Partida Rol por web

PRAAN

Off-topic

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24/11/2014, 21:31
Boscogne

¿Y arrojadizas va con fuerza o destreza?

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24/11/2014, 21:39
Director

Con destreza.

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24/11/2014, 21:43
Enzo Vertural / Abnel

Lo he estado negociando con el personaje (o con migo mismo, si suena menos esquizofrénico). En las típicas partidas de fantasía medieval suelo llevar magos “buenrollistas” casi más sacerdotes que magos, tipo personajes de apoyo. Por una vez voy a ser un poco más “gamberrete”. A ver que te parece esta propuesta:

Cuando Enzo llegó a las siete torres de inmediato se sintio impresionado por los poderosos magos de batalla: fuego que caía del cielo, rallos que manaban de sus manos, y otros prodigios inimaginables. Comenzó sus estudios en esa escuela, pero nunca los terminaría. Solo paso un año bajo la tutela de un severo y estricto profesor de magia de fuego. En ese tiempo, el justo para aprender llamarada, constató:

-Que era un poco psicópata dedicarse a utilizar el poder espiritual en crear formas cada vez más poderosas de destruir y de crear dolor. Sus compañeros no eran las mejores personas de la ciudad.

-Que le resultaba confuso que las personas más peligrosas de la ciudad fueran una panda de viejos chupados y ancianas regordetas llenas de varices, fruto de años encerrad@s en una biblioteca para dominar cada vez más la magia de batalla. El no era un gran atleta, pero sus profesores de esgrima y gimnasia habían dejado en él una cierta preocupación por el cuerpo, y los de la escuela de sanación parecían tener siempre mejor aspecto que los demás.

-Que, cada vez que alguien cometía un fallo con la conjuración de magia de combate, había que ir corriendo en busca de un sanador. De hecho los instructores de magia de combate solían ser también expertos sanadores, por el bien de sus alumnos.

Asi que finalmente pidió el cambio de escuela. Una mancha en su historial académico, había perdido un año de formación, demostrado su inmadurez a la hora de elegir. Como castigo debería servir un año más de colaboración para compensar.

Tras ese bache en su formación todo fue sobre ruedas, la escuela de sanación era mucho más interesante y compasiva. Aunque no compartía del todo el “buenrollismo” imperante en sus compañeros, era mejor que el jingoísmo imperante en su anterior curso. Cada mañana, antes de las clases, salía a uno de los patios, donde retomaba sus prácticas de esgrima. Y no dudaba en apuntarse a cualquier excursión en busca de plantas medicinales. Mente sana en cuerpo sano.

Ha desarrollado su propia forma de entender la magia de combate: escudarse en el conjuro de “protección”, desempeñarte bien con la espada y luego lamerse las heridas con el conjuro de “curación”. De esta forma ha encontrado un equilibrio entre el pacifismo y la agresividad. Puede ser una persona tranquila y dedicar su energía espiritual al apoyo y sanación de los demás. Y si llega el momento de la triste pero inevitable violencia, no está indefenso.

Cursos:

1ºCombate: llamarada

1ºSanación: Curación

2ºSanación: Desterrar

3ºSanación: Curar Mal

Primer año de colaboración: Protección

Segundo año de colaboración: Resucitar

Año de colaboración (Penalización por abandonar escuela): Mejorar “curación”

Notas de juego

Me subiría dos años la edad, tendría magia de sanación con un poco más de experiencia en su conjuro y estrella y resolvería mi esquizofrénica necesidad de que la imagen del personaje no haga nada que el personaje no puede hacer.

El haber desertado de escuela es una mancha que cualquiera podría usar en su contra si trata de trepar a puestos importantes en la escuela de magia. Otro muchacho habría terminado los cinco años de la escuela de combate y luego se habría dedicado el resto de su vida a estudiar sanación, pero él se empeño en pedir el cambio. Es la escusa perfecta que se da Enzo para no intentar medrar en la torre, como tampoco intenta volver a  Gran Mercado a demostrar su valía. ¿Donde está su lugar? ¿Por qué no se resigna como los demás a elegir un estilo de vida y ceñirse a él, sino que se empeña en cerrarse puertas y quemar los barcos? ¿Es un cobarde que huye hacia adelante o alguien que busca algo? No lo sabe. 

