Partida Rol por web

Proyecto Halcón Etéreo: En tierras Extrañas

Barajas-Manos de los jugadores

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05/03/2012, 19:35
Director

CARTAS EN LUGAR DE DADOS

A la hora de resolver las acciones en “Castillo de Falkenstein” emplearemos cartas en lugar de dados. Por otra parte, sabremos la mano con la que contamos a priori, lo cual supone una ventaja sobre los clásicos dados, cuyo resultado desconocemos hasta el momento de tirarlos y resolver la acción.

Cada jugador comienza con una “mano de fortuna” de 4 cartas extraídas de una baraja inglesa (tipo póker, vamos). Estas cartas pueden ser usadas para aumentar cualquier tipo de acción relevante que el jugador quiera realizar durante el juego, sumando el valor de la carta jugada por el jugador al nivel de habilidad de su personaje. Es decir, hacemos con las cartas lo que antes hacíamos con los dados en otros sistemas. Nótese que hemos dicho “pueden ser usadas”, ya que el jugador puede optar por no jugar ninguna carta, jugando la habilidad tal cual o, en otras palabras, sumando 0 a la habilidad.

Como hemos dicho, inicialmente se reparten 4 cartas a cada jugador, las cuales conformarán su mano inicial. Después de jugar una o más cartas para resolver una acción, dichas cartas regresan al mazo, éste se baraja y el jugador roba 1 carta del mazo para reponer las jugadas. Eso significa que para resolver una acción el jugador puede jugar 1 o más cartas. Por ejemplo, si una acción es especialmente complicada (por ejemplo saltar de un tren en llamas que va a toda velocidad al techo de un carruaje que corre en paralelo), el jugador puede preferir jugar más de una carta para así sumar más y tener más probabilidades de éxito. Sin embargo, para evitar abusos por parte de los jugadores, independientemente del número de cartas que haya jugado el jugador para esa acción, éste sólo robará 1 carta. Por ejemplo, si tengo 4 cartas y juego 3, sólo repongo 1, lo que implica que de tener 4 cartas inicialmente en este turno, para el siguiente sólo dispongo de 2 cartas.

¿Qué puedo hacer entonces para volver a tener 4 cartas? Pues bien, se le permite también al jugador robar 1 carta si en una acción decide NO emplear cartas, es decir, emplear únicamente su habilidad. Por ejemplo, si en un momento dado tengo sólo 2 cartas en mano, y a la hora de realizar una acción, por ejemplo, cortar una soga de un disparo, decido NO emplear cartas, sino emplear únicamente mi nivel de habilidad de “Puntería” tal cual, robaré igualmente una carta tras resolver la acción, con lo que pasaré de tener 2 a tener 3 cartas a final de turno. Por lo tanto, lo que tiene que hacer el jugador es que cuando en algún momento su personaje vaya a hacer alguna jugada/maniobra en la que lo normal fuese jugar una carta, renuncie a hacerlo explícitamente diciendo "renuncio a jugar carta, robo igualmente". En ese momento se le dará una nueva carta.

¿Y el máster? Pues el máster tiene también su propia baraja y su propia mano, también con 4 cartas. En este caso, el co-máster Moucho será el encargado de repartir las cartas tanto a los jugadores como al co-máster principal (Faris), que es quién controlará a los “malos”. Las manos de los jugadores se muestran en escenas distintas, una para los jugadores y otra para el máster. De esta forma nadie conoce las cartas de los otros.

En el caso de los jugadores, en la escena a tal efecto habrá un único post por jugador en el que Moucho les indicará en todo momento que cartas tienen. Moucho se encargará de actualizar dicho post sobreescribiéndolo cada vez que se descarten y roben cartas para que siempre haya 1 único post por jugador y así que no tengan que andar buscando qué cartas tienen por varias páginas de posts. Dicho post tendrá además visibilidad privada, para que cada jugador vea únicamente sus cartas, y sólo esas.

