Partida Rol por web

Point du Hoc

Flak 88

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11/06/2009, 20:46
Staff Sargeant Denbo

Notas de juego

Yo también estoy acostumbrado a que una acción permita algo de movimiento...

¿En Comandos no hay ningún atributo que compensa en parte la penalización de acciones múltiples como en EXO lo hace Coordinación?

Lo siento, estoy algo oxidado...

Bueno ahora me toca correr... Espero a ver que me dices y me planteo si disparar...

¿La BAR se dispara con..?

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11/06/2009, 20:51
Private Roberts

- ¡Vamos Mackey!

Roberts dispara al igual que su compañero para que los rezagados avancen.

Notas de juego

¿Critico?

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12/06/2009, 23:47
Director

Notas de juego

En Comandos solo puedes hacer una acción, andas o disparas o corres... puedes combinarlas con un +5 adicional por acción (- lo que tengas en coordinación, mínimo +1). Se permite un poco de manga ancha con las acciones, pero NO disparar un arma Y correr sin aplicar ninguna penalización, sería forzar un poco la cosa ¿no?.

@Denbo, la BAR la puedes disparar como subfusil apoyada en la cadera, o con ametralladora si la plantas en el suelo, lógicamente esto último no será lo que hagas porque corres ¿no? en tu caso hacer dos acciones es un +1.

@Roberts, no es un crítico, para eso tienen que ser los tres dados iguales.

Mientras el sarge se decide a disparar y aclara como, los alemanes hacen sus disparos ¿ok?

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13/06/2009, 00:03
Hans

Notas de juego

Tres disparan en este turno, pero no os alcanza ninguno.

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13/06/2009, 13:40
Staff Sargeant Denbo

Notas de juego

Yo este turno corro... (luego lo narro)

Luego dispararé como ametralladora supongo, que da más cobertura.

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13/06/2009, 17:49
Private first class Bell

Cuando veo las cabezas germanas y escucho los primeros disparos, me lanzo cuerpo a tierra y espero rezagado unos instantes antes de ponerme de rodillas y disparar contra ellos.

- Antes tú que yo cerdo!

Notas de juego

Ok queda claro el tema de las acciones.

Como ya estaba parado y he recorrido una cierta distancia, creo que el penalizador se queda en +10 no ? Disparo a los que se han ido levantando.

PD: Sí master, espero el ataque enemigo y luego disparo semiagacghado, así que ya utilizaré el siguiente turno para acercarme más.

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13/06/2009, 17:46
Director

El disparo de Roberts va acompañado de un grito en alemán, uno de los hombres que se habían levantado para disparar cae al suelo sujetandose el brazo derecho.

Mientras tanto Denbo corre en zig zag hasta alcanzar la posición de Roberts, se tumba y despliega las patas de la ametralladora.

Los dos alemanes que quedan en pie hacen sendos disparos a Denbo y Bell, aunque no consiguen alcanzarlos, véis las balas levantar polvo.

Bell corre hacia la posición de Mackey haciendo todas las eses que puede y alcanza indemne la posición del otro Ranger.

Por último, Mackey efectua un disparo, aunque no consigue alcanzar a los alemanes.

Notas de juego

Nueva ronda, pueden declarar.

@Bell por la distancia y la cobertura ellos ya tienen un +10, en este caso además se aplicaría un +1 por hacer dos acciones, +5 del GD -6 que es tu coordinación = -1 pero el mínimo que se aplica es +1. Se aplicaría un +11... de todas formas caaaasi la sacas O_o! ah si además dispararas mientras corres, sería un +5 adicional, aunque supongo que disparas al llegar.

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14/06/2009, 01:28
Private first class Mackey

Necesitaremos fuego de contencion... Corro hasta alcanzar otra posicion a cubierto mas cercana a la de los alemanes.

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14/06/2009, 10:37
Private Roberts

- ¡Señor! ¡Cúbrame!- Le dice Roberts al sargento Denbo, antes de salir corriendo hacia una posición ventajosa pero más cercana a los nazis.

Notas de juego

Corre corre que te pillo...

