Partida Rol por web

Point du Hoc

Flak 88

Cargando editor
16/05/2009, 10:49
Private Roberts

Roberts asiente a las palabras de Bell y alza el puño...

Notas de juego

PNJ

Joder, la he fallado por 2 pese al +10...

Cargando editor
16/05/2009, 11:06
Staff Sargeant Denbo
Sólo para el director

Notas de juego

Si hace falta tomar control del sargento. (ver OT)

Cargando editor
18/05/2009, 14:22
Private first class Bell

Notas de juego

Con: 7

Me parece que no la paso ni de coña.

Cargando editor
18/05/2009, 15:31
Staff Sargeant Denbo

Notas de juego

Cita:

Haganme unas inspiradoras tiradas de Burocracia.

Si no tenéis burocracia hacedla de Conocimiento con 1GD de malus (recordad, un +5)

Si no tenéis de ninguna de las dos, haced una de Memoria* (mem) x 3 con 2GD de malus (+10)

* Memoria (mem) es el primer atributo de Inteligencia (INT) en la parte superior de la hoja.

Que injusticia, en Conocimiento tengo 17 y en memoria*3=18

Al final tener habilidades me perjudica más que no tenerlas.

Y voy y lo saco... :P

Cargando editor
18/05/2009, 22:55
Director

Notas de juego

@Bell, para pasar una prueba de una característica o un atributo has de multiplicarlo por 3. Conocimiento es una habilidad, ese Con que has puesto es el de Constitución.... deberías haber hecho una tirada contra Memoría x 3 con 2 GD. Vamos que con tu tirada de 11 + 10 NO superas la tirada de dificultad 18 (Memoria 6 x3 = 18).

@Denbo vaya por dios, que tu sí te sabes las reglas, desde cuando es más fácil tirar por una caraterística con 2GD contra una habilidad a pelo...

Esperamos un poco más por Mackey ¿ok?

Cargando editor
19/05/2009, 00:09
Staff Sargeant Denbo

Notas de juego

Ya pero es más fácil tirar a una habilidad 17 con un +5 que a una 10 a pelo...

Lo de Mem, se podía sacar también... Es todo ponerse :D

P.D. Que conste que la primera vez que lo leí no vi los GD y estaba muy deprimido :D

Cargando editor
19/05/2009, 00:13
Private first class Bell

Notas de juego

Bua! encima era +10, mil perdones máster, pero con tanto parón y demás se me ha ido yendo el sistema del juego. Lo iré recuperando progresivamente :)

Cargando editor
19/05/2009, 20:20
Director

Notas de juego

No os preocupéis, a ver si arrancamos otra vez y le damos ritmillo...

Si anarpa, que se conecto el 18 pero no ha contestado, no contesta hoy, tiro por el y seguimos p'alante.

Cargando editor
19/05/2009, 20:24
Staff Sargeant Denbo

Notas de juego

Pero, ¿para qué era la Burocracia que he sacado? ¿O eso es el "seguimos p'lante"?

Cargando editor
19/05/2009, 20:34
Director

Notas de juego

Burocracia puede usarse para cosas tan útiles como reconocer uniformes enemigos, saber la dotación de un arma enemiga, y hasta cierto punto conocer las tácticas típicas del enemigo.

Cargando editor
19/05/2009, 20:38
Staff Sargeant Denbo

Notas de juego

OK, gracias. Entonces quedo a la espera del que queda y de la información para seguir dando barrigazos por el suelo :D

Cargando editor
20/05/2009, 15:09
Private first class Mackey

Me apresuro a mirar a mi alrrededor y a intentar sacar algo de informacion. Parece que esta zona por la que vamos ahora esta menos maltratada por la artilleria, eso solo puede significar una cosa...malas noticias.

Notas de juego

lamento el retraso.

Cargando editor
20/05/2009, 19:51
Director

El Flak88 es una batería antiaérea que también puede usarse como anticarro, está diseñada para operar en inclinaciones de cañon de entre -4 y 88 grados. Técnicamente sería posible disparar con ella sobre infantería, pero posicionarla requeriría un par de minutos a una dotación bien entrenada y después tendrían que apuntar (aproximadamente otro minuto).

Las Flak88 están operadas directamente por la Luftwaffe y suelen tener una dotación de entre 6 y 10 hombres, no suelen disponerse en posiciones estructuralmente fuertes, más bien círculos de sacos terreros de unos 3 metros de radio, ya que la movilidad es muy importante en estas piezas.

Las piezas se transportan usando camiones o vehículos de tracción especial (semiorugas, etc) dependiendo del terreno, aquí en Francia, seguramente camiones.

Es de esperar que la dotación lleve solo armas ligeras.

Notas de juego

Sería interesante que supieraís si lo que ha visto Roberts son uniformes de la Luftwaffe o del Heer, pero habiendo fallado la tirada...

¿alguna duda sobre la pieza y/o su dotación?

Cargando editor
20/05/2009, 22:05
Staff Sargeant Denbo

Notas de juego

¿Qué material tenemos para cargárnosla? ¿O hay que capturarla?

Cargando editor
21/05/2009, 15:17
Director

Notas de juego

La misión es inhabilitarla y solo tenéis vuestras armas cortas.

Podrías conseguir explosivos si alguien va al puesto de control.

También podríais intentar una tirada de Ingenios para ver que tal una improvisación, al fin y al cabo sois Rangers y no se espera menos de vosotros.

Pero yo primero tomaría la posición... no vaya a ser que tengáis un plan muy elaborado pero en un barracón de un campo de prisioneros ;)

Cargando editor
21/05/2009, 17:24
Staff Sargeant Denbo

Notas de juego

¿Ingenios para desmontar el cacharro o para idear un plan?

¿Tenemos alguna referencia de lo que estamos viendo?

Más que nada es por no ir a ciegas...

Cargando editor
22/05/2009, 11:46
Private first class Mackey

 

Señor, creo que deberiamos avanzar un poco mas y ver la situacion de mas cerca, ademas creo que lo mejor seria acabar con los que manejan el artefacto...

Notas de juego

ingenios suele usarse para hacer algo mecanico sin las herramientas adecuadas para tal labor, por lo que el plan queda para nuestras lucidas cabecitas...ingenios es para resumirlo un manitas que con dos chicles y un cordon de zapatos hace una honda. o con serrin y un tubo de metal dinamita.

Cargando editor
22/05/2009, 12:50
Staff Sargeant Denbo

El sargento piensa por un momento y tras sopesar sus opciones echa un vistazo por el borde de su posición. Si son capaces de acercarse sin ser descubiertos y obtener más inteligencia de la distribución de los nazis.

- "Sepárense y acérquense con sumo cuidad, ante la duda quédense quietos. Vamos a ver cuantos ahí y como están distribuidos..."

Cargando editor
22/05/2009, 17:59
Private first class Bell

- Bien señor, vamos allá.

Sigo de cerca el culo de Mackey.

Notas de juego

Qué lanzamos en esta ocasion ?

Cargando editor
23/05/2009, 10:41
Private Roberts

- "Uff, esta vez no voy delante" - Piensa Roberts.

A continuación se cala el casco y pega un vistazo, buscando un sitio que proporcione cobertura hacia el que avanzar...

Notas de juego

PNJ