Llegó la hora de las tortas!
Alexander: te he saltado para poder aprovechar más el tiempo de posteo (parece que posteáis más por la mañana, antes de lo que suelo conectarme). Si quieres dejar cerrada la vaina-garaje dímelo aquí y ya edito mi post.
Os he dejado el orden de intervención y aspectos tanto de la escena (como es habitual), como de los bichos (porque imagino que George intentará descubrir cosas de ellos). Que son monos eléctricos ha quedado patente, y su categoría os lo han dicho los sensores, así que ese va gratis.
Lo de situación: En FATE no hay casillas como en D&D, sino que el área de conflicto se divide en "zonas". Un personaje puede moverse una zona "gratis" (salvo que haya aspectos que lo dificulten) y realizar una acción (atacar, crear ventaja...), o puede moverse dos zonas superando una tirada de atletismo. Para usar armas cuerpo a cuerpo (ej: la espada del MECH de Athena) hay que estar en la misma zona que el objetivo. Pero las armas de fuego se pueden usar a distancia sin problemas (coberturas aparte, se entiende).
Esto sería más fácil en mesa pudiendo hacer un boceto rapidito, pero haré lo que pueda para emularlo en Notas.
Cualquier duda... aquí estoy.
Espero la accion de Alexander y el Kaiju 2 antes de declarar.
Si en vez de crear la ventaja sobre el kaiju (que debería tirar esquiva) lo haces sobre una zona, crearías un obstáculo en dicha zona que podría ralentizar el avance de quién sea que pase por allí y no tendría oposición. Aunque un obstáculo de +2 parezca poca cosa, siempre puedes seguir ampliando (tiras contra la dificultad que has creado) para sumar obstáculo e invocaciones gratuitas.
Por si quieres cambiar el post.
Vale, me he ceñido a la descripción de la habilidad pensando que era lo único que podía hacer
De todas formas, supongo que si pongo la dificultad en la zona él hará una tirada de Atletismo para seguir ¿no?
Todo depende de lo que quieras.
Pongamos que metes un "pozo de gravedad" en su siguiente zona para que todo pese más. El kaiju (o los dos, quién sabe, aunque también os afectaría a vosotros) entra en su movimiento gratuito. Si quisiera mover una segunda zona para llegaros al cuerpo a cuerpo, tendría que hacer una tirada y tu obstáculo le subiría la dificultad, con lo que hay posibilidades (los - están en mis dados también!) de que no salga tan fácilmente. Eso te da la opción de, en siguientes turnos, seguir añadiendo más "gravedad". Es algo que te será más complicado (ej: si creas un pozo de +2, tu siguiente tirada irá a +2 dificultad. Si la subieras a +4, tu siguiente dificultad sería +4, etc). De todos modos, el pozo también es un aspecto que podéis invocar para mejorar vuestros ataques.
Dado que el pozo se crea con Disparar que solo tengo +1 no creo que vaya a sacar muchas florituras y si nos doy ventaja quizás George y yo podamos hacer algo de daño
¿No podrías invocar algún aspecto (gastando FP) para subir la tirada? Un +5 ya es otra cosa (aunque el mono haya sacado esa tirada antes xD)
Además, para crear el pozo de gravedad tienes un +3 (recuerda el +2 del stunt).
Confirma si vas a cambiar algo o no para que sepa el lémur a qué atenerse
He tirado con +3 para un total de +2
¿Invocar aspecto de barro para unirlo al de gravedad? Yo no lo veo ¿vas por eso?
Pensaba más en tu Concepto o en tu aspecto Mech, si no lo ves demasiado "por los pelos" Lo del barro sería mejor para disparos (porque dificulta su esquiva) o ataques cuerpo-a-cuerpo (porque resbale, etc).
Vale, el aspecto Mech vale para las dos cosas...eso si lo veo porque doy un soporte al combate. Aunque sólo me quedan 2 FATE, lo activo ahora y probamos.
