Partida Rol por web

Piratas de Drinax - Cazadores de Piratas

[Capítulo 5] Parada en Pourne-5

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07/10/2020, 18:03
Director

Notas de juego

Holderlin, tirada de EDU + Electronics (Sensors). Tienes un +2 por los sistemas de sensores avanzados del Harrier. La dificultad normal es 8+ (a menos que alguien esté escondiéndose de forma activa).

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07/10/2020, 23:08
Stefan Holderlin

Holderlin se volcó en los monitores intentando encontar cualquier tipo de amenaza en el sistema. Estaba un tanto nervioso, aunque no le era desconocido el tema no era desde luego su especialidad, suerte que los sensores de la nave eran magníficos y todo parecía mas fácil.

- Tiradas (1)

Motivo: sensores

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 8(+4)=12 (Exito) [2, 6]

Notas de juego

Recuerdo, que los sensores no son lo mío, para futuros. En las condiciones actuales voy con un +4

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07/10/2020, 23:13
Pavel De Bligh alias Werner Puck

Notas de juego

Y ahora me equivoco de personaje.

Joder.

Edit: Arreglao

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08/10/2020, 08:41
Lenín Gutiérrez

Viendo trabajar a Holderlin con los sensores no pude evitar pensar éste tipo debería darle un buen repaso al manual. Su método de trabajo era muy poco ortodoxo y bastante caótico. Algo muy pirata, por otro lado. Desengáñate Lenín, ya no estamos en la Armada...

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15/10/2020, 17:24
Director

La lectura de los sensores muestra algo interesante. Hay una nave alejándose del gigante gaseoso, en dirección al punto de salto. Su transpondedor emite datos sin aparente preocupación por la posibilidad de ser detectada. La computadora determina que es un mercante aslan clase Eakhau, y que la nave se llama Uekh Etasieaheari. 

Este tipo de naves suelen ser propiedad de una única familia aslan. Alguno viajan por toda la galaxia en busca de un pedazo de tierra que conquistar, y pueden pasar años hasta que lo consiguen. No estáis demasiado lejos de la frontera con el espacio de la Jerarquía Aslan, y no es por tanto extraño ver este tipo de naves por aquí. Lo que sí sabéis es que normalmente a los aslan no se los ataca en esta zona del espacio, por temor a las represalias que podrían llegar desde la Jerarquía. Eso sin hablar de que normalmente van bien armadas y su tripulación está siempre dispuesta a presentar batalla.

La nave se encuentra a 50.000 kilómetros de distancia. Según indica su velocidad y aceleración, debe poseer un motor de maniobra de 1G. Están a unas dos horas de la distancia adecuada para intentar un salto. Vuestra nave podría interceptarla en una hora, avanzando a máxima velocidad.

Notas de juego

Si decidís atacar a los aslan, os comento:

  • Necesitaréis 9 turnos para llegar hasta donde está la nave (9 turnos x 6 minutos = 54 minutos).
    • Ya estáis a 50.000 kilómetros (Very Long) por lo que ya podríais disparar con el cañón de partículas.
    • En 5 turnos estaréis a 25.000 kilómetros (Long) 
    • En 7 turnos estaréis a 10.000 kilómetros (Medium) y podréis comenzar a disparar también con el láser.
    • En 8 turnos estaréis a 1.250 kilómetros (Short) 
    • En 9 turnos estaréis adyacentes y podréis tratar de acoplaros con la nave.
  • Si decidís atacar, que Gormanidi haga una tirada de Tactics (naval) + INT. Y luego que tire otros 2d6 para ver la iniciativa.
  • Recordad, tenéis muy buen sistema de camuflaje. Es muy probable que os podáis acercar mucho a la nave antes de empezar a dar tiros, sin que se den cuenta de vuestra presencia. Eso sí, en el momento en el que empecéis a pegar tiros, ellos tratarán de pedir ayuda y lo suyo será que hagáis una tirada de Electronics (Comms) + INT para bloquear sus comunicaciones. Esa la tendría que hacer Holderlin.
  • En el momento en el que decidáis atacar, la tirada es de Gunner (turret) + DES por parte de los artilleros (Irina para el cañón de partículas y Malta para el láser).

