Partida Rol por web

Problemas en La Mafia [HLdCN+]

Los Roles - Detective Privado

Cargando editor
01/09/2017, 17:05
Narrador
Sólo para el director

Ese detective es muy bueno, sería capaz de encontrar a un político honrado en Washington.

- Corazón Salvaje -

Cargando editor
04/09/2017, 17:57
Narrador

Notas de juego

Desde que compartiste calle y escuela con él, has mantenido el contacto con un viejo amigo que ha terminado trabajando como detective privado.

Desde que sabes que existen infiltrados de la policía dentro de la organización, te has puesto en movimiento y has hablado con él.

Cada día le puedes pedir que investigue a uno de tus compañeros y, al comienzo de la noche, él te dirá todo lo que haya podido averiguar de la persona en cuestión.

Confías plenamente en la capacidad de tu amigo, así que estás seguro de que toda la información que él te dé acerca de las habilidades especiales (roles) de la persona investigada será fiable 100%.

Si el Detective investiga a un Soplón, sólo obtiene de él su rol, pero no tiene forma de saber si ya se ha vendido a la policía (es infiltrado) o aún no.

Cargando editor
11/09/2017, 15:38
Detective Douglas Spencer

La habitación estaba impregnada de un olor acre a tabaco. Ese olor te evocaba momentos mejores, más sencillos, de camaradería y despreocupación.

Es curioso como algunos olores pueden despertar antiguos recuerdos. Un momento antes de atravesar la puerta en cuyo cristal se leía claramente "Douglas Spencer" y en una segunda línea "Investigador", ibas a encontrarte con alguien a quien no veías en decadas. Un momento después de atravesarla, cuando el familiar olor ya había decidido montar campamento en tus fosas nasales, te habías trasladado a los viejos tiempos, a la compañía de aquel viejo amigo y a reventar los parches de la moqueta de la mesa de billar aprendiendo a manejar un taco.

Ahora estabas sentada en una silla sencilla pero cómoda, frente a un escritorio de despacho. Los estores de las ventanas apenas dejaban entrar la luz, la alfombra estaba oscurecida por el humo del tabaco, así como la madera de los muebles caoba, ya de por sí oscuros. La habitación no debía ser pequeña pero lo aparentaba. Los muchos archivadores y estanterías con libros llenaban el espacio transmitiendo una sensación de pequeñez que, sin embargo, no invitaba al agobio y si a la confidencia.

Por un momento vuelves a recordar las tardes de Pool con Douglas y piensas que parece que su vida también se había complicado.

Como si te leyera el pensamiento, Douglas por fin decide hablar dibujando una sonrisa.

- Eran buenos tiempos.

Le devuelves la sonrisa y asientes con la cabeza.

- Sí que lo eran - te contesta repitiendo lo ya dicho, como si tu respuesta muda hubiese sido más que suficiente. Y es que en realidad lo era. Su rostro se tornó serio - Pero no estás aquí por los viejos tiempos, ¿verdad que no?... Estás por negocios... Y yo no hago negocios con mis amistades. Ni siquiera con las viejas. Así que lo siento, pero la respuesta es no.

Te pilla un poco de sopetón. ¡Ni siquiera habías llegado a plantearle el caso!.

La respuesta es no y seguirá siendo no. No importa cuanto te empeñes... Bajo ningún concepto. No, no y no... No pienso cobrarte ni un mísero centavo.

Al ver tu cara Douglas se echa a reir y a ti te asoma una sonrisa y se te apacigua el gesto. Él se levanta, llega hasta tu silla y te levanta/ayuda a levantarte acompañando el gesto con unas palmadas amistosas en la espalda.

Cuéntame vieja amiga, ¿qué puedo hacer por ti?

Cargando editor
13/09/2017, 12:23
Narrador 2
Sólo para el director

¡Qué grande este Colombo!

Cargando editor
13/09/2017, 12:35
Narrador
Sólo para el director

Jeje.

He introducido algunos roles, pero estoy pensando que como le toquen a determinados PJs habrá que cambiar alguna cosilla para que concuerde (no pega un viejo amigo detective para una niña de 17 años y habría que ponerlo amigo del padre de la niña o algo así...)

Cargando editor
28/09/2017, 14:05
Nonna Isa Morosini

- Puedes empezar por dejar de llamarme vieja - le contestó Nonna al detective sin sonreir. Abrió su capazo y sacó una tartera envuelta en tela roja. De repente, la habitación olía a canela y nata - ¿Te siguen gustando los cannoli Douglas? No te los comas de una sentada tripón - Y ahora su gesto sí se tornó más amable.

