Partida Rol por web

Piratas de Drinax - Cazadores de Piratas

[Capítulo 5] Parada en Pourne-5

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21/10/2020, 15:22
Mark "Doble" Malta

Malta pareció masticar su contestacion antes de darla, pero iba estaba claro que iba a darla. No habia tenido problemas con sus superiores por saber callarse sus opiniones, sino lo contrario.
- Coincido con usted, capitan. Si yo atacase a esa nave Aslan sería solo con la intención de que los Aslan busquen venganza contra el sector más adelante.
- Por desgracia, aunque sea peligroso es algo que en algún momento deberemos plantearnos, ya que nuestras ordenes del rey son causar confusion entre los Aslan y el Imperio para que tengan que escuchar a Oleb. Dudo que logremos algo asi si no nos atrevemos a atacar nunca a los Aslan.
- Eso no quiere decir que opine que debamos atacar esta nabe Aslan, capitan. Solo que es una idea con la que deberemos sentirnos comodos en algun momento

Al fin y al cabo se habia jugado el pescuezo en peores sitios y por menos dinero. Quizas es que era verdad lo que decian los marines, que los de la armada eran unos pijos remilgados en sus sillones mientras los marines hacian el trabajo de verdad.

Notas de juego

Por mi estupendo. Si ves que te doy demasiada caña y quieres que rebaje solo dimelo :)

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21/10/2020, 16:08
Inovaz Shutterland

La oficial ingeniero, que estaba haciendo más de táctico que de Segundo Comandante empezaba a tener clara la función e intención de la misión. Había permanecido silente, escuchando y realizando su trabajo, pero atacar a los mineros no le parecía especialmente una táctica limpia. 

- Entonces hagamos una maniobra de guerra. Destruyamos la nave leonina y se terminó el problema. Se giró levemente para poder ver el rostro del "jefe": - Y Señor, el atacar a unos mineros me parece una guarrada y una declaración de guerra. Mi opinión es que esa es una "línea roja" que no hemos de rebasar. 

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21/10/2020, 19:49
Pavel De Bligh alias Werner Puck

Pongo las manos en las sienes y las masajeo antes de hablar.

-Tanto escrüpulo en una nave pirata...

-Hay una manera, un poco retorcida de hacer dinero con el tema, aunque no ahora. Digo sobre los mineros. En una breve investigación podemos saber a quienes pertenecen las compañías mineras que allí hay. Tanto si pertenecen al mismo conglomerado como si no habrá algún competidor que le vaya bien que la producción se retrase un tiempo, cuanto mas, mejor. Una breve entrevista con los rivales, pedimos un precio por paralizar la producción, un ataque quirúrgico si se así os sentís mejor, aunque en mi experiencia eso no existe. Durante el ataque se ponen una serie de comunicaciones en Aslan, por aquello que se difunda un poco el caos, si hay lios entre Pourne y los Aslan, estos aplastaran a la flota e Pourne, lo que nos deja el campo abierto y necesiten la protección de otra flota, Drinax, por ejemplo...

Reordena sus pensamientos.

-Esto puede darnos varias ventajas, contactos corporativos grises o negros, si fuera de GeDeCo, mas fácil, dinero contante y sonante en vez de cargas complicadas de justificar. Extender el caos y poner a Drinax como garante del orden en el sector, donde hay negocios, todo funciona. Los peligros son evidentes , las ganancias son a medio plazo para el rey, destrucción de una flota rival y aumento de su influencia, nosotros ganar algo y cubrir gastos. Es algo enrevesado, pero dicen que yo lo soy,

Y mientras me voy hacia el camarote finalizo.

-Y si algunos mineros resultan heridos, pues sera algo lamentable pero tampoco es que podamos considerarnos como unas personas dignas de encomio en una misión de angeles.

 

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21/10/2020, 21:40
Irina "Smirnoff" Smirnova

Cabronazo... Sí que es el cabrón más peligroso de la nave... y lo peor es que razón no le falta... Lástima que no tengamos tanto tiempo para emplear en esa idea... ¿O sí?

