:57
Teniente SCI. Xaar Ixval Mitaal.

Xaar no había tomado aún asiento, colocándose a la espalda de la silla que el Teniente Vance le había ofrecido, de modo que cuando el Mayor señaló la llegada del Capitán Prescott, permaneció en la misma posición. La aparente rigidez de su exoesqueleto le permitía una natural posición de firmes.

Cargando editor
15/02/2011, 20:58
Piloto MEC. Dimitri Ignasov.

Cuando escuchó la voz de "atención", un resorte pareció mover a Dimitri. Al momento, estaba en posición de firmes, con la mirada fija al frente y muy muy quieto.

Sin mirar a quien vino, esperó a que le mandaran descanso.

Cargando editor
15/02/2011, 21:18
Alferez SAN. Dalira Eyesight.

Automáticamente, al escuchar al Mayor, Dalira se pusó en pie y en posición de firmes esperando la entrada del superior en la sala.

Cargando editor
16/02/2011, 00:08
Soldado IM. Maltesse Falcon.

Lentamente, como aburrido de ser molestado, me pongo de pie y me estiro a la posición de firme. Mientras estoy firme pienso:

"Verdad que iba a comenzar a cambiar mi actitud. será mejor que empiece a respetar la linea de mando o me la presentarán de cerca. Sé que merezco un mejor trato que al resto de los soldaditos, pues mis habilidades son superiores a la de todos los humanos, digna de concesiones, pero debo demostrarlas primero en combate para que no me digan nada."

Me levanto aun más con mi posición, para parecer un soldado ejemplar.

Cargando editor
16/02/2011, 02:39
Alférez ING. Anely Stampthon Baskerville

Sonrío a Dalira, realmente la he echado de menos, casi, casi me he olvidado de toda la gente que hay a nuestro alrededor. Luego hablamos, cuando termine la reunión y termine de revisar la Hidden.

Mientras caminamos hacia la sala de reuniones miro a Dimitri. Mejor con el suyo, Dimitri, mejor con el suyo, pero sí, lo arreglaremos, qué remedio.

Seguimos caminando mientras el teniente científico nos guía por los pasillos, no miro a mi alrededor, sino al frente, empiezo a sentirme nerviosa, cómo las palmas de mis manos sudoran, debe ser por la nueva misión, por lo que he escuchado al teniente, algo he entendido, un agujero de gusano, sin apenas explorar el otro lado, no me preocupa el agujero, si lleva estable veinte años, y total, esas cosas ya las hemos vivido, ¿verdad? Sigo mirando al frente, aunque mi respiración empieza a ser más rápida, intento calmarme, no va a pasar lo mismo, no vamos a terminar en a saber dónde, como hace dos años. Rebusco en mis bolsillos hasta que doy con algo, pequeño, que introduzco en mi boca sin que apenas se note.

Justo. El Mayor nos llama a la atención. Me yergo, sigo mirando al frente, mi respiración sigue alterada, pero intento por todos los medios relajarla, respirar profundamente, mis brazos en los costados, las manos extendidas, tensas, pero apenas se nota, espero, sólo lo espero.

Cargando editor
16/02/2011, 08:26
CN. Prescott. - Comandante del Astillero Tharsis.

El Capitán de Navío Prescott entra en la Sala y toma asiento en la cabecera de la gran mesa.

- "Damas, caballeros. Siéntense, por favor. Bienvenidos a Tharsis. Supongo que ya habrán visitado la que va a ser su nave, la "Hidden Truth". Es un proyecto que lleva en marcha casi dos años y que está casi finalizado. Espero que tengan ocasión de revisarla y ajustarla a sus necesidades. Tengo entendido que ha habido algunos problemas con el armamento..." -

Cargando editor
16/02/2011, 08:40
CN. Prescott. - Comandante del Astillero Tharsis.

- "Supongo que querrán que vaya al grano. Les he reunido aquí porque quiero encomendarles una misión que es importante para el Consorcio de Mundos Civilizados y sus principios, recogidos en el Compacto de las Civilizaciones.

La situación política y diplomática es compleja. Deben entender que en la diplomacia de las Tres Galaxias muchas veces las apariencias son más importantes que la realidad.

