Partida Rol por web

Pokemon Trueno

Datos sobre los pokemon - Evoluciones, ataques, obediencia, amistad,...

Cargando editor
29/10/2018, 08:17
Director

Evoluciones

Hay distintos tipos de evoluciones. Aquí enumero las que son.

- Nivel --> La más común. Al alcanzar cierto nivel, los pokemon evolucionan.

- Piedras --> Algunos pokemon, al estar cerca de un tipo de piedra, evolucionan automáticamente.

- Amistad --> Cuando un pokemon alcanza la Amistad al 100%, al subir de nivel evoluciona. En el caso de Eevee, si es de día o de noche, influye también.

- Equiparles un objeto e intercambiar --> Este tipo de evolución lo voy a eliminar. Solo basta con equiparle el objeto y subirle un nivel para que evolucione.

- Intercambiar pokemon --> Este tipo de evolución también lo elimino. En vez de eso, los pokemon que tienen este tipo de evolución evolucionarán al alcanzar el nivel 50.

- Subir nivel al estar cerca de X lugar --> Este tipo de evolución tambien lo voy a eliminar. Esto ocurre para Eevee para las formas de Leafeon y Glaceon. En vez de eso, utilizaremos para Leafeon la Piedra Hoja (que ya existe) y la Piedra Hielo (introducida en la Región Alola).

Ataques

Todos los ataques tienen una potencia y una precisión. Al atacar, se tirará siempre 1D100 con dificultad por debajo de la precisión. Si se saca, el ataque acertará. Para un golpe crítico, hay que sacar el tope de la dificultad: si es 100 la precisión y el dado sale 100, entonces es crítico. Si un ataque tiene una probabilidad de causar algún efecto, se tira la probabilidad y si sale lo causa.

Amistad

La amistad aumenta conforme ciertas acciones. Estos aumentos son:

+1 --> Combatir y ganar

+5 --> Subir de nivel, curar un estado alterado con objetos, entrenarlo

+10 --> Utilizar objetos de mejora permanente como Carbón, Hierro, Carburante,...

-1 --> Cambiarlo en mitad de un combate (no afecta cuando has derrotado a un pokemon y lo cambias al salir el nuevo pokemon)

-5 --> Caer debilitado o exhausto de un entrenamiento

-10 --> Dar objetos que amargan

Obediencia

Si un pokemon tiene un nivel superior al nivel del entrenador, pierde un % de obediencia. Un entrenador de nivel 1 podrá controlar hasta pokemon de nivel 10, pero a partir del nivel 11 hay un 50% de posibilidades que el pokemon ignore la orden y actúe por su cuenta.

Capturar un pokemon

Las pokeball tienen un índice que permite capturar a un pokemon. La Pokeball, la más básica, otorga un bonificador de +10%. Para saber la dificultad, se necesita saber varias cosas:

- Nivel del pokemon (2.5xNivel)

- Estado alterado: Sueño, Congelado o Paralizado (+10)

- Salud del pokemon (% de vida restante / 10)

Esta tirada para capturar va al contrario que el resto: es sacar más que la dificultad. Pongamos este ejemplo:

Sale un Charmander de nivel 10, con 25 PS de vida. Después de un combate, queda con 5 de PS y está dormido por el efecto de Somnífero. La dificultas es:

Dificultad: 25 (Nivel del pokemon)

Bonificadores: +10 (Estado alterado) +8 (5/25 = 20% de vida, con lo que está al 80% de bonificacion) = 18

Con una Pokeball que tiene un índice de +0 de captura, este Charmander tiene una dificultad de 7, por lo tanto es muy complicado que no sea capturado.

Subir de nivel a un pokemon

Cuando un pokemon sube de nivel, se aplica lo siguiente:

  • Si el pokemon está en la etapa 1 de 3 --> +2 a PS y +1 al resto de características. Despues asignais 1 punto a la característica que deseéis. Ejemplos: Cindaquil, Squirtle,...
  • Si el pokemon está en la etapa 1 de 2 --> +2 a PS y +1 al resto de características. Después asignais 1 punto a la característica que deseéis. Ejemplo: Eevee, Ponyta,...
  • Si el pokemon está en la etapa 2 de 3 --> +3 a PS y +1 al resto de características. Despues asignais 2 puntos a la característica que deseéis (tienen que ser distintas, no vale la misma). Ejemplos: Bayleef, Charmeleon,...
  • Si el pokemon está en la etapa 2 de 2 --> +3 a PS y +1 al resto de características. Despues asignais 1D3 puntos a la característica que deseéis. Ejemplo: Mightyena, Scyzor,...
  • Si el pokemon está en la etapa 3 de 3 o no tiene evolución --> +3 a PS y +1 al resto de características. Despues asignais 1D3 puntos a la característica que deseéis (tienen que ser distintas, no vale la misma).
  • En caso de que aprenda un ataque nuevo, teneis que recordad que solo podeis tener hasta 4 ataques a la vez.

