Partida Rol por web

Población prescindible

Los supervivientes (Creación de Pjs)

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23/04/2012, 21:27
George

 

 Paso 1 Atributos

Los jugadores tienen 14 puntos a repartir entre las distintos atributos. Pueden repartir un minimo de 1 punto y un maximo de 5 puntos por atributo. Para haceros una idea un 1 seria algo por debajo de la media(alguien debilucho, patoso, algo cortito), un 2 sería lo normal , un tres seria algo por encima de la media(alguien habil, inteligente), un 4 es algo importante(atletas, militares, medicos segun el atributo) y el 5 es algo al limite de lo humano.

Los atributos son:

Fuerza: Determina el poder fisico del pj, el daño cuerpo a cuerpo y el peso que puede llevar ademas de lo fornio que es.*
Destreza: Mide la coordinacion, la agilidad y maña. influye en las pruebas que requieran coordinacion de movimientos y precision.*
Constitucion: Los robusto y saludable que es el pj. Importante a la hora de resistir enfermedades o el cansancio y actividades fisicas como correr o nadar.*
Inteligencia: Para aprender, deducir, memorizar... Cuanto mas alto es este atributo ayuda a aumentar las habilidades academicas y para interpretar informacion.*
Percepción: Los cinco sentidos del pj. Determina la intuicion del personaje y evita ser sorprendido*
Voluntad: Mide el la fuerza mental y el autocontrol. Para resistir el miedo, la tentación...*

*Son ejemplos de lo que hacen estos atributos

Vida: Se consigue con esta formula ((Constitucion+fuerza)x4)+10
Resistencia: ((Constitucion+fuerza+voluntad)x3)+5
Velocidad: (constitución+Destreza)x3

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23/04/2012, 21:27
Director

 

 Antes que las Habilidades que se que estais deseando llegar ahi pillines esta el

Paso dos Ventajas y desventajas

Las ventajas son caracteristicas innatas que dan al personaje una virtud o caracter positivo. Las desventajas son caracteristicas que lo limitan de alguna forma.
Contais con 5 puntos de Ventajas y hasta 10 de desventajas. Si si ya se que para que demonios quereis poneros una desventaja, que estoy loco y blablabla pero ponerse puntos en desventajas se "recompensa" con puntos para gastar en otra categoria(Atributos, Ventajas y Habilidades). En todas estas caracteristicas 1pt =1pt menos en los atributos que el coste es igual a ese nivel, es decir, subir un atributo de 4 a 5 costará 5 puntos.
Aqui teneis la lista de ventajas y desventajas con un pequeño resumen de lo que hace. Si teneis alguna duda sobre alguna de ellas preguntadme por el offtopic y os la explico enseguida :)
No son obligatorias de elegir pero enriquecen al personaje a la hora de interpretarlo.