Tenemos una situación delicada en el Sector Thorn, un cúmulo estelar más próximo al territorio del Imperio Transgaláctico que al del Consorcio. Sin embargo, a 18 años luz de Tharsis se encuentra un sistema estelar que contiene un agujero de gusano estable que conduce al Sector Thorn, concretamente al sistema T/55.

Dicho Sector fue explorado hace veinte años por un aventurero llamado Aloysius Thorn, lamentablemente los datos de su exploración se han corrompido y la información que tenemos es muy incompleta. Eventualmente, sería interesante explorar de nuevo el Sector Thorn, pero no es esa la prioridad que ahora mismo nos ocupa.

Al parecer el propio Thorn insinuó la posible existencia de una incipiente especie sintiente en el planeta que, a falta de otra denominación, identificamos como T/63-3. Hace dos años, el Consorcio estableció una estación científica en el planeta para confirmar o desmentir ese rumor. Una estación al mando del Doctor Emile Talbot, una eminencia en el campo de la planetología y la xenología.

Lamentablemente, los informes de sus investigaciones no han sido concluyentes, y sólo han habido algunos avances en los últimos seis meses, al parecer gracias al Doctor Reynolds, un eminente xenolingüista.

Hasta ahora, no corría excesiva prisa obtener unos resultados inmediatos. Teníamos una pequeña flota destacada en T/55, lo suficientemente cerca de T/63 como para acudir al rescate en pocas horas si se produjera alguna emergencia. A tal efecto, se instaló una red de satélites espía en T/63, preparados para avisar automáticamente si una flota hostil se presentaba en el sistema en el que tenemos nuestra estación científica.

Sin embargo, la situación no permaneció estable. Hace unos seis meses, el Imperio Transgaláctico mostró interés por primera vez en el Sector Thorn. En parte es comprensible, pues por así decirlo ese cúmulo estelar es como su "patio trasero". La zona adyacente del Imperio es más bien pobre y poco desarrollada, por lo que una colonización a corto plazo del Sector es improbable, pero sí han manifestado su deseo de instalar una Base militar en el Sector, y que éste pase a estar bajo la hegemonía Imperial.

Para reforzar sus peticiones, el Imperio desplazó una flota a T/55 y deplegó su propia red de satélites espías en T/63. Esto dio lugar a una crisis que hubiera podido desembocar en una nueva guerra entre el Consorcio y el Imperio, algo que en estos momentos ninguno de los dos bloques desea realmente.

Fue entonces cuando intervino la diplomacia. El Sector Thorn acaba de ser declarado zona desmilitarizada. Estrictamente hablando, esto significa que no pueden ser vistas (ni grabadas) fuerzas armadas regulares pertenecientes a ninguno de ambos bloques en el Sector, ya que eso supondría una ruptura inmediata de los tratados y de la paz." -

Cargando editor
16/02/2011, 09:23
Alferez NAV. Ender Ryan.

Ryan asintió y se sentó nuevamente en su asiento.

Cuando el oficial en jefe comenzó a relatar, Ryan sacó su ordenador personal y con la información obtenida antes, comenzó a visualizar en la pantalla todo a lo que se refería el Comandante.

Thorn apareció en la pantalla automaticamente y tras alejar la imagen, tuvo una vista completa de la situación en la que se encontraba el sistema. Unas barras amarillas diagonales tachaban ese sector, indicándolo como zona desmilitarizada.

Con total velocidad, comenzó a trazar planes de vuelo aleatorios hacia ese sitio, los cuales pasaban todos por una anomalía de gusano en la cual, los datos se volvían un poco "no fiables".

El Alférez continuó escuchando y se sorprendió ante la última frase del comandante.

"No pueden ser vistas tropas militarizadas en esa región"

¿Qué se espera de nosotros?

Esa si es una buena pregunta.

Cargando editor
16/02/2011, 12:33
CN. Prescott. - Comandante del Astillero Tharsis.

- "Según los términos de los Tratados, el Consorcio puede reclamar algunos sistemas como Protectorados bajo su protección si se dan algunas circunstancias determinadas. Una de esas circunstancias posibles es la existencia en un sistema de una especie inteligente que todavía no haya desarrollado tecnología FTL. Es decir, que no estén todavía listos para unirse a la comunidad galáctica.

