Tigretón escribió:
Pues creo que para este tipo de ambientación, os resultará más fácil encontrar ilustraciones, sobre todo si queréis meter cosas chulas en la imagen como abrigos de bruma, u otros elementos propios de la ambientación.
Hola. Perdón, como le decía a Hafficci en su partida, ayer no pude conectarme por temas veterinarios.
Para variar un poco, ya que en la otra partida de gnomius llevo a una ex-policía que a menudo es el músculo del grupo (y en la de Hafficci un personaje principalmente social), esta vez me tocaba a un ingeniero / inventor un poco pirado. Os pongo lo que le mandé a gnomius:
La mayor parte de la gente piensa que está chalado. Otros dicen que es un genio. Seguramente todos tengan algo de razón, aunque pocos saben que realidad gran parte de las dos cosas es culpa de su herencia terrisana y su capacidad para almacenar recuerdos y velocidad mental en sus mentes de zinc. Se crió en Terris, aunque es parcialmente mestizo, pues su abuela paterna había pasado gran parte de su vida en Elendel. Fue su padre quién volvió a Terris, dispuesto a recuperar sus raíces. Y seguramente ese sea el motivo por el que nunca se llevaron bien, pues siempre le decía que había salido a su abuela.
La rígida educación tradicional que recibió chocaba constantemente con sus intereses reales. Siempre le había maravillado la mecánica, la electricidad y ver cómo el mundo avanzaba a toda velocidad. Cada vez que conseguía cualquier artilugio, lo desmontaba en sus piezas más pequeñas para comprender su funcionamiento y lo volvía a montar. En un pequeño pueblo donde la gente pretendía mantener vivas las tradiciones del pasado, todos le consideraban un excéntrico.
En cuanto tuvo la edad suficiente para irse de casa, no dudó en alejarse de su vida anterior, a pesar de las discusiones con su padre. Viajó a Elendel, donde gracias a su habilidad mental no tuvo problemas en encontrar trabajo como aprendiz de relojero. Le expulsaron a la segunda semana, después de haber desarmado completamente el mecanismo de un complejo reloj de pared que llevaría varios días volver a colocar. La suerte le acompañó en ese momento, pues le acogió un inventor que le ayudó a desarrollar su interés por las nuevas tecnologías, a combinar el poder del vapor y la electricidad con los mecanismos.
Fue en esa época cuando descubrió, casi por casualidad, el secreto que su padre nunca le había contado. Un Buscador entró en el taller cuando estaba prestando toda su atención a un pequeño mecanismo que serviría como disparador de un arma de repetición. Su maestro estaba utilizando una lupa de gran número de aumentos, pero él sencillamente observaba cómo trabajaba, quemando sin saberlo los residuos de estaño que había ingerido al beber de su cantimplora de ese metal.
Su gran capacidad de observación combinada con su rapidez de pensamiento hace que normalmente vaya un paso por delante de los demás. Eso le permitió aprender deprisa y, a pesar de habe sido casi demasiado mayor cuando empezó su aprendizaje en Elendel, pronto su maestro no tuvo más que enseñarle. Entonces escuchó hablar de las maravillosas góndolas de Nueva Seran y viajó hasta allí para verlas por si mismo (y, a ser posible, buscar un trabajo que le permitiese verlas de cerca). La ciudad está llena de maravillas mecánicas y, al contrario que en la capital, no hay tantos inventores o ingenieros decentes como para que no pudiera establecerse allí con su propio taller. No tardó en devolver el crédito que pidió para ello y ahora, siempre que alguien necesita un trabajo algo fuera de lo común, sabe que puede encontrarlo en La Rueda Dentada.
Yo de momento me parece que escogeré un personaje femenino para dar un poco de variación
Ya se lo puse también al director, a mí me da lo mismo llevar hombres que mujeres, así que puedo hacerme lo que queráis para equilibrar.
lo que conozco de FATE, o no lo he entendido demasiado bien, o no me convence (soy un "old school gamer", bueno, principalmente "old", que le vamos a hacer!! xDD).