Si decidís no atacar, podéis poner rumbo al gigante gaseoso.

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15/10/2020, 20:10
Inovaz Shutterland

La oficial ingeniero comentó: - Hacía años que no veía una nave mercenaria leonina. Sonaba tan sorprendida que incluso pensaba que ya no existían, y se podía percibir lo que pensaba en su voz. - Y Pueden ser tan piratas o más, que otros de los que no quiero hablar. Inspiró profundo y añadió: - Puede que como nave no esté especialmente artillada, aunque algunas .... lo dejó en el aire ... pero son fieros guerreros, y pueden rendirse, para dejarse abordar, y montar una batalla total, hasta repeler el ataque y tomar esta nave en el contraataque.

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15/10/2020, 21:48
Pavel De Bligh alias Werner Puck

Pavel se acerco a la consola de Holderlin y empezó a buscar información sobre la nave mientras se hacia sitio de una forma cortes pero firme.

.Es un carguero que en principio no debería estar armado, pero es Aslan, solo son inofensivos unos diez minutos entre el parto y que son conscientes que tienen garras, 400 tm con propósitos colonizadores quizás...-medito unos instantes-No hemos repostado, estamos en un sistema con una flota bastante eficaz, si las cosas salen mal aqui acaba nuestro periplo, Por otra parte, tripulación Aslan implica seguir disparando cuando creamos que están muertos, porque veo muy improbable que se rindan. Tampoco creo que puedan llevar una carga que sea susceptible de un asalto. Mi recomendación es, asegurarnos que realmente es una nave mercante, nosotros también lo somos,,,Quizás mantener un contacto en el que dejemos caer que hemos creído tener un contacto sospechoso, quizás piratas, podría alejar sospechas de nosotros si mas tarde asaltamos una nave y mantener una charla amistosa por si sacamos alguna información. No queremos a la flota Aslan husmeando, son...poco corteses. En el caso de tomar la decisión de atacarlos, cubrir muy bien nuestras huellas y no dejar piedra nada con vida. Advierto que si es una nave de colonización eso puede implicar tomar decisiones y acciones muy desagradables para personas con un mínimo de sensibilidad.

Notas de juego

Como espereis que Holderlin haga una tirada decente de comunicaciones, con 0 y 0 en int, vais de cojones, Asi, sin metajuego.

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15/10/2020, 22:17
Mark "Doble" Malta

Malta fruncía el ceño ante la noticia.

- Hacer un asalto con los tanques vacíos es poco menos que un suicidio - la idea le hacía ponerse de mal humor – Si algo va mal, algo que siempre es una posibilidad por muchos motivos variados, no tendremos opción a huir. – gruñó – Nuestros sistemas deberían permitirnos llegar hasta el gigante gaseoso sin que nos detecten.

Estaba claro que el marine no tenía el más mínimo interés en presentar batalla en estas condiciones. Hasta Lorna habría pensado que era una locura atacar con los tanques vacíos. Probablemente. Puede. Quizás…

Notas de juego

¿En Comunicaciones no se encarga Innovaz o Lenin?  

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15/10/2020, 22:22
Lenín Gutiérrez

Notas de juego

Yo tengo Computers y Sensores, no Comunicaciones. Así que no soy el que intercepta señales.

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15/10/2020, 22:40
Stefan Holderlin

Notas de juego

Habia alguiien mas, porque era una opcion que baraje pero como siempre habia alguien mejor. Mi es casa inteligencia tampoco ayudaba.

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17/10/2020, 13:49
Inovaz Shutterland

Notas de juego

Yo. Eso es mío también. Por eso estoy en el puente, y no solo entre los motores.

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18/10/2020, 20:05
Renzio Gormanidi

-Mantenga rumbo, Scharhorst -dijo Renzio tras escuchar a los demás-. No quiero una manada de leones pisándonos los talones con los tanques vacíos. Seguro que se nos presenta una nueva oportunidad cuando hayamos repostado. 

