Partida Rol por web

Por orden del Rey

Capítulo I) De cacería con el Rey

Cargando editor
12/08/2023, 13:19
Realm Master

Esta era una mañana especial, fuera de los muros del castillo, aunque parecía que el rey llevaba con él a más de la mitad de los sirvientes de la corte. Más que una cacería parecía una excursión de familia al campo, junto a sus dos hijos.
Era la única forma que el rey conocía de pasar tiempo con los príncipes Hakon y Brant, practicando el deporte de la caza. Aunque no fuera él quién abatiera a la presa y si su guía, todos sabían que debían adjudicarle el mérito de la pieza.

Hakon, el primogénito y por ello mismo, heredero al trono, se mostraba siempre sereno, con una educación impecable y porte digna. Mucho menos temperamental que su padre. No cabía duda de que sería mejor rey que el anciano.
Brant era más descuidado y holgazán, sabía que no sentiría nunca el peso de la corona sobre su cabeza ni las responsabilidades de esta, por lo que creía que eso le daba cierta libertad.

Cargando editor
12/08/2023, 13:44
Rey Sigurður

La mañana era especialmente fría, el viento anunciaba la llegada del invierno y el rey llevaba poca ropa de abrigo, lo cual demostraba su nulo conocimiento del campo.

-¡Por los dioses! ¡Que frio hace! ¡Parecen dagas de hielo clavándose en los huesos! -Se quejó, luego miró a sus sirvientes, culpándoles con la mirada de no ser más eficientes en sus tareas y llevar a cuestas su armario.

Cargando editor
12/08/2023, 13:49
Príncipe Brant

El príncipe Brant cabalgó al lado de su padre, se quitó su abrigo y colocó sobre los hombros.

-¡Aquí tenéis padre! -A pesar de sus acaloradas discusiones, parecía apreciar a sus padre.
-¡Oh, esperad, esto de aquí no os hace falta! -Buscó en el interior del bolsillo del abrigo y sacó una petaca plateada con sus iniciales.

-No me miréis así, padre, es mi forma de combatir el frio.

Cargando editor
12/08/2023, 13:56
Príncipe Hakon

A Hakon no pareció gustarle la actitud de su hermano y su expresión se endureció.

-No estoy seguro que llevar tu sucio abrigo sea mejor solución. A saber que sitios frecuentas.

Cargando editor
12/08/2023, 14:01
Rey Sigurður

-¡Silencio los dos! ¡No vine de cacería para que me lo estropeéis! ¡Si no sabéis comportaros llevaros a vuestros sequito a otra parte, el bosque es lo suficiente grande y somos demasiada gente! El primero que cace algo que haga sonar el cuerno. -Y de esta forma los despachó.

Hakon intentó disculparse e insistió en acompañarle, pero el rey lo fulminó con la mirada.
-Es una orden directa de tu Rey. -Aquello pareció herir al príncipe, que se calló y alejó sin responder.

Antes de aquello el príncipe Brant ya había hecho camino, aprovechando la ocasión para buscar un sitio tranquilo donde beber. Su plan era esperar a que sonara algún cuerno y tenía claro que no sería el de él.

-¡Cazador! -Le gritó a su guía. -¿¡Aún sin rastros o es que te entretienes escuchando los problemas ajenos!?

Notas de juego

Tutorial: En ocasiones el GM pedirá tiradas de habilidad para la situación y el jugador o jugadores tomarán 1d20 y sumaran al resultado el bonificador en dicha habilidad. El GM decide la dificultad, dependiendo de lo fácil o complicado que considere la tarea en ese momento. 

En esta ocasión: la tierra está húmeda y blanda, por lo que los animales dejan un claro rastro al pisar, por lo que será fácil de ver. Cada uno de vosotros hace una tirada de Percepción (Sabiduría), a CD 10. El objetivo de las tiradas es iguala o superar el número que el GM pone (en este caso hay que sacar 10 ó más)
 

Cargando editor
13/08/2023, 08:24
Harlan

Una nueva caceria real. Sabia que era mi trabajo, pero cumplirlo me apartaba de mis amados libros y de mi perfectamente solitaria cabaña. 

