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Planescape : Entre los no-muertos como entre los vivos

Capítulo III : ...Como entre los vivos

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11/04/2020, 16:36
Director

Cuando Kayru pasó entre ellos, Mattheus no se dejó engañar por su estudio de la cabeza, su instinto le dijo que quería ponerse entre ellos y la salida.

Notas de juego

Por ésto no te cité en la última frase, si quieres puedes estar al lado de Kayru y tener camino libre a la salida, o incluso hacer un movimiento para flanquear (parece que tiene alcance) o hacerlo tras un par de pasos de 5' (si el no se se mueve). Por supuesto, si prefieres puedes estar haciendo línea con tus compañeros sorprendidos para mantener la formación.

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11/04/2020, 16:40
Yangol

-Así que ésta es tu verdadera forma -le increpé mientras me ponía en guardia, sólo por si acaso- ¿Quién eres realmente?

Sabíamos que podía ser un impostor, incluso un cambiaformas, pero sin duda, no esperábamos semejante monstruosidad. Comenzaba a preguntarme dónde debería golpearlo, si la situación llegaba a eso. Si esa cosa tenía un punto débil, me resultaría imposible encontrarlo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

voy tirando iniciativa por las dudas.

Es un fasmo, verdad?

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11/04/2020, 16:41
No Kayru

Pronto Kayru había quedado convertido en un ser antinatural, un cruce aberrante entre pulpo, gusano e insecto del tamaño de una babosa gigante. En su nuevo estado no parecía capaz de hablar, pues sólo emitía una jerigonza gutural y babeante en la que sólo era identificable un tono enfadado.

Notas de juego

Podéis hacer una tirada de conocimiento de monstruos con saber dungeons, por si tenéis alguna pista de ésta criatura, que es enormemente inusual.

Tenéis una acción estándar (si Mattheus se queda con los monjes la tiene completa) mientras el monstruo cambia.

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11/04/2020, 16:47
Director

Notas de juego

:) Te me adelantaste al último post, aunque ha quedado que ni pintado, porque en él justo decía que no parece que ahora ya No-Kayru pueda hablar.

La iniciativa está bien tirada, aunque en éste turno el ser sólo cambia así que actuáis vosotros, eso sí Zolgren y Yangol sólo tienen acción parcial (pero estáis a 5' del bicho, así que podéis hacer un ataque sin armas de monje si queréis).

No, no es un fasmo, es aún más raro. Para saber cosas a priori necesitáis mucha suerte por parte de Mattheus en su tirada de saber dungeons

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11/04/2020, 16:57
Yangol

Al parecer, la criatura no podía hablar en su forma real. Eso no era nada bueno. Ni siquiera sabíamos si podíamos negociar con ella. Pero su actitud amenazadora me hacía pensar que no.

-Bien, no sé cuáles sean tus intenciones, pero si crees que nos bloquearás el paso, te equivocas. ¡Toma ésto!

Comencé a repartir puñetazos y patadas por todo su cuerpo, sin saber muy bien dónde debía golpear.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Uso rafaga de golpes.

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12/04/2020, 15:39
Director

Yangol sólo pudo lanzar una patada mientras el ser se transformaba, pues el proceso fue demasiado rápido y pronto el monstruo estaba preparado.

Su golpe era certero, aunque el monstruo era rápido para su tamaño, no tanto como los golpes zerth del monje. Su piel comenzó a ceder fácilmente, tanto como la de cualquier humanoide común pero, de pronto, en el último momento, una fuerza invisible similar a la que rodeaba al propio gith pero aún más intensa desvió su golpe.

A punto estuvo de conseguir que el golpe no consiguiera asidero para hundirse, pero finalmente la acelaración de su pierna superó la capacidad del aura de la monstruosidad de desvío y el cuerpo agusanado se dobló visiblemente, dejando una marca olivácea de un tono bilioso en la piel amarillenta pus del ser.

Notas de juego

@darklion, recuerda que tienes sutileza, tu ataque básico sin armas es +10, en ráfaga +8/+8. Pero sólo tienes acción estándar éste turno, así que sólo tienes un ataque (recuerda también que puedes usar tu aptitud de puñetazo aturdidor una vez por turno hasta tu máximo de veces al día).

