Partida Rol por web

Proyecto Eón (+18) (Savage World Adventure Edition)

OFF-TOPIC- Breaktime

Cargando editor
10/02/2021, 15:47
Karim Haddad

Mi caso tiene un poco de todo. En parte es por la bajada de ritmo general y las ausencias de las chicas. En parte es porque las ambientaciones históricas no me acaban de motivar.

Yo estoy jugando 4 partidas. 2 a buen ritmo (post cada 2-3 días) una a ritmo muy lento donde nadie tiene prisa pero ahí vamos y luego esta.

Puedo decirte el motivo de porque en las 2 primeras llevo buen ritmo, por si quieres aplicarlo. En la primera es simplemente porque los jugadores, pese a ser ritmo medio, postean casi a diario. Es decir, hay una dinámica de post muy rápida y tengo que postear para no quedarme atrás. Ese sería el ejemplo menos aplicable porque depende de los jugadores y lo motivados que estén

En el segundo caso es porque, de forma previamente acordada con los jugadores, el DJ nos marca el tiempo límite (ejemplo; martes a las 18:00) y si no avisamos de que no podemos para ese día y no posteamos, nos llevamos una sanción. Cada 3 sanciones es una penalización en nuestra ficha de PJ (un atributo pasa por ejemplo de d6 a d4)

No se si te sirve de algo pero ahí está mi opinión...

Creo que el hacer 4 mini-ambientaciones ha sido más perjudicial que beneficioso. Realmente hubiera sido mejor, en mi opinión, hacer 4 partidas independientes en plan Desafío Mensual. Ya que no hay un verdadero hilo conductor, los saltos temporales son muy aleatorios y tampoco sabemos que es lo que causa el volver a hacer el salto. Eso hace que como jugadores (y pjs) no sepamos muy bien si vamos encaminados hacia una meta correcta. Simplemente nos dejamos llevar por las circunstancias de la ambientación que ha tocado y eso creo que baja la motivación...

Por ejemplo en esta ambientación no sabemos muy bien a que atenernos. Si haremos el salto al conseguir desatrancar el barco o eso es solo el contexto sobre el cual luego se construye una historia de tensiones entre los miembros de la tripulación y los esquimales. Es un poco eso creo...

Cargando editor
10/02/2021, 16:37
Time master

En primer lugar, gracias por vuestras respuestas.

Sobre el tema de los días fijos/horarios, la verdad es que nos fue bien la primera vez cuando empezamos, se volverá a hacer para mantener una rutina. Con respecto a los "abandonos", eso no está en mi mano, cada uno es libre, lo único que sí pido es que se me comunique: se sale y entra otro/a, sin problema.

La idea de esta partida era aprender el sistema y tocar las distintas ambientaciones para poder ver todas las situaciones/reglas posibles. La finalidad es acabar las mini ambientaciones, la historia-hilo conductor del viaje en el tiempo es una excusa, no hay que "jugarlo". Cuando se acabe una ambientación se avanza en el proceso "real" de volver al tiempo presente cuando se expuso el proyecto.

Sobre las ambientaciones, se puede elegir como di la opción en su momento, no hay problema, se dan varias opciones y se elige. En realidad con un ritmo de cada dos días se terminan rápido, pero claro, en este plan no se puede.

Por tanto, si queréis podemos, cancelar esta ambientación y empezar otra con nuevos compañeros/as y seguir el ritmo de inicio que era muy bueno. Con unos post de extensión media, como hacíamos. 

En el caso de alguien no quiera seguir, que lo diga y sin problemas, yo voto negativo por abandonar sin más, sin explicaciones, sin contestar los privados y conectándote todos los días; pero hablando y diciendo "mira me aburro, no es lo que me esperaba..." no hay problema.