Estuve tan atento a lo que ocurria entre el rey y los principes que hasta el propio rey se dio cuenta y me reprendió. En cuanto lo hizo me agaché en el suelo, busque algun rastro cerca mio, y al no ver nada, hice como que apartaba la hierba del suelo para ver mejor. Chasqueé la lengua y meneé la cabeza negativamente. 

- Lo siento mi señor. - Le dije al rey, disculpandome. - Parece por esta zona no hay presas que cazar. - Sospechaba que habrian huido hacia ya tiempo, con una comitiva de caza tan enorme entrando al bosque. 

En realidad no tenia ni idea de cazar, de la naturaleza y esas cosas. Tan solo me dieron el puesto porque era el mejor con el arco. Esperaba encontrar algo pronto y poder volver a mi cabaña. Habia dejado a medias un tratado sobre medicina de campo que era fascinante... 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Primer fallo, empezamos bien, como debe ser XD 

Cargando editor
13/08/2023, 13:29
Reinhard

Acompañado por su habitual y hosco gesto, Reinhard mantenía su montura a escasos metros de la del rey, fundiéndose con el fondo como si fuera su sombra. Siempre cerca. Siempre en la oscuridad. Hay quien podría pensar que su oscuro semblante era el culpable de que aquella fría mañana las presas no asomaran su hocico.

- No sé yo si es buena idea, mi señor - murmuró adelantándose hasta colocarse junto al monarca.

Parco en palabras, como era habitual. Las advertencias de Reinhard llegaban a oídos del rey Sigurður con más frecuencia de la que éste desearía. Su guardaespaldas era precavido en extremo incluso en las situaciones más distendidas y su tono sombrío conseguía agriar en ocasiones la buena disposición del rey. Y en este momento no parecía del mejor de los humores.

Algo le decía que aquella mañana se vería oscurecida de alguna manera. Como si el sol que asomaba tímidamente estuviera dispuesto a ponerse antes de tiempo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Segundo fallo. Veamos si los demás tienen algo más de suerte.

Cargando editor
13/08/2023, 14:25
Dugan

Dugan cabalgaba justo detrás del Rey. Iba encogido por el frío. Había pensado en coger su abrigo de piel de ciervo, pero desistió en el último momento. Era demasiado pesado. Impedía moverse con facilidad. Escuchó la discusión entre los hijos del rey. Una más, pensó. El rey ordenó comenzar la cacería. Dugan hizo avanzar a su caballo. Al rato, entre un grupo de abedules, encontró algo: eran huellas de jabalí. Dos o tres animales. Buen peso. Un rastro claro que se dirigía hacia noroeste. Las huellas eran claras y recientes. Los animales no estarían lejos.

Dugan alzó la mano para llamar la atención del resto

—Aquí— dijo sin levantar la voz.  

—Jabalís— añadió. Dugan estudió la dirección del viento. Venía del norte. Perfecto. Podían seguirles con cierta facilidad sin que los animales olieran el perfume de los nobles. No es que fuera un buen cazador, pero cualquier miembro de la corte, a base de hacer cacerías y más cacerías, aprende lo básico en estas cuestiones.

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/08/2023, 21:58
Rey Sigurður

-¡Ya era hora! ¡Alguien que sabe para que sirven los ojos! ¡Espero que seáis mejor tirador que rastreador, Harlan, o voy a tener que darle su trabajo a Dugan. -Echó en cara el rey.

-¡Jabalís es justo lo que esperaba encontrar! -Bajó de su corcel y le dio las riendas al mozo de cuadra. -En cuando lo veamos, soltaremos a los perros para que lo hostiguen. ¡En marcha!

Notas de juego

Para encontrara alimentos se requiere una tirada de Supervivencia (Sabiduría). Con eso el rastreador o rastreadores consiguen X cantidad de comida para el grupo y completar un descanco prolongado.