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14/06/2009, 12:30
Staff Sargeant Denbo

El sargento tras llegar a la carrera vuelve a recuperar el resueño mientras coloca la BAR y se queda tendido esperando a tener un objetivo claro. Cuando ve asomarse a los alemanes hace llover sobre ellos una buena cantidad de plomo, un regalo cariñoso de los rangers.

Sabe que va a ser difícil darles a esa distancia, pero al menos hará que se cubran para que sus hombres sigan avanzando.

Notas de juego

Entiendo que no hace falta que mandemos el mensaje en el orden de declaración, es que yo estaba esperando por Bell.

Cita:

El orden de declaración es: Mackey, Bell, Denbo, Roberts

Orden de resolución es: Roberts, Denbo, Alemanes, Bell y Mackey

¿Roberts podría, por ejemplo, esperar a que Dembo dispare antes de salir corriendo?

Pues nada: Muerte y destrucción.

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15/06/2009, 22:39
Director

Notas de juego

Roberts podría retener su iniciativa y actuar tras Denbo sin problemas.

Sobre el orden de declaración, podemos ser un poco más laxos que si estuvieramos en una mesa, vamos que si dices algo "antes de tiempo" y luego cambias la declaración por lo que declara otro personaje al que te has saltado, no voy a lanzarte un rayo de mordor...

Ah, Denbo, "llover una buena cantidad de plomo", son varios disparos tiro a tiro, fuego automático, fuego de cobertura...

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16/06/2009, 09:59
Staff Sargeant Denbo

Notas de juego

Yo había declarado fuego de cobertura, pero no sé como va aquí...

La idea es cubrir el movimiento de los demás más que matar alemanes como churros. Que agachen la cabeza, vamos.

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16/06/2009, 13:02
Private first class Bell

Bell por su parte corre para aproximarse a la trinchera. Desde esa distancia apenas puede divisar al enemigo así que echa cuerpo a tierra y avanza cuanto puede.

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17/06/2009, 15:20
Director

@Denbo, tienes un post en "Sistema de juego" sobre los tipos de fuego.

En concreto el de fuego de cobertura es así:

* Haces 1 TA por cada objetivo (no cuenta como acciones múltiples)
* Gastas 2xCdF balas por cada objetivo
* Todos los disparos tienen +1GD
* Si la zona que cubres es muy grande +1GD adicional
* El daño que haces dñII en dL y en dL+1

Repite la tirada como fuego de cobertura (ves a 2 objetivos) y recuerda el +10 por distancia y cobertura.

Cuando el sarge repita la tirada "compilaré" el turno y pasamos al turno siguiente.

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18/06/2009, 10:24
Staff Sargeant Denbo
Sólo para el director

Notas de juego

¿Eso es para Bell o para Denbo?

¿Tengo un +10 o un +15?

Lo digo porque si es +10 valdría mi primera tirada...

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18/06/2009, 20:22
Director

Notas de juego

Era para ti, que me lie con el nombre

Tienes un +15 y como ves a 2 objetivos, y suponogo que va a hacer 2 tiradas ¿no? una por cada objetivo.

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19/06/2009, 07:51
Staff Sargeant Denbo

Notas de juego

Bueno, han ido cerca, espero que al menos se hayan agachado. Entiendo que la coordinación no modifica el GD...

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19/06/2009, 22:43
Hans

Se levantan dos alemanes y disparan... sin mucho efecto.

Notas de juego

Pues sus habéis salvado por los pelos...

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19/06/2009, 22:48
Director

Los hombres corren en zigzag mientras su sargento abre fuego con la BAR para darles cobertura. Los disparos se incrustan entre los sacos terreros, pero no parece impresionar a los alemanes o tal vez están tan nerviosos que ni se dan cuenta.

Dos alemanes se levantan de la cobertura y abren fuego con sus fusiles, aunque tampoco parecen disparos muy certeros.

Notas de juego

Hala tetes, estáis a unos 200m. ¿le dáis cobertura al sargento?

Nuevo turno, hagan el favor de declarar.

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20/06/2009, 01:04
Private first class Bell

- Cobertura !! - Bell corta su avance y apunta con su fusil a los alemanes que se descubren para disparar.

Los disparos parecen haber impactado, Bell vuelve a agazaparse con una sonrisa dibujada en su cara.

Notas de juego

Creo que es un +10 por distancia no ?