Mira Hafficci, eso no me lo termino de creer... Por lo que he jugado contigo, creo que en tu forma de dirigir encaja mucho más un sistema mucho más narrativo que D&D. FATE o PbtA (ahí sí se necesita un cambio de concepto en la forma de dirigir, aunque se puede gestionar de forma algo más híbrida) me encajan mogollón con cómo llevas las partidas. A unas malas, Savage Worlds (y tiene alguna cosa a la que le tengo bastante manía).
Al final el sistema a menudo es lo de menos. Puedes jugar a cualquier cosa con cualquier sistema, otra cosa es que te ayude y te dé las herramientas para hacerlo de forma más fácil o te toque dirigir la partida contra ese sistema (o a su pesar). A mí, por ejemplo, me gustan los combates dinámicos en los que pasan cosas: jugué mucho a 7th Sea y normalmente dejaba acciones adicionales todos los turnos en plan provocar o fantasmadas del estilo. ¿Puedo jugar a D&D? Sí (a la vista está), pero tirarme 8 turnos pegando espadazos a alguien donde todo se reduce a las tiradas de dados y una descripción de "le pego" me aburre bastante.
Pues me encanta tu concepto Bran! Además de ser original creo que puede aportar muchas cosas. Entonces creo que con lo que tenemos y si os gusta lo de la tercera casa seguiré con la idea de la noble y me parece que así tendríamos cubiertas la mayoría de circunstancias, luego ya los acontecimientos dirán XD
Me encanta el concepto tambien Bran, eso de tener un artificiero propenso a desarmar y armas las cosas suena algo divertido la verdad xDD
Por el momento entonces llevamos al heredero de la tercera casa noble que desea aprovecharse de la situacion actual, la joven noble ligada de alguna manera a la casa y el artificiero mas o menos cuerdo inteligente, se mira interesante!
Gome, gome, es que actualmente no me funcionan en la web las notificaciones y tengo que estar refrescando manualmente las paginas para ver algun post nuevo, y como los capataces estan a full con la natilla no miran el codigo de la yogur, a esperar hasta la migracion para finalmente poder ver las notificaciones xDD!
Bueno, bueno, bueno, que he estado liado, y no me había podido pasar en unos dias!! Muy buena pinta esos PJs que estais montando!! ;)
A ver por qué os tiene pensado hacer pasar Gnomius. Deseando estoy empezar a veros desarrollar la historia!! :-)
Kelsier, a ese sí le conozco!! Bienvenido al palco VIP, Superviviente de los Pozos!! xDD
A mi me ha gustado la manera de interpretar a Johann, es en parte como quiero que se mire en confianza con sus mas cercanos, seguramente roleare cuando todos ustedes esten dormidos por mi horario que apenas voy a iniciar mi trabajo mañanero pero cuando se levanten tendran mi post:)
Un par de cosas que me han surgido escribiendo el post (que empecé ayer y no me dió tiempo a terminar, así que he tenido que rehacerlo). Entiendo que podemos "jugar" con nuestros metales para dar color a las descripciones sin gastar ningún punto de nada si no tiene efecto mecánico, ¿no? (Esto es FATE después de todo, no D&D).
Y luego, jugando con Chemo me ha quitado la costumbre de escribir los diálogos en negrita. La verdad es que desvían demasiado la atención y no me gusta cómo quedan en la natilla (fijo que él lo ha hecho a propósito). ¿Os molesta si escribo todo el texto en formato normal (usando sólo cursiva y negrita cuando realmente haga falta) o preferís que mantenga la convención de negritas para diálogo?
Cita:
Correctísimo. :-) Podéis usar vuestros poderes para hacer todo lo que permiten vuestros metales sin gastar casillas de alomancia ni feruquimia, esas casillas son solamente para activar proezas o para dar bonos extra a las tiradas.
Muy buen ejemplo lo de memorizar el laberinto. Aunque en realidad la balaustrada está a nivel de suelo, así que no tendrías visión total (no estáis en un balcón del tercer piso). Pero sí que está algo elevada con respecto al laberinto, así que te puedes hacer una buena idea.
Cita:
La verdad es que yo uso la negrita por pura inercia y convención en Umbría, pero no tengo problema en quitarla. Lo único que pediría que todos usemos el mismo formato para que no sea un pifostio de posts distintos... ¿Os parece bien a todos eliminar la negrita?