Cita:
¿Lo estás haciendo para ese mono en concreto o para la zona entera?¿Para la zona en la que están o para una que esté entre vosotros y ellos?
PD: creo que no has recuperado el estrés de la escena anterior. Para eso aprovechásteis la "parada de investigación" del lemúrido :P
No me entero de la habilidad de Mech
Si puedo crear el aspecto para que tengamos +2 al disparo contra los dos monos lo hago, si olo puedo 1 pues en el que ha disparado Athena
Recuperado el FATE
A ver cómo explico esto y que se me entienda (que eso me suele costar mucho en persona, por escrito puede ser la leche xD)
Recuerdo que me dijiste que tenías experiencia con Dresden. Allí también se hacían los combates en mapas de "zonas", si mal no recuerdo. Imagina que lo que hay es un pasillo dividido en varias zonas. Algo así como
[ MECHS ] [ ZONA 2 ] [ ZONA 3 ] [ KAIJUS ]
Un MECH en un "asalto" podría llegar (con una tirada de atletismo) a ZONA 3; un KAIJU (también con tirada) a ZONA 2. So far, so good.
Puedes crear una ventaja sobre uno de los kaiju. Él tendría derecho a intentar defenderse de ello (que es lo que estás temiendo) y podría reducir el valor de tu tirada final aún si no lograra escapar (ej: saca un +1, tú un +2, pues queda en un +1)
O puedes crear un obstáculo (en ZONA 2 o ZONA 3, por ejemplo) que afecte a todo lo que pase por allí mientras dure ( por ejemplo, lo que quede de combate). Si vienen a por vosotros pasando por la zona con el obstáculo, se verán dificultados por ello (siguen tirando contra tu obstáculo, pero aquí queda con la tirada que sacaste, no reducida por su defensa inicial, con lo que tienes más posibilidades de sacar invocaciones gratuitas, amén de poder invocar el Pozo de Gravedad durante el tiempo que los kaiju estén ahí). Y se verán afectados ambos (salvo que a uno le de por quedarse atrás, que son kaijus y a saber en qué piensan)
¿mejor ahora?
Decía el estrés
Cita:
Si, no me refería a las zonas....me refiero a que no entiendo el generador de Gravedad
Generador de Gravedad. +2 a crear una ventaja usando Disparar cuando usas tu Generador de Gravedad.
Arma:2.
Si no es en combate ¿por qué se utiliza Disparar y no Operar?
Si lo pongo en una zona, seguirá necesitando una tirada para superar ese obstáculo y si la saca no habremos ganado nada
¿Por qué no puedo seguir aplicándola después a un solo Kaiju pero si a una zona?
XD
Usa disparar porque es un "cañón" y porque afecta (o puede afectar) a zonas que no son en la que está tu mech.
Aparte, el uso "balístico" (vamos, de hacer pupa) del mismo cañón cuenta como arma:2, esto es, una vez se confirma el impacto (ataque > defensa), sumas 2 extra a lo que quede. Pero eso es un ataque, no se beneficia del +2 a la tirada (sé que suena confuso, pero Crear Ventaja es una acción totalmente diferente de Atacar... )
Imagina que lo que disparas es una especie de bomba pegajosa. Si lo apuntas a un bicho y el bicho esquiva, la bomba se "pierde", porque pasa de largo. Si la tiras en una zona por la que crees que van a pasar los dos (delante de ambos), está ahí para cuando los dos pasen. ¿Que pueden intentar pasar por encima? Claro, pero mientras lo logran y no, sus posibilidades de esquiva están más jodidas.
¿Me explico así mejor?
Ok. Como no especificaste cuál de las zonas afectabas (había 2 libres), decidí por ti a la más cercana.
Kaiju 2 se ha camuflado con el ambiente con un +7, salvo que se "descamufle", lograr verle implicaría una tirada de Supervivencia que supere dicho +7.
Turno del lemúrido.
Satán qué tirada ha sacado el bicho...
Con las tiradas que estan sacando los King kong creo que nuestra misión sera corta en la vida xd