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24/11/2014, 22:05
Director

Espada y brujería, nunca mejor dicho.

Ten en cuenta que los hechizos no mejorados son débiles. La llamarada no es gran cosa y la resurrección es muy limitada, por ejemplo.

Pero veo bien al personaje, no todo tiene que ser perfecto en su pasado. Además tiene mucho margen de mejora en varios puntos y eso beneficia el desarrollo.

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24/11/2014, 22:34
Enzo Vertural / Abnel

Es mi idea. Ya que es un mundo que desconozco, más allá del pdf que colgaste, sacarme alguien joven y maleable que pueda tomar un camino u otro en función de lo que viva. Que la partida sea su propia historia y la justificación de cómo evoluciona su personalidad, sus ambiciones, sus temores, etc.

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24/11/2014, 23:21
Boscogne

Creo que más o menos lo tengo, aunque siempre meto la pata con los números, soy más de letras. En el apartado notas he subido el equipo del pj. Y otra cosa, ¿Podemos tener una montura?

Un saludo!

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24/11/2014, 23:31
Imon de Langralle
Sólo para el director

Tengo un par de preguntas acerca de mi facción:

-Fuera de los dominios de Tribunal, ¿somos algo así como caballeros andantes? ¿Se puede decir que solemos tener el apoyo de la gente y la reticencia de los líderes de cada lugar?

-¿Llevamos un símbolo (como un broche, o un salvoconducto), que indique quiénes somos?

-¿Qué estructura organizativa hay, grosso modo? 

-¿Puedo decir que soy un caballero?

Bueno, y podría preguntarte mucho más. Pero básicamente eso, me interesa saber cómo he de funcionar.

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25/11/2014, 16:15
Director

Empezáis con aquello que es lógico para la situación actual de vuestro personaje. Si eres un comerciante tendrás un carro y una mula y algunas cosas para vender o dinero para comprar nuevos productos.
Si eres un caballero de alguna orden tendrás un caballo y posiblemente una armadura, si quieres usarla. En caso, por ejemplo, de ser un mendigo no tendrías nada, un trozo de pan duro y un cuchillo despuntado.

Si habéis estado "trabajando" durante algún tiempo lo lógico es que tengáis dinero o equipo, pero nada especial.

Por cierto, ahora que me acuerdo, se me había ocurrido que los personajes tuviesen algo que les haga únicos. Puede ser un objeto, un poder, un hechizo o una habilidad especial. El caso es que no os lo voy a imponer, decidme si lo queréis o no.
Para no trastocar las historias lo introduciré a modo de pequeña trama, de modo que será una sorpresa y puede que no tenga relación con vuestro personaje. Pero útil será, eso seguro.

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25/11/2014, 16:24
Director

Tribunal es la policía del mundo, al contrarío que cualquier otra facción se mueven sin intereses económicos y simplemente luchan contra el mal independientemente de que eso les genere beneficio alguno.
Hacer el bien siempre perjudica a los malvados, pero es difícil que una facción se enfrente a Tribunal aunque sus acciones les haya afectado negativamente.
El pueblo apoya a Tribunal, son como una ONG.

 Los miembros de Tribunal suelen vestir de blanco o amarillo, algo que no hace ninguna otra facción. Si no tiñen sus armaduras suelen asegurarse de vestir un brazalete, una capa o alguna prenda sobre la armadura que lleve los colores de Tribunal.
El escudo se lleva en un broche o cosido a la ropa, pero suele estar reservado para altos cargos o contextos mas formales.

