Partida Rol por web

Phase World - Space Odisey

Phase World - Space Odisey - Charla General.

Cargando editor
17/02/2011, 11:19
Doctor Jack Harlan Reynolds.
Sólo para el director

Se me olvido decírtelo, gracias por el cambio, pero,

Cita:

- Doctor Reynolds, utilice sus conocimientos en comunicaciones para establecer un férreo control sobre el sistema de satélites, necesitamos información de cualquier nave que se acerque desde cualquier vector de aproximación así como de cualquier comunicación en el sistema. Prepare también varios emisores por si debemos lanzar un s.o.s.

Oh dios, oh dios, oh dios, que justo me quedé sin comunicaciones. Ahora lo único que puedo hacer es tocar el piano xDD

Cargando editor
21/02/2011, 08:54
Director

La partida tiene ahora dos grupos de personajes claramente diferenciados.

1- De un lado están los miembros de la tripulación de la "Hidden Truth", es sobre quienes estoy más encima, presionándoles con la falta de tiempo, etc. De ellos depende ahora mismo en buena parte que avance la partida o no.

2- Por otro lado están los miembros de la Estación Talbot, a estos les estoy dejando mucho más sueltos y libres en su interpretación, sin hacer pasar deprisa el tiempo, pues todavía no existe esa presión.

Estoy muy pendiente de los posts de ambos grupos, y tomando cumplida nota de quien postea a menudo y quien postea de tarde en tarde.

Si los de la Estación Talbot preferís que os dé más caña me avisáis, pero es que probablemente este sea el único momento tranquilo que vais a tener en toda la partida. Más adelante añoraréis un poco de calma y tranquilidad.

Cargando editor
21/02/2011, 14:44
Doctor Emile Talbot.

No te preocupes, para aliviar la tranquilidad y convertirla en estrés está el doctor Emile Talbot, eminencia galáctica.

Salu2.

Cargando editor
22/02/2011, 12:33
Doctor Jack Harlan Reynolds.
Sólo para el director

Notas de juego

Dark, una dudilla que me ha surgido.

Yo, por lo que ya me dijiste, soy consciente de que la información de los últimos meses se ha desperdigado por ahí (además de los problemas con las grabaciones) y es prácticamente irrecuperable. ¿Sé yo si el responsable he sido yo? De esto que metes la pata y dices "¡Ups!, o simplemente encendí mi ordenador un día, busqué la información y me encontré con la sorpresa.

Cargando editor
22/02/2011, 15:20
Director

No recuerdas haberla cagado ni haber cometido un error garrafal, pero sí que eres el candidato número uno a tener la culpa. A fin de cuentas, si no fuiste tú, ¿quién fue?

Cargando editor
22/02/2011, 22:44
Doctor Jack Harlan Reynolds.
Sólo para el director

Notas de juego

Cualquier otro menos yo. Un archivo corrupto, un virus informático de lo que sea... o cualquier otro de la base al meterse en una página porno xD

Cargando editor
23/02/2011, 08:43
Director

Ya, pero da la sensación de que el error se produjo desde tu sesión...

Cargando editor
23/02/2011, 13:16
Doctor Jack Harlan Reynolds.
Sólo para el director

Notas de juego

¿Mi sesión? ¿Te das cuenta de en qué situación más incómoda has puesto a Reynolds? xD

Sea como sea no va a reconocer un error que no cree haber cometido (seguramente tampoco lo reconocería si fuese así), más cuando lleva intentando subsanarlo desde que lo descubrió.

Cargando editor
23/02/2011, 17:42
Director

DOCTOR REYNOLDS:

- Sea como sea es un marrón de los gordos.

- Tú no crees que hayas sido tú, ahora que en informática es imposible jurar nada, que la cosa más tonta puede generar un error garrafal e infinidad de problemas.

Cargando editor
24/02/2011, 10:30
Doctor Jack Harlan Reynolds.
Sólo para el director

Notas de juego

Ok.

Ahora que Talbot ha limitado mis accesos a la base de datos, ¿podría de algún modo evitar esas restricciones (con informática o algo, hackear y cosas de esas) para intentar recuperar los datos por mí mismo (a ver si puedo hacer también esto)?

No sé, creo que a Reynolds algo así no le frenaría y tiene el aliciente de que si lo recupera antes que el portentoso y maravilloso doctor Talbot, demostraría que es mejor que él. La nueva generación frente a los dinosaurios cuya gloria tan solo es pasada.

Cargando editor
24/02/2011, 12:31
Director

Necesitas la Habilidad: Hackear Computadoras.

Cargando editor
24/02/2011, 12:33
Doctor Jack Harlan Reynolds.
Sólo para el director

Notas de juego

Entonces no puedo ahcer nada :(

Cargando editor
24/02/2011, 12:40
Director

No olvides tu post en el juicio en Exaltado ;)

Cargando editor
24/02/2011, 23:59
Doctor Jack Harlan Reynolds.

Notas de juego

Una duda tonta, ¿se da por terminada ya la conversación que han tenido Keyron y Reynolds tras la reunión de emergencia y antes de la discusión con Talbot?