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18/10/2020, 20:38
Irina "Smirnoff" Smirnova

Bufff, el capitán tiene sentido común. A ver si esta nave es tan sigilosa como presumen…

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20/10/2020, 18:52
Stefan Holderlin

Cuando se separo De Bligh y recupero su consola se sintió bastante mas a gusto, le repelía su presencia, además esa intrusión en su espacio personal era bastante molesta, no le tenia ninguna consideración, o lo mismo se consideraba dispensado de tener educación.

Vio como se iba esa presa sin demasiado pesar, no parecía muy prometedora, la verdad.

-Ya que te juegas los cuernos, al menos, que sea por un buen botín.

Eso si, no le gustaba ni un pelo la falta de respeto con la que le hablaban al capitán, cierto que el no era la persona mas respetuosa del mundo, pero era por principio no hacia de menos a nadie. La fusión de la tripulación vieja con la nueva iba a ser bastante mas complicada de lo previsto.

Y se sorprendió asi mismo cuando empatizo con el mando.

-Estaré demasiado sobrio- pensó.

Aprovecho el tiempo en buscar la nave Aslan en los ficheros de la nave por si salia algo interesante de ella.

-Nunca se sabe...

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20/10/2020, 19:09
Director

La nave corsaria siguió su rumbo establecido, en dirección a Pourne-5. No hubo comunicaciones por parte de la nave aslan, ni aparecieron más naves en los sensores. La única indicación de actividad inteligente provenía de una de las lunas que orbitaban el gigante gaseoso, donde se podían detectar emisiones que indicaban actividad minera (*). Las minas solían tener sus propias defensas contra piratas, aunque solo fueran un par de baterías de misiles, pero algunos piratas se conseguían llevar algún cargamento de mineral sin refinar a base de intimidar a sus trabajadores.

10:24 - 180-1097

Al fin, después de siete horas de aproximación, habían llegado hasta su destino. Ya una hora antes de llegar, el planeta había aparecido en las pantallas visuales, y ahora ocupaba todo el ancho de las mismas. Predominaban los colores azules y magente, y había varias grandes manchas cercanas al ecuador en las que rugían tormentas de casi 2.000 kilómetros de diámetro. Evitaron esas zonas, difíciles para la navegación y se adentraron en las capas superiores de la atmósfera, hasta un punto en el que podían abrir las compuertas y comenzar a obtener hidrógeno (**)

Notas de juego

(*) Si queréis asaltar la mina o hacer un análisis más pormenorizado os podéis acercar o hacer una tirada de sensores, pero será un escaneo activo, y eso sí es potencialmente detectable por la mina.

(**) Scharhorst, necesito que hagas una tirada de Pilot + DES a dificultad 10+. Si sacas la tirada, tardáis 1d6 horas en conseguir el combustible. También puedes hacer la tirada de Pilot + DES a dificultad 12+ para darte más prisa y tardar solo 1d6 x 10 minutos en conseguirlo. Tú decides (o bueno, también puede decidir Gormanidi si quiere que vayas con prisa o no). Pero antes de tirar tienes que elegir la dificultad, de 10 o de 12.

También podrías dividir por dos el tiempo (tanto para dificultad 10 como para dificultad 12) si cogéis 20 toneladas de hidrógeno en lugar de 40. Con 20 toneladas podéis pegar un salto-1, que es la distancia a la que está Drinax ahora mismo.

El hidrógeno va a estar sin refinar. Tenéis un sistema para refinar hidrógeno, pero tarda 24 horas en refinar cuarenta toneladas de hidrógeno, o 12 en refinar 20. El salto se puede realizar con hidrógeno sin refinar, pero entonces tenéis un -2 a la tirada de Engineer (J-Drive) a la hora de hacer el salto. 