Así que tu ataque real es 9+10 = 19

No Kayru: Daño 10.

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27/04/2020, 20:18
Zolgren Vrinn (Hei Long)

La verdad salió a la luz y el Kayru que tenían delante demostró ser un farsante... concretamente una criatura repugnante que no había visto antes.
Imitando a Yangol, se lanzó al ataque.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Pues también uso Ráfaga de Golpes. Saludos!

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27/04/2020, 21:43
Director

El elfo oscuro aprovechó el tiempo que el monstruo tardó en cambiar para lanzar un golpe y recuperar su posición a tiempo de iniciar sus rutinas de ataque.

Aquello resultó una suerte, pues el ser, a pesar de su tamaño, era rápido y su gomosa piel era muy flexible. Si hubiera tenido que retener la inercia para volver a golpear, seguramente su golpe habría salido rebotado. Pero dejó irse toda su inercia y pudo notar alguna ternilla crujir bajo su impacto, aunque el monstruo no tenía nada interpretable para saber si reflejaba dolor.

Notas de juego

@Zolgren, al igual que Yangol sólo tienes una acción parcial, por lo que no puedes hacer ráfaga.

Por suerte eso hace que en lugar de 17 el resultado de la tirada sea 19

No Kayru: Daño 31.

21

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29/04/2020, 16:25
Yangol

Notas de juego

Ahora sí tengo acción estandar?

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29/04/2020, 16:54
Director

Notas de juego

Vamos a dar unos días de margen a Mattheus antes de pnjtizarle, y con su turno hago la tirada de iniciativa del bicho.

A partir de ahí ya tenéis todos acción de asalto completo, no sólo acción estándar (eso ha sido por daros el equivalente de un turno de sorpresa mientras el bicho cambia, que en él sólo hay una acción estándar no un asalto completo, pero a cambio es "gratis")

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05/05/2020, 05:58
Mattheus Volkhen

Kayru permanece impasible ante mis palabras pero cuando finalmente le mostramos la cabeza cercenada parece reaccionar e incluso intenta acercarse disimuladamente a la salida, acción que intento impedir. Mi primer pensamiento es que el falso predicador intenta huir pero me veo sorprendido cuando noto que en realidad su intención no es escapar sino cortarnos salida y transformarse en su verdadero yo, un extraño y enorme gusano con brazos.

-¡Atacad con todas vuestras fuerzas!-le grito a mis compañeros a la vez que desenfundo mi espadón y descargo un golpe descendente- ¡El maldito bicho no quiere dejar testigos!

 

Mientras me preparo para lanzar un segundo golpe, veo que Svenn está inmóvil y cerca de la salida. Aunque siempre es difícil notar las emociones de los no-muertos, esta vez no me cuesta demasiado darme cuenta de que si nuestro guía tuviera ojos, ahora estos estarían abiertos de par en par y llenos de terror, incluso arriesgaría a decir que ha reconocido a la aberrante criatura.

-¡Svenn! -exclamo en un intento de llamar su atención- ¡Corre! ¡Al templo! ¡Con Hargrimm!

Como desconozco hasta que punto mis palabras pueden tener efecto, me limito a orar en silencio y a pedir que nuestro esquelético amigo consiga huir, y si es posible en la dirección adecuada.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Unas aclaraciones:
-Hice la tirada de Saber así que ya me dirás si lo reconozco al monstruo (por el pobre resultado imagino que no).
-Avanzo para intentar flanquear al bicho.
-Uso la acción rápida para activar la aptitud Juicio: Justicia (+2 al ataque)
-Al atacar uso las dotes Ataque poderoso e Ira centrada (+6 al daño e ignoro el penalizador al ataque)

Y un par de preguntas:
-Como nuestro ataque es previo a la iniciativa y a cualquier acción de combate del monstruo ¿La CA contra la que atacamos es la desprevenida, verdad? Lo pregunto porque una CA desprevenido de 18 o 19 me parece demasiado para un bicho tan grande y cercano a nuestro nivel (te has delatado cuando dijiste que por suerte el ataque de Zolgren fue un 19 en vez de un 17 xDD).
-En el hipotético caso de que Mattheus quiera usar la acción Retirada (tranquilos compañeros, que todavía no pienso huir xDD) ¿podría usarla sin problemas o si o si me comería un AdO? Lo pregunto porque como le he frustrado el plan al bicho tengo la sensación de que se centrará en mi y me dará hasta en el documento de identidad xDD.

