Partida Rol por web

Proyecto Abraham

Portada

Datos de la partida

Proyecto Abraham

 

Director: Lucero
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 2
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 10/09/2019
Estado: En juego

Introducción

Ambientación: La guerra comercial iniciada por Trump en el año 2018 contra China y otros rivales comerciales escaló hasta desencadenar un conflicto nuclear de amplio alcance en el año 2024. Tras un empate técnico en el ámbito nuclear entre ambas potencias, que salpicó a la mayoria de los demás estados, se desencadenó un largo conflicto convencional que duraría 3 años. Muchos hombres fueron movilizados y la población en general, masculina en particular, fue diezmada, sobre todo en las grandes ciudades que fueron los objetivos clave en el conflicto, asi donde residia mas población concentrada para hacer reclutamientos forzosos.

El conflicto dividió al mundo en 2 bandos. China, Rusia, Turquia, Brasil y el sudeste asiatico, frente a Occidente (EEUU, Canadá, Austrialia y la UE), América Hispanohablante, el mundo árabe y África negra.

La victoria cayó del bando occidental tras una larga lucha donde la mayor parte de los problemas que acuciaban a la humanidad antes del conflicto fueron olvidados, pero ambos bandos quedaron arrasados en buena parte, demográfica, económica y socialmente hablando. Las prioridades de la población cambiaron. Se perdió una gran parte de los recursos naturales del planeta, y los que quedaron, se convirtieron en parte de las reparaciones de guerra y fueron estatalizados sin piedad. La población se ruralizó, hasta hacer las ciudades y las aglomeraciones de mas de 100.000 personas algo muy raro. La mayor parte de la gente vive en aldeas. Los derechos individuales han sido recortados, paradojicamente en las potencias vencedoras del conflicto. La técnología, sobre todo la maquina industrial robótica y la biotecnología se han desarrollado ampliamente ante la necesidad y la falta de leyes que las limitasen, impulsada además en parte por la tecnología y fondos entregados por China como reparación de guerra.

Ahora, en 2029 el mundo empieza a recuperarse.

Como profesional cualificado en alguna disciplina técnica (ingenieria, arquitectura, medicina, actividades estractivas, agronomía...) que pertenece a la primera generación de hombres que participaron en el conflicto pero que aun se pueden considerar jóvenes, participas del Proyecto Abraham.

Dicho proyecto tiene como objetivo la dinamización de las zonas rurales para dar paso a nuevas ciudades, alejadas del polvo radiactivo que cubre las antiguas. Has sido destinado a un pequeño poblado de no mas de 50 personas, en un entorno por explotar y se te ha concedido tierras, en virtud de la poca población que resta en el país y tus servicios pasados, asi como tus habilidades. Dichas tierras serán tuyas mientras las explotes, hay un amplio catálogo de vienes que puedes producir que son ampliamente demandados por el gobierno, o por la gente local, muchos de ellos pudiendo considerarse contrabando.

La población femenina casi triplica a la masculina por efectos de la guerra. Las mujeres en edad fertil, aquellas que eran niñas cuando estalló el conflicto, en la práctica son propiedad del Estado, y son asignadas en función de la diversidad genética y motivos nacionalistas. Practicamente todas son educadas en disciplinas de utilidad en zonas rurales, donde son destinadas.

Como participante del proyecto Abraham, recibirás hasta 3 de estas jóvenes, con la intención de formar juntos una cooperativa que explote tus tierras, donde tu tendrás el mando. Se acerca el aerodeslizador del Instituto Démeter...

Sinopsis

Esta es una partida estilo SANDBOX para un jugador (a no ser que sean dos, si ambos estan de acuerdo). Se trata de una ambientación postapocaliptica pero no agónica, donde se pueden dar tramas de vida en pueblos, viajes, misterios, desafios técnicos, sociales, revolucionarias, amorosas, eróticas...

En principio se juega por los canales de Umbria, pero, si se desea, se puede rolear en directo por Skype, via chat.

La partida no tiene trama predeterminada, prefiero plantear un escenario interesante e ir alimentando al jugador con "semillas de rol".

Notas sobre la partida

Imprescindible +18 años.

Interpretarás un hombre de 30-35 años de profesion técnica a elegir, que ha combatido en la IIIWW y ahora vive en una aldea en un ambiente rural indeterminado (aunque se puede elegir el lugar y me adaptaria a las condiciones). Enviarme un mensaje privado con la idea de tu personaje, o la ficha, y que esperarias de esta trama/ambientación. Si tienes una idea que enriquezca el universo de la partida, soy toda ojos.

Un saludo y espero que disfruten de mi idea de partida.