En este caso será otra tirada de 1d20 + Supervivencia (CD10). Torada con ventaja* gracias al olfato de los perros.
*Eso significa que tiráis dos veces y os quedáis con el mejor resultado.

Cargando editor
14/08/2023, 09:43
Harlan

Vaya... Dugan encontró un rastro. Gracias a ello, El rey me lanzó una pulla de las suyas. Pero no me preocupaba. A la hora de rastrear y disparar, era cierto que era mejor. Lo difícil era encontrar el punto de partida... 

Me acerqué hacia el punto donde Dugan señaló, y empecé a ver las señales que marcaban el paso de un jabalí. Ramitas pisadas y rotas, arbustos con ramas arrancadas de cuajo, seguramente enganchadas en las duras cedras de su pelaje...

- Tienes razón Dugan, fue en esa dirección, y no hace mucho ademas. - Confirmé al encontrar un poco mas lejos un poco de excremento de jabalí aun humeante. - No tardaremos en dar con él, mi señor. - Le dije al rey, al tiempo que descolgaba mi arco del hombro y sacaba una flecha del carcaj. 

Me adelanté para tratar de encontrarlo antes que los perros. Ellos podrian hacer un destrozo con el jabalí si lo mataban. O la bestia podria matar alguno de los perros, y entonces el rey estaria dias furioso con todos... Mejor acbaarlo de un tiro limpio si podia. 

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Esta vez lo conseguí. 

Cargando editor
14/08/2023, 09:44
Bert Van Iersel

Salir de cacería con el Rey y sus hijos siempre era exasperante.

Bert prefería la cómoda vida de la corte, con copas de vino bien llenas y comida abundante, a salir de cacería por los bosques donde había a saber qué cosas.

Sin embargo, si quería seguir ganando fama y respeto, tenía que hacer esas cosas.

Se acercó discretamente al príncipe Brandon.

- Mi señor, creo que sería bueno que no os resfriaseis... avisadme si necesitáis otra petaca. -

Sabía que tenía más en común con el joven dicharachero que con su estricto hermano.

Cargando editor
14/08/2023, 12:06
Realm Master

Los caballos se quedaron atrás para hacer el menor ruido posible, y el grupo siguió a su guía desde una distancia prudente. Harlan estaba en lo cierto, los excrementos eran recientes y olían especialmente mal para tratarse de un jabalí. Debía ser uno realmente grande y con una dieta pesada. Los perros casi se quejaron al sentir el olor para poder perseguir a la presa si el disparo no era lo suficientemente certero.

A pocos metros del rastro apestoso ahí estaba el supuesto jabalí, quien estaba tan ocupado buscando debajo de las raíces de un árbol muerto que no sintió el aroma a humano ni el ruido de sus pasos, amortiguados por la nieve.

Notas de juego

Ataques: Al igual de las habilidades el jugador tira 1d20 + el bonificador de Fuerza o Destreza** + bonificador de competencia (+2)***

**Esto depende siempre del arma: los arcos dependen de destreza y las armas cuerpo a cuerpo de fuerza, pero hay algunas armas con caracteríasticas especiales que esa regla se la "saltan". Un hacha ligera o jabalina se puede lanzar con Fuerza, y un estoque o daga son armas con la propiedad "sutil" que dependen de la destreza.
***Competencia: Tanto las habilidades como las armas con las que seas competente cuentan con un +2. En vuestras fichas este bonificador ya está incluido.

Ejemplos:

Este jugador tiene destreza 16 (bonificador de +3), por lo que todas sus habilidades que dependan de destreza tienen un +3. Si también es competente a eso se le suma un +2, como en el caso de Acrobacias (Des), dando como resultado un fantástico +5 a las tiradas con esa habilidad.

En ocasiones será tan evidente y fácil que el grupo supere una habilidad que no se tirarán dados. Si por ejemplo, el enemigo (jabalí) tiene una percepción Pasiva de 10, yo calculo, como regla casera, la pasiva de vuestra habilidad, en este caso Sigilo. Es decir, en lugar de tirar el dado de 20 caras, directamente damos como bueno el valor medio (10) y le sumamos el Sigilo (+3). Como 13 es más que los 10 de percepción pasiva del enemigo... ¡prueba superada! Más rol y menos tiradas.

