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Polaris, Tragedia épica en el lejano norte

Creación de Personaje

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15/08/2012, 16:49
Director

Los protagonistas son los personajes centrales del juego. Ya sean héroes,
villanos o ambas cosas, tomarán decisiones personales, morales y éticas
que definirán el tipo y la forma de la historia que vais a contar. Como tales,
merecen una consideración especial y son, por derecho propio, el corazón
de las reglas de juego de Polaris. Los protagonistas se definen a través
de cuatro componentes: guía, cosmos, valores y temas.


Cómo guiar a tus protagonistas


Cada jugador cumple dos funciones diferentes: guía del protagonista y director
de su historia. Con este fin cada uno tiene la autoridad, la guía, sobre
un conjunto específico de aspectos de la historia. Solo el jugador con la
guía adecuada puede hacer una declaración en la historia de ese personaje
en referencia a esos aspectos, aunque es recomendable que los demás jugadores
hagan sugerencias. Las diferentes guías son:

El Corazón guía al propio protagonista, y puede hacer declaraciones
definitivas acerca de sus acciones y sus consecuencias, su salud, emociones,
y estado en general. La principal responsabilidad del Corazón
es reaccionar ante las situaciones presentadas por los otros jugadores y
jugar de forma agresiva: valorar la situación, tomar decisiones y hacer
avanzar la historia.  Cuando hay un conflicto, el Corazón
negocia a favor del protagonista.

El Errado guía a los antagonistas de la historia, incluyendo todos los
demonios, además de guiar el entorno del juego y el trasfondo de la
historia. La principal responsabilidad del Errado es la creación de conflictos
para que el Corazón responda: situaciones difíciles, batallas difíciles,
decisiones difíciles. Lleva a los demonios hasta el extremo, como
criaturas viciosas y repugnantes, al tiempo que se asegura de que aquellos
que decidieron traicionar a los caballeros también sean una amenaza.
Tal vez las oscuras tentaciones en las mentes de los caballeros sean
Y los demonios más importantes que el Errado debe guiar. Por todo ello,
en un conflicto, el Errado negocia a favor de los demonios.


La Luna Llena guía los aspectos sociales y jerárquicos de la historia, incluyendo
el control sobre todos los personajes secundarios con los que
el protagonista tiene relaciones fundamentalmente sociales o jerárquicas,
como otros caballeros, colegas artistas, oficiales al mando, senadores
o miembros de su familia que se hayan distanciado. La Luna Llena
también guía a los personajes menores masculinos que no estén presentes
en el cosmos. La principal función de la Luna Llena es introducir e
interpretar a estos personajes, guiando sus intereses para que en algunas
ocasiones entren en conflicto con el caballero y en otras lo ayuden. En
conflicto, la Luna Llena tiene una función de árbitro, resolviendo de
forma imparcial las maniobras entre el Errado y el Corazón.


La Luna Nueva guía las relaciones personales afectivas de la historia,
incluyendo el control sobre todos los personajes secundarios con
los que el protagonista tiene una relación emocional y personal, como
amantes, amigos cercanos y algunos miembros de la familia. La Luna
Nueva también guía los personajes menores femeninos que no están
presentes en el cosmos. La principal función de la Luna Nueva en el
juego es la de introducir e interpretar a estos personajes y apoyar sus
intereses, que pueden pedir demasiado del caballero en ocasiones o apoyarlo
en otras. En conflicto, la Luna Nueva trabaja con la Luna Llena en
el papel de árbitro, resolviendo de forma imparcial las maniobras entre
el Errado y el Corazón.


Cada uno de los cuatro protagonistas tendrá un conjunto de guías (normalmente
cuatro), cada una de las cuales estará controlada por un jugador
en concreto. Sin embargo, dentro de los límites de estas funciones hay una
gran flexibilidad. Las guías están definidas en profundidad en la sección
del cosmos.

