Partida Rol por web

Pokemon: Un mundo para soñar

Capitulo 2: A través del Bosque Verde

Cargando editor
13/09/2019, 23:57

-mmmm... este va a ser más duro Sal, prepárate- Bueno esto tal vez requiera un poco más de estrategia pero aún así se me ve confiado. -Vamos a por el Sal, bosteza en su cara-

Cargando editor
14/09/2019, 01:02
Director

Hoothoot al ver que te lanzabas al ataque no se quedó atrás, de hecho fue mucho más rápido, siendo que el primer ataque lo hizo el con un placaje que lanzó un poco atrás al Slakoth.

Tras ello Slakoth te obedeció sin chistar, lanzando un sonoro bostezo que haría dormir a cualquiera... Solo que Hoothoot se quedó como si nada mirando de lado al pokemon

Hoothoot se cubrió un poco los ataques futuros lanzando un gruñido, y tras su ataque seguía despierto. Hoothoot no le había afectado el bostezo.

Slakoth se quedó ausente por ese ataque.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Slakoth vit: 22-3 = 19

Slakoth ataque 12-1 = 11

El uso de la pokedex te da más detalles del pokemon a combatir, yo solo diría el nivel y como mucho la vida. Es un consejo de entrenador que solo daré una vez XD

Cargando editor
14/09/2019, 01:50

-Disculpa Sal,  te he fallado- Digo al darme cuenta que había fallado mi estrategia. saco la pokedex y al tiempo que la activo grito -Sal, utiliza arañazo... voy a tratar de ver como logramos esto-

- Tiradas (2)
Cargando editor
14/09/2019, 04:41
RotomDex

Nada más sacar la rotomdex y apuntar al Hoothoot, la información vino de por si completa, el único problema es que no la leiste: - Hoothoot, es un pokemon volador normal. Normalmente aparece de noche. Si no es de noche lo más probable es que le hayan perturbado su sueño. Su habilidad es insomnio, lo cual hace que sea imposible hacerle dormir con ataques que provoquen sueño. Es un tanto fuertecito. Ten cuidado y usa pociones cuando las necesites.

PS: 27 | Ataque: 11 | Defensa: 11 | Ataque esp: 12 | Defensa esp: 15 | Velocidad: 14

El Hoothoot parecía enfadado al oir la vocecilla de la maquina, tanto así que se lanzó en picado para picar al Slakoth

- Tiradas (2)

Notas de juego

Slakoth vit: 19-2 = 17

Hoothoot vit: 27-1 = 26

Va a ser un combate duro y largo XD

Cargando editor
14/09/2019, 13:25

Con rapidez encontraron la casa que buscaban, no fue difícil pues era famoso en la ciudad y se sorprendió al ver que era tan austera como cualquier otra, algo más linda eso sí, decorada casi como cabaña de bosque lo que la hacía destacar en una ciudad. - Buenos días señora, estamos... No necesitó decir nada más, Green desde dentro le respondió y pasaron todos hacia el interior donde acabaron sentados en el sofá o en cojines en el suelo dado que eran muchos. Ruby por sentirse más cómoda hizo lo propio en el suelo soltando su Eevee para que fuera con su familia, ese pokemon parecía acostumbrado a esa casa porque fue directo a la cocina donde estaba Green. 

La pregunta que le hizo la mujer y la afirmación le hicieron sentir algo mal aunque no dudó en responder del mejor modo que pudo. - Emocionante, supongo... Siento mucho ah... Que mi madre cortara cualquier lazo con vosotros, sé que erais todos amigos y por culpa de ese idiota... Sonrió e hizo un movimiento de quitarle importancia con la mano. - Bueno, no podía mantenerme aislada de este mundo por siempre. Me alegra conocer a la mujer de las fotografías por fin. Acabó por decir mientras observaba a Midori, su Eevee quien ya se había puesto a pedirle mimos al Eevee de Green, tocaba al resto presentarse como era debido ya que a Miaka y a ella ya las conocía de algún modo u otro.

Cargando editor
14/09/2019, 13:53

Al ver mi error me enfurecí, pero veía una oportunidad -Lo siento Sal, fue mi error. Ahora necesito que estés en tu plena forma así que ataca con tu arañazo una vez más, esta batalla está lejos de acabar-

- Tiradas (2)

Notas de juego

Algo que no recuerdo es... ¿Podía lanzar consumibles en los turnos que Slakoth se toca los cojones?