Con los ataques ocurre más de lo mismo: El estoque usa destreza (que es +3) y al ser competente (+2). Si el ataque iguala o supera la CA del enemigo consigue herirlo y tira su dado de daño (en este caso 1d8) y le suma al resultado +3 (correcto, por su destreza). Al daño NO se le añade la competencia. En este caso SIEMPRE se tirará para atacar, no hay regla para ATAQUE PASIVO.

Cargando editor
14/08/2023, 15:26
Bert Van Iersel

Bert ya tenía a tiro al jabalí, pero sabía que tendrían que ser primero los lanzadores a distancia los que lo pusiesen en movimiento. 

El podría lanzar un cuchillo, pero no sería letal para la presa, por lo que simplemente se preparó desenvainando su estoque mientras los arqueros se ponían a punto.

Su único objetivo era evitar que la bestia huyese o acabase con alguno de los nobles, pues su fuente de ingresos podría verse afectada.

Se colocó cerca del príncipe, con su arma en ristre, esperando a ver hacia dónde embestía el animal. Sin embargo, trató de estar lo más oculto posible, no quería espantar a la bestia. Había un tocón que podía conferirle una buena protección...

Aún así, mantuvo una de sus dagas preparadas. Sería útil si la lanzaba antes de que el jabalí se percatase de su presencia.

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/08/2023, 15:34
Reinhard

En un discreto segundo plano, Reinhard seguía los pasos del monarca desde una distancia prudencial. Adentrarse en la espesura a pie con el anciano no era ni mucho menos la mejor de las ideas y se mostró reticente a dejarle su montura a uno de los sirvientes. Tampoco es que tuviera mucha opción y, cuando el rey se adentró en los bosques, se apresuró a seguir sus pasos.

El rastro fresco puso en alerta al guardaespaldas. La presencia del puerco salvaje, aún más.

Mi señor - musitó - Manteneos detrás de mi.

El corpulento vigilante empuñó su alabarda sin despegar la vista de la bestia que gruñía a escasos metros. Los jabalíes eran famosos por su mal caracter, y nada mejor para agriar el carácter que una flecha clavada en el lomo.

Notas de juego

Me mantengo junto al rey y preparo una acción de ataque, por si al jabato se le ocurre la feliz idea de acercarse a éste o a mi alabarda.

Cargando editor
14/08/2023, 15:46
Realm Master

Notas de juego

En este caso NO hace falta tirada de Sigilo. En el caso de Bert, tu tienes ya un +3 en Sigilo. 10+3=13.
13 > 10.

Es una forma de decir que vais sobre seguro y que hacéis una tarea sin prisa.

Cargando editor
14/08/2023, 19:02
Dugan

Dugan se quedó junto al rey y Reinhard. No llevaba arco. Ni ballesta. Lo único que podía lanzarle al jabalí desde allí era su daga, pero ¿Quién caza a un jabalí con dagas? Nadie, al menos nadie que él conociera. Lo mejor era dejar actuar a los cazadores. Ellos iban provistos de arcos o jabalinas. Él se quedaría quieto son hacer ruido para no espantar al animal

Notas de juego

Tengo sigilo +5 así que no hago tirada. Por ahora me quedo quieto. No veo yo eso de cazar con dagas...

Cargando editor
14/08/2023, 19:39
Harlan

Vimos el jabalí a lo lejos, y me acerqué con sigilo. Cuando estimé una buena distancia desde la que dispararle, y si sobrevivia perseguirlo con los perros y el resto de la comitiva, me detuve para apuntar bien. El viento era favorecedor y el animal estaba tranquilo, hurgando algo en el suelo... una trufa o algo similar tal vez. 