Es que Reynolds, después de lo de los "cuartos oscuros", si Keyron no tiene más que añadir querría preguntar una última cosa xD

Cargando editor
25/02/2011, 00:09
Director

Como ya comenté, no me estoy metiendo para nada en vuestra parte de la partida, excepto para responder preguntas y hacer aclaraciones.

Vosotros manejáis el tiempo como os dé la gana.

Tiempo tendréis de estresaros cuando os controle el día a día más adelante...

Cargando editor
25/02/2011, 00:30
Doctor Keyron Doombringer.

Notas de juego

Anda, yo pensaba que ya te habias ido a hablar con Talbot

Cargando editor
25/02/2011, 00:55
Doctor Jack Harlan Reynolds.

Notas de juego

Nada, por si acaso el mensaje se te traspapeló por ahí te lo posteo de nuevo (si molesta no hay más que borrarlo). Esta vez te pongo solo a tí como destinatario para que el resto no lo vea por duplicado. Pero como digo, si no tienes nada que añadir puedo preguntarte la tontería con la que Reynolds se ha quedado, precedida de un "por cierto".

De todas formas, no sé si los tiempos han quedado claros. A lo mejor es que yo lo he entendido mal:
- Reunión de urgencia por lo del tratado y el establecimiento de la zona neutral.
- Talbot se larga.
- Tú y yo nos quedamos hablando.
- Cuando terminamos la conversación (conversación que se está roleando) me largo a trabajar a uno de los laboratorios secundarios.
- Mientras trabajo Talbot grita y voy a visitarlo.
- Me llama zoquete, etc. (Discusión que también se está roleando)

Aunque estoy teniendo una conversación con ambos lo estoy haciendo en momentos distintos. Es una cosa a la que me malacostumbré en los Dhaeva, ¿verdad Dark? xD

Cargando editor
28/02/2011, 22:38
Director

Estoy viendo la serie Macross Frontier y la estoy disfrutando bastante, hasta el punto de que os la recomendaría.

Advertencias:

1) La serie tiene un elevado nivel de triángulos amorosos y "pasteleo", del orden del 60% (y un 40% de batallas). Al igual que todas las series de Macross y la propia serie Robotech.

2) En todos los episodios salen chicas cantando en japonés.

3) De alguna manera su canto debilita a los enemigos (eso NO funciona en esta partida).

4) Los enemigos principales de la serie, los Vajra, no salen en esta partida.

5) El nivel tecnológico de la serie es bastante más avanzado que la Robotecnia disponible en esta partida (Vosotros tenéis el VF-2, y en la serie van por el VF-25).

Cosas buenas:

1) Han mejorado mucho el dibujo con respecto a la serie Robotech, las animaciones y los efectos especiales de las batallas están muy bien. Las batallas son ahora más espectaculares.

2) El argumento no es tan enrevesado como otras series de la saga, como Macross Zero.

3) Hay bastante intriga y espionaje.

4) Aunque las canciones se repiten, en general están mejor que las de Minmey en la serie clásica original.

Cargando editor
01/03/2011, 10:37
Director
Sólo para el director

Pequeña guía de los animes de Macross:

