Paso 1:
Atributos principales
3d6 para:
FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)
2d6+6 para:
INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)
3d6+3para:
EDU (Educación)
Cordura: = Pod x5
Idea= INT X 5
Suerte= POD X 5
Conocimientos= EDU X 5
Bonificador al daño= FUE + TAM
2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6
Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)
Puntos de magia= POD
Riqueza e ingresos anuales tirar 1d10=
1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$
Paso 2
Habilidades:
Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99 por cada habiidad
Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.
* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30
* Más vale tener unas cuantas habilidades a niveles altos +70 , que tener muchas al 20-30.
Lista de Habilidades
Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Discreción (10)
Electricidad (10)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Trepar (40)
Lista de habilidades por profesión
ABOGADO
Buscar libros
Contabilidad
Crédito
Charlatanería
Derecho
Discusión
Elocuencia
Leer/Escribir latín
Psicología
AUTOR
Buscar libros
Elocuencia
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
AFICIONADO (Diletante)
Cinco habilidades cualesquiera escogidas voluntariamente
HISTORIADOR/ANTICUARIO
Buscar libros
Derecho
Dibujar mapas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Regatear
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
INVESTIGADOR PRIVADO
Arma corta
Camuflaje
Crédito
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escucha
Ocultarse
Primeros auxilios
Psicología
MEDICO
Crédito
Diagnosticar enfermedades
Farmacología
Leer/Escribir latín
Primeros auxilios
Psicoanálisis
Psicología
Tratar enfermedades
Tratar envenenamientos
PARAPSICOLOGO
Antropología
Arqueología
Buscar libros
Ciencias ocultas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Psicoanálisis
Psicología
PERIODISTA
Charlatanería
Discusión
Elocuencia
Hablar otro idioma
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
PROFESOR DE UNIVERSIDAD
Antropología
Arqueología
Astronomía
Botánica
Buscar libros
Ciencias ocultas
Discusión
Geología
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Ligüística
Química
Zoología
POLICIA
Arma corta
Conducir automóvil
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escuchar
Ocultarse
Porra (ataque y parada)
Primeros auxilios
VAGABUNDO
Charlatanería
Descubrir
Discreción
Escuchar
Ocultarse
Primeros auxilios
Regatear
Trepar
Si desean utilizar alguna otra porfesión más específica, me dicen y vemos como arreglarlo
Tabla de armas cuerpo a cuerpo
Nombre ...... Daño % Base
Puñetazo ...... 1D3 50
Cabezazo ...... 1D4 10
Patada ........ 1D6 25
Presa ......... 25
Florete ....... 1D6 20
Espada ........ 1D6+1 10
Estoque ....... 1D6+1 10
Sable ......... 1D8+1 15
Hacha ......... 1D8+2 20
Destral ....... 1D6+1 20
Cuchillo de Monte
o Daga ........ 1D4+2 25
Cuchillo de
Carnicero ..... 1D6 25
Navaja ........ 1D4 25
Cortaplumas ... 1D3 25
Bate de beisbol
o Atizador .... 1D8 25
Porra
o Estaca ...... 1D6 25
Tabla de armas de fuego
Habilidad .... Nombre ..... TPA ... % Base
Arma corta ... Revólver.22 ....3 ......20
Arma corta ... Pistola.22 .......3 ......20
Arma corta ... Revólver.32 ....3 ..... 20
Arma corta ... Pistola.32 .......3 ..... 20
Arma corta ... Revólver.38 ....2 ..... 20
Arma corta ... Pistola.38 .......2 ..... 20
Arma corta ... Revólver.45 ....1 ..... 20
Arma corta ... Pistola.45 .......1 ..... 20
Fusil ..............Fusil.22 ..........1 ..... 10
Fusil ..............Fusil.30 ........1en2 ..10
Escopeta ..... Calibre.20 .......2...... 30
Escopeta ..... Calibre.12 .......1 ..... 30
Escopeta ..... Recortada .......1 ..... 30
TPA= tiros por asalto.
A medida que vallan posteando las tiradas, haganlas como "solo para el director", para mantener la intriga sobre los otros Pj.