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05/05/2020, 15:45
Director

Kayru había terminado de transformarse en la monstruosidad que era realmente, extendiendo sus largos brazos en todas direcciones mientras balanceaba el final de su cuerpo en forma de boca de tres pinzas.

Mattheus había seguido el movimiento del Cenizo en todo momento y había aprovechado su transformación para alcanzar su espalda, si es que se podía decir tal cosa de ese ser horrible antes de que hubiera terminado de crecer. Para cuando sus extremidades alcanzaron su tamaño natural todos estaban rodeándole demasiado cerca para que aprovechara su tamaño superior.

Los monjes se encontraron con su rival distraído por la presencia del inquisidor en el lado contrario.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Te recuerdo

La estándar la puedes cambiar por otro movimiento para colocarte éste turno en flanqueo pero ya no podrías atacar (aunque quedarías posicionado sin ataque de oportunidad). 

¿Entiendo que el ataque es para el siguiente turno?

No es la desprevenida porque no está sorprendido, digamos que es una compensación, los sorprendidos serían Yangol y Zolgren, pero el bicho cambia durante un asalto, así que en ellos tienen acción estándar y tú (y Kayru) completa, pero ningún ataque le llega por sorpresa ni inmovilizado. Kayru y tu movisteis y tú haces doble movimiento para cerrar.

No fue sin intención, creo que eso es algo que los personajes notan, si fallas sabes por qué ha sido y si aciertas por poco, también lo sabes, si aciertas por no tener un penalizador o fallas por tenerle, lo notas: esquiva por apenas nada, fallas por dejar de lado la precisión o golpeas justo porque te sientes bendecido. Otra cosa es que falles por 4 a un bicho que tiene 3 de destreza y 4 de armadura, no sabrás exactamente como de difícil es, pero si habrías fallado por tirar dos ataques y no lo has hecho por tirar uno, intuyes que su armadura está en un margen de 1 o 2 de lo que has sacado. Si no es de una forma es de otra, siempre incluyo esas cosas en mis narraciones de combates.

Al principio sí, podías usar retirada, ahora que cierras distancia ya no. Retirada sólo te protege la primera casilla, cuando el enemigo tiene alcance te protege del primer ataque de oportunidad que provocas, pero no de los siguientes.

Orden de iniciativa:

Yangol y Zolgren tienen flanqueo y Mattheus, salvo que el bicho se mueva y provoque ataques de oportunidad a tutiplén.

Yangol 18

Zolgren 12

Bicho 11

Mattheus 7

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06/05/2020, 00:45
Mattheus Volkhen

Notas de juego

Vamos por partes:
-En realidad con lo de "intento flanquear" quería decir que me movía para intentar flanquearlo en un próximo turno, o sea que muevo pero sin perder el ataque (es lo que puse en la narración del turno). Aún así, si no quieres modificar el turno, pues no tengo problema en que lo dejemos tal y como está (no voy a negar que me beneficia más que un ataque fallido xDD).
-La CA desprevenido no solo se usa en los ataques sorpresa sino que todos los personajes están desprevenidos hasta que realizan su primer turno normal dentro del orden de la iniciativa, o eso dice el manual (por desgracia no tengo a mano la versión en español):

Flat-Footed: At the start of a battle, before you have had a chance to act (specifically, before your first regular turn in the initiative order), you are flat-footed.

-En cuanto a la Retirada, para que me quede claro, si la uso cuando estoy adyacente al monstruo siempre me recibo un AdO ¿verdad? Bueno, suponiendo que el bicho tiene alcance 10', si tiene más me comería más de un AdO ¿no? xD

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07/05/2020, 16:28
Yangol

Viendo que el monstruo seguía en pie, volvía a atacarlo con todo lo que tenía. Con suerte, lograría distraerlo lo suficiente para que Svenn huyera.

