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Por un puñado de créditos

La cantina espacial - Off Rol

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14/01/2021, 15:42
Iri Vagana

Pues quedamos tres a dos a favor de intentar enfriar la carga, a no ser que ANKy nos traiga una idea maravillosa.

Y si nuestra brujita del espacio puede beneficiarnos en la tirada de Formación, es el momento.

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14/01/2021, 18:45
Director

la cosa va quedando así:

Tirar la Carga (opción 1): Ellessar
Enfriar la Carga manualmente (opción 2): Iri, Ra Fandu
Lanzar los cajones al espacio con cable (opción 3): Brec

Falta ANKy, a ver qué nos cuenta (recuerda ceñirte a una de las opciones). Y como bien dice Brec, en todas las tiradas podéis invertir (quien haga la tirada pertinente) puntos de Fuerza en caso de fracaso para tratar de transformarlo en éxito.

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14/01/2021, 23:18
ANKy

Tirar la Carga (opción 1): Ellessar
Enfriar la Carga manualmente (opción 2): Iri, Ra Fandu
Lanzar los cajones al espacio con cable (opción 3): Brec

 Tengo el miedo de que la 2 no vaya bien y sea tarde para hacer la 3.

¿Se podría hacer un refrito de la 2 y la 3 de otra forma, en plan tratar de refrigerarla a una distancia prudente de la nave para evitar que si va mal explote todo? Yo podría.


en caso de que no se pudiera, votaría por la opción 2 y como la pifia fue mía, está claro que me presento voluntaria

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14/01/2021, 23:23
Iri Vagana

como la pifia fue mía, está claro que me presento voluntaria

Iri tiene Formación 8, ¿mejoras ese valor? Yo abogo porque tú hagas una tirada para ayudar, que Brec gaste Puntos de Fuerza y vamos a por ello.

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14/01/2021, 23:33
Ra Fandu

Acabo de llegar del curro y vuelvo en un rato. 
Mañana por la tarde leo la partida. Vamos! que salimos de esta gente!

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15/01/2021, 00:05
Ellassar Tikaroo

yo no digo nada, la avaricia rompe el saco.

Por cierto, empiezo a entender lo de Última Galgari"

XDDDD

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15/01/2021, 08:27
Ra Fandu

Notas de juego

mvl: jajjjajja

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15/01/2021, 12:13
Director

Una cosa: los puntos de fuerza los tenéis todos, no quiere decir que sean puntos de la Fuerza en sí (bi que todos seamos usuarios de la Fuerza), sino que son puntos de suerte a gastar por cualquier PJ.

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15/01/2021, 12:52
Iri Vagana

¿Y podemos repartir el gasto? En plan "gastamos uno cada uno para esto"? ¿Oh los gasta quien hace la tirada?

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15/01/2021, 14:40
ANKy

se pueden prestar?

Si Iri tiene razonamiento 8, adelante, yo tengo lo mismo que la jedi (me ha levantado la moral)

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15/01/2021, 14:42
Brec Lightman

Yo entiendo que los gasta quien hace la tirada, deben ser personales e instransferibles.
Lo que si que podemos también es hacer tirada de equipo, en las reglas dice que podemos ayudar aportando un -1 si tenemos un valor de 5 o más en el atributo en cuestión.

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15/01/2021, 14:49
Iri Vagana

Si Iri tiene razonamiento 8, adelante

Formación, no Razonamiento

2. Enfriar manualmente los cajones (tirada de Formación, malus +4 en el resultado)

Si es como dices, Brec, y gasta quien hace la tirada, os propongo:

- Tirada de ANKy para darme un bono
- Gasto los PdF que hagan falta para asegurar la tirada
- Si pifio, encantado de haber jugado con vosotros xD 

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15/01/2021, 15:13
ANKy

el bono es tuyo, Iri

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15/01/2021, 17:40
Director

Ni se puede repartir el gasto ni son transferibles, esto no es un banco amigos ;) Efectivamente, como dice Brec, podéis todos tratar de ayudar con tiradas de Equipo, todos excepto Ellassar, que no tiene 5 en Formación (lo mínimo para poder ayudar eficientemente en una tirada).

Por tanto:

veo que elegís la opción 2 ("Enfriar manualmente los cajones (tirada de Formación, malus +4 en el resultado). Éxito: genial, la carga se estabiliza / Fracaso: liada parda"). Iri es el ejecutante y ANKy le ayuda (de hecho, no hacía falta que tiraras, ANKy, con el hecho de tener 5 o menos en la misma habilidad es suficiente). Si queréis, Brec y Ra puede también ayudar, no hay problema.