Espero vuestra respuesta, chicos :)

Cargando editor
11/02/2021, 04:17
Martina Hernández

Yo la verdad es que estado muy líada, he pasado de un parcial al otro con la idea de postear entre medio y me ha sido imposible. Venía con la idea de postear hoy y me encuentro esto. Entiendo que no he cumplido con el ritmo así que si quieren cambiar de jugador no hay problema ^^U 

La cuestión de días de actualización fijos me sirve mucho. Por el lado de las ambientaciones a mi me gusta la idea y creo que puede funcionar bien, a lo mucho el único cambio que sugeriría es que nuestra presencia genere algún cambio en la historia, o que caigamos en determinada ambientación porque hay algo que arreglar, de esa forma hay un objetivo claro en cada una al margen de salir con vida y volver a nuestro tiempo. Como para que no estemos tan de "visita". 

Cargando editor
11/02/2021, 18:19
Time master

Genial, creo que lo mejor entonces será la de buscar un cuarto jugador que sustituya a Dharma y comenzar otra ambientación (proponer varias) con un ritmo de lunes, miércoles y viernes; como hicimos en su momento. ¿Qué opináis?

Cargando editor
12/02/2021, 00:53
Brian R. Yamaguchi

Por mí ok. Incluso podemos terminar esta ambientación con las nuevas condiciones y el nuevo jugador.

También aprovecho para decir que estoy muy de acuerdo con esta afirmación de Shianu:

...a lo mucho el único cambio que sugeriría es que nuestra presencia genere algún cambio en la historia, o que caigamos en determinada ambientación porque hay algo que arreglar, de esa forma hay un objetivo claro en cada una al margen de salir con vida y volver a nuestro tiempo. Como para que no estemos tan de "visita".  

Creo que ayudaría a la proactividad ;) 

Cargando editor
13/02/2021, 00:15
Time master

El "problema" de que las ambientaciones sean reales es que ya conocéis como va a funcionar todo. Las ambientaciones preparadas pueden tener tintes de situaciones reales pero no tienen por qué coincidir para darle un toque de sorpresa. Además, no todas las ambientaciones son reales, por tanto, es un punto en contra si para vosotros es necesario.

Lo de los saltos en el tiempo, como dije, no tiene importancia, es la excusa de vivir varias ambientaciones. De que vayáis terminando ambientaciones os iréis acercando a vuestro tiempo de alguna manera u otra. No quiere decir que los Interludios no sean jugables, pero no es el verdadero juego, por decirlo así.

Para cerrar el tema y continuar de cara a la semana que viene, saber con quién voy a contar, si alguien quiere abandonar no hay problema, pero que se diga este fin de semana para poder contactar con los sustitutos. En principio se terminará esta ambientación con ritmo lunes, miércoles y viernes (con post cortos (si se quiere) por parte de los pjs para avanzar porque hemos perdido mucho tiempo en esta ambientación).

Por favor, id contestando. Muchas gracias.

Cargando editor
13/02/2021, 03:03
Martina Hernández

Igual no tienen porque ser reales digamos, osea si vamos a la corte del rey Uther Pendragon y encontramos que al día siguiente van a decapitar a Arturo vamos a saber que hay algún problema xD Igual era una sugerencia como para que el objetivo no sea seguir vivos hasta que se produzca el salto, más bien que sepamos que el salto se va a producir cuando nosotros resolvamos el problema. Pero si quieren seguir como hasta ahora no hay problema, era una idea más que nada. 

Cargando editor
13/02/2021, 04:01
Brian R. Yamaguchi

Ok. Prosigamos. 

Cargando editor
13/02/2021, 09:59
Karim Haddad

Sí, estoy con Martina. Ya que tenemos los saltos como gancho narrativo y los PJ le dan vueltas a la lógica tras ellos (si es que la hay) estaría bien que las misiones que hemos de cumplir para cambiar el destino (o llamalo linea de tiempo) se revelaran desde el inicio, para no ir tanto a dejarnos llevar por la corriente y tener así un objetivo.

Que luego pueden darse giros y resultar que teníamos que hacer lo contrario o estamos ayudando al malo de la historia, pero eso ya es otro tema para mantener la emoción y la sorpresa.

PD: yo también sigo

Cargando editor
14/02/2021, 01:55
Dharma Mandelbröt, AbD

Ya aparecí.   Primero, pido disculpas por la falta de posteo y de avisar.   Fue un bajón raro después de las fiestas, con cambios y acontecimientos de la vida varios, que me hacían difícil entrar a las partidas más profundas.  Sólo entraba a las de tirar dados rápidos, un par de líneas y ya.   Pero bien, ya me tienen de regreso, rota la inercia de la pausa (y en más paz con todo lo demás), así que, postearé como siempre :) 

¡Abrazos y gracias por la paciencia!