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20/10/2020, 19:30
Adriana Scharhorst

La piloto se aproximó como si fuera algo rutinario. No es que fuera una dejada, pero, el hacer ciertas cosas habitualmente, puede dar un exceso de confianza, que de ciertos sustillos. Tras la primera media hora de carga, dio paso a los refinadores, para que empezasen a trabajar. No es que fuera a adelantar mucho, pero, si ya tenía unos pocos cientos de litros, podría darles a que empezaran a realizar su milagro de transformar algo, que habíamos robado al universo, y podríamos usar para hacer que esta navecilla funcionara.

- Tiradas (2)

Motivo: pilotar

Tirada: 2d6

Resultado: 2, 4 (Suma: 6)

Motivo: tiempo

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Notas de juego

6 (Dados) + 4 (Pilotar) + 1 (DES) = 11 (Objetivo 10)

1D6 horas = 3 horas.

 

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20/10/2020, 19:48
Director

Notas de juego

ERTYWERT, te he puesto esto: 

Pero antes de tirar tienes que elegir la dificultad, de 10 o de 12.

Y no has puesto la dificultad previa al hacer la tirada. Tienes que indicar la dificultad en la casilla apropiada en la propia tirada, porque si no, puedes esperar a ver qué tal ha salido para decidir si estabas tirando contra 10 o contra 12.

Dejo la tirada esta vez, pero esto lo has hecho en ocasiones anteriores y no es correcto. Es necesario que pongas la dificultad antes, como hacen el resto de tus compañeros.

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21/10/2020, 08:49
Renzio Gormanidi

Mientras Adriana repostaba, Renzio se dirigió al resto de oficiales:

-Tal vez valdría la pena acercarnos a husmear un poco por esas minas e intentar averiguar qué tipo de mineral extraen. Quién sabe, podríamos sacar algo de beneficio. Doble, De Bligh, ¿realizaron alguna vez algún ataque contra un objetivo estático bajo el mando de la anterior capitana? Puede ser una buena alternativa si no encontramos un objetivo más propicio cuando terminemos de repostar...

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21/10/2020, 14:06
Mark "Doble" Malta

No entendía bien los cambios de opinión del capitán que parecían ser frecuentes. Primero que si directamente al gigante y de allí a Drinax, luego al gigante y acercarnos al planeta a buscar presas y posible trabajo local (lo cual sonaba bien), y ahora que si ir a los mineros como piratas de tercera.

- Capitán, no estoy seguro de que los mineros sean un objetivo rentable. Si simplemente extraen materiales sin refinar no creo que podamos venderlo a más de 20.000 la tonelada y ellos ya están preparados y esperando piratas, además de la armada de este sistema. – dije con todo el respeto posible a un mando superior – Tampoco creo que eso ayude a nuestro objetivo final que es crear confusión y caos en el sector… - para eso habría servido muy bien atacar la nave Aslan para que los Aslan se enfadasen y contraatacaran más adelante, pero sin combustible para saltar no le veía sentido.

Notas de juego

Pregunta tonta. La nave Aslan se mueve a 1G. Nosotros nos movemos a 6G. Con lo que tardamos en recargar los tanques, ¿nos daría tiempo a coger a la nave Aslan antes de que salga del sistema?

No que sugiera que lo hagamos, pero por tener todos claras las opciones ahora mismo :)

Claro, que en ese caso tendríamos que hacer el salto con el combustible sin refinar y el penalizador al salto, pero creo que para eso teníamos ahora una super ingeniera.

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21/10/2020, 15:05
Renzio Gormanidi

-Coincidirá usted conmigo en que una nave aslan es un enemigo mucho más peligroso que una colonia minera, ¿no, Malta? No soy tan experto como usted en cuestiones tácticas y militares, pero al menos a eso sí que llego...

Dejó que el marine digiriera el mensaje un instante y luego continuó:

-Pero tiene razón, es un riesgo innecesario con esa presencia de la flota en el sector, sobre todo si el beneficio es tan reducido. Gracias como siempre por su aportación, Doble. Terminemos de repostar y procedamos como estaba previsto.

Notas de juego

Ya sabéis que a Renzio se le ven las costuras de no haber mandado en su vida. El chico es un poco bipolar, o lo será durante un tiempo... ¡menos mal que está bien aconsejado! ;)