- Supongo que estás al día de los devenires de la familia Grimaldi. - se llevó exageradamente las manos a la cabeza - Pobre Andreas... Douglas, voy a necesitar que ayudes a la familia. Estoy segura de que la policía ha infiltrado gente entre nosotros. No confío en nadie... ¿Me ayudarás? 

Notas de juego

¿La Nonna jugando al billar? Mira que no lo veo...

Cargando editor
28/09/2017, 14:15
Detective Douglas Spencer

¿Así que como no te voy a cobrar compras mis servicios con cannoli? - Dice Douglas divertido cogiendo uno de los dulces.

Pues no te sorprendas si te digo que es el mejor pago que he tenido en lo que va de año.

Su rostro se torna más serio al ver la gravedad del asunto.

Puedes contar conmigo querida. Dime a quién quieres que investigue y al anochecer seguro que tendré información para ti. Eso sí, uno por día. Soy bueno, pero aún no me biloco.

Notas de juego

En los años de juventud... nunca se sabe... Igual estabas intentando ligartelo... xD

Cargando editor
28/09/2017, 14:31
Nonna Isa Morosini

- Gracias Douglas. - la Nonna suspiró emitiendo una especie de ronquido al terminar -  No sé en quién confiar... Te daré un nombre en unas horas, deja que vea cómo se desenvuelven las cosas después de la reunión que tenemos esta mañana. Te llamaré o pasaré por aquí en persona. Pero no esperes dulces en cada visita.

Notas de juego

Aprovecho para aplaudir por el comienzo. ¡Qué interesante todo!

Cargando editor
28/09/2017, 14:34
Detective Douglas Spencer

En ese caso, déjame que me quede algunos mientras dure la espera. - Dice haciéndose con una pequeña provisión de dulces

Notas de juego

¡Gracias!

A ver si conseguimos mantener el nivel y que a todos os guste :)

Cargando editor
02/10/2017, 13:51
Nonna Isa Morosini

El restaurante que regentaba la Nonna estaba a pocas calles de Il Ristorante delle Quattro Famiglie, en un callejón luminoso por el que pocos vehículos que no fuesen de reparto pasaban. Una gran puerta invitaba a pasar al interior cubierta con dos cortinones que se lo impedían a las moscas. Dos ventanas llenas de geranios flanqueaban la entrada, una daba a la cocina, otra al comedor.

Tras la escuela, los niños del barrio jugaban con un balón de trapo en el callejón, a veces acercándose demasiado a las 4 mesas con manteles de cuadros que Reinaldo colocaba cada día antes de las 12. Nonna les dejaba estar pues no era raro que les utilizase de recaderos a sueldo de galletas. Y si molestaban con la pelota, desde la cocina les lanzaba alguna patata pequeña, acto que los crios interpretaban rápidamente como hora de cambiar de sitio. Ese era el día a día de la Nonna cuando el día a día era más fácil que la actualidad. 

En un descanso de la reunión, Nonna se acercó a supervisar a Reinaldo en el restaurante. Contra todo pronóstico, parecía llevar el menú con dignidad y casi la mitad de las mesas estaban ocupadas. No le felicitó. Arrancó la hoja del calendario del mes corriente y, en su envés, escribió un nombre: Don Hogan. Dobló la hoja en 3 y la metió en un sobre. El sobre lo metió en una bolsa de papel y, sobre él, colocó una botella de vin santo. 

- Tsk, Tomasso. ¡Tomasso! - gritó asomada a la ventana - Llévale esta bolsa al señor Spencer de mi parte y, a la vuelta, dile a Reinaldo que os reparta los cantuccini que sobraron anoche. ¡No te entretengas!

 

Notas de juego

La información que me dé el detective, ¿la tendré antes de la visita personal nocturna? Si es que sí, quiero tener un encuentro con Hogan. 

Cargando editor
02/10/2017, 15:06
Detective Douglas Spencer

Douglas Spencer estaba en su despacho, sentado en la vieja silla tapizada de cuero que casi podía llamarse sillón, aunque sólo fuese en deferencia a su edad.

Estaba descansando la vista de la luz artificial del flexo, o eso le hubiera garantizado a quién se lo preguntase.

De repente ecuchó como llamaban a la puerta y a través del cristal pudo ver una coronilla menuda. O se trataba de un chaval o de un cliente con enanismo.