Quedo a la espera de la tirada de Iri y de la actuación de Ellessar, Ra y Brec. 

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15/01/2021, 19:28
Iri Vagana

Quedo a la espera de si mis compañeros me ayudan o no para el gasto de PdF ^^

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15/01/2021, 19:32
Ra Fandu

Yo me estoy cayendo, he salido de un doble turno. 
Mi moñeco tiene cinco, asi que apoyaria esa tirada haciendo indicaciones de los niveles y demas. 
Narro mañana por la mañana si no os importa. Sorry. No me da la cabeza para mucho mas ahora. 

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15/01/2021, 20:18
Director

Chicos, que para ayudar a Iri sólo tenéis que tener 5 en Formación (no tirar nada ;D).

Por cierto, he añadido una mecánica de combate naval, algo más elaborada a la que hemos utilizado (que ha venidos siendo tiradas normales + sentido común).

Si volvéis a estar en combate naval podríamos utilizarla. Me gustaría que la ojeárais a ver qué os parece. No es nada del otro mundo, ni resuelve todas las situaciones posibles, es más bien un armazón para no improvisar tanto en batallas espaciales.

_________________________

Otra cosa: Tengo una pregunta (para los más entendidos en Star Wars): un escudo deflector (sea de rayos o de partículas) de una nave, en el caso de caer en una batalla (como a veces hemos visto en las pelis)... ¿Cuánto tardaría en arreglarse? Me refiero a que si es lógico y "real" (dentro de la ficción) que se pudiera arreglar en plena batalla (el generador del escudo), o bien habria que hacer reparaciones en frio (en un hangar, astillero, etc.)?

Es que si lo lógico es que se pudiera hacer en plena batalla (o simplemente en navegación tranquila por el espacio) y no con la nave parada,podria añadir otra pequeña mecánica al reglamento naval...

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15/01/2021, 21:25
Iri Vagana

Yo lo visualizo de la siguiente manera: Un escudo es un campo energético que actúa de barrera, pero que está generado por un dispositivo dentro de la nave y que es, al igual que el soporte vital, los motores o el sistema de armamento, un sistema. Estos sistemas están alimentados por células de combustible, células que entiendo en este universo que se deberán de sustituir o recargar. 

¿Cómo funcionaría un sistema de escudos? Algo que, mientras haya energía en las células de combustible, se regeneraría por su propia cuenta, pero con tiempo. Eso sí, puedes acelerar el proceso transmitiendo potencia de otros sistemas (por ejemplo, el conocido "transferir potencia de los motores a los escudos") como podrías necesitar en combate. O, por ejemplo, que desvíes energía de los escudos al soporte vital (o al contrario, que sólo quede el piloto y deje el soporte vital al mínimo para potenciar los motores).

Respecto a tu pregunta. Si el generador de escudo ha quedado dañado, creo que habría que repararlo "en frío". Pero si el escudo ha quedado dañado, sin que el generador esté estropeado, sólo habría que esperar (o desviar energía de otro sistema).

Esa es la foto que yo tengo.

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15/01/2021, 21:52
ANKy

Bufff, pues no te sabría decir, ¿arreglar sobre la marcha la protección de los escudos, por ejemplo? En los libros siempre se alude a buscar un taller o un mecánico. Pero claro, no sabría decir si es porque no se puede o porque el hecho de buscar un lugar es la escena que da origen a una aventura.

No lo sé.

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16/01/2021, 12:01
Ra Fandu

Notas de juego

Según mi propia experiencia, siempre hay alguna mecanica para que el que no apunta o dispare o trace el rumbo, ayude con las reparaciones en mitad de la batalla. 

Creo que se puede y se debe permitir jugar un poco arreglar o parchear cosas, campos de fuerza, potencia de motores, comunicaciones, etc. Pero siempre que no se llegue a un punto, si te golpean en el casco de la nave, por ejemplo, y nos bajan de esos 25 puntos, si o si, hay que ir a un taller/espaciopueto/planeta no hostil y hacer reparaciones, y gastar dinero. 

En cuanto a los escudos, no digo que se puedan arreglar enteros durante una batalla, pero si que puedan gastarse y recuperarse haciendo tiradas.

Ahora voy a narrar mi post de ayer.