Partida Rol por web

Por un puñado de créditos

La cantina espacial - Off Rol

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12/01/2021, 14:39
ANKy

Si has visto algo raro en las tiradas, ANKy, dímelo, porque puede que yo haya liado algo al arbitrar :(

error mío, había visto una tirada de iri así pero él mismo indica en la tirada que fue un error.

 

El último mensaje que puse, no era en sí una solución sino una ocurrencia 

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12/01/2021, 20:40
Director

La cosa se pone peliaguda en pleno vuelo, aventurer@s ;)

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13/01/2021, 12:44
Iri Vagana

Respecto a qué hacer, voto por intentar la tirada de Formación. Iri tiene un 8 y si alguien le ayuda, podríamos sacarlo. Desprendernos de la carga me parece una mala idea porque si no, se quedan sin nada (sí, la partida seguramente no tiene nada que ver pero el pj piensa a largo plazo).

La idea de anclarlos a la nave y enfriarlos con el vacío del espacio no me parece mal: no los perdemos y salvamos la vida. Pero repito, sólo en el caso de que la tirada de Formación no saliera mal.

Lo que podemos hacer es esto:

- Preparamos la "cadena de cajas"
- Que ANKy se prepare para abrir la escotilla y ayuda a Iri con los cajones a disminuir la temperatura
- ¿Falla? Iri se larga y ANKy abre la escotilla
- ¿Acierta? Todos contentos y a reparar los escudos

¿Cómo lo veis?

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13/01/2021, 14:38
Ra Fandu

Notas de juego

Me parece bien. Pero el director dijo que estaban "a punto de estallar" no me queda claro si hacer todo ese plan a la carrera es factible. 

Si él lo deja hacer, no le veo problema. 

Edit: 
Tambien tendria que decidir si nos ceñimos a las especificaciones tecnicas de la nave, o hacemos que narrativamente tengan una compuerta al exterior, y con eso bastaria. A final del día si el director tiene claro que hay una esclusa para afuera en la zona de carga, ni tan mal. 

Yo solo señalo lo que se de naves de starwars. 

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13/01/2021, 14:51
Ellassar Tikaroo

Notas de juego

Por mi bien si el master da su visto bueno.

En cuanto que haya una esclusa al exterior, no ha de ser tan extraño, ya que son naves re-modificadas una y otra vez, justamente para hacer cosas que habitualmente no salen hechas de base. Es lo que hacía a estas naves todas distintas dentro de ser de un mismo tipo. Además, narrativamente me parece lógico. Te dedicas a llevar cosas "ilegales" o ano pasarlas por las aduanas, así que hay una bodega secreta. Aun así, para evitar que te pillen con "las manos en la masa", dicha bodega la equipas con una esclusa de escape de carga para eliminar pruebas...

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13/01/2021, 15:04
ANKy

apoyo la propuesta de sacar yo las cosas, refrigerarlas... y volverlas a meter. Si se puede.

No estoy muy por la labor de perder la carga, dado que, el trabajito de ahora es para pagarnos el combustible y si perdemos la carga lo perdemos todo.Salvo que fuera una cuestión de vida o muerte. Si así fuera, habría alguna forma de marcar la carga para poder ir a buscarla?

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13/01/2021, 15:13
ANKy
Sólo para el director

Se podría forzar otra opción: en el caso de salvaguardar la carga aún a riesgo de perder "mi personaje"? Y si hubiera opción de seguir en la partida, incorporando "mi nuevo pj" en el planeta al que vamos.

No lo tenía en mente, pero bueno, las circunstancias, las tiradas... es un juego.

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13/01/2021, 18:47
Director

He leido todo, voy respondiendo:

LANZAR CARGA --> Efectivamente, como dice Ra, la disposición que tenía yo en mente era otra. Como dice, la opción de soltar la carga se haría transportando los cajones de Ikrausita a la rampa (bodega-pasillo-rampa). No tendriais que hacer tiradas, tan sólo interpretar (pues la rampa de acceso quedaría estanca y abierta, y así los cajones se "marcharían". Ya os adelanto que tendriais tiempo para ello sin ningún efecto más (pues ya tenéis el hipermotor estropeado, la nave sin escudos y ahora sería quedaros sin la Ikrausita..., lo cual creo que es suficiente).

