Partida Rol por web

Proyecto Eón (+18) (Savage World Adventure Edition)

OFF-TOPIC- Breaktime

Cargando editor
24/11/2020, 23:19
Time master

¡Buenas noches, ingenieros/as!

Como ya sabéis, Liam nos dejó hace tiempo. Lleva mucho sin conectarse y le escribí sin respuesta, así que sintiéndolo mucho, debe abandonar la partida.

En este caso, su lugar lo ocupa Shianu, que llevará Martina, pronto sabréis más de ella... :P aunque os la habéis cruzado en alguna ocasión por Harvard sin prestarle mucho caso.

Mientras que lee las reglas y como termina la primera ambientación, nosotros seguimos contando con Liam como pnj.

Sin más, esta semana terminaremos la primera ambientación y la semana que viene subiremos de nivel las fichas :)

Notas de juego

Tenéis en Creación de Personajes como subir de nivel (Avance)

Cargando editor
25/11/2020, 07:44
Dharma Mandelbröt, AbD

¡Perfecto!  -Dharma adquirirá la ventaja de "Mujer de recursos".   La ha visto usar muy eficientemente en el juego ;)

Cargando editor
25/11/2020, 15:17
Karim Haddad

Yo seguramente suba Disparar a d6 para reflejar que Karim ya ha empezado a pillarle el truco a eso se usar armas.

Cargando editor
25/11/2020, 23:22
Karim Haddad

Director, no, no hay límite a la cantidad de heridas recibidas por un comodín. La única excepción es usar la regla opcional llamada "Límite de Heridas" (pg. 201) que las limita a 4 como mucho de un sólo impacto. 

Es decir si te comes 9 Heridas eso es casi imposible de absorber, por lo que se suele hacer es dejarte Incapacitar y gastar los Benis en la tirada de Vigor contra Muerte.

Cargando editor
25/11/2020, 23:31
Time master

¡Perfecto, Karim! No había encontrado esa regla, pero ya que lo comentas queda aclarado :D ¡Gracias!

Cargando editor
26/11/2020, 03:23
Martina Hernández

Hola a todos! Un gusto estar en la partida, en estos días me pongo a tono  ^^

Cargando editor
26/11/2020, 07:05
Brian R. Yamaguchi

Bienvenida, compañera. A ver si logramos salir todos de donde estamos y podemos hacerte una fiesta de bienvenida en condiciones ;)

Cargando editor
26/11/2020, 15:41
Dharma Mandelbröt, AbD

¡Saludos!   ¿Espía de nuestra máquina?  ¿Cómo te colaste en las corrientes del espacio tiempo?   (Ups, o fue de las que estaban sentadas en la fila de hasta adelante....  lo siento.)

Cargando editor
26/11/2020, 19:30
Time master

Chicos cuando podáis postead que ya estamos al final de la aventura y querría empezar la semana que viene la nueva ambientación :) Intentad salir con vida xDDD

Cargando editor
27/11/2020, 13:54
Time master

Amigos ingenieros, ingenieras.

Último post vuestro en esta ambientación, todo depende de vuestra suerte. Os deseo lo mejor. 

Cargando editor
30/11/2020, 06:24
Martina Hernández
Sólo para el director

Lo siento se que querías empezar mañana, he tenido unos días complicados con la facu y se me ha hecho imposible, mañana completo el personaje sin falta. 

Cargando editor
30/11/2020, 17:13
Time master

No te preocupes, Martina, empezaremos a final de semana, no hay problema :)

Cargando editor
30/11/2020, 17:14
Time master

Karim contigo terminamos y pasamos de ambientación. Mientras que Martina vaya echando un vistazo a la creación de personaje :D

Cargando editor
01/12/2020, 22:33
Time master

¡Enhorabuena, ingenieros!

Habéis completado la primera ambientación. Os he dejado con vida, porque algunos hubierais muerto en la última escena y como el que dice, estábamos jugando el tutorial :) A partir de ahora, ya que conocemos más el sistema (excepto Martina, que irá poco a poco), se hará un poco más estricto, sobre todo un par de aspectos que son los únicos que he visto que más se han fallado desde que comenzamos. Siempre desde el buen rollo, eso está claro porque estamos aprendiendo.

1.- En la mayoría de las ocasiones, no ponéis bien los modificadores. Os olvidáis de las heridas y solo usáis el que yo os indico para realizar la maniobra, que esa es la dificultad en sí. También olvidáis muchas veces el -2 de habilidad no entrenada (1d4-2). 

2.- Cuando hacéis más de dos acciones, no usáis la penalización por multiacción (-2 a todas las tiradas si son dos acciones, -4 a todas las tiradas si son tres acciones).

3.- Usáis habilidades que no tienen nada que ver o poca relación con lo que requiere la situación (para eso están las habilidades no entrenadas o la suerte para que el que sí disponga de ella).