Tener en cuenta de que somos 5, por lo que uno sera el mudo, el cual solo da opinion sobre la partida.
 

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15/08/2012, 17:06
Director

Los valores miden la historia de un caballero


El cosmos sirve para describir el mundo alrededor del protagonista, pero
eso no es suficiente para una historia. Los valores del caballero describen
sus vínculos internos con el mundo y la capacidad para resistir la tentación
demoníaca, así como su movimiento a través de una historia trágica.
Se miden numéricamente, de 1 a 5, y se utilizan durante el conflicto y la experiencia.
Cada caballero tiene tres valores.
El hielo es la medida de la intensidad de la relación del caballero con el
mundo y la sociedad que lo rodea. Un caballero con un valor de hielo alto
será capaz de oponerse a los demonios cuando luche por su pueblo o las
ideas, personas o eventos que lo preocupan. El hielo comienza con un valor
de 1 y va subiendo lo largo del juego.
La luz es una medida de la destreza y fuerza interna del caballero. Un
caballero con un alto valor de luz será capaz de oponerse a los demonios
cuando lucha contra ellos él solo, con sus propias habilidades y equipo.
La luz, como el hielo, comienza con un valor de 1 y va subiendo a lo largo
del juego.

El fervor es una medida de su conexión con las estrellas, el sentido del deber
para con su pueblo, su propósito de protegerlos de los demonios y su
odio hacia los errados. Todos los protagonistas comienzan con un valor
de 4 en fervor, que perderán poco a poco en el transcurso del juego. Los
caballeros con valores de fervor son novicios.


Una vez que el valor de fervor cae a 0, en su lugar el caballero ganará
puntos de hastío. Considerando que el fervor mide la disposición del protagonista
para el combate contra los demonios, el valor de hastío mide la
desesperación y la frustración ante la imposibilidad de la lucha. El hastío
solo aumenta, nunca disminuye. Los caballeros con valores de hastío son
veteranos.

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15/08/2012, 17:07
Director

Los temas miden el alma de un caballero


El cosmos describe el mundo en torno al caballero y los valores describen
su mundo interior. Los temas del protagonista sirven para describir ciertos
eventos, objetos, habilidades o relaciones que van a aparecer una y otra
vez en su historia. Cada caballero tiene los mismos cuatro temas, que son
cargos, destino, bendiciones y capacidades. Cada caballero tiene también varios aspectos
que describen cómo estos temas se le aplican de forma personal.

Los cargos describen las funciones formales que tiene el caballero en relación
con la sociedad. Algunos posibles aspectos de cargos podrían ser
la pertenencia a una sociedad secreta, ser miembro de una gran familia
o gran casa, tener un trabajo o nombramiento honorario o cumplir una
función social en general. Todos los protagonistas comienzan con el aspecto
de “Caballero de la Orden de las Estrellas” en cargos. He aquí algunos
ejemplos:


$$Caballero de la Orden de las Estrellas
$$Ayudante del Senador Altair
$$Conservador del Museo Real
$$Único heredero de Kaus Borealis
$$Matriarca de la Yildun
$$Exiliado
$$Campeón de renombre

El tema de destino describe las cosas, externas al caballero, que serán importantes
para su historia. Los aspectos son personas concretas, demonios,
eventos o ideas que están fuertemente ligados a su historia, su reputación
o su sino. Yo los divido, conceptualmente, en ideas, eventos y
relaciones, aunque pueden llegar a solaparse entre ellos. Si esta división no
acaba de gustaros, por favor, no le prestéis atención. No hay aspectos de
destino concretos para todos los protagonistas. En su lugar, los jugadores
deben decidir sobre un aspecto de destino que todos los protagonistas
compartirán.