Cargando editor
14/09/2019, 14:53
Sólo para el director

Aunque el Buneary había aprovechado la ocasión para aumentar su defensa, al menos ahora Charmander no caería debilitado. Los dos Pokémon habían vuelto a golpearse uno al otro, su velocidad debía estar muy igualada. El oponente se veía cansado, así que ya debía de faltar poco 

-Sigue con la misma estrategia.- le ordené a mi compañero. Esperaba que dentro de poco la victoria fuera nuestra.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Poción restada, se me había olvidado.

Poe cierto, ¿tengo que dejarlo a 0 de vida? Le quedarían 3 PS tras éste ataque, y no sé si conviene dejar a un Pokémon inconsciente en medio del bosque xD

Cargando editor
14/09/2019, 16:05
Director

Hoothoot siguió combatiendo Slakoth con dicho enfado picoteandolo sobre todo aunque no se jactó de lanzar un placaje, justo cuando Slakoth debido a su monotona ausencia logró darle un arañazo de lleno. Hoothoot ahora mismo parecía el rey del lugar, y por ahora le ganaba terreno al Slakoth, era normal no ver ningún pokemon bicho alrededor.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Turno de ausencia

Slakoth vit: 17-2 = 15

Hoothoot vit: 26

Turno normal

Slakoth vit: 15-2 = 13

Hoothoot vit: 26-6 = 20

Turno de ausencia

Slakoth vit: 13-1 = 12

Hoothoot vit: 20

Dif. Captura Hoothoot 25 o menos

Puedes usar consumibles en turnos donde Slakoth está ausente. El que está ausente es tu pokemon no tu, y todo esto, me he comido un turno de ausencia en el post anterior así que lo he puesto en este.

Yo hago los turnos de ausencia para hacerlo más ameno. Pero en caso de que uses un consumible en un turno de ausencia concreto, lo que haré es calcular la cura del objeto y luego aplicar el daño que ya he realizado.

Cargando editor
14/09/2019, 16:17
Director

Buneary estaba cansado, pero no obstante no cedía en su empeño. Empezó a botar de un lado a otro, incluso en los arboles para lanzarse a por Charmander, pero esta vez su ataque falló pasando por encima del lagarto de fuego mientras este le arañaba.

Buneary se levantaba todavía, pero le costaba mucho esfuerzo. Parecía estar en las últimas

- Tiradas (1)

Notas de juego

Buneary Vit: 10-7 = 3 (Parece muy debilitado pero aún sigue en pie)

Charmander 17

Dif. Captura Buneary 70 o menos

Aquí es cuando entra el criterio de la narración. Si lo dejas a cero puntos de vida lo dejas inconsciente sí, pero durante un rato. Más tarde el se despertará y se irá a recobrarse poco a poco de las heridas. Si no lo dejas a cero puntos, cuenta experiencia cero y el pokemon se largará dependiendo de su naturaleza, triste, enfadado o agradecido. Puede haber muchos casos. Y ya depende del personaje, cuando llegues a cero de vida aún tienes la oportunidad de atraparlo. También puedes dejarlo a su suerte (siendo que hará lo primero que te he dicho) o bien puedes ser benevolo con el, curarle tu mismo o llevarlo a un centro pokemon, o incluso si eres maligno, puedes seguir atacandole más allá de los puntos de vida a 0 para matarlo (si en esta partida habrá muertes tanto de pokemon como de personajes (aunque sean NPC))

Como he dicho, ese punto final es completamente narrativo, y afectará a tu viaje y a la historia en sí, tanto del personaje como del mundo, obviamente, aunque salvo en muy pocas y contadas ocasiones, el cambio puede ser minimo

Si lo capturas solo obtendrás la mitad de experiencia que si lo vencieras de normal

Cargando editor
14/09/2019, 16:17

Sinceramente que Sal se pusiera en su mundo incluso cuando tenía a ese hoothoot atacándole era tan impresionante como frustrante. Pero no iba a culparlo, esa era su naturaleza así como la mía era no rendirme si aún veía una posibilidad. De momento lo que tenía que hacer era mantener motivado a Sal y prepararme para ejecutar mi estrategia -Estás haciéndolo genial Sal, dentro de poco ya será nuestro. Ve y aráñalo una vez más- Mientras digo esto comienzo a sacar una poción de mi mochila y a preparar el momento crítico de la pelea.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Primero, en el turno de Holgazanear voy a darle una poción ... preferiría roleartelo a la vuelta (como que lo curo y luego el hoothoot ataca)

Y segundo nada... iba a preguntar algo pero leyendo bien ya me quedó claro jajajaj 

Puse mal al dificultad pero aún así conectó.