Por lo demás, todo genial de verdad: interpretación, ritmo, ideas... ¡Enhorabuena! Os agradecería también comentarios hacia mí, ya que yo también estoy aprendiendo con este sistema y como habéis visto he cometido otros errores.

Cargando editor
01/12/2020, 22:39
Time master

Otro aspecto, podéis subir de nivel y tenéis las posibles acciones en Creación de Personajes. Como os dije en su momento para que subáis en función de la siguiente ambientación.

Pregunto, ¿queréis que os dé una pista y empezar con dos benis en vez de con tres? Después habéis visto que los benis son necesarios, pero es vuestra decisión. Ya me contáis ;)

Martina, tú cualquier duda pregunta que entre todos te contestamos. De que la tengas hecha me escribes en privado para ver como has repartido los puntos y si está todo correcto. No olvides que una vez que tengas la ficha base tienes que subir de nivel para equipararte a los demás.

¡Os leo!

Cargando editor
01/12/2020, 22:44
Karim Haddad

Muy emocionante la primera de las ambientaciones. No se si fue casualidad pero yo propuse algo del estilo (mafia, narcotráfico, etc) y me ha gustado bastante todo el rollo GTA Vice City del Miami de los 70-80.

En cuanto a dirigir veo que has hincado codos y vas genial con las mecánicas básicas del sistema que valen para el 90% de ocasiones. Luego ya están las reglas más específicas y las opcionales. Pero te he visto muy resuelto y explicando muy bien a los nuevos integrantes.

También debo aclarar que el arranque es normal que sea algo lento y difícil. Ya que poner a 4 doctores de física en momentos de acción trepidante, es un cambio radical. Lo bueno es que ya han tenido su "rito iniciático" tanto en los propios viajes temporales como con la acción. A partir de ahora no solo empezarán a tener habilidades más enfocadas a la acción (gracias a la subida de nivel) sino que la actitud ante las adversidades cambiará, viéndose cada vez más dispuestos a enfrentarse al peligro.

Cargando editor
01/12/2020, 22:56
Time master

Totalmente de acuerdo, Karim. Los personajes estaban preparados para una vida normal con habilidades relacionadas con su trabajo y eso ha dificultado la misión pero creo que también le ha dado realismo y tensión, por eso ha sido divertida. Como bien dices, irán cambiando en habilidades y mentalidad!

Cargando editor
02/12/2020, 01:51
Brian R. Yamaguchi

Ha sido bastante divertido. Radical, pero divertido. He de reconocer que me ha costado imaginar al pobre Brian en semejante follón. Quizás me habría gustado tener un poco más de tiempo para interactuar entre los ingenieros y reflexionar acerca de lo que había ocurrido y hacer más piña contra los mafiosos, que nos han llevado de aquí para allá a su antojo con demasiada facilidad.

¡Me alegro muchísimo de no haber perdido a Karim y a Dharma! Quedarme solo, aunque se incorpore Martina, habría sido un gran palo para Brian.

En cuanto a las mecánicas, creo que ya le voy cogiendo un poco el tono al sistema. He de reconocer que me cuesta porque soy completamente novato en Savage World y las tiradas de ataque me despistan muchísimo. Por eso, si se me ha olvidado algún modificador, mis disculpas :)

Pregunto, ¿queréis que os dé una pista y empezar con dos benis en vez de con tres? Después habéis visto que los benis son necesarios, pero es vuestra decisión. Ya me contáis ;)

Yo no quiero pistas. ¡Mejor la sorpresa! Y que la aventura se adapte a los pjs, no los pjs a la aventura. Me explico: lo que mola de este tipo de aventuras es que los protagonistas no están preparados para los desafíos que se les presentan; si de pronto como Neo, todos sabemos kung fu, se pierde la emoción de la incertidumbre, ¿no? Vamos, si no he entendido mal el concepto de la partida.

Notas de juego

Me he subido notar a d6 y he pillado disparar a d4.

Cargando editor
02/12/2020, 11:28
Time master

Quizás me habría gustado tener un poco más de tiempo para interactuar entre los ingenieros y reflexionar acerca de lo que había ocurrido y hacer más piña contra los mafiosos, que nos han llevado de aquí para allá a su antojo con demasiada facilidad.

De acuerdo contigo, Brian, pero para conocer el sistema era necesario que pasarais por todas las situaciones que tenía planeadas para tocar todos los aspectos, de ahí que siempre teníais a alguien detrás vuestra con una pistola en la cabeza como el que dice xDDD

 Perfecto, Brian se ha pronunciado sobre la pista para empezar con Benis o no. 

Las subidas de nivel editadlas vosotros mismos, pero dejadlas aquí reflejadas.

Notas de juego

¿Conocer la ambientación?

- Brian - No

Cargando editor
02/12/2020, 13:35
Karim Haddad

Yo prefiero que sea sorpresa y quedarme los 3 Beni. Mi subida será Disparar de "no entrenada" a d6. Karim ha descubierto que es vital poder defenderse y ha tomado buena nota de como usar un arma a partir de ahora.