 

VALOR NOMINAL DE UNA CARTA

Otro punto importante es el valor de las cartas, ya que también influye de qué palo es. Como habéis visto al diseñar el personaje y definir sus habilidades, cada habilidad corresponde a un palo: Corazones (C ), Diamantes (D), Tréboles (T) y Picas (P). Esa es la razón de que cuando os dimos la lista de habilidades, al lado de cada una había, entre paréntesis, una de esas letras (C, D, T y P). Cada palo corresponde a un tipo determinado de habilidades:

·         Corazones (C ): actividades emocionales y románticas.

·         Diamantes (D): actividades mentales e intelectuales.

·         Tréboles (T): actividades físicas.

·         Picas (P): actividades sociales y de posición.

 

Dicho esto, cuando una carta de fortuna jugada es del mismo palo que el de la habilidad a la que se añade, entonces la carta jugada tiene un valor nominal igual a su valor numérico, de 2 a 10 puntos en el caso de las cartas “normales”, 11 puntos la Sota (J), 12 la Reina (Q), 13 el Rey (K) y 14 el As (valor máximo). Sin embargo, si la carta es de distinto palo al asociado con la habilidad, dicha carta, sea la que sea, sólo vale 1 punto. Por ejemplo, si quiero disparar un rifle, emplearé ”Puntería”, asociada a tréboles (T). En este caso, si juego un 5 de tréboles (T) sumaré 5 al nivel de habilidad que tenga ese personaje en ”Puntería”, pero si juego un 5 de picas (P), sólo sumaré 1; y si jugase ambas cartas, el 5 de tréboles (T) y el 5 de picas (P), ambas sumarían 5+1=6 puntos.

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25/06/2012, 11:18
Director

Mano de Lady Alma Foxtroth:

  • 4 de Diamantes
  • 8 de Diamantes
  • 8 de Picas
  • Rey de Picas
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22/09/2012, 17:35
Director

Mano de Jalabar:

  • Sota de Corazones
  • 4 de Picas
  • 9 de Picas

 

 

 

Notas de juego

Recuerda que aunque juegues más de una carta sólo robas una (de ahí que sólo tengas tres ahora). Si quieres volver a tener cuatro lo que tienes que hacer es que cuando en algún momento (no necesariamente ahora, cuando creas conveniente) hagas alguna jugada/maniobra en la que lo normal fuese jugar una carta, renuncies a hacerlo diciéndonos "renuncio a jugar carta, robo igualmente". En ese momento te daré carta.

Bye,

   MOUCHO

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07/02/2013, 21:29
Director

Mano de Jean Paul Atreides, Vizconde de Morcef:

  • 5 de Corazones
  • As de Corazones
  • 2 de Picas
  • 7 de Tréboles

 

 

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10/05/2013, 18:24
Director
Sólo para el director
  C D P T
2     X  
3 X   X  
4   X X X
5 X      
6   X    
7 X     X
8 X X X  
9     X  
10 X      
Sota X   X  
Reina     X X
Rey   X X  
As X X X  

 


 

Recuerda que aunque juegues más de una carta sólo robas una (de ahí que sólo tengas tres ahora). Si quieres volver a tener cuatro lo que tienes que hacer es que cuando en algún momento (no necesariamente ahora, cuando creas conveniente) hagas alguna jugada/maniobra en la que lo normal fuese jugar una carta, renuncies a hacerlo diciéndonos "renuncio a jugar carta, robo igualmente". En ese momento te daré carta.

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10/05/2013, 18:26
Director

Mano de Rene Artois:

  • 7 de Corazones
  • 10 de Corazones
  • As de Diamantes
  • As de Picas

 

 

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18/06/2013, 18:16
Director

Mano de Jacob Moreau:

  • 8 de Corazones
  • Rey de Diamantes
  • Reina de Picas

  • Reina de Tréboles

     

 

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22/06/2013, 20:01
Director

Mano de Otto Munchausen:

  • 3 de Corazones
  • 6 de Diamantes
  • Sota de Picas
  • 4 de Tréboles