Cargando editor
14/09/2019, 16:56
Sólo para el director

Finalmente, la estrategia de usar los árboles como escudo había funcionado, y Charmander logró evadir el ataque de Buneary, al mismo tiempo que lograba acertar el suyo propio. Asentí satisfecho al ver que las tornas habían cambiado y Buneary estaba en las últimas. Me daba algo de pena dejarlo inconsciente, pero era necesario. Al menos me consolaba saber que no sería durante mucho tiempo.

-Ya queda poco, vuelve a usar Arañazo.- le ordené nuevamente a mi Pokémon. Estaba deseoso de que aprendiera Ascuas, así los combates serían más sencillos para nosotros.

- Tiradas (2)

Notas de juego

En ese caso, lo siento por él, pero quiero la exp xD

Y gracias por la detallada explicación, quizá los demás también quieran saberlo.

PD: ¿Por qué soy tan desafortunado con las tiradas de daño? Jefe, si quieres haz tú el siguiente ataque de Charmander para terminar el combate, o hago yo otro post, como prefieras.

Cargando editor
14/09/2019, 19:48
Director

El Hoothoot seguía igual de enfadado a pesar de que le hubiera dado Slakoth dicho ataque. Sin pensarlo dos veces fue a picotear a tu pokemon. No obstante Slakoth aprovechó para arañarle.

Viendo que su proximo movimiento volvía a ser ausente y que tu te acercabas a el, esta vez Hoothott no se atrevió a acercarse. En su lugar sus ojos empezaron a brillar de cierta forma enviando ondas hacia Slakoth. No obstante parecía que Slakoth soportó bien esas ondas pues no hicieron nada.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Turno 1

Slakoth vit: 12-4 = 8

Hoothoot vit: 20-7 = 13

Turno 2

Slakoth vit: 8+20 = 22

Hoothoot vit: 13

Dif. Captura Hoothoot 40 o menos

Cargando editor
14/09/2019, 20:13
Director

Buneary a pesar de lo cansado que estaba no se detuvo. Vió como Charmander se lanzó por el y se lanzó en un bote para seguir dandole un buen golpe con su destructor, al mismo tiempo que el Charmander lo logró herir superficialmente esta vez.

Buneary seguía igual de cansado y esta vez bajó una oreja, un signo que bien no sabias que significaba*.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Buneary Vit: 3-1 = 2

Charmander 17-4 = 13

Dif. Captura Buneary 70 o menos

Consejo para entrenadores: De normal te doy información en los combates sobre Vit y nivel. Con la pokedex puedes identificar datos que no te doy, así como también puedes entender de vez en cuando el como actua un pokemon. Usar la pokedex no consume turno.

Tienes que hacer tu las tiradas con tus pokemon XD

Cargando editor
14/09/2019, 21:36

-Lo ves Sal, está empezando a desesperarse. Ahora aprovechemos el momento, solo un poco más... Vuelve a utilizar tus garras- Mi estrategia parecía estar funcionando pero no debía confiarme, ese último hipnosis podría haber cambiado las tornas. Aún así un par de arañazos más y la pelea sería nuestra... y tal vez tuviera un nuevo compañero para Sal.

- Tiradas (2)
Cargando editor
15/09/2019, 00:11
Director

Hoothoot al ver que no se inmutó el Slakoth retrocedió un poco, no por miedo, sino para coger velocidad y fuerza para otro placaje, el cual al lanzarse y golpear a Slakoth, retrocedió por el ataque arañazo de tu propio pokemon.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Slakoth vit: 22-1 = 21

Hoothoot vit: 13-8 = 5

Dif. Captura Hoothoot 60 o menos

No hago el siguiente turno porque entiendo que lo quieres capturar, y eso consume turno normal XD así que adelante si quieres

Cargando editor
15/09/2019, 02:01

-Muy bien hecho sal, ese ultimo ataque fue perfecto. Ahora mantente atrás, es mi turno- Tras decir esto tomo una de las pokeballs de mi cinturón y se la lanzo a el hoothoot mientras pienso -Esto tiene que funcionar, es el comienzo, mi primera captura-

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/09/2019, 02:05
Sólo para el director

Al parecer me equivocaba al pensar que ese Buneary estaba acabado, aún le quedaban energías para luchar un poco más. Tenía que darle el golpe de gracia cuanto antes o volvería a debilitar a Charmander. Observé entonces que estaba haciendo algo raro con las orejas, pero dado que no parecía un ataque, no oe presté atención.