El Compacto de las Civilizaciones, por el que nos regimos, promueve la protección, defensa y no intervención sobre las especies inteligentes menos desarrolladas tecnológicamente. Prohibe expresamente su explotación, esclavitud o expolio de los recursos naturales de sus mundos de origen.

Lamentablemente, los informes planetológicos iniciales del Doctor Talbot demuestran que el planeta T/63-3 posee una vasta riqueza en recursos minerales, incluyendo metales pesados muy valiosos y generalmente escasos, con aplicaciones directas en la industria pesada y armamentística. Esos informes no fueron clasificados como secreto y existen diversas megacorporaciones mineras interesadas en la explotación de los recursos naturales de T/63-3. Esto incluye a megacorporaciones pertenecientes al Consorcio, que están dispuestas a pagar por los derechos de explotación minera al Imperio Transgaláctico si éste acaba obteniendo la tutela de la zona.

El Sector Thorn permanecerá como Zona Desmilitarizada durante algo menos de seis meses, al término de los cuales el Imperio establecerá una base militar en uno de los mundos del Sector, reclamando el resto bajo su hegemonía política y militar. Esto es, a excepción de aquellos mundos que el Consorcio haya reclamado como Protectorado.

El Consorcio no podrá reclamar T/63-3 como protectorado si antes del plazo establecido la Estación Científica Talbot es abandonada o destruida por terceras fuerzas ajenas al Consorcio o al Imperio. Este es un grave fallo de nuestra diplomacia, pues nada impide al Imperio contratar mercenarios para destruir la Estación Talbot.

Hay varios motivos por los que ustedes precisamente hayan sido elegidos para esta misión. Uno es que proceden de otra dimensión y están familiarizados con la Robotecnia, una tecnología ajena a la utilizada por las fuerzas regulares CAF. Otra es que de los escritos fragmentarios que rodean a la inicial expedición de Aloysius Thorn, se desprende que varios de esos mundos están habitados por "gigantes de piel verdosa, poseedores de una Robotecnia tosca, pero efectiva". ¿Les suena? Tengo entendido que en su mundo natal ya se enfrentaron con éxito a esos "gigantes de piel verdosa".

La Estación Científica Talbot recibe suministros cada seis meses por medio de un carguero espacial civil. La "Hidden Truth" ha sido construida para simular exteriormente la apariencia de un viejo supercarguero espacial. Sin embargo, cuenta con armamento, un sólido blindaje, escudos de fuerza y hangares para cazas o mechas.

La inclusión de un Oficial Científico se ha considerado necesaria dada la naturaleza de la misión, y el Teniente Ixval es un eminente científico, además de un oficial ejemplar. Por ello les acompañará y espero les sea de gran ayuda." -

Cargando editor
16/02/2011, 16:08
Alferez NAV. Ender Ryan.

Ahora nos estamos entendiendo, comandante. Pensó para si Ryan mientras continuaba revisando sus informes.

Ahora, había pasado de estudiar la geografía planetaria del lugar, a la parte legal.

¿Quién se queda con qué y en qué circunstancias?

Y realmente lo entiendo, es un lugar estratégico y seguramente, haya vida inteligente en ese sitio. Por todo lo demás, me parece una estratagema geopolítica y la verdad, me siento un poco títere de los superiores.

Por lo menos, tendré la oportunidad de viajar en una gran nave.

Y por supuesto, salir al espacio con mi VF si es que Dimitri y Anely pueden repararlo.

El Alférez continuó con sus informes, pero sin dejar de estar atento a la conversación.

Cargando editor
16/02/2011, 15:16
CN. Prescott. - Comandante del Astillero Tharsis.

- "El tiempo juega en nuestra contra, una vez el Senado Galáctico cuente con el informe positivo del Doctor Talbot, tardarán al menos tres meses en declarar T/63-3 Protectorado del Consorcio de Mundos Civilizados, eso por el procedimiento de urgencia.

Eso significa que una vez lleguen al planeta tendrán menos de tres meses para conseguir el informe del Doctor Talbot. Después, uno de ustedes o un miembro de la Estación Científica Talbot, deberá de hacernos llegar dicho informe. Con ese propósito se ha cargado en el Hangar de la "Hidden Truth" un caza invisible modelo Star Phantom, fabricado en Phase World con tecnología de fase.

