Partida Rol por web

Posición errónea

Campamento: el Off topic

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05/01/2011, 11:05
Drawnin

A todos los que hemos sido masters nos ha pasado alguna vez... xD

Hay muchos a los que eso les saca de sus casillas, pero yo me lo paso genial. Esos momentos de:
"-- Tenéis la fortaleza terrible de los sicarios del barón a la derecha, la mina enana llena de tesoros y peligros a la izquierda... ¿dónde vais?
 -- ¿Qué hay al frente?
 -- ¿Al frente...? Un... un bosque...
 -- Vale, vamos al bosque.
 -- ... "

Yo les sigo el rollo, pero les puteo un rato por ser tan mamones, que algunos parece que lo hacen a propósito para darte por saco, sobre todo cuando ellos también han sido masters. xDDDD

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05/01/2011, 11:35
Chemo

Modo Abuelo Cebolleta ON

Daos cuenta que yo llevo jugando desde los 14 y tengo 36... por lo que llevo más tiempo de mi vida dirigiendo que sin dirigir XDDDD El caso es que después de tanta experiencia es difícil no poder improvisar algo por jodidos que sean los jugadores, porque fijo que has dirigido una situación así en alguna otra partida :D

Modo Abuelo Cebolleta OFF

De todos modos lo que suelo hacer en mis partidas es trazar una historia general, muy por encima de los eventos de los PJs. Luego defino el trozo donde se encuentran los PJs. Y a partir de ahí tengo una idea de lo que pasa alrededor. La trama general no es necesario prepararla en detalle, más bien al contrario, solo hay que tener bien definidos los puntos fuertes donde puede haber inflexiones de argumento. En mi caso lo baso todo en lo que los PNJs quieren hacer (o esperan conseguir) y en sus personalidades. Con eso siempre estás a salvo. ¿Que los jugadores hacen estallar un navío estelar con información vital? Pues sólo tengo que pensar como actuarán los PNJs importantes cuando se queden sin esa información... Mi clave, como digo, está en los PNJs y sus motivaciones más que en los escenarios.

Por ejemplo lo que vosotros estáis jugando afecta a la partida de 'La Familia' que se juega ¡en NY con la mafia! Y cuando esta partida acabe abriré una pequeña serie de 4-6 episodios que abarcará desde el Renacimiento hasta la Revolución Rusa... y también está conectada con lo que estáis jugando. Y eso con total libertad para los jugadores... vuestra actuación podrá influir (y mucho) en toda la campaña global, pero eso es algo que ya tengo en cuenta. Prefiero hacerlo así a escribir la campaña con una idea preconcebida y siempre guiando a los jugadores... Siempre he pensado que para hacer eso mejor escribo una novela. :D

Evidentemente para hacer estas cosas se necesita experiencia, sobre todo para coordinar los sucesos y que nada quede colgado, pero después de tanto tiempo la fórmula 'entráis en un dungeon...' ya no me pone, jejeje.

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05/01/2011, 11:43
orthanc

Cita:

Yo les sigo el rollo, pero les puteo un rato por ser tan mamones,

 

Yo también les "puteo" bastante, sobre todo si se salen de lo normal, de la "via principal" (por eso decía que estaba aún "anclado" a dirigir partidas demasiado guiada). Creo que con la práctica de dirigir algunas que otras partidas se va superando. Sin embargo, como dice Chemo, si los jugadores se van por los Cerros de Úbeda es donde le toca "jugar" al máster, bien con la situación o dándole un protagonismo extra a algún pnj o enemigo.

En fin, creo que nuestra manera de pensar está cambiando (para bien XD)

 

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05/01/2011, 12:36
Darksneider

Chemo, alucinado me has XD. Asi querria poder dirigir yo en mesa o por web. Normalmente suelo hacer tramas en modo esqueleto e ir añadiendo cosas segun actuan, pero tanto como para unir campañas y mas aun con distinta trama temporal y locacional.... ¡Eres un hacha! (Darksneider se inclina y hace una reverencia:P)

Con masters asi que mas se puede pedir?^^

Yo yebo mas bien poco omo master, unos 3 años y la verdad es que mis historias son bastante normalitas, incluso predecibles. Ahora estoy intentando hacer una en vampiro ambientada en españa alternativa, pero creo que adoptare el estilo que usas tu:)