La Segunda parece que no se ha enterado que ahora somos piratas y que lo nuestro es cruzar líneas rojas...

Seguí manteniendo un aspecto de indiferencia ante el parloteo de los oficiales y el capitán. Lo mío era disparar y de momento todo estaba tranquilo en los sensores.

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22/10/2020, 00:47
Director

Scharhorst estaba maniobrando la nave con gran pericia, manteniendo un delicado equilibrio entre llegar a los lugares donde la concentración de hidrógeno fuera más elevada, para poder cargar los tanques de almacenamiento, y al mismo tiempo preocupándose de que el pozo gravitatorio y los vientos y turbulencias de la atmósfera de Pourne (incluso en sus capas más exteriores) no dañara la nave. Era un procedimiento complicado y no exento de riesgos. Y, sobre todo, les dejaba muy expuesto a un posible ataque de cualquier nave que estuviera camuflada cerca. 

La consola indicó que el proceso estaba funcionando a la perfección: en una hora y media tendrían combustible suficiente como para realizar un salto de un parsec, suficiente para llegar a Drinax. Y si esperaban dos horas, tendrían combustible para un salto de dos parsecs. Obviamente, con combustible sin refinar. El Harrier disponía de el equipamiento adecuado para refinar el hidrógeno, pero eso supondrían 24 horas más de trabajo.

Quedaba por determinar qué quería hacer Gormanidi.

Notas de juego

Gormanidi, tienes varias opciones:

  • Invertir 1 hora y media en conseguir 20 toneladas de hidrógeno, suficiente para saltar a Drinax.
  • Invertir 3 horas en conseguir 40 toneladas de hidrógeno, suficientes para saltar a Drinax... o directamente a Clarke.
  • Cojas 20 o cojas 40 toneladas, serán sin refinar (-2 a la tirada de salto). Si quieres refinarlas, eso son 24 horas más.
  • Puedes decidir pasar esas 24 horas atacando a los mineros, acechando otras naves, etc. O escondido y tranquilo cerca del gigante gaseoso o una de sus lunas.
  • Salir del pozo gravitatorio de Pourne-5 supone 5 horas y cuarto, más o menos. Es menos tiempo que en acercarse al planeta (que han sido más de 7 horas), porque aquí sales a toda pastilla, acelerando a todo trapo, mientras que cuando te acercas al planeta tienes que gastar la mitad del tiempo en acelerar a todo trapo y luego darle la vuelta a la nave y decelerar para no estamparte contra la superficie y desintegrarte.

Tú decides.

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22/10/2020, 10:08
Renzio Gormanidi

Notas de juego

Tengo una duda tonta, Carlos: ¿mientras refinas el combustible el resto de la nave está operativa? Es decir, si alguien nos atacara mientras estamos refinando, ¿podríamos responder sin problemas, o hay algún tipo de limitación?

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22/10/2020, 10:32
Director

Notas de juego

Mientras estáis repostando sí hay riesgo, pero mientras estáis refinando no. 

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22/10/2020, 12:08
Renzio Gormanidi

-Busquen algo que leer o con lo que entretenerse, nos quedaremos a refinar el combustible, con nuestro historial no quiero sorpresas con los saltos. Y todo el mundo atento ante cualquier cosa sospechosa que se nos pueda acercar mientras refinamos -dijo el capitán. Luego miró a Pavel y continuó:

-De Bligh, por muy escalofriante y amoral que pueda parecer su propuesta respecto a las minas, también me parece muy interesante para el propósito que nos ha reunido a todos en esta nave. Por desgracia creo que ejecutarla nos llevaría más tiempo del que podemos perder aquí antes de continuar con la misión que nos encomendó la señorita Dancet. Pero esas minas no se van a mover, y no se sabe cuándo podríamos volver a pasar por Pourne...

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22/10/2020, 12:26
Mark "Doble" Malta

Malta asintió a las palabras del capitán.