El Doctor Emile Talbot es un científico brillante, pero tiene un carácter un tanto especial. A lo largo de estos dos últimos años ha habido un constante vaivén de personal técnico y científico que llegaba a la Estación Talbot para pocos meses después pedir traslado a otra parte.

Aquí deberán de hacer uso de tacto y diplomacia. El Doctor Talbot tiene fama de gran eminecia científica, pero también de ser extremadamente concienzudo en su trabajo. Probablemente no le sentará bien que le metan prisa, especialmente si hacen gala de falta de tacto. Hay que tener en cuenta que el Doctor Talbot, además de ser muy respetado en círculos científicos, cuenta con amistades en las altas esferas, incluyendo Senadores y Embajadores Plenipotenciarios de Especies. Malquistarse con él puede que no sea lo más sabio.

Viajarán hasta T/63-3 bajo el disfraz de carguero de suministros, de hecho llevarán realmente los suministros para la Estación en sus bodegas de carga. Después permanecerán en órbita con cualquier pretexto, por ejemplo el de una avería que les impida regresar.

Interactuarán sutilmente con el personal de la Estación para conseguir que elaboren el informe a tiempo. Atención, a este respecto no nos interesa que se falseen datos. El Consorcio protegerá T/63-3 si realmente existe una especie sintiente que deba ser protegida. Si la conclusión final es que son especies animales, así deberá constar en el informe.

Evitarán en todo momento que se les identifique como tropas regulares del Consorcio. A tal efecto, cuando desciendan al planeta es preferible que vistan como mercenarios o con ropas civiles. Del mismo modo usarán armamento no estándar. Tenemos una pequeña armería aquí en Tharsis de la que pueden servirse dentro de los límites de lo razonable: una armadura corporal o dos para cada uno, un arma cuerpo a cuerpo, una pistola y un rifle o arma pesada. Pueden llevar armaduras extra para salvaguardar las vidas de los miembros de la Estación Talbot si lo juzgan conveniente.

Desaconsejo por completo el uso de equipamiento fácilmente identificable como perteneciente al Consorcio. Según su historial, Teniente Ripley, tiene usted el honor y la distinción de ser el piloto de Silverhawk, nuestra armadura de potencia más emblemática. Le aconsejo encarecidamente que la deje aquí en Tharsis y que utilice en su lugar una VF.

Una vez el informe sea enviado al Consorcio, permanecerán cerca del planeta protegiendo la Estación hasta que venza el plazo de seis meses de Zona Desmilitarizada. Una nave de guerra llegará al sistema T/63 al vencimiento del plazo.

Si se trata de una nave del Consorcio podrán regresar a Tharsis con la misión cumplida y el personal de la Estación Talbot podrá continuar con su trabajo.

De tratarse de una nave del Imperio significará que deben llevarse a todo el personal y la Estación Talbot quedará abandonada y desmantelada. En cualquier caso regresarían a Tharsis con su misión cumplida.

Deben proteger las vidas del personal científico, especialmente la del Doctor Talbot. Deben salvaguardar las instalaciones científicas hasta que sea el momento de abandonarlas, en su caso. Deben salvaguardar la vida autóctona. Si el planeta fuera bombardeado y despojado de vida su misión se consideraría fracasada." -

Cargando editor
16/02/2011, 17:25
CN. Prescott. - Comandante del Astillero Tharsis.

- "Me parece que eso es todo. ¿Tienen clara cuál es su misión? ¿Desean formular alguna pregunta?" -

Cargando editor
16/02/2011, 17:16
Teniente ESO. Vance Leonard Ripley.

El teniente Ripley escuchaba atentamente los parametros de la misión. Si bien la inclusión de los datos politicos ayudaban a entender mucho mejor el teatro de operaciones.

Así pues el Consorcio se iba a beneficiar de la aparición de los miembros de la UNSS Victory y era por ello que llebaban planeando esta misión largo y tendido, dudaba mucho que el oficial hubiera acabado...así que optó por dejarle seguir hablando.

Cuando acabó carraspeo un poco y dijo:

Así debo suponer que nuestro viaje es totalmente de incognito y que no debemos esperar refuerzo alguno, respecto a mi armadura, no tengo ningún reparo en que se quede aqui. Supongo que nuestros uniformes pasaran el mismo proceso.