Ejemplos de aspectos del tema de destino:
$$Evento: Traición al pueblo
$$Evento: Una misteriosa desaparición
$$Evento: La caída de Kerhah
$$Idea: El más grande de los caballeros
$$Idea: El sur
$$Relación: Rischia, Dama de la Sala Central
$$Relación: Asmidike, mi padre
$$Relación: Etzlitotec, Princesa de la Primavera

El tema de bendiciones describe los artefactos, equipo, monturas y compañeros
que las estrellas han concedido al caballero para su batalla contra
los errados. Las bendiciones son artículos específicos. Todos los protagonistas
comienzan con una espada de luz de estrellas. Ejemplos de bendiciones:

$$Espada de luz estelar
$$Gran arma de luz estelar
$$La espada de mi padre
$$Alas estelares
$$Traje de respiración.
$$Cristal de memoria
$$La llamada del hogar
$$Grillete, fiel corcel
$$Arrakis, bendito compañero
$$Cuatro Pájaros, señor de la carroña

Las capacidades describen cualquier característica personal, habilidad o talento
del protagonista. Los aspectos de este tema pueden dividirse fácilmente
en saberes, técnicas, atributos y habilidades. Todos los protagonistas
comienzan con el aspecto “Saber de los Demonios”.

Algunos ejemplos de aspectos para el tema de capacidades:

$$Saber de los demonios
$$Saber de las estrellas
$$Saber de los páramos exteriores
$$Técnica: Golpe desde las sombras
$$Técnica: Canción de la verdad
$$Atributo: Refinado
$$Atributo: Grande
$$Habilidad: Músico
$$Habilidad: Escultor

Cada tema puede ser utilizado tanto por el Errado como por el Corazón
para abrir nuevas opciones durante un conflicto en curso  Cuando se utiliza así un tema, se considera agotado para
ese jugador y no puede usarlo otra vez hasta que se renueve.
 

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15/08/2012, 17:10
Director

Temas de ejemplo

Espada de Luz Estelar

Descripción: Una espada transparente y brillante de luz estelar (teñida de
un suave rojo, azul o blanco) que surge en tu mano siempre que la necesitas.
Está perfectamente afilada y canta ligeramente cuando la mueves.
Algunos caballeros portan sus espadas al cinto. Nadie sabe por qué algunos
tienen espadas permanentes y otros no.
Cómo puede ayudarte: Estás peleando cuerpo a cuerpo. Haces un gesto
con la espada y todas las conversaciones se detienen a la vez. Alzas tu
espada como símbolo de tu pertenencia a la orden.
Cómo puede perjudicarte: El demonio al que te enfrentas es inmune a tu
espada. Accidentalmente hieres a un compañero con tu espada.
Reglas especiales: La tienes de forma automática.

 

Caballero de la Orden de las Estrellas
Descripción: El personaje es un caballero, cuya vocación o motivaciones
lo han llevado a jurar servir a las estrellas.
Cómo puede ayudarte: cuando necesites encontrar pistas en una investigación.
Cuando uses tu título de caballero para ganar privilegios. Cuando
lleves a cabo cualquier acción característica de los caballeros y la
Orden.
Cómo puede perjudicarte: alguien saca a colación la mala fama de la Orden.
El terrible destino de los caballeros se cierne sobre ti. Descubres
algo horrible sobre el pasado de la Orden. Estás luchando contra la
Dama Gélida o el Caballero Solaris.

 

Con estos temas de ejemplo podeis ver como va la cosa, como corazon te inventas el tema y sus cosas favorables en tanto que el errado se inventa lo que puede perjudicarte de ese tema.

 

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15/08/2012, 17:26
Director

Cómo se forja un héroe


Lo primero que debes hacer es escoger un nombre para el protagonista.
Pero no un nombre cualquiera, piénsalo bien. Las gentes toman sus nombres
de las estrellas

En segundo lugar, escribe en la hoja de personaje los valores iniciales.
Pon un 1 en hielo y en luz, y un 4 en fervor. No pongas nada en hastío, tu
personaje aún es un novicio.