Lista de ataques

Esto es algo que he metido como nuevo. Algunos ataques se pueden englobar, es decir, no cuenta como espacio nuevo.

Ponemos de ejemplo a Pikachu, empieza con Impactrueno pero cuando suba a cierto nivel puede aprender Rayo. En vez de tener Impactrueno y Rayo en dos espacios, ambos compartiran el mismo espacio, pudiendo elegir entre uno u otro. Cada espacio puede tener hasta 2 ataques similares, por eso cuando aprenda Trueno, pues en el espacio puedes tener Rayo y Trueno.

Por supuesto no todos los ataques son englobables, por ello, cuando un pokemon aprenda un ataque, solo se puede englobar si:

  1. Son del mismo tipo.
  2. Tienen el mismo efecto: daño, bajada de un stat, subida de un stat,...

 

Cargando editor
30/10/2018, 07:33
Director

Aparición de pokemon

Los pokemon aparecen en zonas salvajes, como cuevas, rios y mares, bosques,... Si un entrenador quiere buscar un pokemon, tira 1D100, y en función del resultado, saldrá un pokemon u otro. Dicha búsqueda requiere tiempo, por lo tanto, solo se puede máximo 2 tiradas al día.

Entrenamiento de los pokemon

Los pokemon tambien podeis entrenarlos vosotros, ya sea haciendo carreras, ejercicio, combatiendo contra sus propios compañeros pokemon, etc. Dicho entrenamiento tiene la misma mecánica que la aparición de los pokemon: solo 2 entrenamientos al día a 1 pokemon, o 2 pokemon pero un entrenamiento. No se puede entrenar a todos.

La EXP acumulada será 1D10 o 2D6, en función de cuanto se entrene al pokemon (1 o 2 veces).

Esto sube la amistad, pero si abusas, el pokemon se cansa y puedes perder amistad.

Experiencia de combate

Se tira un dado superior al nivel que tenga el pokemon, es decir, si el pokemon tienen nivel 4, se tira 1D6. Esto sigue así hasta que se llega el nivel 20, el cual en vez de 1D100, se van tirando D20 adicionales. Dependiendo del tipo de combate, habrá modificadores:

Combate contra pokemon salvaje: No hay modificadores
Combate amistoso contra entrenador: No hay modificadores
Combate contra entrenador rival: 1 dado adicional
Combate contra entrenador de gimnasio: 1 dado adicional
Combate contra lider de gimnasio o miembro del Alto Mando: 2 dados adicionales

Estados alterados de los pokemon

  • Quemado --> Pierde un 10% de su salud en cada turno. Duración eterna hasta que se cura, no afecta fuera de combate.
  • Envenenado --> Pierde un 10% de su salud cada turno. Duración eterna incluso fuera de combate.
  • Paralizado --> Probabilidad del 50% de no atacar en su turno. Si atacaba primero por Velocidad, atacara siempre el último. Duración eterna hasta que se cura, fuera de combate impide el uso de movimientos especiales.
  • Dormido --> El pokemon no puede atacar. Dura de 2 a 5 turnos en combate, fuera de combate se despierta en 1 hora.
  • Congelado --> El pokemon no puede atacar. Dura de 2 a 5 turnos en combate, fuera de combate tienes que descongelarlo. Si no se descongela en el próximo turno, puede caer enfermo.
  • Inmovilizado --> El pokemon es inmovilizado por un ataque, impidiendole atacar. Dura de 2 a 5 turnos. Solo dura en combate.
  • Exhausto --> El daño de un pokemon se reduce a la mitad (después de calcularlo). Esto ocurre cuando lo entrenas 3 veces seguidas, o en 2 veces seguidas con buenas tiradas de EXP. Desaparece dejándole descansar 24 horas.
  • Confuso --> No es un estado alterado propiamente dicho, pero tiene un 50% de probabilidades de atacar o de golpearse a sí mismo. Si tiene otro estado alterado, en caso de que ataque, se calcula su estado alterado después.
  • Enfermo --> No es un estado alterado propiamente dicho, pero hace que la efectividad de los ataques sea de un 25%, es decir, que tienes un 25% de que el ataque del pokemon surta efecto (similar a obediencia, solo que en este caso, no hace el ataque porque no puede por su enfermedad). Dura hasta que se cure con Cura Total o llevarlo a un Centro Pokemon.