Zoe escribió:
Miró a su compañero. A veces parecía más un brazo de peltre que un lanzamonedas. Para él debería ser mucho más fácil empujar el metal de la llave que derribar la puerta a patadas.
Esto es una buena idea, aunque empujar metales solamente se puede hacer "hacia fuera" con respecto al cuerpo del alomántico. Diría que es complicado una manipulación fina como la que pides, pero bueno, voy a dejar que Joe lo haga si se gasta una casilla de alomancia (para representar un cuidadoso esfuerzo continuado).
En caso contrario, para abrir una cerradura efectivamente creo que sería Robar (te dejaría usar Máquinas si fuera un mecanismo más complejo, o si tuvieras una proeza que lo permitiera).
Tercera opción: patadón y para adentro. En ese caso, no es necesaria tirada, Joe puede hacerlo directamente, eso sí, a costa de cargarse la cerradura, el marco y parte de la bonita puerta de los Frostbite. ;-)
aunque empujar metales solamente se puede hacer "hacia fuera" con respecto al cuerpo del alomántico
Correcto, pero una llave no puede salir de la cerradura si no está alineada con la boca, así que si empuja desde un lateral lo único que puede lograr es que gire en la dirección contraria, generando una fuerza de reacción en la cerradura que cancelaría la componente longitudinal. Si empuja demasiado fuerte, o sin colocarse correctamente, me podría creer que no consiguiese girar la llave, pero sería probar un poco más.
Una vez esté alineada con la propia boca de la cerradura, por eso le dije que tendría que empujar en dirección perpendicular a la cerradura, colocándose directamente frente a ella para sacarla.
Sí, entiendo que que eso es alomancia fina con efecto mecánico, así que tiene sentido gastar metales para hacerlo. Por cierto, Joe, te recuerdo también que quemando acero ves líneas azules en las direcciones en las que se encuentran objetos de metal, cosa que puede ser útil en ciertas circunstancias (como para detectar emboscadas de gente que lleve pistolas que no sean de aluminio encima).
Claro que sí. Lo de las reglas de Fate son indicaciones, pero esto es un juego narrativo ante todo... Eres tan alomántico como Wax, amigo, así que no te cortes. ;-)
Como mucho, yo os diré si la acción en cuestión necesita tirada o gastar reserva de metales, pero a parte de ese pequeño detalle, adelante con el uso creativo de poderes.
Me alegro un montón, Fletzer. :)
Pues verás que de momento hemos dejado a Johann gestionando a los invitados, pero si lo prefieres y cuando quieras (si es que quieres), te puedes unir al resto en la búsqueda de tu señor padre. He dejado los mensajes abiertos por si querías unirte a ellos. Como veas.
ppr suerte mi madre ya se va recuperando y me esta dando un mayor alivio el saber que esta bien
Me alegro, compañero. Al final es lo importante.
Pues no me suena eso del "Spin", así que supongo que es de algún hack de Fate, ¿puede ser? ¿O estoy yo tonto?
Ni idea... hay tantas versiones de FATE (Core, básico, Acelerado, Condensado, Strands of Fate... y eso sólo a partir de que lo sacaron como OGL, que ya era la versión 4.0, creo) que me lío que te pasas. Al final un spin es una especie de crítico cuando el esfuerzo (el valor con el que pasas una tirada) es 3 o más. Strands of Fate te permitía poner un aspecto temporal (con el primer uso gratis, como siempre) al sacarlo, Dresden Files (FATE ¿3?) te da un +1 a la siguiente acción...
Ya puestos, lo he mirado en Fate Core, que llama a esto "tener éxito con estilo" y te da un beneficio (no especificado). En las normas que dijiste, de Fate Condensado llama aumentos al esfuerzo, pero también habla del éxito con estilo.
Buenas!
Voy avisando que del 5 al 25 de julio estaré de vacas, y durante ese tiempo suelo desconectar de todo el año delante del ordenador... así que esos días pausaremos la partida. Y aprovecho para preguntar si alguno de vosotros tiene algún parón similar a la vista, o podéis seguir con ritmo normal todo el verano.
Joe Adams escribió:
1- Sí, dos pares de botas, o zapatos de hombre, nada de tacones.
2- No especialmente, tamaño medio.
3- Tampoco, no.
4- Más bien paralelas, aunque por tramos se adelantan/retrasan una respecto a la otra.
5- Espaciadas pero no mucho, dirías que iban andando a paso rápido.