En tercer lugar, debajo de cada uno de los temas, escribe los distintos
aspectos iniciales. En los cargos, escribe “Caballero de la Orden de las Estrellas”.
En las bendiciones, escribe “Espada de luz estelar”. En las capacidades,
escribe “Saber de los demonios”. En su destino, escribe el nombre
de un demonio o persona que todos los protagonistas tendrán como aspecto
de destino común; deberéis poneros de acuerdo en esto.

En cuarto lugar, podrás escribir un aspecto extra en dos de tus temas,
o dos aspectos extra en uno de tus temas.


En quinto lugar, tienes que rellenar tu cosmos. Deberás tener al menos
un personaje secundario, sea persona o demonio, en cada apartado (Luna
Nueva, Luna Llena y Errado). También puedes añadir algunas personas,
lugares, objetos, ideas, incluso personajes, pero sin recargarlo demasiado;
dos o tres por categoría está bien.

En sexto lugar, espera a que todo el mundo haya terminado; es el momento
de asignar los guías. El numero adyacente sera el Errado del personaje(o sea del pj1 el errado sera el pj2, y asi sucesivamente). El numero +2 del tuyo será la Luna Nueva(o sea del pj1 sera el pj3, y asi sucesivamente).

El numero +3 del tuyo será la luna llena( osea, del pj1 sera el pj4, y asi sucesivamente).  Tú eres el Corazón de tu personaje. Deja que los otros jugadores miren tu cosmos y se hagan una idea de qué se puede hacer
con tu personaje; si quieren, pueden añadir un personaje o idea a tu
cosmos, preferiblemente en su propia sección.

En séptimo lugar, comienza la historia de tu personaje diciendo la siguiente
frase:
“Pero la esperanza aún no estaba perdida, pues [nombre
del personaje] todavía escuchaba el canto de las
estrellas”
De esta forma introduces a tu personaje en la historia. Ahora escribe su
nombre en el cosmos, en el apartado de Corazón.

En octavo lugar, decide quién comenzará la historia. Pueden hacerlo
tanto el Errado como el Corazón, diciendo la frase clave Y así fue... y describiendo
la escena. Si no os decidís por quién debería comenzar la escena,
lo hará el jugador más viejo.

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15/08/2012, 22:14
Er Rai

Hace mucho tiempo, un pueblo estaba muriendo en el confín del mundo.
Pero la esperanza aún no estaba perdida, pues Er Rai todavía escuchaba el canto de las estrellas.

Hielo 1

Luz 1

Fervor 4

Hastío 0

Cargo

“Caballero de la Orden de las Estrellas”.

Destino

Evento:

Idea:

Relación:

Bendiciones

“Espada de luz estelar”

Capacidad

Saber: "Saber de los demonios"

Técnica:

Atributo:

Habilidad:

Notas de juego

Aqui hasta el 3 paso. Cuando termineis estos pasos, proseguiremos paso a paso, porque luego tenemos que hacerlo entre todos.

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18/08/2012, 09:49
Er Rai

El 4º paso es el siguiente, podeis escoger 2 aspecto extra en dos de tus temas,o dos aspectos extra en uno de tus temas.

Ejemplo

Podriais escoger Dos Cargos o uno de Destino y otro de Bendición.

Hay unas pequeñas listas, si no quereis imaginaros algun aspecto nuevo, podeis elegirlo de alli (si aunque solo aparezca el nombre, luego os pasare la info entera y sino os gusta podeis elegir otro)

Pero lo más interesante es crear el tuyo propio. Para lo cual se hace en unos pocos pasos en los que tendrás que tener la ayuda de tu "nemesis".

1º Escribes el nombre del aspecto e indicas en que tipo de tema esta enmarcado.

Ejemplo: "Maestro herrero de la orden de las estrellas" del tema Cargo

2º Descripción general del aspecto, con unas cinco lineas basta:

El arte de este caballero en la construcción de espadas de luz, utilizando los cristales recogidos con tesón en las escarpadas montañas alrededor de Polaris lo ha convertido en una leyenda entre los suyos, sus espadas son las más hermosas y mortiferas contra los errados. Puede escuchar su suave canto cuando se despliegan en la batalla sabiendo orgulloso de que cada una de ellas servira para dar un dia más a su pueblo.