-Drake, vuelve a usar Arañazo y usa los árboles para esquivar si es necesario.- esperaba terminar el combate con esto, o sino podría ponerse difícil.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Oki, lo tendré en cuenta.

Cargando editor
15/09/2019, 02:22
Director

Buneary agachó todo su cuerpo siendo que las orejas son las que más iban abajo. Estaba costandole todo movimiento ahora, y cuando vió que el Charmander iba a por el... Saltó de lleno a su estomago, para después de golpearle con un destructor en dicho punto, el arañazo terminara por darle el golpe definitivo.

Buneary se quedó en el suelo con las orejas caidas y solo tardó un segundo en intentar levantarse de nuevo y volver a caer al suelo, esta vez inconsciente.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Buneary Vit: 0

Charmander Vit: 13-2 = 11

Dif. Captura Buneary 80 o menos

Has ganado el combate:

Charmander recibe 71 de experiencia

Si lo intentas capturar y lo logras, obtendrás solo 35

Cargando editor
15/09/2019, 03:32
Sólo para el director

Mi compañero logró resistir el golpe de Buneary y acertar con su ataque, dejando al Pokémon en el suelo. Por un momento me preocupé cuando parecía que se iba a levantar, pero finalmente cayó inconsciente y suspiré aliviado. Con algo de esfuerzo, pero habíamos logrado ganar nuestra primera batalla contra un Pokémon salvaje.

-Bien hecho amigo, te has ganado un descanso.- dije acariciando su cabeza y después regresándolo a la Pokeball. Miré al Buneary, me daba algo de pena dejarlo allí, pero sabía que pronto se recuperaría.

Tras pensarlo unos segundos, decidí que volvería al Centro Pokémon y después daría una vuelta por la ciudad. Con un poco de suerte, encontraría a otro entrenador novato y podríamos echar un combate para fortalecer aún más a mis Pokémon.

Notas de juego

Ya he apuntado la experiencia, ahora tiene 99, cuando puedas dime los niveles que ha subido y cuánto le queda para el siguiente nivel, que ahora mismo está en 44 xD

Una cosa, la lista de movimientos, ¿qué generación se usa?

Cargando editor
16/09/2019, 11:15
Director

La pokeball voló hasta el Hoothoot el cual empezó a meterse dentro y a pelear una y otra vez contra ella, hasta que finalmente, la lucecita roja del centro de la pokeball, se apagó confirmando el exito de la captura del Hoothoot

Ahora tenías un miembro más en tu equipo

- Tiradas (1)

Notas de juego

 

-Nombre: Hoothoot

-Apodo:

-Naturaleza: Fuerte

-Nivel: 7

              

Tipo: Normal/Volador

Género: Femenino

 

Habilidad: Imsomnio

Insomnio evita que el poseedor pueda quedarse dormido. Esta habilidad impide además el uso de descanso. Si un Pokémon dormido adquiere esta habilidad (mediante abatidoras, intercambio, etc.) se despertará.

Objeto: -

 

PS

Ataque

Defensa

Ataque Especial

Defensa Especial

Velocidad

27

11 11 12 15 14

PE 

PE 

PE

PE

PE 

PE 

 

 

 

 

 

 

 

Movimiento

Tipo

Potencia

Precisión

Categoría

Efecto

Placaje

Normal

1d8

100%

Contacto

Ninguno.

Gruñido

Normal

-

100%

Otro

Baja un nivel el Ataque del rival.

Hipnosis

Psiquico

 

60%

Otro

Duerme al objetivo. No afecta a Pokémon con las habilidades insomnio o espíritu vital

Picotazo

Volador

1d7

100%

Contacto

Ninguno

Experiencia Hoothoot: 0/169

 

Slakoth gana: 45 EXP