Alucinaciones(desventaja/ ventaja de 3 puntos): quizas eso que oyes te ayude a encontar un refugio o quizas quemes a tu compañero...
Aburrido(desventaja 1pt): Personaje serio, incapaz de reirse.
Adicción (desventaja de 1 a 6 pts): adiccion a fumar, beber,. drogarse. Segun el nivel de adiccion el penalizador por no consumir es mas grande.
Adversario(desventaja 1 a 3 pts): Alguien a quien le caes mal y quiere destruirte.
Atractivo(Ventaja/desventaja -4 a +4): Eres guapo o repulsivo.
Bilingue(ventaja 2pts):escoges dos idiomas con nv5
Buen jardinero(ventaja 1 pt): tus vegetales crecen rapidos y sanos
Bufon(desventaja 1pt): Eres bromista y nadie te toma en serio.
Carisma(Ventaja/desventaja -5 a +5): O tienes mucho liderazgo o ninguno)
Cobarde(desventaja 1 a 3pts): evitas riesgos innecesario, huyes o dejas tirados a tus compañeros.
Codicioso(desventaja 1 a 3 pts) Quieres algo y lo quieres por encima de todo.
Conocimiento de la situacion(Ventaja 2pts): Sabes que pasa a tu alrededor(+2 per)
Contactos (Ventaja 1 a 3): Gente que te puede ayudar o hechar un cable.
Cruel: (Desventaja 1 a 3 pts): Disfrutas jodiendo a los demas.
Delirios( Desventaja 1 a 3): Preguntad por la carta por que hay varios.
Dificil de matar(ventaja 1 a 5 pts): Eres duro/a 3 pv por nivel +1 en supervivencia.
discapacidad fisica(Desventaja variable): Yo he llegado a jugar una partida con un personaje paralitico...
Estomago debil(desventaja de 2pts): Cuidado al comer algo caducado o picante
Estomago fuerte(ventaja 2pts):Tranquilo, aunque este caducado o rancio te alimenta igual.
fanatico(desventaja 3 pts): Tus convicciones dominan tu vida.
Fanfarron(Desventaja 2 pts): Nunca pierdes la oportunidad de destacar y contar tus logros...un fantasma.
Grupo minoritario(desventaja 1pt): ya sabeis gitanos, esquimales...
Honorable(desventaja 1 a 3pts): Sigues un codigo y no lo romperas a la ligera.
Imprudente(desventaja 2pts): Eres confiado e impulsivo aunque no suicida cuidado.
Imsomnio(desventaja 3pts): No duermes y eso es malo.
Mal jardinero(desventaja 1pt): Mejor que te dediques a otra cosa, el tomaco no es sano.
Memoria fotografica(ventaja 2 pts): recuerdas cosas, un+1 a la hora de intentar recordar algo importante.
Montaje improvisado(ventaja 2pt): te acuerdas de McGuiver?
Nervios de acero(Ventaja 3pts): +4 chequeos de miedo, no te asustas facilmente.
Obsesion(desventaja 2 pts): una persona o mision domina tu vida yllegaras hasta donde haga falta por conseguilo.
Paranoico (desventaja 2pt): El de tu lado te mira raro, creo que esta conspirando.
Pesadillas recurrentes(desventaja 1 pts): Si no duermes bien pierdes resistencia.
Posicion(ventaja/desventaja 1pt): Eres importante o un perroflauta, tu eliges.
Problemas emocionales(desventaja variable): Pidan tambien a la carta.
Reaccion rapida(ventaja 2pts): iniciativa automatica y +1 chequeos de miedo.
Recursos(ventaja/desventaja-5 a +5):Repito eres un perroflauta enre cartones o un ejecutivo con un porsche?
Resistencia(ventaja 1pt): resistencia al veneno o al dolor o a la enfermedad...
Secreto(desventaja variable): cuanto mas gordo sea tu secreto y mas problemas te acarré mas puntos valdra.
Sentidos aumentados o disminuidos(desventaja o ventaja 2pts): +3 o -3 a las pruebas relaccionadas con ese sentido.
Sin talento(Desventaja 2pts): -3 al hacer algo creativo.
talento artistico(ventaja 2 pts): +3 al hacer algo creativo.
Tendencias suicidas(desventaja 5pts): Pues estas tu bien...
Vago(desventaja 2 pts): eres vago y perezoso y te cuesta aprender mas habilidades.

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23/04/2012, 21:28
George

 Y ahora si

Paso tres Habilidades

Teneis 30pts a repartir entre las habilidades desde 1 pt a 5pts. A partir del 5ºnivel cada punto cuesta 3. Las habilidades marcadas como especiales cuestan 2pts por nivel y a partir del nv 5 cuestan 5 pts.
Bueno aqui hay una cosita que remarcar y son las especializaciones. Cada punto de especializacion cuenta como un punto aparte y confiere un +2 y se contabiliza como otra habilidad. Ejemplo, un pj puede comprar ciencias ocultas 3(habilidad especial) por 6pts. Al especializarse con 1pt el personaje puede ganar Ciencias ocultas (simbologia) 5

Si, se que es lioso. Podeis preguntar sin miedo. Aqui os dejo la lista de habilidades. Como es mas "logica" que las ventajas las pongo sin descripcion y si alguien quiere saber algo de una de ellas que me pregunte.

Acrobacias(especial)
Actuar
Agricultura
Armas de cuerpo a cuerpo(tipo)
Armas de fuego(tipo)
Artes marciales(especial)
Bailar(tipo)
Bellas artes(tipo)
Burocracia
cabalgar(tipo)
Callejeo
Cantar
Carterismo
Ciencias(tipo)
Ciencias ocultas(especial)
Conducir(tipo)
Correr(tipo(carrera o maraton))
Demolicion
Deporte(tipo)
Elocuencia
Escapismo
Escritura(tipo)
esquivar
Esteticista
Forzar cerraduras(tipo)
Hacer trampas
hackear
humanidades(tipo)
Idioma(tipo)
informatica
Ingenieria
Instruir
Interrogatorio
Intimidación
Juego
Lanzar(tipo)
Levantamiento de peso
Manejo de camara
Mecanica
Medicina(especial)
Medicina alternativa(tipo)
Mitos y leyendas(tipo)
Nadar
Narrar
observacion
Oficio(tipo)
Pelar
Persuasion
Pilotar(tipo)
Prestidigitacion
Primeros auxilios
Programacion
Rapiña
Regatear
Reparar(tipo)
Ritual(tipo)
Seduccion
Seguir rastros
Sigilo
Supervivencia(tipo)
Tocar instrumento(tipo)
Trampero
Trance(especial)
Trepar
veterinaria
Vigilancia
Vigilancia electronica

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23/04/2012, 21:28
George

 Paso cuatro Fin

Pues ya esta todo, teneis la historia de vuestro personaje, estais metidos en el papel, teneis la descripcion fisica y alguna foto y las cosas del paso 1 2 y 3asi que ya podemos empezar. Felicidades!