3º Describir hasta 4 posibles acciones en los que te ayudaria este aspecto.

Eres admirado por la orde de los caballeros de las estrellas. Reconoces las habilidades de las espadas especiales que encuentres a tu paso. Puedes crear con el tiempo obras maestras que puedes utilizar en tu misión.

4º El errado escoge hasta el mismo numero de acciones pero que podrian en aprietos al personaje.

En este caso mi Errado seria el PJ1, que terminaria con este aspecto.

 

 

En otro orden de cosas elijo Atributo Grande. Como ya he dicho ya esta predefinido y no puede modificarlo el errado.

Por lo que tendría elegido todo lo del 4 paso.

 

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19/08/2012, 12:02
Director

Poner vuestro avances de la ficha por aqui. Sino no pueden aportar vuestros errados ideas.

En este caso Alya ha creado dos aspectos

Kolbeinn, mi hermano

Kolbeinn, sangre de errado, gran guerrero y hermano mayor de Alya. Desde el nacimiento de Alya, Kolbeinn no se separó de ella, la entrenó hasta que fuese capaz de sobrevivir por ella misma, sin necesidad de ayuda. Actualmente Kolbeinn sigue queriendo a su hermana más que a nada y la protegería aún poniendo en peligro su propia vida. Alya haría lo mismo por su hermano y siempre que ha enfermado ha estado a su lado ayudando en todo lo que fuese posible.

A este aspecto le faltan las hasta 4 posibles acciones que beneficien a tu personaje

y que su Errado ponga una misma cantidad de acciones desaventajosas.

Atributo: Hermosa

Le faltan el 2, 3 y 4 paso.

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19/08/2012, 15:21
Vedro Hojabrillante

Creo que tengo la ficha hasta el punto tres, podéis verla clickeando sobre la imagen de mi personaje. Esta tarde le doy otro repaso y sigo con esto.
La verdad es que es algo más complejo de lo que me esperaba...

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19/08/2012, 16:48
Director

Pues basicamente es como lo pone en el libro... Creo que simplemente no se explica muy bien lo escrito, yo tas descifrarlo me parece más fácil.

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19/08/2012, 19:58
Vedro Hojabrillante

Hace mucho tiempo, un pueblo estaba muriendo en el confín del mundo.
Pero en los momentos de oscuridad es cuando se forjan los héroes y el joven Vedro Hojabrillante aún escuchaba el canto de las estrellas...

VALORES
Hielo
: 1
Luz: 1
Fervor: 4
Hastío: 0

TEMAS
Cargos: Caballero de la Orden de las Estrellas
Cargo: Hojabrillante, familia de renombre.
- La familia Hojabrillante es famosa por haber engendrado a héroes famosos por todo el mundo de Polaris, siendo querida y admirada por el pueblo. Además de disponer de recursos propios.
- El pueblo conoce el nombre de la familia y su fama por lo que podrían ayudar al héroe / Un miembro de la familia paso por este luegar y ayudo a sus habitantes / Los recursos de la familia son accesibles al héroe / En los momentos de flaqueza el honor familiar ayuda al héroe a seguir adelante.
Destino:
Evento:
Idea:
Relación:
Bendiciones
: Espada de luz estelar.
Bendición: La espada de mi padre.
- La hoja familiar de los hojabrillante ha pertenecido durante generaciones de padre a hijo. Un arma magnifica e indestructible.
- Espada de luz superior, ningún demonio puede ser inmune a ella / Nexo de unión entre el portador y el arma, si se pierde el portador de la espada sabrá como encontrarla / Sabiduria familiar, el arma puede hablar con su portador / Arma inteligente, el arma puede actuar por iniciativa propia.
Capacidades: Saber de los Demonios
Técnica:
Atributo:
Habilidad:

Notas de juego

4º El errado escoge hasta el mismo numero de acciones pero que podrian en aprietos al personaje.