 

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05/01/2011, 12:42
Surendil

Cita:

Con masters asi que mas se puede pedir?^^

¡Que ponga la casa, la bebida y el picoteo! :P

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05/01/2011, 12:44
Drawnin

Cita:

¡Que ponga la casa, la bebida y el picoteo! :P

Seguro que alguna que otra vez lo hace... xD

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05/01/2011, 12:48
orthanc

Chemo dijo:

la partida de 'La Familia' que se juega ¡en NY con la mafia!

¿estás diciendo que no es una partida aislada?

 

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05/01/2011, 12:54
orthanc
Sólo para el director

Chemo, otra pregunta, sobre la partida:

¿alguno de los otros pj sabe quién es o ha oido hablar del tio Pelucho, o de a qué se dedica?

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05/01/2011, 13:10
Chemo

Cita:

Yo yebo mas bien poco omo master, unos 3 años y la verdad es que mis historias son bastante normalitas, incluso predecibles.

Pero es que eso es normal. Date cuenta que yo llevo dirigiendo desde el primer día (¡hace ya 22 años!) y casi siempre juego como director (me gusta más dirigir que jugar). No te creas que llevo desde el principio montando estos tinglados tan raros... Y que la cosa sea compleja a nivel estructural no quiere decir que no sea predecible. ¡Ojalá! Me gusta sorprender a los jugadores pero hoy en día está todo inventado. Cualquier cosa que suceda fijo que ya ha salido en algún libro, película, comic... ¡no soy tan ambicioso! :) Con que la cosa sea divertida ya llega.

Cita:

Seguro que alguna que otra vez lo hace... xD

La casa normalmente la pongo lo sábados para las partidas de mesa. El picoteo lo repartimos :D

Cita:

¿estás diciendo que no es una partida aislada?

Exactamente. Esta partida es la segunda de una campaña global llamada temporalmente 'Más allá de las mentiras'. La campaña completa supongo que durará un par de años y dependerá de varias partidas sueltas (como ésta) y campañas seriadas (como la Familia), mezclando RPW, Chat y rol en mesa. Ya hice algo similar en D&D pero se me fue un poco la pinza (va para ¡diez años! y aún quedan dos partidas para acabar). Ahora intentaré controlarme un poco y que la cosa tenga no se eternice tanto.

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05/01/2011, 13:18
Chemo

Cita:

¿alguno de los otros pj sabe quién es o ha oido hablar del tio Pelucho, o de a qué se dedica?

No. Pero tu tío Pelucho va a ser un PNJ de 'La Familia'. Así funciona la cosa... voy robando ideas a los jugadores para poblar mi mundillo ;D Te avisaré cuando vaya a aparecer por si quieres un cameo.

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05/01/2011, 13:28
Chemo

Orthanc: no uses las citas en los mensajes de texto. Normas de la casa y manías del director ;) Ya la he borrado en tu mensaje.

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05/01/2011, 13:54
orthanc

ok, lo siento.

En cuanto al cameo me apunto si aparecen el resto de jugadores de aquí, sino no tiene sentido. (aunque no estaría mal participar con algún otro personaje de tu mundo, jeje.

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05/01/2011, 14:57
Chemo

Mmm... pues me temo que no. Tio Pelucho aparecerá en esta temporada de la Familia, por lo que vuestros PJs no andarán por allí :D De todos modos te aviso cuando suceda por si quieres echar un ojo.

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05/01/2011, 16:37
Drawnin

Una duda de frikitín... ¿Alguno de vosotros sabe cómo hacer para cambiar el título de un hilo del foro? Porque me estoy volviendo loco y no hay manera... =S

Tengo una partida abierta a la que voy a cambiarle el sistema de juego y quiero cambiarlo también en el título del hilo para que se sepa, pero no encuentro el botoncito para hacerlo y editando el primer post tampoco me deja. Argh...