- ¿Quizás quiera establecer guardias para vigilar los sensores, capitán? – sugirió educadamente. No creo que ninguno quisiera que algo les pillara de sorpresa.

Notas de juego

Refinar, refinamos fuera del GG, ¿correcto?

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22/10/2020, 12:28
Irina "Smirnoff" Smirnova

Antes de que Malta hubiera terminado de formular su pregunta Irina ya estaba saliendo por la puerta. El capitán los había mandado a descansar y ella tenía una botella de vodka esperándole en el camarote. Seguramente se pasara a por ella camino del camarote de Holderlin. Quizás le apeteciese una partida con un par de copas.

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22/10/2020, 13:53
Renzio Gormanidi

Notas de juego

Nueva duda de lerdo: ¿hace falta tener alguna habilidad específica para vigilar los sensores, o basta con tener dos ojos en la cara?

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22/10/2020, 15:02
Adriana Scharhorst

Notas de juego

Lo de los ojos lo veo muy bien, pero si tienes Electrónica (Sensores) va incluso mejor.

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23/10/2020, 09:37
Director

Notas de juego

Nueva duda de lerdo: ¿hace falta tener alguna habilidad específica para vigilar los sensores, o basta con tener dos ojos en la cara?

La habilidad es Electronics (sensors) + INT. Si no la tienes, tiras INT -3, como siempre.

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23/10/2020, 19:21
Director

Después de recibir las órdenes del Capitán, la tripulación se retiró a descansar. Scharhorst aún tardaría un tiempo en coger todo el hidrógeno y después aún serían 24 horas completas para que el Harrier refinara todo el combustible. Aún se quedaron en el puente, alerta, hasta que la maniobra de reaprovisionamiento de combustible terminara. Pero después, tendrían el día libre

13:15 - 180-1097

Al fin, después de algo menos de tres horas, la piloto informó de que todo se había realizado correctamente. Comenzó a ascender de nuevo hasta una órbita en la que no estuvieran tan expuestos.

Notas de juego

Pregunta, Gormanindi, aún tardaréis 24 horas en tener el combustible refinado, ¿dónde va a estar la nave hasta entonces? Las opciones son ir alejándose del pozo gravitatorio del planeta (tardaréis como cinco horas en lograrlo), quedaros entre las nubes de gases del planeta, escondidos y al acecho, moveros hasta alguna de las lunas para esperar allí, etc.

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25/10/2020, 09:43
Renzio Gormanidi

-Salgamos poco a poco del gigante mientras acabamos de refinar, Scharhorst. 

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25/10/2020, 10:07
Adriana Scharhorst

- Enterado jefe. contestó la piloto mientras ya estaba realizando la maniobra de ascenso. Además, repostar tenía sus peligros y si ha habían terminado, pues bien estaba alejarse de esta posible pelota de gas con intenciones de salir ardiendo.

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25/10/2020, 11:13
Director

Alejándose a máxima aceleración del pozo gravitatorio, tardarían unas cinco horas en llegar hasta el punto de salto. Como un fantasma sigiloso, el Harrier se encaminó hacia su destino. 

18:27 - 180-1097

Antes de llegar al punto de salto la tripulación aprovechó para comer algo, de modo que al llegar a los once millones y medio de kilómetros de distancia de Pourne-5 estuvieran todos listos para lo que pudiera surgir.

Notas de juego

Vale, estáis ya lo suficientemente lejos como para pegar el salto si fuera necesario, pero el combustible no estará refinado hasta las 13:15 - 181-1097, como mínimo. Quizá un poco antes, quizá un poco después, pero el caso es que aún estaréis por aquí un rato. 

Os habéis alejado a máxima aceleración del planeta, así que ahora mismo sois un bólido a la deriva, en dirección a la negrura del espacio. ¿Queréis ir dando vueltas, acechando alrededor del pozo gravitatorio, por si hubiera alguna presa? ¿O mejor os alejáis hacia el espacio, donde es más probable que no os crucéis con nadie, ya sea presa o cazador?