Cargando editor
14/02/2021, 13:47
Time master

Que buena noticia, Dharma, ¡me alegro que hayas vuelto! Entiendo perfectamente esas situaciones, a todos nos pueden pasar y no hay ningún problema pero la próxima vez avisad y lo tendremos en cuenta. Bienvenida de nuevo :)

Cargando editor
14/02/2021, 14:27
Time master

Por cierto, mañana lunes pongo la continuación entre las 12h y las 13h y seguimos con el ritmo que dijimos. 

Cargando editor
17/02/2021, 10:47
Time master

¡Al mediodía continuamos! :)

Cargando editor
19/02/2021, 14:04
Brian R. Yamaguchi

Jefe, se me ha pasado la tirada de Vigor y Notar y ya no puedo editar. 

¿Me editad tú y me haces las tiradas o escribo un post solo para tirar yo? 

Cargando editor
19/02/2021, 14:07
Time master

Tira en nuevo post, Brian :) aviso que postearé más tarde porque estoy fuera por trabajo. Tenéis hasta el lunes. Buen finde! 

Cargando editor
24/02/2021, 19:09
Karim Haddad

Dire, en realidad se pueden disparar armas con "Recarga X". Lo único que tiene un -2 por cada acción necesaria en recargar.

Teniendo en cuenta que cada turno puedes hacer hasta 3 acciones. Las armas con "Recarga 1" sería -2, "Recarga 2" sería -4.

Las de Recarga 3 y 4 necesitan ya varios turnos.

Cargando editor
24/02/2021, 19:36
Time master

Sí, Karim, llevas razón; pero me refería para no obtener penalización al disparar por recargar, hay que esperar al siguiente turno. Por lo demás, como tú dices, es todo correcto :)

Cargando editor
25/02/2021, 10:11
Karim Haddad

A mi me encanta este nuevo sistema de Recarga ya que te permite incluso disparar un arma de "Recarga 1" dos veces en un mismo turno.

3 acciones: Disparo a -4, Recargo, Disparo a -4.

Y en el siguiente turno puedes hacer:

3 acciones: Recargo, Disparo a -4, Recargo

De esta forma puedes incluso diaparar 3 veces (todos a -4, eso sí) cada 2 turnos.

También puedes hacer un disparo por turno. Disparo a -2, Recargo. Y de este modo todos los turnos puedes disparar.

Me encanta porque es muy flexible. Te permite Disparar o recargar más o menos rápido según la situación.

Cargando editor
25/02/2021, 14:07
Brian R. Yamaguchi

Dharma, para el ataque es necesario la Tirada de Ataque, no de rasgo. Se rellena los huecos y la dificultad es 6 y la dureza 10.

¿No es 4 la base modificado por la distancia, +2 a la tirada por la diferencia de tamaño (y -2 a la osa para atarcarnos)?

SWADE, p. 132: El Valor Objetivo (VO) a la hora de alcanzar un blanco a distancia corta es 4. 

p. 153: Cuando criaturas de distintas escalas se atacan entre sí, la más pequeña añade la diferencia entre su escala y la del objetivo de sus ataques (...). Por su parte, la criatura de mayor tamaño reduce la diferencia de sus propios ataques.

No quiero resultar repelente, pero me estoy leyendo las reglas de SWADE estos días porque igual adapto una partida que tenía pensada para FATE a este sistema.

Cargando editor
25/02/2021, 14:27
Time master

¿No es 4 la base modificado por la distancia, +2 a la tirada por la diferencia de tamaño (y -2 a la osa para atarcarnos)?

Llevas razón, Brian. La base es cuatro y con la diferencia de tamaño no sería 6, sería 4 igual. ¡No te preocupes! De repelente nada :) es normal preguntar, yo también cometo errores y me gusta que me lo digan para seguir aprendiendo. Cualquier cosa que necesites te podemos ayudar aquí :)