Partida Rol por web

Proyecto Zimmerman: Festín de Fantasmas

Diario Privado de Nick el Profeta

Cargando editor
05/09/2014, 21:40
Nick Tallman

 


CAPITULO I
EL UNIVERSO ES ASIN


 

LA INFORMACIÓN

Galaxias, estrellas, átomos, protones, bariones, hadrones, quarks,… ¿Cuál es la partícula fundamental de la que se compone  toda la materia del universo?

Un científico escocés descubrió con una sencilla brújula que electricidad y magnetismo no eran dos fuerzas diferentes, sino electromagnetismo. Es evidente que nuclear fuerte, nuclear débil, electromagnetismo y gravedad, las cuatro interacciones, son manifestaciones de una misma fuerza. Recientes investigaciones han unido la fuerza nuclear débil y el electromagnetismo en la fuerza electro débil. ¿Cuál es la fuerza fundamental de la que se componen gluones, bosones, fotones y gravitones?

La respuesta es sencilla: Información. La información es la unidad básica del universo.

 

EL "PARADIGMA HOLOGRÁFICO" DE BOHM

En 1982 Alain Aspect [físico de la universidad de París] y su equipo descubren que sometiendo a determinadas condiciones a las partículas subatómicas como a los electrones, ellas son capaces de comunicarse instantáneamente unas con otras independientemente de la distancia que las separa, sea 10 metros o 10 mil millones de kilómetros.

Es como si cada partícula individual supiera exactamente qué cosa están haciendo todas las demás. Este fenómeno puede ser sólo explicado de dos modos:

-o la teoría de Einstein que excluye la posibilidad de comunicaciones más veloces a la luz, serían errónea

-o bien las partículas subatómicas son conectadas no-localmente

David Bohm, conocido físico de la universidad de Londres, recientemente fallecido, opinó que los descubrimientos de Aspect implican que la realidad objetiva no existe. A pesar de su aparente solidez, el universo es en realidad un fantasma, un holograma gigantesco y espléndidamente detallado.

Un holograma es una fotografía tridimensional producida con la ayuda de un láser. Para crear un holograma el objeto a fotografiar viene primero sumergido en la luz de un rayo láser, luego a un segundo rayo láser se lo hace rebotar sobre la luz refleja del primero y el esquema resultante de la zona de interferencia dónde los dos rayos se encuentran es impreso sobre la película fotográfica. Cuando la película es revelada resulta visible sólo un enredo de líneas claras y oscuras, pero, al iluminar con otro rayo láser aparece el sujeto original.

La tridimensionalidad de tales imágenes no es la única característica interesante de los hologramas. En efecto, si el holograma de una rosa es cortado a medias y luego iluminado por un láser, se descubrirá que cada mitad todavía contiene la imagen de la rosa entera. Si seguimos dividiendo las dos mitades, veremos que cada minúsculo fragmento de película siempre contendrá una versión más pequeña, pero intacta, de la misma imagen. A diferencia de fotografías normales, cada parte de un holograma contiene todas las informaciones poseídas por el holograma íntegro.

Esta característica de los hologramas nos provee una manera totalmente nueva de comprender los conceptos de organización y orden En casi todo su transcurso la ciencia occidental ha actuado bajo el prejuicio de que el modo mejor de entender un fenómeno físico, se trate de una rana o de un átomo, fue seccionando y estudiando las varias partes. Los hologramas nos enseñan que algunos fenómenos pueden exceder a este tipo de aproximación. La intuición le sugirió a Bohm una dirección diferente para así poder comprender el descubrimiento del doctor Aspect. Se convenció de que el motivo por el cual las partículas subatómicas quedan en contacto, independientemente de la distancia que las separa, reside en el hecho de que su separación es una ilusión. En un cierto nivel de realidad más profunda, tales partículas no son entidades individuales sino extensiones de un mismo "organismo" fundamental.