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26/10/2020, 11:27
Renzio Gormanidi

Notas de juego

Quedémonos por aquí hasta terminar de repostar, por si asoma algo.

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26/10/2020, 17:06
Director

20:32 - 180-1097

Después de un par de horas orbitando alrededor del pozo gravitatorio del planeta, los sensores indicaron la presencia de una nave. Estaba a unos 65.000 kilómetros y se dirigía hacia el gigante gaseoso, probablemente con la intención de repostar. Su transpondedor indicaba que era era un carguero de tamaño medio (unas 400 toneladas, el doble que el Harrier) llamado Ikurdagur.

Este tipo de cargueros tienen una bodega gigantesca y se suelen usar para transportar mercancías al por mayor. Normalmente forman parte de la flota de una compañía mercante y están fuera del alcance financiero de los comerciantes libres. Es poco habitual que vayan armadas, ya que suelen transitar únicamente por rutas comerciales seguras y sus capitanes suelen rendirse si son atacados: después de todo, no suelen ser los dueños ni de la nave ni de la mercancía.

Notas de juego

Si decidís atacar al mercante:

  • Necesitaréis 9 turnos para llegar hasta donde está la nave (9 turnos x 6 minutos = 54 minutos).
    • Estáis a 65.000 kilómetros, aún fuera del alcance de vuestras armas.
    • En 1 turno deberíais estar a 47.000 kilómetros (Very Long), por lo que ya podríais disparar con el cañón de partículas.
    • En 6 turnos estaréis a 19.000 kilómetros (Long) 
    • En 8 turnos estaréis a 2.000 kilómetros (Medium) y podréis comenzar a disparar también con el láser.
    • En 9 turnos estaréis a 1 kilómetros (Adyacent) y podréis tratar de acoplaros con la nave.
  • Si decidís atacar, que Gormanidi haga una tirada de Tactics (naval) + INT. Y luego que tire otros 2d6 para ver la iniciativa.
  • Recordad, tenéis muy buen sistema de camuflaje. Es muy probable que os podáis acercar mucho a la nave antes de empezar a dar tiros, sin que se den cuenta de vuestra presencia. Eso sí, en el momento en el que empecéis a pegar tiros, ellos tratarán de pedir ayuda y lo suyo será que hagáis una tirada de Electronics (Comms) + INT para bloquear sus comunicaciones. Esa la tendría que hacer Holderlin. Si queréis, la puede hacer Inovaz, si no va a estar encargándose del motor de salto.
  • En el momento en el que decidáis atacar, la tirada es de Gunner (turret) + DES por parte de los artilleros (Irina para el cañón de partículas y Malta para el láser).

Si decidís no atacar, podéis dejar que la nave siga su curso. 

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26/10/2020, 19:52
Renzio Gormanidi

Renzio enarcó una ceja y esbozó una leve sonrisa.

-Damas y caballeros, tenemos una presa. Prepárense para interceptar a esa preciosidad. Artilleros, a sus puestos, abriremos fuego con todo cuando estemos a distancia de todas las armas, láseres incluidos, no antes. Shutterland, asegúrese de interferir con sus sistemas para que no puedan pedir ayuda cuando empiece la fiesta. Y si alguien puede echar un vistazo a los sensores mientras nos acercamos para asegurarnos de que no hay sorpresas inesperadas, mejor. De Bligh, Holderlin, el que esté menos ocupado de los dos me vale. 

- Tiradas (2)

Motivo: Tirada de Tácticas

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+3)=12 [3, 6]

Motivo: Iniciativa

Tirada: 2d6

Resultado: 8 [3, 5]

Notas de juego

Por si no ha quedado claro, la idea es esperar hasta estar a distancia Medium y entonces atacar con todo, dado que en principio suelen ir desarmadas.

Te dejo aquí la tirada de Tácticas y la de iniciativa (a la que entiendo que no se suma nada), Carlos.

(He metido a Pavel y Stefan juntos porque no sé si alguno de los dos tiene que andar ocupado con otras cosas mientras nos acercamos).