Advertencia: No soy ningún experto. Sé que existen también algunos videojuegos y mangas, pero esos los dejamos fuera por desconocimiento.
1- La primera serie es Macross (la 1), es muy antigua, del año 82-83, con efectos de animación bastante anticuados hoy día. - Narra la caída de una nave alienígena vacía a la Tierra, hecho que produce como reacción la paz mundial y un nuevo gobierno unificado bajo Naciones Unidas. La nave es reconstruida con tecnología humana desarrollada a partir de la tecnología alienígena encontrada en la nave (esa tecnología es la Robotecnia) y se convierte en el SDF-1 (Super Dimensional Macross Fortress 1). Junto a la nave se desarrollan los primeros VF (Valkyrie Fighter, cazas transformables en mechas) y Destroids (mechas defensivos pesados). Justo a tiempo, pues la Tierra es atacada por una inmensa flota de Zentran (una raza de gigantes de 10 metros de alto, de piel verdosa y orejas en punta, las hembras son azules, menos numerosas y más habilidosas como pilotos, aunque hay estricta segregación entre sexos). Los Zentran buscan la nave (una nave legendaria que supuestamente encierra los secretos de la Protocultura, la cual parece ser el origen de muchas razas humanoides en la galaxia). Finalmente los gigantes son derrotados mediante la cultura humana: la música y el amor especialmente.
2- Robotech 1: Básicamente una copia de Macross I, pero americanizada para venderla más fácilmente en USA y occidente, tuvo bastante éxito. El argumento es casi idéntico. Los gigantes reciben el nombre de Zentraedi en vez de Zentran.
3- Robotech 2: Aparecen los Maestros de la Robotecnia, supuestos creadores de los Zentraedi como raza guerrera para ayudarles a conquistar la Galaxia (si bien parece que los Zentraedi se habían revelado contra sus amos en el pasado). Su tecnología resulta más avanzada que la humana, pero usan pilotos clones inexpertos en el combate.
Entre la primera y la segunda serie ha transcurrido una generación, la Tierra se ha vuelto a dividir en bloques políticos. La mayoría de los Zentraedi se han aliado con los humanos, pero unos cuantos no están de acuerdo y quieren recuperar el destino manifiesto de su raza como guerreros y conquistadores. Algunos vuelven ocasionalmente a sus instintos guerreros y hay revueltas de Zentraedi y bandidos de esa raza atacando por todo el mundo. Los Zentraedi en general carecer de la capacidad técnica para reparar su maquinaria bélica, por lo que su equipamiento se va deteriorando y algunos se ven reducidos a luchar con palos y piedras.
Ocasionalmente llegan naves Zentraedi procedentes de sectores lejanos (existen factorías automatizadas que fabrican armamento Zentraedi) y otras donde se clonan nuevos guerreros. Generalmente esas naves son siempre derrotadas por las flotas combinadas de la Tierra y los aliados Zentraedi leales.
Los Zentraedi pueden micronizarse en máquinas que hay en sus naves y adoptar el tamaño de un humano. El cambio requiere de un pequeño periodo de adaptación.
Aparecen los Invid, enemigos de los Maestros de la Robotecnia que también buscan la protocultura (y se creen que los humanos la tienen).
No llegué a ver entera esta segunda parte. Los mechas eran distintos y sus diseños considerablemente peores estéticamente. Destacaban los ciclones, mechas que se convertían en una especie de motos.
Hubo varios OVAS (películas sueltas) que modificaban la trama. En uno, una parte de los maestros de la robotecnia habían abandonado la violencia, y cuando les atacan los insectoides Invid con sus poderosos mechas, se encuentran prácticamente indefensos, hasta que una expedición exploratoria de humanos en un SDF acude por casualidad a su rescate.
En general la calidad del dibujo y del argumento de esta serie era bastante nefasta, un paso atrás con respecto a la primera.
4- Macross II: Parte de donde lo deja en Macross I, los Zentran aliados con los humanos (algunos han aceptado micronizarse e incluso se crean sus propias variantes de mechas) y la Tierra en general en paz (excepto el ocasional encuentro con fuerzas Zentran hostiles que son fácilmente derrotadas).
Al comienzo de la serie llega una nueva amenaza, una nueva flota que al principio los defensores de la Tierra confunden con otra fuerza Zentraedi, pero resulta ser algo mucho más peligroso: la raza de los Marduk. Una especie similar a la humana, pero dotada de tecnología más avanzada y poderosa. Aparentemente inmortales, se sugiere que pueden habernos visitado en el pasado, dando origen a los dioses mesopotámicos.
Los Marduk están gobernados por el tirano Lord Ingess, que tiene una colosal nave insignia del tamaño de una luna y una enorme flota de naves de guerra. Su propósito es la aniquilación de todas las civilizaciones con las que se encuentran.
En la cultura de los Marduk son muy importantes las Emuladoras, cantoras de guerra que cantan canciones sin letra que enervan a los guerreros Marduk, haciéndoles luchar con mayor furia y efectividad.
Una emuladora, Ishtar, escapa a la Tierra y conoce nuestra cultura, de la que se queda prendada. Especialmente cuando ve el monumento abandonado de la SDF-1 (ella cree que se trata de la legendaria nave Allus, que redimirá a su raza). El guerrero Feff, un Marduk de elite que es el protector de Ishtar (y en el fondo está enamorado de ella) la persigue hasta que la captura para hacerla volver a Alus Nova (una fortaleza Marduk). Una vez allí, Ishtar canta una canción terrana, por lo que Lord Ingess piensa que la fortaleza ha sido culturalmente contaminada y ordena su destrucción. Esto abre los ojos a Feff para que se revele contra su señor, y otros Marduk le siguen.
5- Macross Plus: Una serie más moderna, con animación y efectos mejorados. Se centra en los pilotos de pruebas de prototipos de VF, dos de ellos son rivales tanto como pilotos como por el amor de una mujer.
6- Macross Zero: Esta serie parece ambientada antes de la llegada de los Zentran y cuando todavía no se han unido todos los gobiernos de la Tierra, sino que hay dos bloques enfrentados y en guerra. El protagonista se estrella en la isla de mayan, donde parecen haber enterrados secretos de los antiguos, incluyendo algo que parece un mech viviente.
7- Macross Frontier: Tras tantas guerras y con la Tierra a punto de ser destruida en al menos una ocasión, la humanidad decide expandirse por la galaxia usando varias flotas gigantes de colonización, con naves Isla que simulan partes de la Tierra, incluyendo mares, ecosistemas completos, ciudades, etc. Cada flota tiene como escolta una SDF plenamente funcional y también los VF del ejército. Sin embargo, a veces los contratistas privados resultan ser quienes tienen la mejor tecnología y los mejores pilotos.
 
Cargando editor
01/03/2011, 15:55
Theron Farsight.

El punto 2 y 3 me han matado. Critico masivo en el musculo de la risa.