IDEA DE ELLASSAR --> En cuanto a la idea de Ellassar es buena, y también es posible. No obstante, La Ikrausita-r40 es un material inestable, y por ende se guarda con ese almacenaje especial. Aunque lográrais echar la carga al espacio a través de un cable metálico (por ejemplo), ésta se echaría a perder y ya no valdría como tal. No explotaría, pero sus propiedades químicas ya transformarían esa materia en algo inservible (y quizá no os pagaría ningún crédito en Dantooine). Además, con la idea del cable os pediría una tirada de Formación (normal, sin malus ni nada), para lograr sujetar bien los cajones de almacenaje.

Por cierto, Ellasar, en cuanto tu disparo en el turno dos... no lo declaraste ni tiraste nada, por eso no lo narré por tu parte. Y en cuanto a los disparos del enemigo, lo de que sean dos (incluso tres, como narré) es meramente narrativo: ha sido un disparo que ha recogido esas tres ráfagas (por describirlo de alguna manera ;D).

PLAN-RESUMEN DE IRI--> En cuanto al plan de IRI:

Lo que podemos hacer es esto:

- Preparamos la "cadena de cajas"

Como acabo de Comentar, con una tirada de Formación valdría para sujetarlas unas a otras. 

- Que ANKy se prepare para abrir la escotilla y ayuda a Iri con los cajones a disminuir la temperatura
- ¿Falla? Iri se larga y ANKy abre la escotilla

Si falla en el intento manual... las consecuencias serán fatales...

- ¿Acierta? Todos contentos y a reparar los escudos

¿Cómo lo veis?

En ese caso ok.

_____________________

En resumen , las opciones son:

1. Lanzar los cajones de Ikrausita por la borda. Automático (sin tiradas), solo roleo.
2. Enfriar manualmente los cajones (tirada de Formación, malus +4 en el resultado). Éxito: genial, la carga se estabiliza / Fracaso: liada parda... demasiado.
3. Lanzar los cajones sujetándolos previamente con un cable (tirada de Formación normal para hacerlo bien). Se enfriarán en el espacio, sí, pero perderán sus propiedades y el dinero que os paguen en Dantooine será ínfimo (o no habrá crédito alguno). Eso sí: el aspecto del mineral, a simple vista, será el mismo...
4. Opción "ANKy": me la ha escrito en privado... yo le doy luz verde a toda su propuesta. No lo digo en público por si lo quiere materializar él al resto de compañer@s... ;)

Tenéis que elegir una, aventureros.

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13/01/2021, 19:03
Director

Como ves, he añadido la cuarta opción a lo que me has propuesto. Claro que podrías hacerte un nuevo PJ, sin problema. El caso es conocer cómo puede ANKy salvaguardar a sus compañeros (del aumento de temperatura de los cajones) y a su vez salvaguardar la propia carga (para que quede intacta). Eso, en el caso de tomar tu opción, deberías explicarlo en el post ;)

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13/01/2021, 20:34
Ra Fandu

Notas de juego

Pues como soy un temerario. Voto por la 2. 
A pesar de que puede faltar una alternativa de nuestra droide favorita. 

 

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13/01/2021, 21:24
Iri Vagana

A falta de la opción de ANKy... ¿alguien con una tirada de Formación con éxito puede ayudar a Iri?

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13/01/2021, 21:52
Ellassar Tikaroo

Yo soy todo lo contrario a temerario, jejeje, cornudo y experimentado, habrá mas golpes en un futuro y mejor suerte, pero para eso hay que estar vivo. Los muertos no hacen negocios de ninguna clase.

Además 3 pifias son 3 pifias, y puede salir una cuarta, no sería tan raro y entonces las opciones que se le dejan al master son, saltais por los aires u os perdono la vida porque quiero seguir la partida que aun no ha empezado, CA BRO NA ZOS XDDDD.

En cuanto a la descripción psicológica de cada personaje, pues cada uno sabrá...

Y por cierto, recordaros que llevamos "otra Carga" y que estaría bien que llegaran vivos a su destino y nos pagaran.

