Mensaje de prueba
Edito:
Sip, todo correcto :)
Hola!
He ido a la portada de la partida para consultar en Reglas la información sobre los Mech y he visto que has escrito:
Para VIPs
Para las dudas y comentarios varios de los que pidan este pase.
Último mensaje enviado el 20/02/2017, 20:18
por el director.
Sin embargo, no puedo ver el mensaje y por tanto no me salió notificación, sorry :(
Ah, eso debe ser que edité tu mensaje poniéndote la nota. Fíjate en la fecha y hora ;)
Oks!
Esta interesante, estoy viendo como se activan los aspectos y como va cambiando la situación con ello. Es distinto de lo que estoy acostumbrado, pero es interesante :)
Lo malo es que no ves el movimiento de puntos fate (en mesa se representan con fichas d epoker o monedas o cosas así y es más visible) para las invocaciones y obligaciones (compell en inglés) porque lo voy modificando yo en las fichas de los personajes, pero bueno.
Si puedes con el inglés, echa un vistazo aquí https://fate-srd.com/fate-core/character-creation
No había pensado en lo de revisar las fichas de personajes... les echaré un ojo :)
Con el inglés no hay problema, es más, se que debo tener el PDF del FATE en algún sitio, pero tendría que buscarlo, el manual físico del FAE si que lo tengo localizado :D
Una duda que me ha surgido revisando el Kaiju.
La debilidad que tiene, ¿la pueden averiguar de alguna forma?
Se supone que todos los PJs y PNJs tienen una debilidad, ¿no? Por lo que ellos podrían intentar buscarla.
Sí, para eso está el lemúrido. Su Mecha tiene, entre otras cosas, esta capacidad
Cita:
Debería poder descubrir el aspecto de la vulnerabilidad e incluso darle un par de invocaciones gratuitas (ya depende un poco de los dados, claro) para que los compañeros puedan mejorar sus ataques.
Gracias!!
Otra duda que me ha surgido. ¿Sin el Mech se podría averiguar de alguna forma?
Me refiero a si el sistema proporciona algún tipo de acción que lo permita.
Según el libro hay 4 acciones (que no habilidades) que son: Superar (un obstáculo), Crear Ventaja, Defender, Atacar. Yo estoy en el grupo de g+ de Fate dónde hablan - entre otros - los creadores del juego y se habla de una quinta acción: Descubrir (hasta ahora se podría decir que Crear Ventaja lleva ambas, pero bueno).
¿Podría hacerlo sin el mech? Quizá, suponiendo que sobreviviera el tiempo suficiente. Piensa en los power rangers cuando están en el megazord contra el bicho agigantado de turno. Sin el mech, el pj sería casi una hormiguita para ellos, aún si tuviera buen ángulo y tal ¿tardaría mucho en acabar aplastado por el bicho, el zord... o incluso los cascotes de lo que destrocen?
Ahm! Vale, creo que ya lo entendí :)
Y sip, sin los mech los PJs no durarían ni un segundo frente al kaiju, eso seguro :D
La duda era, más que nada, por si el propio sistema tenía eso en consideración. Si la acción "Crear ventaja", o la nueva de "Descubrir", se encargan de que eso sea posible entonces la duda ya está resuelta :)
Mira, aquí tienes la lista "normal" de habilidades de Fate Core, en una matriz que te indica qué acciones son posibles y cuales no con cada una (ej: hacer daño con Atletismo? :P)
https://fate-srd.com/fate-core/default-skill-list
Eso sí, recuerda que se puede cambiar eso con un Stunt. El más habitual es el que permite, bajo ciertas condiciones, usar Sigilo para Atacar; aunque podría crearse uno que permitiera Descubrir con Pelea (rollo "ah, sí, ese movimiento es de la escuela de la Hoja")
Es interesante el SRD :)
En cuanto a los Stunts, parecen una forma de dar variedad al juego y si el jugador lo explica bien, tal vez sea hasta posible el usar habilidades que no son de combate para solucionar ese tipo de situaciones, pero eso ya depende más del DJ, de sus jugadores y del estilo que tengan. Sin olvidar el famoso refrán de "cada maestrillo tiene su librillo" :D