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05/01/2011, 18:09
Chemo

Mmm... pues no sé si será cosa de los Cuervos mediante incidencia. Ya no me acuerdo. Aprovecha el enchufe: dime que hilo es y que título le ponemos :D

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05/01/2011, 18:13
Drawnin

Pues el de la partida de Last Blade. Con que le quites el super paréntesis y todo lo que contiene, me vale... xD

Gracias, señor Demiurgo. ^_^

Lo que haré la próxima vez es no poner en el título nada susceptible de cambio... Bastante tendrán los Cuervos como para tener que andar cambiando esas menudencias. Aunque quizá fuera una buena sugerencia un botoncito de edición para el usuario que abrió el hilo...

¡Perdón por la novatez! xDDD

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05/01/2011, 18:23
Chemo

Listo... la verdad es que tengo un pequeño cacao mental entre la nueva web, la vieja y las cosas en proyecto... no recuerdo si eso está disponible ya pero creo que sí.

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05/01/2011, 18:25
Drawnin

Es que no tiene que ser fácil vigilar que todo ande bien en una web así de complicada y a la vez estar creando una nueva y teniendo en cuenta nuestros lloriqueos. La verdad es que, sin ánimo de pelotear, siempre acabo admirando a los administradores de las comunidades on-line... porque vaya tela hacer lo que hacéis, y encima sin cobrar un duro.

Lo vuestro es vocación y lo demás son tonterías... O_o

Pues nada, gracias otra vez, Chemo. Y ahora, a seguir decapitando extraterrestres... =P

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06/01/2011, 16:11
Chemo

No te creas: llevar las riendas de una web tan grande no es tan complejo como pueda parecer porque hay mucha gente colaborando en lo que puede y, aunque parezca lo contrario, la inmensa mayoría de los usuarios se comporta como gente civilizada. Siempre hay trolls, claro, pero son raros y no logran hacer mucho ruido porque el ecosistema de Umbría es más bien tranquilo y no les da pie a crecerse (¡toquemos madera!).

Aunque es festivo hoy no me he ido de Santiago, así que actualizo la partida. Sin embargo no tenéis obligación de postear hasta el lunes, como pasó en las fiestas anteriores. Por supuesto si veo que hay movimiento la pongo al día, pero lo dicho: sin compromiso :P

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09/01/2011, 14:05
Gil-Galen

Jurl, me despisto desde reyes y os montais una conversación de lo más interesante.

Chemo dijo:

Mi clave, como digo, está en los PNJs y sus motivaciones más que en los escenarios.

Yo llevo jugando desde los 16, Chemo, me ganas de 2 años :P

En realidad me gusta mas jugar que masterear, pero cuando lo hago (poco, todo sea dicho), también hago eso, lo importante es saber exactamente cómo reaccionan los pnjs a las acciones de los pjs. El resto... simplemente es cuestión de gustos. A mí no me enfada que los jugadores de repente digan "pues nos vamos al bosque", ya me lo han hecho, varias veces.

Modo master batallitas ON

Vease el jugador que decide, contra todo pronóstico, ir a buscar al pnj que llevaba desaparecido 100 años, olvidándose de la trama y arrastrando al resto de jugadores. ¿El problema? Ninguno. ¿No quieren seguir la trama, bueno, pues se les monta otra, sabiendo cómo es ese pnj y el resto de pnjs que están en donde se desarrolla la trama. ¿Pasó algo de verdad? No. Sólo se retrasaron un par de días, influyendo en que no conocieron al pnj importante que les podría haber dado una información vital. ¿Fue tan grave? No, porque para los pjs ese viaje supuso darles más consistencia como grupo, y dar mucha más profundidad al pj del jugador que decidió hacer eso. Eso inflyó en el final de la partida, porque ese pnj que no debería haber aparecido apareció, dando un giro totalmente inesperado para los jugadores.

Modo master batallitas OFF

Y como jugadora que ha tenido a Chemo en varias partidas de master, SE que no le preocupa matar a los personajes, SE que no le preocupa que se mate a pnjs importantes y sobretodo, SE que no es un master mamá XDDDDDDD Y eso siempre se agradece, aunque termine muriendo hasta el apuntador, siempre y cuando los jugadores hagan lo que harían sus pjs.

Notas de juego

Vale, peacho parrafada, pero me apetecía escribirlo :-)