En realidad todos sabían que no estaba realizando preguntas si no más bien aclarar lo dicho.

¿Se nos proporcionará material provinente de inteligencia sobre las naves del Imperio? ¿gozaremos de acceso a la red de satelites espía?

Cargando editor
16/02/2011, 21:00
CN. Prescott. - Comandante del Astillero Tharsis.

- "Pueden llevar los uniformes a bordo si quieren, pero si descienden al planeta sería aconsejable usar ropa de civil o de mercenario.

No esperen refuerzos, nuestras flotas están demasiado dispersas y no tenemos naves suficientes para estar en todas partes a la vez.

Se supone que no son ustedes militares de las CAF durante esta misión.

Es una Zona Desmilitarizada, dudo que el Imperio use sus modelos de naves oficiales, eso rompería los acuerdos y probablemente desembocaría en una guerra estelar.

Respecto a la red de satélites espía. Están un tanto en desuso y son un sistema automatizado. Podríamos proporcionarles códigos de acceso, pero sería más creíble si pudiesen hackear el acceso." -

Cargando editor
16/02/2011, 21:31
Teniente SCI. Xaar Ixval Mitaal.

Tras la llegada del Comandante Prescott y el saludo de rigor, Xaar Ixval se sentó, sacó su computadora de bolsillo y procedió a grabar la conversación que allí estaba teniendo lugar. No deseaba perder detalle alguno de la información que se estaba proporcionando en relación a su futura misión, misión cuyo objetivo no venía sino a confirmar sus racionales hipótesis.

El nombre del Doctor Emile Talbot despertó en su memoria recuerdos acerca de algunos de sus escritos y tratados, pero relegó el nombre a un segundo lugar para una posterior investigación, mientras clasificaba prioritariamente la información que el Comandante les daba. Cuando concluyó, se detuvo a reflexionar durante unos minutos.

- Comandante, quisiera hacer un resumen de lo expuesto de cara a la formulación de una pregunta. La situación que nos expone es la de un contexto político y diplomático marcado por intereses comerciales y económicos tanto de una parte como de otra, intereses estos hipotecados por la potencial presencia de vidas inteligentes. Según ha afirmado, el Doctor Talbot lleva desarrollando su labor xenológica desde hace dos años sin resultado positivo o determinante alguno. Sin embargo, se ha organizado una misión encubierta sobre la base de los descubrimientos del Doctor Reynolds - señaló Xaar -, descubrimientos que se produjeron hace seis meses, fecha que coincide con un cambio de la política del Imperio Transgaláctico respecto a esta zona. La respuesta a este desafortunado cambio ha sido la desmilitarización de ese sector por un periodo de seis meses a partir de este momento - la voz de Xaar Ixval se mantenía neutra -. Creo que todos los presentes serán conscientes de las repercusiones que tendría que se decubriera que la aparente misión de reabastecimiento no es tal, sino una operación militar encubierta. Al margen del romanticismo inherente a la solicitud de un protectorado para el planeta en cuestión o de las razones éticas o morales que aconsejen tales medidas - afirmó sin que pudiera detectarse sarcasmo alguno en su voz -, no se me escapa que toda la tecnología a bordo de la Hidden Truth no es asociable con el Consorcio de Mundos Civilizados. De igual modo se nos exige que nuestro armamento y defensas, así como el resto de la tecnología de ataque sea de tipo convencional y, consecuentemente, no relacionable con una operación de índole militar orquestada por el Consorcio de Mundos Civilizados. En el supuesto de un fracaso de la misión y que acabáramos en manos del Imperio Transgaláctico, al descubrirse que no somos una expedición de suministro, ¿en qué situación nos encontraríamos los aquí presentes? Imagino se ha establecido un protocolo de actuación al respecto y que habrán instrucciones en cuanto a cómo debemos actuar llegado tan deplorable estatus.

Xaar dio un tiempo a que su pregunta sedimentara.