La jerarquía y el numero de los mismos sería:

- Maestre (1)
- Senescal (4)
- Mariscal (16)
- Capitán (1 por región)
- Superior (1 por sede)
- Agente
- Escudero (aprendices)

Hay quien los define como caballeros, pero popularmente se les llama agentes independientemente del rango. Los miembros deben nombrar el rango y el nombre al dirigirse a sus compañeros.

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25/11/2014, 17:01
Enzo Vertural / Abnel

Me apunto!!

Notas de juego

Móvil

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25/11/2014, 22:05
Boscogne

Me gusta la idea. Están bien estos masters que te regalan "cosas" antes de empezar una partida, eso quiere decir que luego lo vamos a pasar jodidamente mal. Eh, eso también me gusta!

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25/11/2014, 22:57
Imon de Langralle

Me apunto, ¡cómo no!

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25/11/2014, 23:31
Imon de Langralle
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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26/11/2014, 00:54
Imon de Langralle
Sólo para el director

Si te parece, a Imon le enseñaron, malamente, el hechizo de telequinesis. Pero si tienes una idea más curiosa para darle algo único al personaje, soy todo oídos. 

Después de hacer la ficha, estoy pensando que quizás es divertirlo darle a Imon un aire de urbanita. Digamos que casi siempre ha vivido en ciudades y que odia montar a caballo o la suciedad del camino. Es muy ágil y a la vez muy torpe cuando algo le aburre o no le interesa. Quizás te encaje, que haya sido nombrado agente recientemente y tenga apenas los conocimientos básicos para serlo. Ahora mismo cree que no van a cambiar demasiadas cosas, pero su orgullo y el concepto de honor tan elevado que tiene, le mostrarán que una nueva etapa comienza...

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26/11/2014, 19:26
Director

¡Empezamos!

Recordad que tenéis total libertad de acción del mismo modo que todo tiene consecuencias.

Buena suerte.

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26/11/2014, 19:29
Director

Telequinesis a nivel básico es mover pequeños objetos lentamente. Yo había pensado, mas que en magia que hay que mejorarla con estudio y tarda, en algún tipo de don u objeto único.
Si quieres telequinesis es toda tuya, por contra si quieres la puerta numero 3 y a ver que toca pronto lo descubrirás.

Me parece bien lo de urbanita y lo de ser novato en Tribunal, puede dar mucho juego. Tambien me ha gustado la historia del personaje por el tono cómico/paródico que has empleado. ¿Quieres que sea así la partida? ¿Lo hacemos en plan humor pero sin perder las tramas?

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26/11/2014, 20:46
Boscogne

Hey!

Puedes contarme un poco sobre el puerto de Olk? Imagino que será un sitio concurrido con gentes de todo tipo y de diversa procedencia, pero la ciudad destaca en algo especialmente? Gracias!

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26/11/2014, 21:32
Director

Puerto de Olk es el mayor exportador de minerales y roca de la costa occidental. La región es montañosa y la minería la principal fuente de ingresos.
La ciudad está rodeada de haciendas donde viven aquellos nobles y terratenientes mayoritariamente enriquecidos con la explotación minera.

La ciudad en si creció a partir de un pueblo de pescadores, se construyeron puertos y comenzó a florecer el comercio. La zona portuaria es extensa y el resto de la ciudad ha sido una mera expansión en torno a la costa.
Puerto de Olk está dominado por los hijos de Tyr, eso significa precios elevados y mano dura con los criminales. La prostitución y el juego están muy perseguidos, pero todo el mundo sabe que se practica en la clandestinidad.

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27/11/2014, 00:56
Imon de Langralle
Sólo para el director

Me quedo con la puerta 3, porque no me puedo resistir a las sorpresas.

En cuanto al tono de la partida, no estoy del todo seguro. Creo que lo mejor es darle un toque de humor y de sátira en la dosis justa. La verdad es que a mí me salió natural al imaginarme a un tipo tan descolocado como Imon. Y también diría que muchas veces las partidas pecan de solemnidad y de seriedad.

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27/11/2014, 01:01
Imon de Langralle
Sólo para el director

Jorl, no veo nada en mi escena!! Con las ganas que tengo jaja