Las fichas ponganlas en la sección "notas" para que sean privadas, en cuanto acabemos con las fichas empezamos a toda máquina.
Saludos
FUE: 10
CON: 07
POD: 09
DES: 09
APA: 13
INT: 10
TAM: 12
EDU: 16
Tirada: 3d6
Motivo: FUE
Resultados: 1, 6, 3
Tirada: 3d6
Motivo: CON
Resultados: 2, 4, 1
Tirada: 3d6
Motivo: POD
Resultados: 5, 2, 2
Tirada: 3d6
Motivo: DES
Resultados: 2, 4, 3
Tirada: 3d6
Motivo: APA
Resultados: 6, 6, 1
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: INT
Resultados: 2(+6)=8, 2(+6)=8
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: TAM
Resultado: 6(+6)=12
Tirada: 3d6(+3)
Motivo: EDU
Resultado: 13(+3)=16
Pedazo de tiradas.
¿Tienes una plantilla para el pj?
¿Ha qué te refieres con plantilla?
Muy bien por las tiradas!!!
Suerte, nos leemos
A lo de plantilla me refería a si tienes un ejemplo de como poner la hoja de pj, para que este ordenado y esas cosas.
Hola! Aquí empiezo a confeccionar la ficha de Matilda. Espero no mandarme algún furcio y hacerla bien. Cualquier cosa me avisas ^^.
Paso 1:
Atributos principales
3d6 para:
Tirada: 3d6
Motivo: Fuerza
Resultados: 1, 3, 5
Tirada: 3d6
Motivo: Constitución
Resultados: 3, 6, 6
Tirada: 3d6
Motivo: Poder
Resultados: 1, 3, 5
Tirada: 3d6
Motivo: Destreza
Resultados: 6, 2, 5
Tirada: 3d6
Motivo: Apariencia
Resultados: 1, 5, 2
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Inteligencia
Resultados: 3(+6)=9, 2(+6)=8
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Tamaño
Resultados: 4(+6)=10, 1(+6)=7
Tirada: 3d6(+3)
Motivo: Tamaño
Resultados: 2(+3)=5, 6(+3)=9, 5(+3)=8
Tirada: 3d6(+3)
Motivo: Educación
Resultados: 5(+3)=8, 5(+3)=8, 1(+3)=4
Tirada: 1d10
Motivo: Ingresos
Resultado: 6
Ahí van mis tiradas.
FUE: 12
CON: 12
POD: 10
DES: 12
APA: 9
INT: 13
TAM: 11
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 1
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 2
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 3
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 4
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 5
Resultado: 12
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Tirada 1
Resultado: 5(+6)=11
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Tirada 2
Resultado: 7(+6)=13
Luego más que ahora viene el jefe. XD
Sigo.
EDU: 14
Cordura: Pod(10) x 5 = 50
Idea: Int (13) x 5 = 65
Suerte: Pod (10) x 5 = 50
Conocimientos: Edu (14) x 5 = 70
Bonificador al daño= FUE (12)+ TAM (11)= 23 (0)
Puntos de vida= CON(12)+TAM(11)/2 = 12
Puntos de magia= POD = 10
Riqueza e ingresos anuales tirar 1d10= 20.000 $ (A vivir que son dos días XD)
Puntos de Profesión: EDU(14) x 20 = 280
Puntos para el resto: INT(13) X 10 = 130
Habilidades
Abrir cerraduras (01)+35 = 36
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
(P)Charlatanería (05)+55 = 60
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)+20= 40
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)+25 = 50
Discreción (10)
(P)Discusión
Electricidad (10)
(P)Elocuencia
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES 12 x 2) = 24
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
(P)Hablar otro idioma (Castellano)= 60
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
(P)Leer/Escribir inglés= 80
(P)Leer/Escribir otro idioma (Castellano) = 25
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)+10 = 35
Ocultarse (10)+25 = 35
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)+15 = 45
Lengua propia(EDU 14x5)= 70
Psicoanálisis (01)
(P)Psicología (05)+60= 65
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)+10 = 35
Trepar (40)+10 = 50
Tirada: 3d6(+3)
Motivo: Educación
Resultado: 11(+3)=14
Tirada: 1d10
Motivo: Ingresos anuales
Resultado: 10
Master, en las habilidades por profesión de Periodista has puesto Discusión. Querías decir Discrección? Qué se usaría para esconderse? Según la respuesta añado puntos a una u a otra. Soy novato, así que si uso puntos en una habilidad que no se vaya a usar me dices ok?