Levanté mi arco, respiré tranquilo como tantas otras veces, y tensé la cuerda llevandomela a la mejilla. Solté el aire y al mismo tiempo soltaba la cuerda, dejandola volar rauda y certera. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

18 de ataque y si le da ( sospecho que si ) 5 de daño pal bichete. 

(Echo de menos esas pistas de CA que solias dar ^^)

 

Cargando editor
14/08/2023, 20:27
Realm Master

El animal gruñó sobresaltado y se echó a la carrera, aún con la flecha clavada en el costado, lo cual no ralentizó en lo más mínimo su velocidad. Con su hedor y la sangre que fuera derramando no debería ser un problema para que los perros le siguieran.

Cargando editor
14/08/2023, 20:29
Rey Sigurður

-¡JA! ¡Mía es la flecha más certera de todos los reinos! -Exclamó, como si el mérito fuera suyo y de nadie más.

-¿¡A que esperáis!? ¡Soltad a los perros de una vez!

El adiestrador soltó las correas de los animales a su orden. Los había dejado sin comer durante tres días para despertar su instinto de depredador. Destrozarían al animal sin lugar a dudas, solo había que llegar antes de que dejaran la pieza irreconocible.

Notas de juego

Tutorial sobre persecución:
Cualquiera de los participantes en la persecución puede Correr tantas veces como 3 + su modificador por Constitución sin problema alguno. Si desea Correr más veces durante la misma persecución, tendrá que superar una prueba de Constitución CD 10 al final de cada turno en el que Corra. Si falla, su cansancio aumentará en un nivel. Si un participante llega a nivel de cansancio 5 tendrá que retirarse de la persecución, pues su velocidad habrá descendido a 0. Una criatura se recuperará de los niveles de cansancio sufridos durante una persecución al finalizar un descanso corto o largo.

Una persecución termina cuando uno de los bandos se detiene, cuando el perseguido escapa o cuando los perseguidores están lo bastante cerca del perseguido como para atraparlo. Si ninguno de los dos bandos abandona, el perseguido debe hacer una prueba de Destreza (Sigilo) para escapar al final de cada asalto, después de que todos los participantes hayan realizado su turno.

En resumidas cuentas:
Tomemos como ejemplo la tabla anterior del personaje su bonificador en Constitución es 3 (3 + 3). Durante 6 rondas podrá correr sin perder el aliento. Las rondas están formadas por turnos, tanto de jugadores, aliados PNJ y enemigos. Si este personaje de ejemplo que soporta bien 6 rondas enteras intenta seguir corriendo más de eso, tendrá que tirar 1d20 + 3. Si saca más de 10 sigue corriendo, de lo contrario vomita incluso las tripas del agotamiento y queda fuera.

Las rondas serán así:
-Bert (soporta ? rondas) Percepción Pasiva: ?
-Dugan (soporta ? rondas) Percepción Pasiva: ?
-Harlan (soporta ? rondas) Percepción Pasiva: ?
-Reinhard (soporta ? rondas) Percepción Pasiva: ?
-Perros de caza (soporta 4 rondas) Percepción Pasiva: 13
-Jabalí (soporta 4 rondas) Sigilo: +0

Como no es una escena de combate, id posteando según tengáis tiempo y poned cuantas rondas aguantáis corriendo y vuestra Percepción Pasiva (que ya viene en la ficha). El jabalí tendrá que superar una tirada de sigilo al valor más alto del grupo para perderos.

Cargando editor
16/08/2023, 00:10
Bert Van Iersel

Bert vio al jabalí arrancar la carrera y decidió que la daga que tenía en la mano sería una buena idea. Al fin y al cabo, la bestia aún no le había visto.

Si la dga impactaba, seguramente haría bastante daño al animal, aunque no fuese la mejor arma. Bert confiaba ciegamente en su habilidad para encontrar puntos débiles. 

En cuanto lanzó la daga, comenzó a correr tras la bestia, sin demorarse un segundo. Era buen corredor, pero no el mejor buscador. Al fin y al cabo, normalmente corría para escapar...

- ¡Por el rey! ¡Que no escape! - 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Aguanto 6 rondas, percepción pasiva 9