- Tiradas (4)

Notas de juego

ahora sí, rafaga de golpes.

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10/05/2020, 23:24
Director

Yangol lanzó uno de sus golpes dobles aprendidos en las técnicas de Zerth, por desgracia era una combinación complicada y el golpe secundario se vio desde un primer momento que sería fácil de esquivar para el monstruo. También pareció, por un segundo, que evitaría el segundo lo suficiente para que rebotara contra su gomosa piel de gusano, pero en ese momento Mattheus dio un primer paso adelante y echó atrás su espadón.

El gusano giró la cabeza para mirarle durante ese mismo segundo que Yangol pensó que fallaría el golpe y dejó de esquivar. El puño dejó de deslizarse y hubo un crujido dentro del monstruo, que siseó furioso. 

Notas de juego

El bicho y Mattheus ya han hecho su primera acción cuando llegan todos los ataques (reposicionarse Mattheus, si te parece lo dejamos en movimiento doble) y moverse y cambiar el bicho. Los "sorprendidos", en realidad, serían Yangol y Zolgren, pero en lugar de ralentizar más el ritmo, os dí a vosotros asalto completo y a ellos parcial. Podría haber sido sorpresa si tú hubieras decidido atacar directamente antes de que él empezase a transformarse cuando se movió hacia la salida (que hubiera sido una reacción muy rara) y aún así habría que haber visto las iniciativas (que pierdes)

La retirada, sí, un ataque si tiene alcance 10'. Salvo que tenga algún ataque especial de elongación, es lo que parece; pero incluso si lo tuviera, para que recibieras más, tendría que tener reflejos de combate o no tendría más que un ataque de oportunidad por asalto.

@Yangol, creo que no has incluido el +2 de flanqueo de Mattheus, no entendí bien a Daerrec, así que hemos asumido que hacía movimiento doble para flanquear (o movimiento en sorpresa+movimiento en turno de compensación, para entendernos)

No Kayru. Daño: 38

Iniciativas

Yangol 18 Actuado

Zolgren 12

Bicho 11

Mattheus 7

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17/05/2020, 19:45
Zolgren Vrinn (Hei Long)

El asqueroso ser intentaba vender cara su piel, pero sus movimientos eran torpes y Zolgren creía tener la oportunidad de alcanzarle.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Ráfaga de Golpes!! Saludos!

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18/05/2020, 15:27
No Kayru

Zolgren lanzó su rutina de ataque, el primer golpe fue tan certero que el monstruo ni lo vio venir. Para el segundo estaba más atento y, nuevamente, parecía que su esquiva era suficiente para que su piel blanda y resistente hiciera rebotar su patada; pero Mattheus, que había tenido que retroceder tras su finta durante el ataque de Yangol volvió a amagar un golpe desde atrás, y el ser volvió a distraerse lo suficiente para que el drow hiciera fuerza y un nuevo cartílago se quebrase.

Ahora el monstruo cimbreaba mucho más con cada movimiento, signo evidente de que el castigo le empezaba a hacer mella, aunque ante sus ojos uno de los tonos marrones que había dejado el primer golpe de Yangol desapareció volviendo su carne al tono verde cerúleo habitual.

En ese momento, para sorpresa de todos, el ser se revolvió en un torbellino de zarpas contra el inquisidor, un aluvión brutal de cortas zarpas de uñas moderadas pero afiladas, aunque una de ellas pasó demasiado alta y otra fue desviada por su armadura, cinco golpearon con suficiente fuerza para que el inquisidor las sintiera como mazazos, deformando la armadura y causando fuertes hematomas. La última le arañó la cara de forma dolorosa. El inquisidor aguantaba de pie, pero todo el cuerpo estaba dolorido y ahora le costaba mucho más reaccionar con celeridad para evitar los ataques a puntos vulnerables.