Faltaría que mi errado concretará al respecto de lo que yo he puesto.

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19/08/2012, 20:05
Vedro Hojabrillante

Cargo: "Maestro herrero de la orden de las estrellas"

- El arte de este caballero en la construcción de espadas de luz, utilizando los cristales recogidos con tesón en las escarpadas montañas alrededor de Polaris lo ha convertido en una leyenda entre los suyos, sus espadas son las más hermosas y mortiferas contra los errados. Puede escuchar su suave canto cuando se despliegan en la batalla sabiendo orgulloso de que cada una de ellas servira para dar un dia más a su pueblo.

- Eres admirado por la orden de los caballeros de las estrellas. Reconoces las habilidades de las espadas especiales que encuentres a tu paso. Puedes crear con el tiempo obras maestras que puedes utilizar en tu misión.

4º El errado escoge hasta el mismo numero de acciones pero que podrian en aprietos al personaje.

Veo que has puesto tres usos útiles en lugar de cuatro, por lo tanto yo pondré tres usos negativos también.
- Si bien eres admirado por la orden de los caballeros de las estrellas también eres odiado por un amplio gremio de artesanos que no soportan tus dotes especiales para crear objetos tan preciosos y poderosos dejando sus creaciones en ridiculo.
- Tus amplios conocimientos sobre espadas especiales te ciegan en otros aspectos por lo que tienes algunas carencias al respecto.
- Crear espadas conllevo tiempo, ciertos elementos especiales y esfuerzo. Para poder desarrollarlas antes deberás obtener ciertos requisitos.

En otro orden de cosas elijo Atributo Grande. Como ya he dicho ya esta predefinido y no puede modificarlo el errado.

Lo has hecho a posta para que no pudiera chincarte como tu némesis ¬_¬

Notas de juego

Bueno, basicamente he tirado del hilo negativo a lo que tú habías propuesto. Como esta es mi "primera vez" espero recibir asesoramiento sobre si lo he hecho bien, o se podría haber hecho mejor.

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20/08/2012, 20:05
Director

Esta bien Eban. A ver si con la sesion de chat se hace más facil todo esto xD. En tanto si quereis/podeis terminar el paso 4

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20/08/2012, 20:12
Asellus Nunki

Yo lo acabaré antes del miercoles, aún estoy dandole vueltas a alguna cosilla

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22/08/2012, 11:42
Asellus Nunki

Asellus Nunki

El 4º paso es el siguiente, podeis escoger 2 aspecto extra en dos de tus temas,o dos aspectos extra en uno de tus temas.

Cargo:

$$ Caballero Hajduk

"Yo soy el Hajduk del Hielo Negro. Caballero brujo de la linea de sangre bruja. Las manejas del tiempo y los planetas se alinean en mi nacimiento para señalarme como el elegido. Durante ese momento, la noche se silencia bajo la luna enfurecida. Yo estoy destinado a portar el yelmo de marfil hasta el fin de las noches."

El Hajduk nace cada 23 años justo una semana después de la muerte del antecesor. El cargo proviene de antiguas leyendas olvidadas contadas por las bocas de ancianas en noches sin luz. Hoy en día la elección del proximo Hajduk se hace por un consejo.Infunde temor: El Hajduk brujo infunde temor por su dominio de las rates arcanas.

Aspectos: Conoce el arte arcano de la magia simbólica, Puede diluir hechizos demoniacos, Se le rinde culto y pleitesia por los pueblos, Es respetado por el resto de caballeros por su conocimiento

Capacidades:

$$ Saber de los demonios.

 

Notas de juego

Está bien así?

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22/08/2012, 12:03
Director

Saber de los demonios, lo teneis todos. Elige otro.

