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Pokemon

combates

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14/01/2009, 19:36
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respecto a los combates seran con tiradas de dados por turnos se usara 1d100 normalmente y la dificultad del ataque sera variable con respecto al tipo y al pokemon que lo use.Me explico: un raichu que haga rayo es mas facil que acierte que un snorlax que lo haga esto se debe a la naturaleza de raichu de usar ataques electricos y pertenecer al mismo tipo.Tambien influye el ataque que utiliceis y contra que/quien lo utiliceis.

en cada combate os describire el entorno por si quereis por ejemplo introduciros en le agua subiros a un arbo, golpear rocas etc. vendria bien que me dijeseis con que finalidad golpeais un arbol por ejemplo para derribarlo porque hay un pokemon en el arbol etc.

teneis que meteros en la escena para sacarle el maximo partido quien os dice que en ese arbol no puede haber un genial heracross o un kakuna dormido.Podreis intentar esquivar los ataques aunque la velocidad del pokemon influira asi como su peso y donde este,un ninetails que ha saltado al aire y es atacado por un golpe roca nu puede esquivarlo al estar en el aire, aunque puede contarrestarlo con un lanzallamas

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14/01/2009, 20:08
Bunny, Growlithe y Tyrogue
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Había pensado para los combates que sería bueno utilizar una tabla sencilla en plan...

Ataque vs defensa
Si ATAQUE(10) igual a DEFENSA(10) 50% de posibilidades
Su ATAQUE(8) y DEFENSA(10) 40% de posibilidades de acertar, etc.

La formula sería 50%+ (Ataque-defensa)x5%

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14/01/2009, 20:14
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Notas de juego

me parece una muy buena idea para los combates ^^

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14/01/2009, 20:28
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y lo mismo para defensa especial y ataque especial

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14/01/2009, 20:28
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el daño se calcula del daño base del ataque menos la defensa/defensa especial total mas el resultado obtenido si se supera la tirada claro xD(menudo lio mejor un ejemplo)

la defensa no se usa completa se resta por cada 1 mas de lo necesario 1 menos de defensa(

raichu hace rayo a un snorlax le da con dificultad 40+ y saca un 73 snorlax tiene una defensa de supongamos 97 el daño base de rayo es 65 + 73 del dado menos menos la defensa que es 97-33 por el dado osea que el daño del rayo es 143-64=79 de vida menos a snorlax si no queda claro preguntarme

tambien influye que el ataque sea muy efectivo contra el pokemon lo que le añadiria X de daño X= el 15%del daño base del ataque usado

y paar hacer golpes criticos se ha de sacar  por lo menos el doble de la dificultad en 1d100 aunque si un ataque que hace daño siempre sera critico si el resultado es de 90 a 100 en el dado un golpe critico multiplica x2 el daño del ataque si este hubiese sido el caso raichu habria hecho un daño de 130+73=203 203-64=139 de daño a snorlax(que bestia el raichu xD)

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14/01/2009, 20:43
Bunny, Growlithe y Tyrogue
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O sea.. supongamos que Riachu tiene Ataque especial 18 y Snorlax Defensa especial 16 con lo que Riachu tendría que sacar 60 o menos en 1d100 para impactar.

Suponemos que Riachu saca en la tirada un 27, lo que da una diferencia con lo que tenía que sacar de +33 a eso se le añade el daño base del la maniobra que es 65 (Rayo) lo que da 98 de daño.

Mmm aquí es donde me pierdo... es mucho daño. Yo utilizaría otra forma de calcular el daño.

Notas de juego

yo cambiaría la forma de calcular el daño... un golpe normalito tiene una potencia de entre 30 y 40, eso quiere decir que en circunstancias normales haría entre 6 y 8 puntos de vida (dividido por 5) modificado por la tirada, la efectividad y habilidades del pokemon

En este caso Raichu ha conseguido una categoría de éxito +33 +65 de potencia, el Rayo tiene un daño base de 19 (98/5, redondeando hacia abajo) más imaginemos que el ataque electrico es muy efectivo contra un Snorlax (+50%) serían 28 puntos de daño.