Pero lo más aterrador fue cuando, en mitad del torbellino de garras, cimbreó la parte alta de su cuerpo vermiforme que, en menos de un segundo se cubrió de energía negra, claramente de origen mágico, que fue acumulándose en sus fauces, justo antes de morder a Zolgren con su boca de triple mandíbula, sus picos en forma de diente goteando una sustancia de aspecto bilioso.

A pesar de los rápidos movimientos del monje, el monstruo era tan grande que no logró salir del alcance a tiempo y la mandíbula de pesadilla se cerró en torno a él, aunque pudo escapar no lo hizo antes de la energía negra le rodeara, traspasando su vitalidad al ser de pesadilla, que parecía estar algo más lozano a pesar de seguir sus heridas ya bastante serias, la bilis verdosa también entró en la herida, la cual tampoco era un asunto trivial, pues aunque sólo eran cortes superficiales escocían a rabiar.

- Tiradas (8)

Notas de juego

El segundo ataque de Zolgren golpea gracias al bono de flanqueo de Mattheus. El ser ha regenerado un poco del daño (5 o menos).

El daño de las garras normales está mal tirado, he dejado el desglosado, el +10 es al total de dados, no por dado, o sea 24 y no 64 (5 veces 1d4+2, es decir 5d4+10 y no 5 veces 1d4+10). Perdón. El crítico ya es lo que es 1d4+2 x2 (3x2=6)

Y, parezco tonto, lo mismo con el mordisco. 2d6+4, no 1d6+4 dos veces, daño total 11 no 15.

No Kayru. Daño: 73 (pero con pgs temporales)

Mattheus. Daño: 30

Zolgren. Daño: 18. Envenenado, tienes que hacer una TS de veneno a CD 18, una vez por asalto hasta que salves una vez.

Iniciativas

Yangol 18

Zolgren 12

Bicho 11 Actuado

Mattheus 7

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18/05/2020, 15:57
Director

Aunque Mattheus no reconoció el conjuro, sí lo hizo con lo que había pasado. El monstruo podía apresurar sus aptitudes sortílegas. Lo habitual es que fuera un número muy reducido de veces, pero aquel combate no tenía pinta de que fuera a durar mucho, pues el ser estaba bastante herido... pero también era capaz de repartir muerte con la misma celeridad. Para bien o para mal, el combate habría acabado en menos de medio minuto.

Incluso si Svenn había ido a pedir ayuda, no llegaría a tiempo.

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18/05/2020, 19:52
Mattheus Volkhen

Notas de juego

Acamantor, como es costumbre tengo un par de preguntas xDD:
-Primero que nada ¿que tengo que hacer ahora? ¿tengo que volver a tirar el ataque, tengo que usar la tirada anterior o ninguna de las dos opciones anteriores? xDD
-Entiendo que el bicho usó un hechizo pero aunque pueda lanzarlo de manera apresurada ¿no debería hacer una tirada de conjurar a la defensiva para no comerse un AdO de cada uno de nosotros?

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18/05/2020, 22:58
Director

Notas de juego

Respondiendo :)

1º Si quieres mantener el ataque sí, puedes usar la tirada y narrar que aciertas gracias al flanqueo (por tercera vez, ese movimiento doble va a ser la mejor decisión de la partida XD). Pero tienes asalto completo, luego puedes hacer algo más que sea movimiento (si tienes algo más que hacer, claro). Y, por supuesto, una rápida y varias gratuitas, si quieres cambiar el juicio o dar paso de 5' por si quieres hacer retirada el próximo turno (aunque el bicho podría seguirte y seguir atacando a todos, de hacerlo, los que podrían retirarse son Yangol y Zolgren; él no podría dar paso de 5' que le dejase a más de 10' y evitar que vuelvas sin AdO porque ese movimiento se le bloquean los monjes por su tamaño)

2º No, los conjuros apresurados no provocan ataque de oportunidad según la Tabla 8-2 acciones en combate. Por desgracia no dan mayor explicación en el texto, se limitan a referir a esa tabla para determinar qué provoca y qué no. Yo siempre he entendido que viene a ser que cualquier cosa que no llegue a acción de movimiento es demasiado rápida para distraer y provocar una respuesta.