Para explicar su teoría Bohm utilizó este ejemplo: imaginen un acuario conteniendo a un pez. Imaginen que el acuario no es directamente visible, que sólo se lo ve por dos telecámaras, una situada frontalmente y la otra lateralmente, con respecto al acuario. Mientras miramos los dos monitores televisivos podemos pensar que los peces visibles sobre los monitores son dos entidades separadas, la diferente posición de las telecámaras nos dará en efecto dos imágenes levemente diferentes.

Pero, siguiendo con la observación de los dos peces, al final nos percataremos que hay cierta unión entre ellos: cuando uno se vuelve, también el otro se volverá; cuando uno mira de frente, el otro mirará lateralmente. Si nos quedáramos en la superficie del experimento sin profundizar, podríamos llegar a creer que los dos peces se estén comunicando entre sí, instantánea y misteriosamente.

Si las partículas subatómicas nos aparecen separadas es porque somos capaces de sólo ver una porción de su realidad, ellas no son "partes" separadas, sino tallas de una unidad más profunda y básica, que resulta por fin igualmente holográfica e indivisible como nuestra rosa.

Y ya que cada cosa en la realidad física es constituida por estas "imágenes", se comprueba que el universo mismo es una proyección, un holograma. Si la separación entre las partículas subatómicas es solo aparente, eso significa que, a un nivel más profundo, todas las cosas son conectadas infinitamente.

 

CADA PARTE CONTIENE EL TODO

Los electrones de un átomo de carbono del cerebro humano están conectados a las partículas subatómicas que se encuentran en cada salmón que nada, cada corazón que late y en cada estrella que brilla en el cielo.

Este impresionante nuevo concepto de la realidad ha sido bautizado "paradigma holográfico" y aunque muchos científicos lo hayan acogido con escepticismo, ha entusiasmado a muchos otros. Un pequeño, pero creciente, grupo de investigadores está convencido de que se han liberado del modelo de realidad hasta ahora alcanzado por la ciencia, dónde los así llamados estados "alterados de conciencia" podrían ser sencillamente el paso a un nivel holográfico más elevado.

 

LA REALIDAD

Espacio y tiempo son solo una de las variables del todo, El todo contiene todas las configuraciones posibles y en verdad “la realidad” no existe solo somos parte de la información, una de las posibilidades. O dicho de otra manera existe nuestra realidad, pero no es más real que otras realidades.

 

LAS MATEMATICAS

Galileo Galilei, físico, astrónomo, astrólogo y filósofo del siglo XVI dijo que el universo no puede ser leído hasta que no aprendamos el lenguaje en el que está escrito y nos familiaricemos con éste.

Hay un orden en toda esta información. ¿Qué hace que unas notas al azar sean solo sonidos mientras que una de Mozart nos haga temblar? Por supuesto el patrón. Podemos estudiar las canciones matemáticamente y encontrar los patrones armónicos y expresarlos matemáticamente. Pero esto es solo la mitad del asunto, también hay que entender el patrón del oyente. No es casual que el gusto musical cambie con la cultura y que la música de los alienígenas sea solo ruido para nosotros. Así pues, que algo sea armónico o inarmónico, posible o imposible, hermoso o feo,… depende de la configuración de todo lo implicado. Existe un planeta tierra sin agua (él lo ha visto) y un planeta tierra que se estrello contra el sol, y un millón de universos en los que no hay sol ni tierra. Pero comer un flan solo es posible en las versiones más parecidas a la nuestra, a la que llámanos “real”, en las que hay huevos y mamíferos concretamente. 

Pero todas las versiones, todas las posibilidades son igual de reales. Hay una versión en la que nuestra madre nos abortó pero lo que hay en esa versión no es compatible con nosotros, así que no podemos pisar sus calles ni hablar con esa madre.

 

NOET

Noet es una compleja ecuación que regula la relación entre todo. Básicamente decide que canción (números) será hermosa para una persona (números) y cual no. Que configuraciones biológicas son viables y cuáles no. Es la red que une toooooodoooos los conceptos del gran holograma. Su naturaleza exacta es un poco difícil de definir ya que nuestro entendimiento humano procesa mejor los conceptos que su relación. Así entre mesa y silla hay una relación más fuerte que entre mesa y flores, aunque la relación entre mesa – madera, madera – árbol, árbol –flores es fuerte.