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13/01/2021, 22:43
Iri Vagana

Pues es tan fácil como una votación:
Tirar la Carga: Ellessar
Enfriar la Carga: Iri, Ra Fandu
(Pendiente de la opción de ANKy)

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13/01/2021, 23:16
ANKy

¿Cómo vamos a tirar la carga? ¡estáis locos! No podemos deshacernos de algo que nos va a volver ricos.

La vamos a tratar de enfriar, y sino habría que lanzarla pero a la vez colocar una baliza para volver a recuperarla cuando acabe la misión. Así que, debe de quedar reagrupada. Yo me encargo

 

Aunque, ¿sería viable, vincular toda la carga con alguna especie de cuerda y arrastrarla?

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13/01/2021, 23:20
Ellassar Tikaroo

Esto....Pregunta de ultima hora...

Tenemos a una Jedi entre nosotros no? bueno padawan? Igual ella puede controlar la temperatura con sus poderes?

Ehhh que no tengo ni idea, yo y la fuerza no somos un buen binomio jejeje.

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13/01/2021, 23:38
ANKy

Con un crítico lo hace, con una pifia booooom xD

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13/01/2021, 23:39
ANKy
Sólo para el director

Métodos de enfriar la carga.

1- ¿Se podría abrir la compuerta en la bodega de carga sin expulsar la carga ¿se lograría algo abriendo la exclusa? 

2- Sacar la carga, colocar una baliza ¿Tenemos baliza?

3- Tenemos a bordo algún producto que pueda refrigerar la carga, congelarla? Igual algún sistema anti-incendio que provoque la reacción contraria.

4- Sacar la carga de manera controlada, tratar de refrigerarla y una vez conseguido, volverla a meter.

5- Sacar la carga de manera controlada, tratar de refrigerarla y si no, atarla con algún cabo y arrastrarla a una distancia segura; o lanzar la carga de manera controlada para volver a por ella más tarde (la opción 2).

 

Si no hay baliza, podría quedarme yo que a mí sí que podrían rastrearme. Trataría de apagarme momentáneamente y volver a encenderme cuando me recuperen de nuevo.

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14/01/2021, 00:44
Ellassar Tikaroo

ANKy, eso cualquiera de nosotros jajajaja, con fuerza o sin fuerza... jajaja, 

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14/01/2021, 10:29
Director

ANKy, si es viable sujetar la carga con un cable metálico (opción número 3 antes descrita).

Ahora te contesto lo del privado:

1: No se lograría nada.

2: si, no hay problema en añadir una baliza.

3:no, no hay nada más que pueda refrigerar la carga. Precisamente sois transportistas de mercancías peligrosas por algo jeje.

4: si, es de nuevo la opción 3 (lanzar los cajones con el cable, dejarlos enfriar y recogerlos, leed el modo de hacerlo más atrás)

5:creonque es lo mismo de antes y también la opción de lanzarla con una baliza.

Notas de juego

Brec, por cierto, no podría controlar la temperatura (al menos así lo estimobyi), al no ser la carga un ser vivo y ser un compuesto tan inestable.

Eso sí, si votais... ¡Ella tiene también voto! Brec, TE INVOCAMOS

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14/01/2021, 15:01
Brec Lightman

Hola!
Perdonad, he tenido una semana de locos en mi trabajo. Tengo la jefa de baja y me han "explotado" un par de temas y me han hecho trabajar, los muy cabrones.

Bueno, mi personaje en Formación tiene 5, dudo que sacara un buen resultado y más teniendo en cuenta el "malus"de +4, por lo que no me da muy buen rollo intentarlo. A parte, tal como aclara el Director sus poderes no servirían para enfriar la carga.

Otra opción seria utilizar Puntos de Fuerza para rebajar la dificultad, en este caso se podrían usar 4 para dejar la tirada sin modificación. Es una idea, si alguien quiere gastar puntos en esta acción. Como siempre, todo depende del factor dado y que salga bien la tirada.

Igualmente me decanto por atar la carga y soltarla al espacio, para que se enfríe y luego recuperarla. Como el mineral queda de igual aspecto, siempre se puede intentar vender timando al comprador, aunque eso puede también salirnos mal y que haya represalias.

Creo que me decanto por esta segunda opción. Si la tirada de enfriar la carga manual fracasa, igual la nave explota por el espacio. Es riesgo demasiado alto.