Como errado tuyo, voy a dar un poco de salsa a tu cargo :P

 

Todos te temen, no haras un aliado que no sea a base del miedo.

Los errados te susurran horribles secretos, los cuales te tientan.

Tus compañeros caballero desconfian, eres demasiado cercano a los errados.

Tu magia es peligrosa a veces se descontrola.

Cargando editor
22/08/2012, 12:22
Asellus Nunki

Ya sabia yo que me ibas a dar caña...

Bien pues como el saber de los demonios ya lo tengo, elijo lo siguiente que ya lo tenía medio preparado:

Bendiciones

$$ Capa del anochecer boreal.

La pieza tejida en el principio de los tiempos por los Pausanias, esqueletos con vida que viven en las torres de marfil que se elevan sobre los pantanos de fango. La capa tiene un grabado viviente de hilo plateado. El dibujo cambia como los cuatro vientos a voluntad de su portador. Cada dibujo da a El Caballero Hajduk (el unico que puede llevarla) ciertas propiedades:

Aspectos:

El Viento del Norte: Vórtice de las palabras. Cuando el Hajduk se pronuncia sus palabras resuenan en el eco de los tiempos.

El Viento del Este: Palabra de serpiente. Cuando el Hajduk habla envenena la voluntad

El Viento del Oeste:  Garganta electrica. Cuando el Hajduk habla de su malestar, la gente se oculta como lo hace de una tormenta

El Viento del Sur: Palabras de polvo caliente. Cuando El Hajduk habla templa las emociones 

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22/08/2012, 17:15
Vedro Hojabrillante

Cosmos de Vedro Hojabrillante:

Arlene Hojabrillante, su madre. La mujer que más lo quiere en el mundo y también la que más la protege. Madre no hay más que una y a sus ojos el joven vedro aún sigue siendo un niño.
(Luna nueva)

Lord Farquaad, el gobernador de la ciudad de Polaris. Son amigos desde que eran pequeños, siendo solo unos niños. Son muy frecuentes los chistes sobre su baja estatura.
(Luna llena)

El invencible Le Chuck, un antiguo capitán de navío venido a menos que profundizo en la piratería hasta que perdió la mano y una pierna por culpa de vedro e hizo un trato con los demonios en busca de venganza y recuperar las partes ausentes de su cuerpo.
(ERRADO)

Notas de juego

¿Algo así?

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22/08/2012, 17:33
Alya

Desventajas de Vedro

Cargo: Hojabrillante, familia de renombre.

- Gran parte de las familias más nobles y poderosas sienten celos y odio hacia dicha familia por su fama por lo que podrían provocar problemas / Los nobles no toleran la ayuda que ofreció un miembro de la familia a los aldeanos del lugar / Los recursos de la familia son difíciles de conseguir estando en otros lugares / En los momentos de flaqueza los enemigos aprovechan y roban algunos recursos al héroe.

Bendición: La espada de mi padre.

- Espada de luz superior, es pesada y puede hacer fallar golpes/ Si el arma se pierde, el portador sabrá como encontrarla, pero perderá agilidad con ella / El arma no puede hablar con su portador en batalla / El arma no puede actuar por iniciativa propia si hay un demonio cerca.

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22/08/2012, 17:38
Alya

Luna nueva: Kolbeinn, sangre de errado. Hermano y héroe para Alya, siempre intenta seguir sus pasos y se siente muy a gusto y protegida a su lado. Siempre se apoyan mutuamente y ha sido como su figura paterna desde pequeños cuando tuvieron que crecer solos.

Luna llena: Ivory, hija del viento. Mejor amiga y compañera de Alya desde muy pequeñas, de rasgos orientales pues era una esclava que Alya liberó de sus secuestradores. Actualmente es una honrada posadera que siempre ayuda a la guerrera en lo que puede.

Errado: Adstrax, demonio del inframundo. Parece ser uno de los jefes de los demonios y errados que aparecen en las tierras del norte, el cual intenta aterrorizar y desolar todo el continente.