Aunque se le representa como una telaraña, sería más correcto pensar que es como una gravedad que hace que las informaciones con significados parecidos se atraigan y se relacionen, permitiendo que exista la realidad y a la vez permitiendo que las cosas tengan significado, pues si las mesas fueran el único concepto existente, sin conceptos como madera, patas, superficie, etc. ¿Qué significado tendría?  

Ejemplo de red de conceptos

Aunque algunos conceptos sean intocables. (No poder abrazar a la madre que nos abortó) todos están unidos por Noet. Los sueños, los trances, la meditación, etc. Pueden permitirnos contactar con esos conceptos. Algunos son tan extraños, tan alienígenas (raros, no marcianos) que los olvidamos en cuanto nos despertamos o salimos del trance.

Una de las primera aproximaciones a Noet de la humanidad habrían sido los trances religiosos. La sensación de que todo está bien, de que hay un orden y un porqué, la posibilidad de vislumbrar los futuros posibles, etc.

La filosofía y las matemáticas son (juntas) la ciencia más exacta para entenderlo todo. El número pi, la secuencia de bibonacci, etc. son pequeños guiños, una pista de que el patrón se repite mires donde mires.

Una aproximación más sensata seria la hermenéutica, la ciencia que estudia la relación entre las palabras y símbolos y su significado. Recordemos que el universo solo se compone de información y es el significado lo que permite que exista universo e información.

La magia es peligrosa. Conociendo los significados muy bien, muy íntimamente, realizar un conjuro, afectar a la realidad es muy sencillo. ¿Por qué si no los conjuros de llamar riqueza implican monedas y los de amorío velas rojas  en forma de pene o de teta? ¡Por la similitud entre significados!

Cargando editor
05/09/2014, 22:02
Nick Tallman

Trabajo con el profesor Malpaso ayudándole en su jueguito matemático para ganarme su favor, revelándole la verdad poco a poco. Es triste, lo sé, pero es la mejor forma de garantizarme acceso a calculadoras, papel, un ordenador. La última vez que trate de explicarle una parte de la verdad me tuvieron un mes sin esas cosas, aunque tampoco las eche muy en falta (por las drogas). Ahora nunca le grito ni le llamo mentecorta, entiendo que es mejor seguirle el juego, no es tan listo como creía.

La teoría de cuerdas es un juego matemático difícilmente comprobable que pretende que el mundo está compuesto por cuerdas que vibran en varias dimensiones. Se acerca más a la realidad que Einstein, pero no es suficiente.

Mi método de trabajo con él consiste en no le hablar de significados sino de vibraciones. Significados se revela que hay algún tipo de conciencia. No le importa estudiar la reacción entre dos  “hechos” como la innegable gravedad y el hipotético gravitrón, pero le asusta que haya una relación entre que su padre le pegara y que su mujer aborte. La relación entre significados implicaría algún tipo de conciencia o inteligencia, le revelaría a Noet. Y eso le aterra, porque en el fondo esta acojonado por la muerte y extraña a su dios baptista. Los significados deben quedar al margen en nuestras charlas, así como su paternidad.

Notas de juego

Si el profesor lo teniais ya definido, editare este post cuando le conocozca.

Cargando editor
05/09/2014, 22:14
Director

El profesor Eduardo Malpaso está predefinido, te daremos sus rasgos básicos, pero no está casado ni su padre le pegaba xD es un hombre joven de unos 38 años, destacado en el campo de las matemáticas, con diversas aportaciones reconocidas en la comunidad científica, que trabaja en Zimmerman como modo de financiar algunos de sus proyectos personales. No era un hombre que hablase mucho de su vida privada, pero sabes que tiene familia, aunque ni esposa ni hijos. Te contaremos más en tu intro que si no adelantamos demasiado al respecto xD

Notas de juego