Esquivar es Des x 2 pero puedo añadir más?
Me cojo una pistola o revólver si lo consideras. Si me muevo por mi profesión por lugares curiosos, prefiero ir con cierta seguridad. Para decidirme por una, puedes añadir el daño de las mismas? En tu post de las armas de fuego no viene. Por cierto, si tengo tanto dinero me anoto si te parece un coche en el inventario. Un Ford modelo T creo que irá bien.
En las "Notas del jugador", en el jugador, les postee una mini-plantilla. Espero que esto les facilite poder llenarla de una manera mucho más fácil.
De todas maneras, cualquier consulta no molesta.
Saludos
Quiero felicitar a todos por el buen trabajo. Lamentablemente, no dispongo de mucho tiempo, por lo que la partida será de ritmo de posteo bajo.
Trataré de ayudarles a resolver todos los problemas en estos días para poder arrancar el 10 de noviembre con la partida a "full".
Saludos
"The Master"
1º: Nuevamente perdón por el atraso.
2º: Lamentablemente tu profesión no es de las mas "amigas" de las armas, como podría si serlo un policía. Pero, teniendo en cuenta tu lado "oscuro", si me detallas bien la forma de como conseguistes el arma, modelo, descripción y demás, puede que se acepte.
3º: El Ford T, aceptado. Cuando tenga tiempo te subo una linda "data" del auto.
4º: La habilidad "discución", del periodista, es una habilidad del nuevo sistema. Esta es útil para poder ganar un desacuerdo o lograr convencer a la otra persona de que se tiene la razón. No utilizes ningún punto en esta, en caso de que tengas una disputa, lo tendré en cuenta.
5º: La habilidad "discreción", está entre las habilidades básicas, esta es el arte de moverse en silencio y pasar desapercibido.
6º: En "esquivar", no se pueden añadir más puntos.
Saludos
El daño del arma corre por mi cuenta
Creación del personaje Pietro Mascagni
Atributos Principales
Fuerza= 3+6+3= 12
(La segunda tirada no cuenta, pleasee que no he cambiado el motivo, he dado sin querer...)
Constitución= 4+1+1= 6
Poder= 1+2+2= 5
Destreza = 6+6+3= 15
Apariencia = 5+2+4= 11
Inteligencia= 5+2+(6)=13 (He puesto el modificador en ambas tiradas, que creo que no es así, por lo que cojo unicamente los valores de los dados, no la suma total)
Tamaño=4+3+(6)=13
Educación=3+4+1+(3)=11
Cordura = POD(5)x5= 25
Idea= INT(13)x5=65
Suerte= POD(5) X 5 = 25
Conocimientos= EDU(11) X 5 = 55
Bonificador al daño= FUE(12) + TAM(13)=25
Puntos de vida= CON(6)+TAM(13)/2 = 6+7=13
Puntos de magia= POD(5)=5
Riqueza e ingresos anuales tirar 1d10= 6 --> 5500$
Tirada: 3d6
Motivo: Fuerza
Resultados: 3, 6, 3
Tirada: 3d6
Motivo: Fuerza
Resultados: 2, 1, 1
Tirada: 3d6
Motivo: Constitución
Resultados: 4, 1, 1
Tirada: 3d6
Motivo: Poder
Resultados: 1, 2, 2
Tirada: 3d6
Motivo: Destreza
Resultados: 6, 6, 3
Tirada: 3d6
Motivo: Apariencia
Resultados: 5, 2, 4
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Inteligencia
Resultados: 5(+6)=11, 2(+6)=8
Tirada: 2d6
Motivo: Tamaño
Resultados: 4, 3
Tirada: 3d6
Motivo: Educación
Resultados: 3, 4, 1
Tirada: 1d10
Motivo: Riqueza e ingresos anuales
Resultado: 6