- Asimismo, ha mencionado un hecho relevante. El posible bombardeo del planeta de cara a una esterilización biológica de su superficie. De darse tal supuesto y contando con un informe positivo del Doctor Emile Talbot, refrendado por muestras, sería posible una acción legal de cara a establecer un interdicto en cuanto a la explotación de los recursos del planeta. Sin embargo, mi segunda pregunta, viene referida a la coexistencia de intereses comunes a diversas corporaciones interesadas en ese planeta. ¿Se han detectado movimientos de espionaje y contraespionaje que hagan sospechar al Imperio Transgaláctico de esta operación encubierta?

Cargando editor
16/02/2011, 21:59
CN. Prescott. - Comandante del Astillero Tharsis.

El Coronel Prescott medita un rato ante las preguntas del Teniente Ixval.

- "El peor escenario posible es que ustedes fuesen derrotados y capturados por fuerzas enemigas. Hemos pensado en varias posibilidades. Personalmente la que más me convence es afirmar que son ustedes piratas espaciales buscados por delitos contra el Consorcio y pedir su extradición. Una vez les tuviéramos de vuelta fingiríamos su fuga y les daríamos nuevas identidades antes de que se produjese un juicio. De todos modos, no creo que un grupo como el suyo vaya a ser derrotado y capturado fácilmente. Sé que lucharán con todas sus fuerzas.

Sobre lo que el Imperio Transgaláctico sabe o no sabe... Lo cierto es que su Servicio de Inteligencia es universalmente temido en las Tres Galaxias, a veces hasta el extremo de la paranoia. Ciertamente, no se puede descartar una acción encubierta por parte del Imperio. Incluso es posible que sean ellos quienes se encuentran detrás de la corrupción de datos sobre la exploración llevada a cabo por Aloysius Thorn hace veinte años...

En cuanto a ustedes, estoy razonablemente seguro de que ninguno es un agente encubierto de espionaje imperial. No puedo decir lo mismo sobre el personal de la Estación Científica Talbot.

Hace dos años la situación política era muy distinta, el Imperio mostraba un total desinterés por el cúmulo estelar Thorn, pese a estar en la retaguardia de su territorio. Teníamos una flota aposentada permanentemente en T/55 y la situación parecía estable y segura.

Mucha gente pasó por la Estación en los primeros tiempos, en su construcción participaron docenas de técnicos y operarios. Cualquiera de ellos pudo haber plantado micrófonos o cámaras ocultas que transmitan información al espionaje imperial.

Por otro lado, de entre el personal contratado en aquella época, aparte del Doctor Talbot perdura un tal Doctor Doombringer. Un científico brillante en el campo de las energías renovables y en técnicas para lograr que una base remota sea más autosuficiente. En aquel entonces no investigamos apenas su pasado, sólo sus impecables credenciales académicas y curriculares. Sin embargo, el Doctor Doombringer pertenece a la especie Silhouette, una raza clientelar del Imperio Transgaláctico. Y no sabemos nada sobre su familia o siquiera su mundo de origen. La situación ha cambiado y a la vista de los últimos acontecimientos no se puede descartar que el Doctor Keyron Doombringer no sea un agente encubierto.

Les facilitaré los expedientes de todo el personal de la Estación. Por ahora les puedo decir que aparte del Doctor Emile Talbot y del Doctor Doombringer hay otras tres "personas" viviendo en la estación.

El Doctor Harlan Reynolds, un eminente criptólogo y xenolingüista. Por lo que sabemos ha estudiado el lenguaje de la especie autóctona bautizada como los "zort subterráneos" y llegado a la conclusión de que son una especie inteligente, con una cultura y conscientes de su historia. El Doctor Talbot no parece estar completamente de acuerdo con esta tesis y parece querer investigar mucho más al respecto.

Minelva Krouss, es una experta en robótica, de raza Catyr, una especie relevante en el Consorcio de Mundos Civilizados. Su trabajo ha sido esencial para lograr progresos en los últimos seis meses, pues al parecer ha logrado infiltrar en los túneles de los zort réplicas robóticas de la especie para que hagan grabaciones de audio y video. Los zort son ciegos y no han descubierto de momento a los infiltrados robóticos.

Theron Farsight, antiguo tripulante espacial, bien entrenado en la lucha contra la piratería espacial. Pertenece a la especie Seljuk, saurianos honorables y muy poderosos en combate. Es el responsable de seguridad de la Estación y estoy persuadido de que estará bien armado. Quizá pueda serles de ayuda en su misión." -