¿como lo veis?

Notas: Ataque poco efectivo (-50%), Ataque muy efectivo (+50%), Golpe crítico (de 1 a 5; doble daño)

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14/01/2009, 23:05
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yo me amoldo a lo que os resulte mas facil a vosotros votadlo y me decis

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15/01/2009, 06:45
Robert
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y que pasa con la evasion???

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15/01/2009, 16:12
Gabriel

Direc esto lo puse en el off topic pero bueno aqui tambien lo pongo, voto que en atributos del pokemon haiga presicion, para que pueda hacerse el calculo de daño, me explico. Usare como ejemplo el combate de prueba.
1.-El Growlithe de Bunny tira su dado de presision al atacar.
2.-En respuesta Pidgey tira un dado de evasion.
3.-Si Growlithe logra acertar el ataque tira su dado de ataque o especial atk (eso dependiendo el ataque).
4.-Entonces Pidgey tira su dado de defensa o special def. para hacer el calculo de daño.

Esa es mi opinion pero usted tiene la ultima palabra tambien lo dejo a criterio de todos los jugadores.

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15/01/2009, 16:32
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esta bien tiraremos dado para la precision si vosotros quereis aunque la mayoria seran 100 pero bueno xD

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15/01/2009, 16:49
Bunny, Growlithe y Tyrogue
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Bien, entonces imaginemos que un pokemon utiliza placaje contra otro.

...tras la tirada...

el PokemonA acierta en su Placaje contra el PokemonB.

Como calcularíamos ahora el daño?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Placaje de PokemonA a PokemonB
Dificultad: 95-
Resultado: 77 (Éxito)

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15/01/2009, 16:41
Gabriel
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me explico:
1.- Ejemplo guillotina tiene presision 30 y saca en la tirada 60, sumaria 30 puntos de presision dejando el ataque con 90 puntos para acertar(mas lo que tenga en sus atributos claro), y si un ataque como excavar (presision 100) y en la tirada saco 20 serian 120 puntos para acertar (mas el bonus).

2.- O podriamos tomar como base 50. Explico: todos los ataques con presision mayor a 50 se les sumaria los puntos obtenidos en la tirada mas lo que tenga en la ficha.
Y si los ataques son menores de 50 se les restaria de la tirada y se les sumaria lo que tengan en la ficha. (esto lo haria un poco mas dificil que una guillotina pegara a un oponente).

bueno esa es mi opinion como siempre lo dejo a criterio de ustedes.

Notas de juego

Edito: mejor un d20 para saber la presision, bueno esa es mi opinion.

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15/01/2009, 16:59
Bunny, Growlithe y Tyrogue

Aqui el problema no es dar o no dar... el problema es de daño que harían los movimientos.

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15/01/2009, 16:59
Gabriel

Bunny pues usariamos lo que habias dicho sobre el ataque y la defensa, nada mas que ahora no tengo imaginacion para esa parte. XD

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15/01/2009, 17:45
Luna

Y propongo que la presicion de los ataques sea la dificultad maxima... Por ej... como dice... si guillotina tiene precision 30, deberia sacar menos de 30 para lograrla... asi los que son de precision 100, son ataques puramente acertables. Y propongo que un critico sea el 10 o 20% de la precision del ataque...

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15/01/2009, 17:49
Claudia

Vamos gente.... no hagan sistemas tan complejos X_X o despues hagan un resumen con la desicion final...

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15/01/2009, 17:50
Luna

jaja, yo ya he hecho de master en una partida de pkm, y no fue muy dificil el sistema... pero bueno... dejo que se maten entre los demas xD

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15/01/2009, 17:52
Claudia
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Yo opino que hay que hacerle caso a luna X_x sus ideas me estan dando dolor de cabeza X_x

Notas de juego

¿aun no entiendo la finalidad de ocultar a los PJs y PNJs si igual nos podemos leer entre nosotros X_x?

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15/01/2009, 17:52
Bunny, Growlithe y Tyrogue

Como calculabais el daño de los movimientos??

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15/01/2009, 18:11
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alguna objecion alguien respecto al cuadro de luna?