Como no tenía nada mejor que hacer por el momento, se acercó de buen grado a comprobarlo.

Al abrir un chaval de unos 13 años le tendió un sobre (de la botella no había rastro, pero eso es algo que Spencer no sabía que debía haber, y el chico apuntaba maneras de pillo).

De la Nonna.

Douglas lo abrió delante del chico y asintió con la cabeza.

Dile a tu abuela que por la noche se asegure de que su paseo nocturno le lleve por delante de la licorería de Schmidt a las 22.20 en punto. ¿Lo recordarás chaval?

Asintió con la cabeza y despidió al ragazzo.

Notas de juego

La tendrás antes de la visita nocturna pero no antes de que decidas concertarla. Si quieres ver a Hogan tienes que citarle antes de saber qué rol tendrá y lo averiguarás antes de que él llegue a su cita.

PD: vigila a tus nietos, tienes uno que se dedica al contrabando de lo que puede sacar ;)

Cargando editor
04/10/2017, 11:37
Nonna Isa Morosini

Notas de juego

No hombre, era una manera de dar color a la trama, que Nonna salga y vuelva del restaurante para hacer sus negocios diarios.  No tenía intención de perderme info de la charla grupal, no pensaba que me sacaríais de la misma y, de cara al rol, entendía que aunque no estuviera presente los Morosini me informarían al dedillo de lo que se hubiese hablado. 

¿Al pater tampoco le están llegando los mensajes entonces? No voy a dejar que Nonna levante el culo de la sala entonces en todo el día :D

Y por último, ¿no acababa el turno esta mañana?

Cargando editor
04/10/2017, 12:01
Narrador

Notas de juego

Ya edité los mensajes para que te lleguen todos (los 2 XD) incluido el de Il Mediatore dando una última oportunidad a los rezagados.

Este mediodía cierro escena y abro la fase nocturna :)

Cargando editor
04/10/2017, 15:30
Detective Douglas Spencer

A las 22:20 en punto, Nonna pasaba por delante de la licorería de Schmidt, uno de los pocos locales regentado por un judío que había en todo el barrio italiano.

Tchst

Un chisteo fugaz llama su atención y ella ve a un hombre con gabardina y sombrero sentado en un banco. Sus rasgos no se identifican bien por las sombras del ala del sombrero, ya que el banco se encuentra junto a la farola y la luz cae perpendicular.

El hombre se levanta y en el banco, iluminado por la luz de la farola y claramente visible si estás mirando hacia allí, se puede ver un sobre.

Nonna se acerca al banco y recoge el sobre. Continúa andando.

Se pregunta por qué es necesaria tanta discrección si no hay moros en la costa. Ella esperaba poder charlar con su amigo.

Al llegar a casa y abrir el sobre lo descubre. En letra manuscrita puede leer:

Hogan es un policía licenciado en Psicología criminal en el año 1907*

Nada más. Tampoco hace falta. Nonna siente rabia por el engaño. ¿Pero cuántos años lleva ese hombre como infiltrado durmiente? ¿Desde los comienzos de la organización?

Ahora Nonna deberá andarse con cuidado. No esperaba encontrar a un policía tan peligroso el primer día.

Notas de juego

*El rol de Don Hogan es Psicólogo criminalista

Cargando editor
04/10/2017, 17:02
Narrador

Notas de juego

Menuda interpretación con Hogan... cualquiera diría que Nonna está mentalmente retorciéndole el pescuezo como a un pollo antes de desplumarlo

Cargando editor
04/10/2017, 17:04
Nonna Isa Morosini

Notas de juego

Pues mira que creo que estamos jugando a dos bandas y que él me ha investigado a mi hoy... Seguro que sabe que tengo algún rol especial.

Cargando editor
04/10/2017, 17:07
Narrador

Notas de juego

Ahí soy una tumba

Cargando editor
04/10/2017, 17:07
Nonna Isa Morosini

Notas de juego

No esperaba menos :), sólo te cuento lo que se pasa por mi cabeza. 

Cargando editor
04/10/2017, 17:08
Narrador

Notas de juego

Cuenta, cuenta así es más divertido.

Como me lo voy a pasar cuchicheando con Randy cuando regrese xD

Cargando editor
05/10/2017, 14:05
Nonna Isa Morosini

Notas de juego

Duda: ¿Cuántas reuniones nocturnas se pueden tener? He entendido que se puede solicitar una, pero si por ejemplo otra persona solicita alguna conmigo, ¿podría tener las dos, o las que correspondan?